Londres (museos y cosas típicas)


He estado en Londres durante cinco días y no he tenido tiempo de ver todo lo que quería. Es una ciudad tan enorme y con tanta oferta cultural que tira de espaldas. Y mi post hablará de todo lo que vi durante esos 5 días, así que perdonad si es un poco largo,pero lo he dividido en dos.

MUSEOS

Hay "un buen puñao". Creo que he visto algunos de los más importantes (me faltaron el Barbican y algún otro). Os cuento mi opinión sobre ellos.

El Museo de Cera, llamado "Madame Tussauds". No tiene tantas figuras de cera como nos hacen creer, pero no es el museo típico. Más bien es una atracción. Recomiendo entrar sobre las 2 del medio día, que es cuando la gente come y no hay cola. Si se entra por la mañana, las colas son enormes.

¿Los muñecos se parecen a los originales? Pues algunos son idénticos, como el de Britney Spears, el de Amy Winehouse, el de Will Smith, el de Samuel L Jackson o el de Morgan Freeman, o la Naomi Campbell. También es idéntico el de Steven Spielberg. En cambio no se parecen mucho el de Angelina Jolie ni el de Brad Pitt, y el peor caracterizado es el de Elvis.
Yo me hice fotos con Jimmy Hendrix y con los Beatles..

El Tate Modern, de arte contemporáneo. No me gustó mucho, la verdad. Había una exposición interesante de Rodchenko, pero la exposición permanente es un poco cutre. En la sala sobre el surrealismo hay un cuadro de Magritte que no acaba de dar el pego, uno de Dalí de tonalidades bastante oscuras y dos o tres de Miró. (Tener que viajar a Londres para ver cuadros de Joan Miró, no mola nada). En fin, nada importante y cuadros bastante feos en general..pero no soy ninguna entendida en cuadros, así que estoy perdonada.

El British Museum. ¡Impresionante! Este sí que sí. No me impresionó la parte del antiguo Egipto. Las momias de los antiguos egipcios eran chiquitillas, parece que morían jóvenes y eran más bajitos que nosotros. Los colores de los sarcófagos, muy amarronados. Quizás en mi imaginación me los imaginaba decorados con oro y piedras preciosas, jejeje. Nada de eso.
Lo que sí me encantó es la parte dedicada a Asia y las culturas hindú, china y tibetana. También la dedicada a Mexico y sus antiguas civilizaciones. En la parte de japón hay una espada samurai y unas ropas que recuerdan exactamente a las usadas por Takezo Tensei de la serie "Héroes".

La National Gallery, situada enfrente de Trafalgar Square. Es un museo chiquitín de dos plantas pero muy bien nutrido. Tiene obras de Cezanne, Van Gogh, Renoir...Cuadros famosos como "Los girasoles" o incluso "la venus del espejo" te los encuentras ahi colgados. Se me caía la baba cuando vi el cuadro de Velázquez.

El Museo de la Ciencia de Londres. Es más completo en ciertos aspectos que el museo de la ciencia de Barcelona (al cual he ido hace poco, por tercera vez). No tiene planetario (el planetario lo tienen en Greenwich), pero tiene una exposición muy interesante sobre el espacio y la vida de los astronautas. También sobre la tecnología creada para la Fórmula 1 y aplicada a otros ámbitos (medicina, etc). Muy recomendable.

Los museos cierran a las 6 de la tarde, lo que significa que algunos a las 5.30 de la tarde ya te están echando (como el British Museum) y otros se esperan a las 6 menos 10 para indicarte la puerta de salida (como la National Gallery).


ATRACCIONES Y lo que ES COMÚN PARA GUIRIS

El London Eye. Es una noria gigante que no tiene más secreto que unas cápsulas o cestas transparentes de cristal donde la gente se sube y son elevados hasta arriba para ver Londres desde lo alto, como una especie de mirador moderno.En un día sin niebla puedes ver todo lo que hay a 40 kms a la redonda, pero cuando subí yo, había niebla. No recomiendo gastarse las 15 libras que cuesta la noria a no ser que haga muy buen tiempo.

Pasé por Hyde Park y Kensington park, aunque lo suyo sería volver y hacerse largos paseos por ellos. Tienen un montón de parques enormes y preciosos, que ocupan hectáreas de terreno.

