Second Life





Como quiero obligarme a mi misma a recuperar mi inglés oxidado, se me ocurrió chatear con micrófono en el Second Life y ha sido una buena decisión.
He conocido gente americana, escocesa, inglesa, con sus diferentes acentos, y me está ayudando mucho.


Pero ¿Qué es Second Life? Pues lo que yo llamo un "Chat 3D", en tres dimensiones, porque tiene la estética y gráficos de un videojuego, y la gente pasea por allí dentro con unas figuritas o avatares que les representan.

Es decir, tienes un muñeco al cual puedes vestir, cambiarle la peluca, etc y hay muchos objetos que puedes adquirir para tu muñeco, algunos gratuítos, y otros pagando con tarjeta de crédito.

Sí, la gente PAGA por alquilar una casa virtual o por comprar ropa y cosas para su muñeco virtual.
Creo que lo más interesante es socializar con la gente, pero hay que tener en cuenta que allí nada es lo que parece.

Solo con deciros que cuando intenté comunicarme con micro, la mayor parte de la gente no hablaba..la razón, me la explicó un chico, no es porque fueran tímidos:


"Es que aquí, el 80% de personas que tienen muñequitos femeninos son en realidad hombres..y si hablan por micro se descubre cómo son realmente. También te dicen una edad que no es, y cuando oyes su voz, intuyes su edad real".

Es decir, en Second Life todo es una fantasía, no puedes confiar ni creer en nadie al que no le escuches su voz y aún así, tampoco te creas todo lo que te cuentan.


Un chico me explicaba esta anécdota muy graciosa.

Chateando con una chica de 30 y tantos años, resultó que ésta se había olvidado de desconectar el micro y el volumen estaba tan fuerte que la oía respirar al otro lado. Ellos iban comunicándose tecleando, hasta que ella le dice:

-Tengo que dejarte, tengo una importante reunión de negocios.-
Y de repente oye por el micro que ella le dice a alguien:
-Te he dicho que esperes, ¡que ahora te hago la pizza! ¿No ves que estoy ocupada trabajando?-
El chico tuvo que aguantarse la risa. Lo peor, nos contaba, es que la voz era de alguien que sobrepasaba los sesenta.

Pero no podemos demonizar por ello a Second Life.
En todas partes por internet hay gente que finge simplemente como forma de diversión inocente; en otras ocasiones la persona corre el riesgo de llegar a creerse sus propias mentiras y de en vez de persona, pasar a ser solo un personaje.
Siempre existe riesgo de encontrar lo que llamaba Firenze "personas mentira", que es este tipo de gente malintencionada que lamentablemente todos corremos el riesgo de encontrarnos.

Lo mejor de Second Life es quehay muy buen rollo y surgen conversaciones interesantes. Los habitantes de Second Life se consideran a sí mismos una comunidad, se ayudan y se pasan información y objetos unos a otros, de forma que los recién llegados enseguida se sienten acogidos. Hay gente que siempre que entras, ya sea de madrugada, de día o de tarde, te los encuentras allí. Ellos niegan su nivel de adicción, claro xDD

En second life casi todos los avatares parecen sacados de un book de modelos, guapos y sofisticados. En la vida real, por supuesto, todo es más imperfecto.

Me gustan los chats 3D,el messenger,los blogs, los fotoblogs y todo lo que nos ofrece internet para comunicarnos. Incluso están de moda las redes sociales tipo Facebook, Orkut y demás. Gracias a internet he conocido a gente estupenda, pero es mejor cuando las conozco personalmente. Además, no hay tiempo para meterse en todas partes e interaccionar de forma activa con todo el mundo.
Si me dan a elegir entre lo virtual o lo real, me quedo con lo real.


¿y vosotras/os?

Enlaces:

Secondlife
Secondlife (en español)
Wikipedia: Secondlife
Secondlife, una máscara más (post de donde he cogido la imagen prestada, de lectura recomendada)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

yo trato de centrarme en el blog, es lo que más me cunde por dárseme bien escribir

aparte de blog y mail, las otras posibilidades apenas las empleo, ocasionalmente el chat y si es con voz y cam mejor

y siempre o casi siempre deseo conocer en persona a quien está al otro lado

un beso

s

Unknown dijo...

Hola... Lo real, sin lugar a dudas... :-)

Un abrazo.

Susana dijo...

la verdad es que cuando empecé con internet pues me picó el gusanillo y empecé a visitar los chats yahonianos jeje pero la verdad es que conoci a gente de todo tipo, pero en el fondo tengo buenos recuerdos,pero cada dia tengo mas claro, mi vida es demasiado bella para inventarme otra, besos guapa

donde duende??? dijo...

holaa...me paso rapido y mañana te comento mas tranquilamente¡¡¡solo venia a decirte que ya tienes las fotos en el blog¡¡¡jajajajja...


