Tomar el sol




Como nosotras somos más frioleras y ellos más calurosos (en general, siempre hay excepciones), somos las chicas las que preferimos la playa por encima de la montaña.

Normalmente no he tenido problemas en ir con amigas a tumbarme como una lagartija bajo el sol, pero la cosa cambia cuando he sugerido a algún amigo a venirse conmigo para la misma actividad. Alguna vez me he encontrado con algún amigo al que "no le importa" acompañarme o que se considera más playero.

Pero el gustito de tomar el sol, la sensación de los rayos en la piel acariciándola, no parece que les maraville ni sea el objetivo principal. Parece que a la mayoría de hombres les gusta el verano, según me han dicho ellos mismos, porque las chicas menguan su vestuario y aparecen en camisetas de tirantes y minifaldas, se abandonan los abrigos y aparecen las curvas y la ropa ajustada.


Aunque suena instintivo, pienso que es tan instintivo fijarse en los cuerpos serranos como tomar el sol.

Tomar el sol tiene efectos beneficiosos en el estado de ánimo, alivia los sentimientos de tristeza (y las mujeres nos deprimimos más, así que puede que genéticamente necesitemos más del sol que los hombres).

A veces me olvido de que por muy humanos que nos sintamos, no somos más que otra especie animal. Es mi teoría de que solamente somos otra de tantas especies de animales que se tumban a recibir al astro rey. No es nada malo sentirse arropados por el calorcito veraniego o disfrutar con cositas simples.

Cuando tomo el sol en la playa, me encanta cerrar los ojos y sentir el murmullo de las olas, abrirlos, incorporarme un poco y contemplar el mar al fondo con el horizonte, la estela de los barcos, las cometas, mientras oigo las risas de los niños, adoro el contraste del frío al salir del agua con la calidez de la toalla al envolverme con ella, las siestas al sol, los helados...el verano es la época que más me gusta, el mes de vacaciones, la huída del frío húmedo, los árboles verdes por todas partes, las altas temperaturas...adoro el sol por encima de todo, tomarlo...e intentar ponerme morena es un reto para cada año, porque por más que lo desee, siempre acabo rojita como cangrejo.

Además, cuando se pone el sol, nos quedan los maravillosos atardeceres, la noche de San Juan en mi tierra y la movida nocturna, tomarse una "clara" en una terraza (así llamamos aquí a la cerveza con refresco de limón) y muchísimas cosas más.

Preguntitas del día: ¿ Sois calurosos o frioleros? ¿Os gusta la playa? ¿Os gusta tomar el sol? ¿Os ponéis morenos/as fácilmente o acabáis cangrejillos como yo? ¿Creéis que tomar el sol es algo basado en nuestros instintos primarios?

¡Hasta pronto!


* Aclaración: El video de Shine on aparece también en un post del blog de "donde duende", pero es fruto de una casualidad fiestera. :D

Battlestar Galactica



Han salido unos episodios de Battlestar Galáctica que los seguidores de la serie han de ver entre la primera parte de la temporada 4ª y la segunda parte de esa misma temporada. Son llamados "Webpisodios" y cada uno de ello dura 6 minutines. Aún no he visto ninguno, pero no tardaré en visionarlos. No había visto nunca una serie que tuviese episodios que sólo pudiesen ser vistos por web. Si no se te ocurre entrar en la web, no te enteras de lo que han sacado de forma especial.

Se pueden ver aquí: Webpisodios

También ha salido una película llamada "Caprica" que te explica cómo se crearon los cylons. (Hay muchas formas de verla o descargarla de internet). No es tan llamativa como el resto de películas o temporadas de la nueva serie de Galáctica pero se deja ver.



En juegos de tablero, también ha salido el juego de Galactica, basado en la serie. Me han dicho que está muy bien, que es divertido jugarlo incluso si no has visto la serie. Dicen que las reglas al principio son un poco liadas pero que después es fácil de jugar y muy entretenido.

Sobre la serie de TV, creo que ya había hablado de esta serie, pero por si acaso...
Para los que no la habéis visto nunca, Galactica (la nueva) es para mi gusto una de las mejores series de ciencia ficción que se han hecho hasta ahora, junto con Star Treck "Enterprise" o Stargate "Atlantis". Trata de una guerra entre robots con apariencia humana y humanos. Los robots, llamados cylons, no se distinguen a simple vista. Sangran, sudan, sufren dolor...casi todos los humanos piensan que sus sentimientos están programados, que son solo cosas y les llaman despectivamente "tostadoras".

Mientras que los humanos son politeistas, los cylons creen en un único Dios creador. Hay 12 modelos cylon, pero los humanos (incluyendo al público que ve la serie) aún no ha podido verlos todos...puede haber cylons entre ellos, así que se activa la desconfianza y la paranoia. Las situaciones de la trama son complejas, por los lazos de amistad, amor y sexo que se entablan entre unos y otros sin saber de qué están hechos en realidad, o sabiéndolo. La historia empieza cuando los cylons rompen el tratado de paz y entablan una guerra con consecuencias catastróficas para la humanidad.

Pues eso...que os la recomiendo.

Preguntitas del día: ¿Hay alguien por aquí que me esté leyendo que sea fan de la serie? ¿Habéis jugado alguna vez a juegos de tablero? ¿Y a este en concreto? ¿Y a juegos de rol en cartas? ¿Y a juegos de rol en vivo? ¿Qué os han parecido?

¡Hasta pronto!

Música colectiva




Estoy escribiendo mucho ahora, pero solo es una racha. Supongo que volveré a escribir menos dentro de poco.

He leído por ahi en varias ocasiones que los blogs tienen sus días contados porque la gente los está sustituyendo por el facebook y otras redes sociales, que es lo que ahora está de moda.
Estoy meditando sobre ello.

Pero bueno...de lo que quería escribir es acerca de cómo las nuevas tecnologías nos acercan, no digo ya a través de blogs, mensajería instantánea o red social, sino haciendo música.


REACTABLE

Cuando fui al Museo de la Ciencia en Barcelona, en el apartado sobre música, pude ver y tocar un instrumento electrónico llamado "Reactable".

Éramos mucha gente y familias con niños, todos experimentando con el aparato a la vez, con lo que no pudimos sacar mucha música de ahi, pero sí algunos sonidos y ritmos.


Es una mesa enorme redonda, táctil, en la que depositas unas fichas de plástico que emiten ondas sonoras, sonidos de instrumentos o permiten modularlos a voluntad. Cada una lleva un símbolo pintado según la función que realiza.

El instrumento es colectivo, es decir, que está pensado para que varias personas interactúen con él y hacer música en grupo.

Os pongo un ejemplo visual del cacharro para que lo veáis (la explicación está en catalán):



Bjork usó un reactable en algunos conciertos en el año 2007. De momento, se quiere comercializar para que todos tengamos uno (si podemos pagarlo y si tenemos espacio suficiente en casa).
Más info en la página del
reactable (en inglés).


ORQUESTAS VIRTUALES



Como supongo sabréis, en youtube se montó la primera orquesta virtual con músicos de todas partes del mundo, que se reunían a la vez por internet para tocar juntos este mes de abril, sin moverse de sus casas o lugares de ensayo.




No solamente ya son posibles las orquestas virtuales. También hay páginas web donde los músicos se conectan para tocar juntos, aunque no se conozcan personalmente o sea la primera vez que se encuentran. (Si os interesa, ya os las pasaré).


Son nuevos modos de hacer música en colectividad, nuevos tiempos para el arte. ¿A dónde nos conducirá creativamente la tecnología?

Preguntitas del día: Si fuerais músicos, ¿aprovecharíais la oportunidad que os brinda internet para meteros en "jam sessions" virtuales y hacer música con otros músicos o seguiríais yendo al local de ensayo tradicional y quedando con los músicos físicamente?
Pensad que ya no podríais tomaros unas tapitas con ellos o iros a tomar algo después en el caso de que vivan en otros continentes.

¿Qué os ha parecido la reactable? ¿Habéis visto o tocado una alguna vez?

¡Hasta pronto!

Día de la rosa, del libro... y de la Tierra





En España se celebra el día del libro hoy. En Catalunya además, se celebra el día de Sant Jordi (San Jorge). La leyenda es de sobras conocida:

En la época de los castillos y las princesas, un dragón feroz aterroriza los pueblos exigiendo una doncella cada vez que requiere alimentarse. Finalmente, el rey se ve obligado a concederle al dragón su propia hija...pero aparece un caballero en brillante armadura a lomos de un majestuoso corcel. Sant Jordi hace frente al dragón, lo vence y de la sangre derramada del dragón al tocar tierra, nacen un montón de rosas.


Por eso ese día es también aquí el día de la rosa y el día de los enamorados. La tradición invita a los hombres a regalar rosas a sus chicas y ellas libros a sus chicos. Sin embargo, yo soy de las que les gusta obsequiar a los chicos con libro y rosa, también me gusta recibir ambas cosas, y además me gusta regalarme libros y rosas a mí misma. Así cada año recibo libro y rosa, tenga o no pareja.




Este año me he regalado un libro llamado "Musicofilia", del que ya hablaré en algún otro post próximamente. Es sobre neurología, y lo que ocurre en el cerebro al escuchar música. Lo he empezado a leer y es interesantísimo.

Cuando entré en una librería me entraban unas ganas irresistibles de llevarme un montón de libros que veía en las estanterías. Me acordé muchísimo de Conciencia personal cuando vi algunos de Camus.

Parece ser que también es el día de la Tierra, de donde brotan las rosas, de donde se cortan árboles para sacar papel e imprimir todos esos libros, curiosamente casi ninguno de ellos en papel reciclado.
Así que aprovecho para sacar mi lado ecológico y colgar un vídeo que ha montado Greenpeace. Hay que tener muchos bemoles para colgarse de ciertos lugares como ellos hacen.



Bueno, que siga la lucha y a vosotros, ¡feliz día de la rosa y el libro!..y felices lecturas.

Preguntitas del día: ¿Qué libros estáis leyendo? ¿Cúales me recomendáis? ¿Os gusta más regalar o que os regalen? ¿Creéis que los libros tendrían que hacerlos en papel reciclado? ¿Creéis que el futuro de los libros es que acaben siendo virtuales, en soporte informático y leyendo por internet o en un ibook?


¡Hasta pronto!

Vuelo 666



Vengo del cine de ver un documental musical titulado "Vuelo 666". El anuncio de estreno de este documental ha sido pasado de boca en boca, pues sólo lo daban hoy en un solo pase en los cines de Cinesa.

Los cámaras filman lo que pasa detrás del escenario ( "backstage") donde tocan los Iron Maiden , en su gira "Somewhere back in time".


Bruce Dickinson, cantante del grupo, pilotaba el avión él mismo, porque además de cantante, es también piloto oficial.

Se les ocurrió montar todos los instrumentos, todo el equipo, el manager, los instrumentos, maletas, etc en el mismo avión. Había mucho peso en la parte de atrás del avión y como nunca antes se había hecho, no sabían como iba a salir...pero, afortunadamente, salió bien.

Ir de gira en avión privado de esa forma les permitió reducir costes en los traslados e ir a lugares del planeta que de otra forma no hubieran podido visitar. Eligieron 23 ciudades repartidas por los cinco continentes en 45 días de gira. Nunca antes una banda de rock había hecho eso.

El documental explica los lugares por donde van pasando, retrata un poco el carácter de cada miembro del grupo y anécdotas de la gira.

