Comida asturiana y cocinar


Estoy a punto de jalarme una boroña preñada. Es una receta típica de Asturias en las que se hace una masa de pan y se rellena con panceta, jamón y chorizo. Al horno hasta que queda cocido por dentro y doradito por fuera, y por último ...Ñam.

Ingredientes (4 personas):
Para hacer el pan:

  • 1 Kgr. harina de maíz de la tierra
  • Sal
  • 1 cucharón de aceite de oliva
  • agua

Para preparar el relleno:

  • 150 grs. de panceta
  • 150grs. de jamón curado asturiano
  • 2 chorizo asturianos

Preparación de la Receta Pan de Boroña Preñada:

Paso 1: Se mezcla el agua con la sal, cuando esté completamente disuelta, se mezcla con la harina de maís y se amasa hasta obtener una masa homogénea y que ésta deje de pegarse a los dedos.

Paso 2: Se deja reposar la masa durante 1 hora tapándolo con un paño de cocina.

Paso 3: Se coge la panceta, el jamón y el chorizo y se corta a taquitos pequeños.

Paso 4: Trancurrida el tiempo de reposo de la masa de pan, se coge un molde de hornear, se unta con aceite y se extiende la masa.

Paso 5: En el centro de la masa se coloca el relleno en forma alargada y se enrolla.

Paso 6: Se mete en el horno hasta que el pan esté hecho, a 150º.

Trucos, secretos y variantes de la Pan de Boroña Preñada: El único secreto es el tiempo de cocción del pan. Dependerá de cada horno. Deberá vigilarlo para que no se le queme por fuera y quede crudo por dentro.

El relleno puede hacerse, de otra cosa si se quere. En Asturias los preñan de sardinas también o de atún, pisto…Puestos a imaginar, prodrían quedar bien con cualquier cosa.


De postre me voy a zampar un arroz con leche. ¿Sabíais que el arroz con leche es un postre originario asturiano? Yo lo acabo de saber hoy.


Dedico este post al arte culinario, al placer de la buena comida. Es un homenaje a los cocineros y cocineras, a los que tienen como afición preparar buenos platos, y sobretodo sobretodo, al disfrute de un buen banquete.


Preguntitas del día: ¿Os gusta cocinar? (Esta es como la de ¿Te gusta conducir? pero sin coche...be water my friend...) ¿Disfrutáis con la comida? ¿Cual es vuestro plato preferido? ¿y dentro de la gastronomía española?

A mi me encanta cocinar... posts. Tengo unos cuantos ya en el horno, a punto de salir en estas fiestas que se aproximan, porque estaré demasiado ocupada con los turrones, los polvorones, las comidas familiares, el roscón de reyes, la cena de nochebuena y la de fin de año, como para estar por internet. Los manjares y las comidas ricas me reclaman, así que los dejaré todos programados para que salgan calentitos, como si fueran recién hechos.


FELICES Y PRÓXIMAS FIESTAS PARA TODOS.


No hay comentarios: