Stratovarius en Barcelona


El 17 de Enero Stratovarius vino a Barcelona...y éste es el post que tenía pendiente de escribir.

Para los que no sepan quienes son esta gente, son un grupo de músicos finlandeses, que ellos mismos se definen en su estilo como "Power Metal Sinfónico", aunque este último disco que han sacado también tiene suena un poco a Hard Rock.

Poquito a poco, iré hablando de estilos musicales, aunque para mí son etiquetas para definir tipos de música, y a veces es difícil catalogar o encerrar a un grupo dentro de un estilo determinado. Muchas veces los grupos tienen influencias diversas y cada componente tiene un bagaje musical distinto. Esa unión de seres humanos con sus gustos distintos consigue crear una nueva música con "matices" nuevos.

Son las llamadas "influencias de"...


Pero volvemos a Stratovarius.

Lo que más me gustaba de este grupo era la voz de Timo Kotipelto (que sigue cantando con ellos, por suerte) y el guitarrista tan veloz como es Timo Tolkki, pero hubo unas desaveniencias entre guitarrista y vocalista (como desgraciadamente acostumbra a pasar) y Tolkki abandonó la formación.

Ahora han pillado a un nuevo guitarrista, Matias Kupiainen, bastante enrollado, que aporta un poco de "sangre nueva" a un grupo que andaba por dentro ya un poco quemadillo en su relación grupal. Espero que les vaya muy bien con Matías.

Yo me lo pasé muy bien en el concierto. ¡Por fin escuchaba esa voz prodigiosa en directo! El disco también lo recomiendo.

Os dejo con una reflexión de su bajista, Lauri Porra, muy interesante y que yo comparto, sobre la industria musical:

"yo confío en la “música”, no en el “negocio de la música”. A través de la historia, cuando algo muere algo nuevo nace, puede que la industria del disco muera, pero la música no morirá nunca. Siempre habrá alguien tocando en una esquina de la ciudad haciendo música".

No hay comentarios: