Navidad

Antes de enrollarme, y como no tengo tiempo para felicitaros a cada uno/una de forma individual, aprovecho el blog para desearos:

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2009




Cada navidad repetimos las mismas actividades que las navidades anteriores. Estas son:

-Ir a comidas grupales (de empresa, familiares, de amigos...) donde se suele comer y beber en exceso y romper cualquier dieta que se esté haciendo.

-Comprar números de lotería que nunca tocan.

-Ir a fiestas de fin de año, ponerse de gala y luego ponerse feos con el cotillón. (Espero poder librarme)

-Practicar ritos supersticiosos con el fin de que el nuevo año sea mejor que el anterior, ya sea comer 12 uvas, un plato de lentejas, ponerse algo rojo que luego ha de quemarse, brindar con una copa de champán donde se ha dejado caer algo de oro, o como hacen algunos/as, todo a la vez "por si acaso".) Me quedo con las uvas, eso sí, peladitas.

-Regalar a todo el que se menea (algunos practican lo de "el amigo invisible" para gastar menos).
-Hacer un resumen de las cosas que nos han hecho sentir bien y de logros alcanzados.
-Hacer un listado de buenos propósitos para el año siguiente.
Y si somos blogueros...
-hacer un post navideño. (Esto ya lo he cumplido).

La gente se queja de que tiene que hacer todo eso, pero como no podemos cambiar la tradición, sí podemos tratar de pasar este tiempo lo mejor posible.
No es lo mismo regalar, que dar...y no es lo mismo dar que comprar. En estas fiestas debiéramos dar cariño y detalles buenos, en el caso de que no tengamos dinero para hacer regalos. Podríamos cocinar un pastel o usar nuestra creatividad de muchas otras formas para tener un detalle con los demás.

A nivel musical, tenemos las cantatas de navidad, las corales que cantan canciones tradicionales y...los villancicos. A mí no me gustan los villancicos si están cantados por niños chillones, pero bien cantados y con voces bonitas, están bien.
Sobre corales, hace años estuve en dos distintas, en uno de gospel y música moderna y en otro de bandas sonoras de películas y música catalana.
Como el año se cierra, voy a hacer una pequeña lista de cositas con las que he disfrutado este mes de diciembre:
-Descansar
- Wii Fit (mi regalo navideño más preciado)
-Escuchar al coro de farmacéuticos de Barcelona
-Comer comida asturiana
-Viajar a Murcia
-Tener una nochebuena muy especial.
-Poner un reno en mi mesa de trabajo. (Lástima no tener foto)
-Empezar a leer un nuevo libro de mi lista de libros pendientes.
-Volver a Huelva
La navidad tiene sus cosas buenas: Las comilonas sirven para relacionarse, para reunirse, reencontrarse, conocer gente nueva...jugar a la lotería aporta ilusión momentánea, etc De todo podemos ver el lado positivo.
Preguntitas del día: ¿Qué cosas buenas sacáis de la navidad? ¿Os gusta? ¿Os gustan los villancicos? ¿Y las corales? ¿Habéis participado en alguna coral? ¿Habéis roto vuestra dieta, viajado, hecho o recibido regalos? En resumen, ¿Cómo soléis pasar vosotros la navidad? ¿Y la nochevieja?
¡NOS LEEMOS EL AÑO QUE VIENE!





15 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Lo siento, Aaa. Mi gripe no me da para leerte como a mí me gusta. Espero sobrevivir para seguir haciéndolo el año que viene.

FELIZ AÑO NUEVO!!

Tawaki dijo...

No creo que viva la Navidad de una forma muy diferente al rsto del año. De hecho procur que sea lo más tranquila posible y apenas si hago algo diferente.

No obstante, deseo que lo pases genial y que el 2009 te traiga cantidad de cosas buenas.

Un abrazo.

Susana dijo...

jejeej xd acabo de hacer una lista de cosas en mi blog jeje pero si te digo aquí que uno de las cosas q pienso seguir haciendo en el 2009 es bloguear jiji besitos guapa, pasalo bien

Ninfa oz dijo...

feliz navidad y prospero año nuevo

esta navidad ha sido la mas tranquila que he tenido, no me regalaron mucho en lo material
pero recibi mas cariño familiar que otros años, y no quise volverme loca comprando, decidi preparar galletas navideñas y a todos les regale un paquetito. si pudiese te mandaba!!!

suerte en el año que viene

:)

Tanhäuser dijo...

