Battlestar Galactica



Han salido unos episodios de Battlestar Galáctica que los seguidores de la serie han de ver entre la primera parte de la temporada 4ª y la segunda parte de esa misma temporada. Son llamados "Webpisodios" y cada uno de ello dura 6 minutines. Aún no he visto ninguno, pero no tardaré en visionarlos. No había visto nunca una serie que tuviese episodios que sólo pudiesen ser vistos por web. Si no se te ocurre entrar en la web, no te enteras de lo que han sacado de forma especial.

Se pueden ver aquí: Webpisodios

También ha salido una película llamada "Caprica" que te explica cómo se crearon los cylons. (Hay muchas formas de verla o descargarla de internet). No es tan llamativa como el resto de películas o temporadas de la nueva serie de Galáctica pero se deja ver.



En juegos de tablero, también ha salido el juego de Galactica, basado en la serie. Me han dicho que está muy bien, que es divertido jugarlo incluso si no has visto la serie. Dicen que las reglas al principio son un poco liadas pero que después es fácil de jugar y muy entretenido.

Sobre la serie de TV, creo que ya había hablado de esta serie, pero por si acaso...
Para los que no la habéis visto nunca, Galactica (la nueva) es para mi gusto una de las mejores series de ciencia ficción que se han hecho hasta ahora, junto con Star Treck "Enterprise" o Stargate "Atlantis". Trata de una guerra entre robots con apariencia humana y humanos. Los robots, llamados cylons, no se distinguen a simple vista. Sangran, sudan, sufren dolor...casi todos los humanos piensan que sus sentimientos están programados, que son solo cosas y les llaman despectivamente "tostadoras".

Mientras que los humanos son politeistas, los cylons creen en un único Dios creador. Hay 12 modelos cylon, pero los humanos (incluyendo al público que ve la serie) aún no ha podido verlos todos...puede haber cylons entre ellos, así que se activa la desconfianza y la paranoia. Las situaciones de la trama son complejas, por los lazos de amistad, amor y sexo que se entablan entre unos y otros sin saber de qué están hechos en realidad, o sabiéndolo. La historia empieza cuando los cylons rompen el tratado de paz y entablan una guerra con consecuencias catastróficas para la humanidad.

Pues eso...que os la recomiendo.

Preguntitas del día: ¿Hay alguien por aquí que me esté leyendo que sea fan de la serie? ¿Habéis jugado alguna vez a juegos de tablero? ¿Y a este en concreto? ¿Y a juegos de rol en cartas? ¿Y a juegos de rol en vivo? ¿Qué os han parecido?

¡Hasta pronto!

5 comentarios:

donde duende??? dijo...

Es la priemra vez que oigo hablar de esta serie¡¡¡¡y es que a mi todo lo que tenga que ver con galaxias como que no me gustan mucho, de hecho creo que no he visto ninguna pelicula de stars word o start trex entera¡¡me aburren¡¡¡jajajaj...y sobre juegos de trablero, como no valga el scattegories o el trivial, pues no he jugado a ninguno¡¡¡¡jajajajaj... y sobre los juegos de rol, pues no se ni como van¡¡¡¡

Besitos galacticos

Antón Abad dijo...

Buenos días Malowka, la verdad es que no veo la televisión (digamos que la detesto) y mi última incursión en un videojuego, fue un juego de tenis minimalista consistente en una rayita vertical que se impulsaba al campo contrario y volvía empecinadamente a poner mis reflejos en evidencia.
El motivo de mi visita es alertarle de que el Sr. Guerrero ha dejado mogollón de impagados en la metrópoli, y ha debido por ello mudar su "EMPRESA" a otro sitio. Estoy bajo sus órdenes, e intento no hacer muchos amigos en el nuevo destino; seguramente, deberemos escap... (mudarnos quiero decir) en breve. ¡ No, si ejj que...!

Barajas, distrito BIC dijo...

Esta serie tiene que ver con la peli del mismo nombre de hace un´montón de años? Era una que salía el de bonanza y los protas guays eran el Apolo, Boomer y... bueno otro guay, que condicían las naves de combate y...

Sobre las demás preguntas...

Besos

Susana dijo...

ufff como si me hablaras en otro idioma jajaja ni sabia q existia jaajaj besotesssssssss

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.