Vi la Abadía de Westmister, el Big Ben, el puente colgante (de lejos, pues queriendo ir a pie desde el centro, se tarda un montón). El parlamento (donde había una huelga contra la deportación de Tamil, que decían que eso era limpieza étnica, y sobre las bombas que han arrojado sobre Shri Lanka...), la catedral de St Paul y el parque de St James, con el palacio de Buckingham...que hay que decir que es otra decepción. Me lo imaginaba con más glamour, pero es muy soso. Llegas a un lugar con flores y banderas, bastante bonito, y luego un edificio feo, grande, que podría ser cualquier cosa, rodeado de una reja pintada por arriba con spray dorado. La realeza británica no tiene especialmente buen gusto.
Dentro hay dos casetas a cada extremo con dos guardias vestidos con casaca roja y un gorro alargado de piel de oso. Se mueven dando vueltas como soldaditos de plomo, se paran y otra vez a empezar. Parece que lo hagan como atracción para turistas, simplemente.

Se supone que el cambio de guardia lo hacen a las 11.30 de la mañana. Me pregunto que comen o beben mientras tanto. Si alguien se pensaba encontrar un montón de guardias desfilando, que no se ilusione. Hay un museo de los guardias dentro del parque, para los fans de estos eventos militares.

Picadilly Circus...bueno, pasé por delante subida en un autobús de dos pisos...es que me hacía mucha ilusión subir a uno.

Sobre la vida nocturna, no hubo mucha ocasión para salir de noche. Había que madrugar para vivir de día la ciudad, aunque tiene buena oferta nocturna. Hay un Buddha Bar, barcos convertidos en bares en el Támesis, el Ministry of Sound (parada de metro "Elefant and Castle" , etc
Yo estuve en un bar rockero que no estaba nada mal. Puedes encontrar algunos bares de este estilo en la parada de metro de "Tothenham court". Durante el dia, por esa zona está lleno de tiendas de ropa y zapatos de todas marcas, estilos y precios.

Para pillar el metro, es mejor comprar una Oyster Card para 3 o 7 días (no hay de 5 días). Si tenéis que viajar a Londres y tenéis dudas, podéis preguntar en los comentarios.


Preguntitas del día: ¿Habéis estado en Londres? Los que no, ¿Os gustaría ir? ¿Qué fue lo que más os gustó o lo que más os gustaría visitar? ¿Preferiríais vivir Londres de noche o de día?
Y recordad... ¡"Mind de Gap"!



¡Hasta pronto!

2 comentarios:

betusta dijo...

Te ha dado tiempo a ver un montón de cosas. Yo es que fuí menos días y tuve que seleccionar bastante. A mi me encantaron los mercadillos y eso que aquí no voy a ninguno. Covent Garden y bueno, en general el ambiente de todas esas zonas fue lo que mas me ha marcado. Una ciudad que pensé que odiaría y resultó ser muy interesante. Yo desde luego que volveré pero a recorrer también otras ciudades y pueblos.

Shirsti dijo...

Uff!! yo si estuve en Londres, ... pero a los 17 años, jaja!! ha llovido bastante desde entonces. Estuve en Picadilly Circus y fue gracioso porque pasó un joven haciendo propaganda religiosa con una cruz a cuestas y con un altavoz predicando, también nos hizo gracia comer en un Mc Donald (por aquel entonces aquí todavía no existían, ni nos los imaginábamos) y ver muchos jóvenes con el pelo de colores (por aquí también veíamos pocos), vimos el cambio de guardia pero si que habían bastantes y hasta un par montados a caballo, intentábamos hacerlos reir pero no había manera.

También subimos en el metro y alucinábamos con su profundidad y con el hecho de ver que tan pronto pasabas bajo tierra como por encima, y con la edad que teníamos no parábamos de reir de lo serios que iban todos y como nos miraban de reojo por todo lo que nosotros llegamos a reir.

No tuve tiempo de ver demasiadas cosas, pues sólo estuve 3 días, pero tengo muy buen recuerdo.

También nos chocaba poder pasear sobre el cesped, en lugar de caminar por la acera (que para casi todo el mundo parecían estar de adorno) y también subí en un autobús de dos pisos y en uno de esos taxis negros.

No se si algún día volveré a ir, pero por ganas que no quede.