La Navidad y yo nos llevamos bien. Es cierto que me armo de paciencia y cumplo con todos los rituales, sin rechistar, pero reconozco que no me gusta nada.
Eso sí, lo que me encanta es desear felicidad a todas las personas a las que quiero y por tanto, mi querida Ana, déjame que aproveche este post tuyo para desearte lo mejor en el año que estamos a punto de estrenar.
Mil Besos

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y propsero año nuevo, que sea bueno para ti y toda tu familia
babay

zendal dijo...

A mi ya sabes que me gustan las tradiciones navideñas. :)

¡¡¡Además, hay un montón de días de vacaciones!!!

FELIZ 2009!!!

Shirsti dijo...

A mi lo que más me gusta es tener varios días de descanso seguidos, poderme levantar tarde, ... aunque también tengo bastante faena.

De jovencita pertenecí a una coral, era soprano (aunque no tengo mucha voz) y siempre que participas en algo así es como si vivieras más estas fiestas. Ahora toco en una banda y tocamos en la cavalgata y el día de reyes, para mi esto último es lo mejor de estos días de fiesta, ... donde yo más disfruto, y en muchas ocasiones se me ocurre pedir algo que me emociona: deseos de felicidad que en más de una ocasión se han cumplido (no son siempre para mi y no son cosas materiales y eso si: son factibles).

De dietas, ... uff!! mejor no pensar, habrá que hacer un pensamiento (como siempre), ... y regalos suelo dejarlo para Reyes, así que estamos en ello.

Nochevieja?? ... la fiesta fué en mi casa, 14 a cenar (familia), relevos de gente continuos (cuando se van los yayos vienen nuestros amigos, cuando se van los amigos vienen los hijos con sus amigos, etc., etc.), los últimos se fueron a las 08:00 (por suerte no pidieron chocolate con churros), ... me acosté a las 8:30, me he levantado a las 11:00 ... y aquí estoy, deseándote ¡¡ FELIZ AÑO !!! Hasta otra !!

Ripley dijo...

No soy muy amiga de la Navidad, cualquier otra fiesta del año la disfruto muchísimo más, sin embargo, este año, dos personillas se están encargando de que no pueda quejarme de estas navidades, aún así, como cada año, seguiré deseando que pasen pronto. un beso y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Unknown dijo...

Me encanta la Navidad! Y los propósitos de año nuevo... que luego muchas veces no cumplo, pero bueno. Lo que me va gustando menos es la Nochevieja, y toda la parafernalia de cotillones; me estaré haciendo vieja?
Feliz año y que en el 2009 nos sigamos viendo por la blogesfera!!

Carlos Leiro dijo...

Aquí en Buenos Aires la navidad ha perdido, casi, todo sentido religioso.
Ni villancicos, ni recuerdos del nacimiento de Jesus, ni misas.
Todo el mundo comprando, acalorado ( aui es verano), mucha pirotecnia, Papa Noel ( Santa Klaus) sentado en algún Shopping para la foto con los niños. Mucha decoración navideña pero poca reflexión acerca de la fecha para la gran mayoria que se dice catolicos. Incluso la fiesta de reyes casi ha desaparecido, Papa Noel tiene mejor agencia de marketing parece ser.

Dejame que te cuente dijo...

te deseo tambien lo mejor para el año nuevo.. un abrazo Ana

Ninfa oz dijo...

eee
gracias por sus palabras
siempre me caen bien

saludossss

Ana dijo...

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios!

Antón Abad dijo...

Querida Malowka, aunque no me lo crea, no he hecho ni una de esas cosas...¡¡NI UNA!!, llámeme soso si lo desea, pero por primera vez en mi vida, me lo he saltado todo, absolutamente todo; ¿resultado?: he estado más a gusto que nunca, no me he contagiado nada, no he gastado un duro (esto no tiene mérito porque no lo tenía), no he chupadoo más frío que los 14 graditos de mi casa, pero con almohadilla eléctrica en los pies, que si están calentitos, el resto va solo. He leído, he escrito, he escuchado música y he hecho lo que me dio la gana en cada instante; no he tomado una gota de alcohol (pero me inflé de porros hasta que se acabaron las provisiones).
No me gustan los villancicos, ni las sevillanas ni el rap, pero adoro las corales; hoy por ejemplo, disfruté de las voces búlgaras en un programa que se llama: Música sobre la marcha de Radio 1 RNE, y canté en una coral hace años, lo que me producía un enorme placer. Debo ser el único tipo de España que ha adelgazado en este horror anual, no he viajado, no he hecho ni recibido regalos.
¿Lo que más me gusta de las fiestas?, definitivamente el 7 de enero.
Espero que el año próximo sea igual, o mejor, o sea irme el 15 de diciembre al desierto del Gobi (si el Gobi acepta) y volver el 15 de enero. Besos querida.