Pese a que el público al que va dirigido el documental es principalmente a los fans de esta banda de rock duro, me pareció muy emotivo como los músicos, que tocan por amor a la música ya que a estas alturas no necesitan el dinero, hacen felices a los fans de países donde los grupos grandes no suelen ir a tocar.

En Chile, por ejemplo, el gobierno les había prohibido tocar hace años en el país debido a que la iglesia católica, con gran influencia en el país, les había acusado de hacer música satánica. Para ellos, toda la parafernalia no debe ser tomada en serio, es simplemente parte del show.
Así que cuando esta vez consiguieron venir, fueron recibidos con una pasión desbordada.



La pasión era tan extrema entre los fans que muchos se tatuaban en el cuerpo motivos de las portadas del grupo. Otro lloraba porque había conseguido agarrar una baqueta que el batería había arrojado sobre el público. En Colombia los fans tuvieron que lidiar con el ejército que les cacheaba. Pasaron por India, Japón, Australia, CAnada....recorrieron más de 55.000 millas, osea un buen porrón de kilómetros.
Para muchos de estos chicos y chicas, que venga su grupo preferido a tocar a su país, es un sueño hecho realidad, algo que pensaban que jamás sucedería.

Quizás lo que más me gustó del documental es ver cómo se puede hacer felices a las personas con la música, y también ver a un grupo de personas dedicarse a trabajar en lo que les gusta. Me dio por preguntarme si ponemos tanta dedicación, motivación y entusiasmo en nuestro trabajo como ellos. Quizás debiéramos buscar un trabajo que nos motivara, que nos realizara. Puede que eso solo lo consigamos el día que nostros seamos nuestros propios jefes y nos ocupemos de trabajar en algo que amemos o que se nos de bien. A mí me encantaría trabajar en algo relacionado con la música.

Preguntitas del día: ¿Habéis visto alguna vez algún documental musical? ¿Habéis visto alguno en el cine? ¿Qué músicos os gustaría que vinieran a tocar a vuestro país pero nunca han venido todavía?¿Trabajáis en algo que hace felices a otros o que os motiva de forma personal? ¿Cual sería el empleo de vuestros sueños?

¡Hasta pronto!

Londres (musicales, mercadillos y comida)

Este es el segundo post sobre Londres. Viene del anterior post. Espero que si viajáis a esa ciudad, os sea útil.


MUSICALES

Este es el musical que yo habría elegido en esta temporada.


Los musicales son tradición en Londres. Es una especie de "Broadway" europeo.

Nosotros por ejemplo nos cansamos en seguida de ver en la cartelera más de 1 año el mismo musical, pero ellos pueden estar 10 años haciendo el mismo musical y simplemente cambiando los actores que lo interpretan. "Mamma mia", por ejemplo, allí lleva 10 años.

La oferta es de lo más variada y múltiple...hay musicales para niños, los hay basados en películas tales como "Priscilla reina del desierto", "Ben Hur", "Dirty Dancing", "Sister Act", "una jaula de locos" o "Las chicas del calendario". Basadas en películas Disney, como "El rey León" o "High Musical", basadas en series, como "Embrujada", de nueva hornada como "We will rock you" que también se hizo en España. También están haciendo "Spring Awakening", "Oliver", y muchas, muchísimas más. Ahora mismo hay unos 30 musicales en cartelera como poco. Lo difícil es elegir cual ver.

Una entrada cuesta a partir de 25 euros, aunque puedes encontrar entradas a mitad de precio en algunos quioskos habilitados para ello.

Lamenté no ver uno de sus musicales. Algo imperdonable para mí, pero había demasiados museos y cosas por ver. Lo dejé para el domingo, pero resulta que no me informé bien. El domingo de Pascua no había musicales. Puede que los domingos en general no haya funciones.

Volveré a Londres algún día especialmente para ver uno ...y creo que ya sé cual será, el que están preparando sobre "Spiderman" con música compuesta por U2, jejeje.


COMIDA



Dirán que la gastronomía inglesa es mala, pero yo la encontré riquísima. La única pega es que es muy pesada y luego el estómago se resiente.

FISH AND CHIPS: Pescado rebozado con patatas fritas caseras, acompañados de puré de guisantes y ensalada (esta última no siempre).

STEAK PIE CON SALSA GRAVY: A mí me lo acompañaron con verduritas de temporada y puré de patata y zanahoria. Hay un lugar llamado COTTAGES, que es un centro con muchos bares, donde hay un restaurante especializado en PIES. Las hay de carne, de pollo, de salmón...y están deliciosas.

BERRIES: Les encantan las frutas del bosque, strawberries, blackberries, cramberries, blackberries, blueberrys, blackcurrants...hay un montón de cosas hechas con esos sabores. Hay incluso un sabor que le llaman "VERY BERRY" osea "Muy berry", berry a tope.
Hay buñuelos rellenos de crema very berry que están buenísimos, infusiones de berries mezclados (que me he llevado para casa). Hay agua con sabores, agua vitaminada con sabor a frutitas del bosque...

REFRESCOS: La cherry coke, la Dr Pepper (ambas con sabor similar, ambos productos de cocacola), la Tango (de manzana y otros sabores), la ¡fanta multifrutas! que está deliciosa, y otros muchos refrescos para experimentar.

FAST FOODS. Son los reyes. Los hay desde hindús (cuidado que sus platos llevan tres veces más picante que aquí en España), pasando por los conocidos como el Pizza Hut, sólo que en algunos hay "Unlimited Refill" (te rellenan el vaso cada vez que lo pidas, ya sea de zumo, agua o refresco). Debido a la competencia supongo, el servicio es mucho mejor que el nuestro.

TAP WATER: Esto que me cuesta aún de creer, en Londres es muy común. Nos lo recomendó una camarera. La gente no suele pedir agua embotellada, suele pedir "tap water" , es decir, agua del grifo, para no tener que pagar las bebidas.

PROPINAS: Van aparte...es decir, que mejor dejar algo para los camareros.

MERCADILLOS
Hay un montón de mercadillos, pero fui al más conocido, el de Candem Town. Hay muchas camisetas frikis y muy divertidas. Lo mejor es leer lo que pone en ellas, porque no paras de reir. Lo recomiendo.


COSAS QUE ECHÉ UN MONTÓN DE MENOS




1) El café.
El café de Londres es muy aguado, de un color extraño...y sabe a rayos.

2) El aceite de oliva.
Lo aliñan todo con mayonesa o con salsas...¡cuánto echaba de menos una ensalada bien aliñada!

3) El sol y el buen tiempo.
Se pasó lloviendo o nublado los cinco días...quizás haga mejor tiempo en verano, pero no lo sé.

A pesar de eso, no para vivir, pero...volvería encantada para estar unos días más.

Preguntitas del día: ¿Qué os gustaría probar o disfrutar más de todo lo que os he contado? ¿Ir a un musical, comer un steak pie o probar un refresco extraño? ¿ Podráis vivir en Londres sabiendo que no contaréis con aceite de oliva, ni sol ni café?

¡Hasta pronto!

Londres (museos y cosas típicas)


He estado en Londres durante cinco días y no he tenido tiempo de ver todo lo que quería. Es una ciudad tan enorme y con tanta oferta cultural que tira de espaldas. Y mi post hablará de todo lo que vi durante esos 5 días, así que perdonad si es un poco largo,pero lo he dividido en dos.

MUSEOS

Hay "un buen puñao". Creo que he visto algunos de los más importantes (me faltaron el Barbican y algún otro). Os cuento mi opinión sobre ellos.

El Museo de Cera, llamado "Madame Tussauds". No tiene tantas figuras de cera como nos hacen creer, pero no es el museo típico. Más bien es una atracción. Recomiendo entrar sobre las 2 del medio día, que es cuando la gente come y no hay cola. Si se entra por la mañana, las colas son enormes.

¿Los muñecos se parecen a los originales? Pues algunos son idénticos, como el de Britney Spears, el de Amy Winehouse, el de Will Smith, el de Samuel L Jackson o el de Morgan Freeman, o la Naomi Campbell. También es idéntico el de Steven Spielberg. En cambio no se parecen mucho el de Angelina Jolie ni el de Brad Pitt, y el peor caracterizado es el de Elvis.
Yo me hice fotos con Jimmy Hendrix y con los Beatles..

El Tate Modern, de arte contemporáneo. No me gustó mucho, la verdad. Había una exposición interesante de Rodchenko, pero la exposición permanente es un poco cutre. En la sala sobre el surrealismo hay un cuadro de Magritte que no acaba de dar el pego, uno de Dalí de tonalidades bastante oscuras y dos o tres de Miró. (Tener que viajar a Londres para ver cuadros de Joan Miró, no mola nada). En fin, nada importante y cuadros bastante feos en general..pero no soy ninguna entendida en cuadros, así que estoy perdonada.

El British Museum. ¡Impresionante! Este sí que sí. No me impresionó la parte del antiguo Egipto. Las momias de los antiguos egipcios eran chiquitillas, parece que morían jóvenes y eran más bajitos que nosotros. Los colores de los sarcófagos, muy amarronados. Quizás en mi imaginación me los imaginaba decorados con oro y piedras preciosas, jejeje. Nada de eso.
Lo que sí me encantó es la parte dedicada a Asia y las culturas hindú, china y tibetana. También la dedicada a Mexico y sus antiguas civilizaciones. En la parte de japón hay una espada samurai y unas ropas que recuerdan exactamente a las usadas por Takezo Tensei de la serie "Héroes".

La National Gallery, situada enfrente de Trafalgar Square. Es un museo chiquitín de dos plantas pero muy bien nutrido. Tiene obras de Cezanne, Van Gogh, Renoir...Cuadros famosos como "Los girasoles" o incluso "la venus del espejo" te los encuentras ahi colgados. Se me caía la baba cuando vi el cuadro de Velázquez.

El Museo de la Ciencia de Londres. Es más completo en ciertos aspectos que el museo de la ciencia de Barcelona (al cual he ido hace poco, por tercera vez). No tiene planetario (el planetario lo tienen en Greenwich), pero tiene una exposición muy interesante sobre el espacio y la vida de los astronautas. También sobre la tecnología creada para la Fórmula 1 y aplicada a otros ámbitos (medicina, etc). Muy recomendable.

Los museos cierran a las 6 de la tarde, lo que significa que algunos a las 5.30 de la tarde ya te están echando (como el British Museum) y otros se esperan a las 6 menos 10 para indicarte la puerta de salida (como la National Gallery).


ATRACCIONES Y lo que ES COMÚN PARA GUIRIS

El London Eye. Es una noria gigante que no tiene más secreto que unas cápsulas o cestas transparentes de cristal donde la gente se sube y son elevados hasta arriba para ver Londres desde lo alto, como una especie de mirador moderno.En un día sin niebla puedes ver todo lo que hay a 40 kms a la redonda, pero cuando subí yo, había niebla. No recomiendo gastarse las 15 libras que cuesta la noria a no ser que haga muy buen tiempo.

Pasé por Hyde Park y Kensington park, aunque lo suyo sería volver y hacerse largos paseos por ellos. Tienen un montón de parques enormes y preciosos, que ocupan hectáreas de terreno.

Vi la Abadía de Westmister, el Big Ben, el puente colgante (de lejos, pues queriendo ir a pie desde el centro, se tarda un montón). El parlamento (donde había una huelga contra la deportación de Tamil, que decían que eso era limpieza étnica, y sobre las bombas que han arrojado sobre Shri Lanka...), la catedral de St Paul y el parque de St James, con el palacio de Buckingham...que hay que decir que es otra decepción. Me lo imaginaba con más glamour, pero es muy soso. Llegas a un lugar con flores y banderas, bastante bonito, y luego un edificio feo, grande, que podría ser cualquier cosa, rodeado de una reja pintada por arriba con spray dorado. La realeza británica no tiene especialmente buen gusto.
Dentro hay dos casetas a cada extremo con dos guardias vestidos con casaca roja y un gorro alargado de piel de oso. Se mueven dando vueltas como soldaditos de plomo, se paran y otra vez a empezar. Parece que lo hagan como atracción para turistas, simplemente.

Se supone que el cambio de guardia lo hacen a las 11.30 de la mañana. Me pregunto que comen o beben mientras tanto. Si alguien se pensaba encontrar un montón de guardias desfilando, que no se ilusione. Hay un museo de los guardias dentro del parque, para los fans de estos eventos militares.

Picadilly Circus...bueno, pasé por delante subida en un autobús de dos pisos...es que me hacía mucha ilusión subir a uno.

Sobre la vida nocturna, no hubo mucha ocasión para salir de noche. Había que madrugar para vivir de día la ciudad, aunque tiene buena oferta nocturna. Hay un Buddha Bar, barcos convertidos en bares en el Támesis, el Ministry of Sound (parada de metro "Elefant and Castle" , etc
Yo estuve en un bar rockero que no estaba nada mal. Puedes encontrar algunos bares de este estilo en la parada de metro de "Tothenham court". Durante el dia, por esa zona está lleno de tiendas de ropa y zapatos de todas marcas, estilos y precios.

Para pillar el metro, es mejor comprar una Oyster Card para 3 o 7 días (no hay de 5 días). Si tenéis que viajar a Londres y tenéis dudas, podéis preguntar en los comentarios.


Preguntitas del día: ¿Habéis estado en Londres? Los que no, ¿Os gustaría ir? ¿Qué fue lo que más os gustó o lo que más os gustaría visitar? ¿Preferiríais vivir Londres de noche o de día?
Y recordad... ¡"Mind de Gap"!



¡Hasta pronto!

Kamelot





El viernes Kamelot dio un concierto en la sala Salamandra en Hospitalet. Ayer tocaban en Madrid. Este grupo se acompañaba de dos teloneros: Serenity y Delain, pero el primer grupo no pudo tocar debido a que su cantante se encontraba enfermo.
Supongo que muchos se preguntarán quienes son todos éstos. Yo tampoco conocía ni a Serenity ni a Delain, pero he tenido ocasión de buscar en la red y escuchar algo de ellos.


DELAIN



Delain es un grupo holandés que hace una música que recuerda un poco a Evanescence, además de tener una chica como solista. Ahora parece que está bastante de moda meter chicas dentro de la música de tipo metal. Se nota que tienen un bagaje lírico detrás, por la impostación de la voz.

Estuvo bien, pero la gente esperaba el plato principal: Kamelot.


A pesar de su aspecto de tipos duros (la pose típica en las fotos de los músicos metaleros) la verdad es que en el escenario son bastante simpáticos. El teclista es un tipo que lleva toda la vida dentro del mundo de la música clásica, y en cuanto los compañeros le dejan un rato que haga solos, se expande con su instrumento a mostrar su virtuosismo.
Es divertido el show y también muy bueno. El cantante tiene la voz muy trabajada y se cuida mucho la voz con agüita mineral. Ya pasó a la historia la historia del cantante descerebrado tomando whiskys en el escenario. Ahora se cuidan.

Me lo pasé muy bien, muy bien, muy bien...

No mucho más que contar, ni preguntitas para hacer, aunque me pregunto...qué haréis en Semana Santa. A la vuelta os cuento que haré yo.

FELICES DÍAS DE PASCUA