Wii


Aunque agradezco todos los regalos que me hicieron por mi cumpleaños, el regalo estrella de este año es una wii. Para quien no lo sepa, es una consola de videojuegos con una característica especial que la diferencia de las otras: Su mando inalámbrico.



Cuando apuntas con el mando a la pantalla, la pantalla recibe instrucciones según los movimientos de tu mano. Esto es debido a una combinación de acelerómetros que le ayudan a definir su posición en el espacio.


Bueno, voy a pasar de lo técnico y me centraré en la jugabilidad. Creo que esa característica convierte el jugar con ella en algo muy intuitivo, sin tantos botones como tienen los mandos de las consolas clásicas. Es mucho más fácil jugar con esta consola.

El mando de la wii viene con una correa que te has de atar a la muñeca para que no salga volando. También sugieren que tengas cuidado con la gente a tu alrededor, porque cuando se juega, a veces el jugador se entusiasma tanto que se olvida de quien hay alrededor y sus movimientos, a veces bruscos, pueden romperle la nariz a alguien. La wii es un poquito peligrosa para la gente despistada.

Si compras otro mando alguien puede jugar contigo. (Un mando vale 40 euros, aunque la wii incluye uno). Creo que pueden jugar varias personas a la vez si tienen su mando. Las consolas como esta son muy sociales.

La consola viene con un pack de juegos de deportes llamado wii sports. Estos son los juegos disponibles en ese pack: tenis, beisbol, golf, bolos y boxeo.

Todos ejercitan la precisión, la coordinación de movimientos y los reflejos. Estar con la atención pendiente del juego es un poco cansado y en el tenis, por ejemplo, acaba doliéndote el hombro como si hubieras jugado de verdad.

Como ya los he probado, opino que el más dificil es el beisbol y el más divertido es el boxeo. Como en ese juego se requieren dos manos, hay un mandito extra con forma extraña llamado nunchuck que también viene incluido y llevas el mando en una mano y el nunchuck en la otra. Es muy curioso dar puñetazos al aire con esas cosas en las manos mientras en la pantalla ves al contrincante. Los gráficos no es que sean maravillosos, son un poquito malos comparando otras consolas, pero jugar con ella es muy entretenido.


Lo más curioso son los accesorios que he visto en las tiendas. Los hay con forma de raqueta, de palo de golf o de bate de beisbol, para engancharlos al mandito y realizar una simulación más completa.


También he visto pistolas láser y pistolas bastante realistas, complementos para otro tipo de juegos.
Si tuviera un hijo y le regalara una wii por navidad, pienso que sería mucho más educativo regalarle el juego del GUITAR HERO III, con su accesorio de guitarra eléctrica para que se imagine que toca un instrumento musical, que no una imitación de arma de fuego. Una presentación del juego Guitar Heroe III Legends of Rock:

El juego + guitarra vale 100 euros. Casi ná... Otra cosa que me llama la atención es el wii fit.

Copio y pego de la wikipedia que lo explica bastante bien:

" Wii Fit es el primer juego que utiliza la Wii Balance Board, una báscula capaz de medir el peso y el centro de gravedad del usuario. Además calculará la masa corporal teniendo en cuenta la altura del usuario.

Además de estos parámetros se realizarán unos test para calcular nuestra “edad Wii Fit”. Este valor sirve para evaluar el estado físico en el juego y nos permite realizar un seguimiento de nuestros progresos.


El juego contiene cerca de 40 actividades, pertenecientes a cuatro áreas distintas: yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio. En las áreas de tonificación y yoga, veremos siempre a nuestro entrenador personal, que podrá elegirse con forma de un chico o de una chica."


Me parece que en cuanto me compre el cacharro este (89 euros)y si realmente cumple mis objetivos, jubilaré a mi entrenadora y me ahorraré un pastón. Y ahora las preguntitas: ¿Os gustan los videojuegos? ¿Cual es vuestro favorito? ¿Habéis jugado con la wii alguna vez?

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Para saber más: wii en la wikipedia.

7 comentarios:

Ripley dijo...

