The Cramberries en Barcelona





"Bienvenidos a la primavera!", parece decir Dolores O' Riordan desde la foto.
Estoy contenta porque dentro de poco es primavera; sólo quedan 5 días y dejaremos atrás el mal tiempo y las nevadas...
Decir que he visto a los Cramberries en una gira de reunión (llámese así a un grupo que se ha separado y se vuelve a juntar después de unos años para reunir pasta más que para reunirse ellos en sí) es un sueño hecho realidad.

¡Pero un sueño hecho realidad de los auténticos!

Cuando intenté ver a este grupo en los años noventa y pico, me quedé en la puerta muy triste, porque las entradas estaban agotadas y no había podido comprarlas...tampoco tenía tanto dinero como me pedían los buitres de la reventa. Después la banda se separó.

Años después, una noche soñé que los Cramberries entraban en mi cocina casi cantando "Wake up and smell the coffee" jejeje... Se pillaron sus tacitas de leche, se prepararon el desayuno de forma familiar, como si estuvieran en su casa, y yo asombrada sólo pude articular:

"Pero..pero...¡vosotros sois los Cramberries! ¿Pero qué hacéis aquí todos juntos? ¿No os habíais separado?"
Y Dolores sonrió y dijo con toda naturalidad: - Sí, pero nos hemos vuelto a juntar- Y sin hacerme mucho más caso se sentaron conmigo y desayunamos todos juntos. Yo feliz por la noticia, claro.

Pasaban los años y siempre contaba el mismo sueño a mis amigos más íntimos.
Así que cuando leí que habían decidido reunirse e irse de gira, e incluir Barcelona en esta gira...¿Qué puedo decir?
Un sueño hecho realidad.

Al final el concierto estuvo bien, muy curiosos escucharlos en directo, pero prácticamente es como escuchar sus discos. Es todo muy igualito, no hay demasiada improvisación... (y no, no era playback)...aunque me gustó mucho la energía de la cantante...casi parece que las canciones sean distintas, más enérgicas. Los disfruté.

¿Alguna vez algún sueño que teníais se ha hecho realidad?


¡¡¡Hasta pronto!!!

1 comentario:

Shirsti dijo...

No soy muy muy soñadora, pero si, alguna vez he soñado algo que después ha pasado, jja jajja!! pero no tan trascendental como el tuyo.

Yo el sábado pasado estuve de concierto, ... pero de intérprete ... jiji!! ... ya sabes: clarinete ... primavera, ... concierto cada dos meses ... antología del pasodoble fué esta vez.

Bueno creo que no lo soñé, pero si lo deseé (soñar despierta le llamaría): tocar en esa Banda y entre unos y otros ahí estoy, haciendo mis pinitos.

En mayo será el próximo concierto, ese me gustará más: Bandas sonoras de películas (La vida es bella, Independence day, Nadia's de El correo del zar, Rocky, La vuelta al mundo en 80 dís, Grease, ... y con pantalla panorámica. Suele venir más gente que en otros, sobre todo niños, ... ya se sabe, ese tipo de música y con estímulo visual siempre gusta más, aunque antés pasaremos por el Arboç (Semana Santa, ... procesiones ...).

Que tengas muchos sueños buenos como ése y que se sigan cumpliendo que ya ves, qué ilusión!!.

Hasta otra!!