Día de la rosa, del libro... y de la Tierra





En España se celebra el día del libro hoy. En Catalunya además, se celebra el día de Sant Jordi (San Jorge). La leyenda es de sobras conocida:

En la época de los castillos y las princesas, un dragón feroz aterroriza los pueblos exigiendo una doncella cada vez que requiere alimentarse. Finalmente, el rey se ve obligado a concederle al dragón su propia hija...pero aparece un caballero en brillante armadura a lomos de un majestuoso corcel. Sant Jordi hace frente al dragón, lo vence y de la sangre derramada del dragón al tocar tierra, nacen un montón de rosas.


Por eso ese día es también aquí el día de la rosa y el día de los enamorados. La tradición invita a los hombres a regalar rosas a sus chicas y ellas libros a sus chicos. Sin embargo, yo soy de las que les gusta obsequiar a los chicos con libro y rosa, también me gusta recibir ambas cosas, y además me gusta regalarme libros y rosas a mí misma. Así cada año recibo libro y rosa, tenga o no pareja.




Este año me he regalado un libro llamado "Musicofilia", del que ya hablaré en algún otro post próximamente. Es sobre neurología, y lo que ocurre en el cerebro al escuchar música. Lo he empezado a leer y es interesantísimo.

Cuando entré en una librería me entraban unas ganas irresistibles de llevarme un montón de libros que veía en las estanterías. Me acordé muchísimo de Conciencia personal cuando vi algunos de Camus.

Parece ser que también es el día de la Tierra, de donde brotan las rosas, de donde se cortan árboles para sacar papel e imprimir todos esos libros, curiosamente casi ninguno de ellos en papel reciclado.
Así que aprovecho para sacar mi lado ecológico y colgar un vídeo que ha montado Greenpeace. Hay que tener muchos bemoles para colgarse de ciertos lugares como ellos hacen.



Bueno, que siga la lucha y a vosotros, ¡feliz día de la rosa y el libro!..y felices lecturas.

Preguntitas del día: ¿Qué libros estáis leyendo? ¿Cúales me recomendáis? ¿Os gusta más regalar o que os regalen? ¿Creéis que los libros tendrían que hacerlos en papel reciclado? ¿Creéis que el futuro de los libros es que acaben siendo virtuales, en soporte informático y leyendo por internet o en un ibook?


¡Hasta pronto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy leyendo El curioso incidente del perro a medianoche, que la verdad se me esta atragantando un poco, pero eso no me impidio que ayer me comprará mi libro de rigor, que junto alguno más que tengo en la mesilla se me acumula la tarea de leer. No sé si el libro en papel desaparecerá o no, aunque todo parece que es posible que suceda, pero de momento me quedo con la versión tradicional, mucho más práctica que los grandes ebooks actuales

Shirsti dijo...

Uff!! la lectura virtual es un poco pesada, aunque más ecológica, pero cuando hay que leer mucho normalmente imprimo. Se me hace más espeso leer en el ordenador.