No se nota nada de nada que te ha encantado el regalito.La enfermera y yo también andamos ahí ahí para comprarnosla ( es la única que nos falta)....y como no lo sabía, y aunque llego tarde...¡ Feliz cumpleaños!

Hei Jei dijo...

a mí tb me la regalaron para mi cumple!!!! oeeeeeee

tengo los accesorios para el wii sports y yo me he enganchao al golf... es que siempre he tenido alma de pija.

tenemos que hacer sesión wiiera jejeje

besos

Anónimo dijo...

Vaya regalos mas generosos que te hacen, a mi como mucho me llaman para felicitarme, y como mucho cae algún calzoncillo de mi madre, jeje

No he probado la Wii, yo todavía voy con la Play 2 que de momento ya me va bien, no es que pase mucho tiempo jugando tampoco. Pero si algún dia pruebo la Wii, ya haré un nuevo comentario.
babay

Ana dijo...

ripley, seguro que lo pasaréis genial con la consola. Ya me contarás. Gracias por tus felicitaciones!

jei, qué coincidencia! Imagino que mola jugar con los accesorios. Si se guarda en el mando el avatar personal se supone que se puede ir a cualquier wii y jugar.
Me atrae mucho una sesión wiiera pero tengo que pillar experiencia o los me ganarás por paliza, jajaja :)
Besos

maky, es verdad que fue un regalo muy generoso. La wii engancha más porque "te mete" más en el juego. Si la pruebas ya me contarás.
Besos

betusta dijo...

El otro día vi una caña de pescar... vete tu a saber que emoción puede tener eso y también la espada laser de la guerra de las galaxias. Yo creo que me quedo con esta última porque siempre he querido aprender esgrima asi que algo podría aprender con ella no?. Zendal y yo estuvimos tentados a comprar la wii el año pasado pero al final pensamos dejar que pasase un tiempo hasta que funcionase mejor.

Shirsti dijo...

Yo si he jugado a la wii, pero muy poco porque la tiene un sobrino.

Ja!! Ja!! tengo varias compañeras de trabajo que ya han desistido de apuntarse a un gimnasio, dicen que con la wii es suficiente y sin salir de casa hacen ejercicio, ellas si que tienen la Balance Board y ala!! a hacer deporte con la máquina y cuando empiezan a hablar de sus habilidades y los juicios de "la máquina" nos partimos de risa.

Yo con las que más he jugado es con gameboy's, ds y play's 1, 2 y 3, ... es que con 2 hijos de 18 y 16 años, cae de todo.

El mundillo de las consolas ha revolucionado el tema de los juegos porque la cantidad de actividades que plantean es muy diversa, hasta mi madre que tiene 72 años tiene un DS y a ella lo que le gusta es hacer SUDOKUS.

A mi me gustan más los juegos como de rol en los que sigues una historia y tienes que buscar cosas, etc., pero por ejemplo a mi pareja o mi hijo les gustan más los de carreras, futbol, etc. que para mi la verdad son un rollo. A mi hija lo que más le gusta es el singstar, con sus micros y cantar ... bueno que si sigo no se acaba porque hay juegos para todos los gustos y de todos los colores, así que ya sabes tienes para rato con la wii.

Hasta otra!!

Ana dijo...

betusta, una caña de pescar? jajaja! Tendrán que añadir precauciones para que en la euforia el jugador no le clave el anzuelo a alguien en un ojo.
La espada laser :) Eso me gusta más, pero por razones frikis.

Funcionar, la wii me funciona bastante bien. Posiblemente la hayan mejorado, es que no conocí los primeros modelos.
A ver si os animáis.
Un abrazo

sihri, con dos hijos adolescentes estás más que bien servida de videojuegos. En casa sólo he tenido la gameboy y la gameboy advance..y luego juegos de PC. Los que te gustan a ti que dices que son como de rol se llaman "aventuras gráficas", sigues una historia, buscas cosas, etc A mi también me gustan mucho. ¿Has probado la saga de juegos del Monkey Island? Es todo un clásico. Si te gustan,busca más juegos de la empresa de videojuegos de George Lucas, "Lucas Arts". Te gustarán.
Creo que el mundo de las consolas se ha ampliado a todo tipo de público, como dices tú.
Un abrazo!