Londres (musicales, mercadillos y comida)

Este es el segundo post sobre Londres. Viene del anterior post. Espero que si viajáis a esa ciudad, os sea útil.


MUSICALES

Este es el musical que yo habría elegido en esta temporada.


Los musicales son tradición en Londres. Es una especie de "Broadway" europeo.

Nosotros por ejemplo nos cansamos en seguida de ver en la cartelera más de 1 año el mismo musical, pero ellos pueden estar 10 años haciendo el mismo musical y simplemente cambiando los actores que lo interpretan. "Mamma mia", por ejemplo, allí lleva 10 años.

La oferta es de lo más variada y múltiple...hay musicales para niños, los hay basados en películas tales como "Priscilla reina del desierto", "Ben Hur", "Dirty Dancing", "Sister Act", "una jaula de locos" o "Las chicas del calendario". Basadas en películas Disney, como "El rey León" o "High Musical", basadas en series, como "Embrujada", de nueva hornada como "We will rock you" que también se hizo en España. También están haciendo "Spring Awakening", "Oliver", y muchas, muchísimas más. Ahora mismo hay unos 30 musicales en cartelera como poco. Lo difícil es elegir cual ver.

Una entrada cuesta a partir de 25 euros, aunque puedes encontrar entradas a mitad de precio en algunos quioskos habilitados para ello.

Lamenté no ver uno de sus musicales. Algo imperdonable para mí, pero había demasiados museos y cosas por ver. Lo dejé para el domingo, pero resulta que no me informé bien. El domingo de Pascua no había musicales. Puede que los domingos en general no haya funciones.

Volveré a Londres algún día especialmente para ver uno ...y creo que ya sé cual será, el que están preparando sobre "Spiderman" con música compuesta por U2, jejeje.


COMIDA



Dirán que la gastronomía inglesa es mala, pero yo la encontré riquísima. La única pega es que es muy pesada y luego el estómago se resiente.

FISH AND CHIPS: Pescado rebozado con patatas fritas caseras, acompañados de puré de guisantes y ensalada (esta última no siempre).

STEAK PIE CON SALSA GRAVY: A mí me lo acompañaron con verduritas de temporada y puré de patata y zanahoria. Hay un lugar llamado COTTAGES, que es un centro con muchos bares, donde hay un restaurante especializado en PIES. Las hay de carne, de pollo, de salmón...y están deliciosas.

BERRIES: Les encantan las frutas del bosque, strawberries, blackberries, cramberries, blackberries, blueberrys, blackcurrants...hay un montón de cosas hechas con esos sabores. Hay incluso un sabor que le llaman "VERY BERRY" osea "Muy berry", berry a tope.
Hay buñuelos rellenos de crema very berry que están buenísimos, infusiones de berries mezclados (que me he llevado para casa). Hay agua con sabores, agua vitaminada con sabor a frutitas del bosque...

REFRESCOS: La cherry coke, la Dr Pepper (ambas con sabor similar, ambos productos de cocacola), la Tango (de manzana y otros sabores), la ¡fanta multifrutas! que está deliciosa, y otros muchos refrescos para experimentar.

FAST FOODS. Son los reyes. Los hay desde hindús (cuidado que sus platos llevan tres veces más picante que aquí en España), pasando por los conocidos como el Pizza Hut, sólo que en algunos hay "Unlimited Refill" (te rellenan el vaso cada vez que lo pidas, ya sea de zumo, agua o refresco). Debido a la competencia supongo, el servicio es mucho mejor que el nuestro.

TAP WATER: Esto que me cuesta aún de creer, en Londres es muy común. Nos lo recomendó una camarera. La gente no suele pedir agua embotellada, suele pedir "tap water" , es decir, agua del grifo, para no tener que pagar las bebidas.

PROPINAS: Van aparte...es decir, que mejor dejar algo para los camareros.

MERCADILLOS
Hay un montón de mercadillos, pero fui al más conocido, el de Candem Town. Hay muchas camisetas frikis y muy divertidas. Lo mejor es leer lo que pone en ellas, porque no paras de reir. Lo recomiendo.


COSAS QUE ECHÉ UN MONTÓN DE MENOS




1) El café.
El café de Londres es muy aguado, de un color extraño...y sabe a rayos.

2) El aceite de oliva.
Lo aliñan todo con mayonesa o con salsas...¡cuánto echaba de menos una ensalada bien aliñada!

3) El sol y el buen tiempo.
Se pasó lloviendo o nublado los cinco días...quizás haga mejor tiempo en verano, pero no lo sé.

A pesar de eso, no para vivir, pero...volvería encantada para estar unos días más.

