Tomar el sol




Como nosotras somos más frioleras y ellos más calurosos (en general, siempre hay excepciones), somos las chicas las que preferimos la playa por encima de la montaña.

Normalmente no he tenido problemas en ir con amigas a tumbarme como una lagartija bajo el sol, pero la cosa cambia cuando he sugerido a algún amigo a venirse conmigo para la misma actividad. Alguna vez me he encontrado con algún amigo al que "no le importa" acompañarme o que se considera más playero.

Pero el gustito de tomar el sol, la sensación de los rayos en la piel acariciándola, no parece que les maraville ni sea el objetivo principal. Parece que a la mayoría de hombres les gusta el verano, según me han dicho ellos mismos, porque las chicas menguan su vestuario y aparecen en camisetas de tirantes y minifaldas, se abandonan los abrigos y aparecen las curvas y la ropa ajustada.


Aunque suena instintivo, pienso que es tan instintivo fijarse en los cuerpos serranos como tomar el sol.

Tomar el sol tiene efectos beneficiosos en el estado de ánimo, alivia los sentimientos de tristeza (y las mujeres nos deprimimos más, así que puede que genéticamente necesitemos más del sol que los hombres).

A veces me olvido de que por muy humanos que nos sintamos, no somos más que otra especie animal. Es mi teoría de que solamente somos otra de tantas especies de animales que se tumban a recibir al astro rey. No es nada malo sentirse arropados por el calorcito veraniego o disfrutar con cositas simples.

Cuando tomo el sol en la playa, me encanta cerrar los ojos y sentir el murmullo de las olas, abrirlos, incorporarme un poco y contemplar el mar al fondo con el horizonte, la estela de los barcos, las cometas, mientras oigo las risas de los niños, adoro el contraste del frío al salir del agua con la calidez de la toalla al envolverme con ella, las siestas al sol, los helados...el verano es la época que más me gusta, el mes de vacaciones, la huída del frío húmedo, los árboles verdes por todas partes, las altas temperaturas...adoro el sol por encima de todo, tomarlo...e intentar ponerme morena es un reto para cada año, porque por más que lo desee, siempre acabo rojita como cangrejo.

Además, cuando se pone el sol, nos quedan los maravillosos atardeceres, la noche de San Juan en mi tierra y la movida nocturna, tomarse una "clara" en una terraza (así llamamos aquí a la cerveza con refresco de limón) y muchísimas cosas más.

Preguntitas del día: ¿ Sois calurosos o frioleros? ¿Os gusta la playa? ¿Os gusta tomar el sol? ¿Os ponéis morenos/as fácilmente o acabáis cangrejillos como yo? ¿Creéis que tomar el sol es algo basado en nuestros instintos primarios?

¡Hasta pronto!


* Aclaración: El video de Shine on aparece también en un post del blog de "donde duende", pero es fruto de una casualidad fiestera. :D

11 comentarios:

donde duende??? dijo...

Jajajajaj...no pasa nada porque hayamos coincidido con el video¡¡¡jajajaj...da buen rollito y es lo que paetece en este tiempo¡¡¡jajajaja...
Sobre las cuestiones que planteas... pues decirte que soy muy caluroso y no me gusta la playa(más bien la odio un poco), y es que eso de que la arena se pege al cuerpo y por mucho que te duches siempre encuentres arena me pone enfermo¡¡¡jajajaj... ademas yo ya tiro algo para moreno y con un poquito que corra la brisa ya me pongo negro, asi que no me hace flata mucho sol o mucha playa para conseguir el moreno que mucha gente busca tostandose al sol¡¡¡¡jajajjaja...

Pero vamos, que como planteas tu la playa: Cerrar ojos y sentir el ruido de las olas y ese olorcito merece la pena ir al sol¡¡¡¡jajajaja... y ya si lo unimos a una cervecita(yo sin refresco de limon, pues algunas bebidas mejor solas que mal acompañadas¡¡¡jajajaj...)

Besitos y me piro para la feria¡¡¡¡

Shirsti dijo...

Pues a mi me encanta la playa, pero no tumbarme al sol, no me cuesta demasiado ponerme morena (no suelo pasar por lo de cangrejillo) así que si voy por la mañana prefiero ponerme bajo una sombrilla. Pero me encanta sentarme frente al mar (sobre todo por la tarde) bañarme en el agua (si no está llena de algas o medusas) y los paseitos tarde-noche del verano, el sonido del mar, tumbarme en la arena y a ser posible en un lugar poco masivo (que los hay) donde se pueda sentir esa paz.

Ya queda poquito para poder disfrutar de todo esto, ... por fin!!!!

Barajas, distrito BIC dijo...