Preguntitas del día: ¿Qué os gustaría probar o disfrutar más de todo lo que os he contado? ¿Ir a un musical, comer un steak pie o probar un refresco extraño? ¿ Podráis vivir en Londres sabiendo que no contaréis con aceite de oliva, ni sol ni café?

¡Hasta pronto!

10 comentarios:

betusta dijo...

Yo quería haber ido a un musical, pero Miguel no quiso. Tampoco insistí mucho porque no nos daba tiempo.
No creo que pudiese comer esas cosas mas de unas semanas, tienes razón en que se resiente el estómago. Asi que si viviese allí me llevaría el aceite de oliva, bonito y aceitunas y por supuesto mi cafetera Nespreso para tomar buen cafe.
De todas formas hace muy mal tiempo, no creo que me gustase vivir alli.

zendal dijo...

¡Confirmo lo del café, es horrible! xDDD

Ninfa oz dijo...

ay que si fuera a londres haria todo, visitaria todo, y ay que lo disfrutaria... ojala algun dia pueda ir, que si lo hago seguire los consejillos, y bueno ni tan adicta al cafe ni al sol ni al aceite de oliva, asi que estaria perfect :)

saludos ana y gracias siempre por tus palabras :)

wow y que suerte ir a londres los dias de pascua!

Shirsti dijo...

JAJA!!! yo lo que preferiría es ir a un musical, lo malo es que no me enteraría de mucho, suerte que la imaginación siempre ayuda.

Lo de la comida no me preocupa en exceso, pero lo del tiempo, eso si que es malo, lo bueno sería ir en verano que es cuando aquí nos molesta el exceso de sol.

Hasta otra!!

Shirsti dijo...

Por cierto, en relación a los musicales, ya viene a Barcelona el de "Hoy no me puedo levantar" de Nacho Cano, con música de Mecano.

Supongo que por edad eres una quinceañera de su época, yo lo vi en Madrid hará un par de años y me moría por llevar a toda mi familia a verlo, así que aproveché el día del padre, ... y repito, ya tengo las entradas para el mes de septiembre, de todos los que he visto diría que es el que más me ha gustado (la historia que cuenta refleja bastante la época de mis "ventitantos", así que es fácil identificarse en cualquiera de sus momentos).

Ya sabes, si te gustaban las canciones de Mecano es un buen musical para volver a escucharlas y si te quedaste con ganas de ver alguno en Londres, pues ya tienes otra oportunidad más aquí.

Hasta otra!!

Barajas, distrito BIC dijo...

No he estado en Londres y, quizá por prejuicio gastronómico, no creo que me quedara mucho tiempo allí. Es que sin aceite de oliva... Sin sol...

Espero que hayas disfrutado mucho, cuanodo menos son lo demás.

Besos!!

Unknown dijo...

Qué gracia, esto es lo que decía yo cuando llegué a Inglaterra, que qué hago yo aquí si no hay sol, ni jamón, ni buen café... Pero aquí me tienes, 8 años más tarde, encantada de la vida. Y es que tienen otras cosas. La comida... todo es relativo, me encanta la cantidad de restaurantes diferentes que tienen aquí, puedes encontrar comida de cualquier parte del mundo. Lo del aceite de oliva es verdad, cocinan con mantequilla (urgh), pero cuando cocinas en casa, es cuestión de saber dónde comprar.
A lo que no me acostumbro es al tiempo, pero compensa cuando tienes un trabajo en el que tu jefe no se ríe de ti cada día esperando que trabajes hasta las mil por nada, por tener la oportunidad de ver programas de televisión que no son de cotilleos (incluso documentales en prime time, la revolución), etc. Ahora, las tapitas... lo que daría por unas buenas tapitas ahora mismo y una velada en una terrracita. ¡Eso sí que lo hacemos bien en España!
Me alegro de que lo pasaras bien en London.

Ana dijo...

betusta, estamos de acuerdo.
zendal, xDDD
ninfa oz, para tí sería más fácil estar en Londres.
Sihri, me han hablado muy bien de ese musical. Espero a ver si sale alguna ofertilla y sale mejor de precio.
david, todos tenemos prejuicios gastronómicos...yo no podría comer cucas en tailandia..jeje
B, tu comentario me resulta interesante, sobretodo por lo que comentas sobre el empleo. Parece que ahi los jefes son más majos o por lo menos más ecuánimes.
Besos!

Conciencia Personal dijo...

He leído que en Londres sólo 20 días sale el sol. Todo lugar tiene su encanto o es de acuerdo con los ojos que se le mire....Gracias por el recorrido, me hubiese gustado ver fachadas aunque sea de museos...

besos, Monique.

Ana dijo...

conciencia personal,20 días de sol al año es muy poco tiempo soleado. Esto me hace valorar la cantidad de sol que tenemos por aquí.
Besos