Pues a mí me gusta tomar el sol, pero nunca en verano (sólo salgo cuando él se va, siempre que puedo). Lo de la playa... soy de secano. De todas formas sí creo que el tomar el sol sea institntivo; de alguna manera los huesos cogen calor y afrontas mejor el invierno. De hecho yo no me resfrío casi nunca. Siento, por último que tengas la piel tan blanca (lo digo por lo de cangrejillo - jaja). Ah! lo de la ropa y el verano... "po zí".

Besos!!

betusta dijo...

A mi me encanta el sol, el agua, la playa, la piscina. Vamos.... todo ese ambiente, pero lo que odio es tumbarme a tomar el sol.: no aguanto mas de diez minutos. Es que me aburro!!!. Yo prefiero andar por la playa y sobre todo meterme a nadar. No creo que exista una sensación mejor en el mundo.
No sabeis la suerte que teneis los que vivis al lado del mar.

Ana dijo...

donde duende, tú eres otro chico antiplayero xD Pero tienes suerte de no necesitar tomar mucho el sol para ponerte moreno. Una cervecita bien fría sin acompañamiento también da muchas alegrías jejeje ¿Cómo va la feria? Diviértete mucho.
besicos

Sihri, ¿A ti tampoco te cuesta ponerme morena? jo! Tenéis que decirme cual es vuestro truco. Yo estoy 10 minutos tomando el sol de las 6 de la tarde y ya me pongo roja. ¡Es tremendo! Me tendrás que decir cuales son esos lugares poco masivos (pero al oído, que si no se llenará jejeje) Lo de bañarme en el agua del mar me encanta, pero tienes razón en lo de las medusas..y cada vez hay más.
Un beso

david, siempre se puede tomar el sol en otros meses del año que no sea verano. Puede que ese sea el truco. Así la piel se va acostumbrando. Si va bien para no resfriarse y prepararse para el invierno, mucho mejor. Aunque tengo la teoría de que la gente que vive en países cálidos se resfría más en invierno porque soporta menos el frío. (No es nada científico, sólo una sensación mía).
Besos

betusta, muchas veces va bien ponerse música con auriculares, aunque he visto gente que prefiere llevarse un libro...o incluso el periódico a la playa. (Eso nos pasa mucho a la gente de ciudad, acostumbrados a estar siempre ocupados). Tomar el sol sin aburrirse es difícil, pero a veces puede convertirse en un momento de meditación, de dejar la mente en blanco y limitarse a sentir con los ojos cerrados.
Andar por la playa y nadar también son cosas muy saludables.
Un beso.

Anónimo dijo...

muchas preguntas intentaré contestarlas todas je. Soy bastante friolero y si, la epoca que más me gusta es el verano. Es correcto decir aquí que me encantan las chicas en minifalda y tirantes, y evidentemente doy un vistazo cuando voy a la playa, o es políticamente incorrecto decirlo públicamente.
Por suerte o desgracia me suelo poner moreno fácilmente, y suelo pasar del blanco al moreno rápidamente, sin pasar por el rojo cangrejo tan feo je. A mi me encanta ir a la playa, yo diferencio entre ir a la playa y tirarme encima de la toalla, que precisamente no me apasiona. Intento ir a horas que no pega mucho el sol y las playas no están muy concurridas, me relaja mucho bañarme, pasear por la orilla, jugar a palas, vamos pasar un rato divertido y sobretodo desestresante. Espero que las preguntas las haya contestado :)

Unknown dijo...

Uy, soy friolera extrema. Es que siempre tengo frío, así que claro, el verano es la estación que más me gusta y estoy suúper contenta porque están prediciendo un verano calentito y seco, lo cual en Inglaterra es todo un milagro! Me encanta la playita y antes me encantaba sentarme al sol, aunque cada vez me aburro más y necesito estar haciendo algo, leer un libro, por ejemplo.

Ana dijo...

Maky, eres el primer chico friolero que conozco. Por lo que veo, todo el mundo se pone moreno fácilmente grrr qué envidia xD

B, me has dado una alegría con esa predicción sobre el verano..¿Es sólo en Inglaterra o a nivel de Europa?
Besos

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
donde duende??? dijo...

Jajajajja... la feria bien, pero a causa del frio de los hielos de las copas que me tome termine con gripe y desde el domingo hasta ayer estuve en cama con gripe¡¡¡¡jajajajaj... pero en conjunto muy bien la feria¡¡¡ya lo contare pronto en un post¡¡¡jejejje...

Besos

Ana dijo...

Amidala! ¿Cómo va todo? El frío no es que me disguste, siempre que sea seco. No soporto el frío húmedo. ¿Te gustan todos los tipos de frío o sólo uno? jejeje
Saludos

donde duende, ya ves como el frío es malo, que por culpa del frío de los hielos de las copas te engripaste. Unete al club de los calurosos jejeje
Besos