Besos

Anónimo dijo...

HOla!, He de decir que estoy en todos los sitios habidos y por haber en internet, vamos que tengo demasiadas cosas, pero he de decir que desde que se inicio Second Life hace ya bastante tiempo siempre me he negado a inscribirme, pese a las garndes alabanzas que tiene. ¿por qué? la verdad no la se, simplemente que de momento con mi first life y mis intrusiones diarias en el mundo virtual (web, redes sociales,...) de momento no tengo tiempo para más.
Aunque no niego que en un futuro haya un avatar denominado maky por allí dentro, el futuro nadie lo sabe jeje
Besos

donde duende??? dijo...

ALa¡¡pues de este habia escuchado algo pero no saia que era exactamente¡¡¡¡yo creo que ni entrare, pues ya tengo bastantes horas de ordenador como par que ahora me zampe otras gratuitas¡¡¡¡asi que...

Sobre las fotos... decirte que en la cuarta foto aparece algo de carne en la barbaoa, pero no se nota mucho¡¡¡jajaajja...y porque no tenia tiempo de ir tapando la cara a todos los que salen en una foto donde sale la mesa llena de comida¡¡¡jajaja...

Besitos

nasty dijo...

Siempre preferiré lo virtual(mi vida digital),en este mundo las mentiras apenas son anedoctas,no duelen...
La vida real es mucho más dura....esa sí que hace daño.

Carlota dijo...

qué interesante lo del Second life, aunque jeje, visto lo que cuentas, habría que tener cuidado... yo con el blog tengo más que de sobra, aunque es cierto que por él he conocido a gente que han acabado siendo verdaderos amigos, y más en persona. Un beso!

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAMPY dijo...

NO conozco a second life, pero por lo que cuentas parece interesante, aunque dudo mucho que pueda alguna vez hacerlo, con la cantidad de cosas que tengo ya sobre mis espaldas...
Besotes
Rampy

zendal dijo...

Yo veo SecondLife como la primera "realidad virtual" de la historia. Me imagino un futuro con una realidad virtual conseguidísima, que hará parecer ridícula al Second Life actual...

...y sí que le veo el atractivo. Poder crearte esas "segunda" imagen de ti mismo, que la realidad y tus genes no han conseguido darte... es muy tentador.

Claro, que todo está muy bien mientras se tenga muy clara la frontera entre "tu parte virtual" y "tu parte real". Vamos, qu la tengas muy clara tú y todos con los que te relaciones en ese mundo virtual. Si es así, me parece estupendo. :)

Besotes!

Ana dijo...

Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios; no tengo tiempo para comentaros a todos pero un abrazo!

Anónimo dijo...

Real, real, real forever!!!!!!
Nada de máscaras, disfraces..pero como en todo, existen pros y contras...

Gracias por pasarte...

Saluditos.

Pedro M. Martínez dijo...

¿Tú crees que hace falta ir a Second Life para saber que aquí la gente miente?
Pues no, unos mienten y otros no.
El que miente sobre todo lo hace a sí mismo.
Me parece.

Pedro M. Martínez dijo...

¿Tú crees que hace falta ir a Second Life para saber que aquí la gente miente?
Pues no, unos mienten y otros no.
El que miente sobre todo lo hace a sí mismo.
Me parece.

Shirsti dijo...

Ja! Ja!, yo no chateo ni blogueo demasiado (supongo que por falta de tiempo), pero por lo que oigo y veo no se diferencia tanto de la vida real.

Conozco personas muy abiertas que si, pueden mentir y tener muy asumido que todos lo hacen, pero en realidad lo que les gusta es estar entre la gente y hablar, ... en realidad son así y buscan eso relacionarse mucho, sin embargo personas más timidas que en la vida real se mueven poco entre la gente tampoco se sienten atraidas por ampliar su mundo por internet. Bueno no se si se entiende. En cuanto a lo de mentir, me hizo mucha gracia mi hija de 16 años que un día lanzó el comentario de que internet era una mierda porque la gente lo utilizaba para decir todo lo que no son capaces de decir a la cara, ... y estoy segura de que no se equivoca, de hecho por eso muchos deben mentir sobre su identidad.

mygdalom dijo...

Mejor la realidad, pero lo bueno de la, parte virtual es que puedes entrar en contacto con gente que de otra forma seria imposible, al final acabas chapurreando idiomas :)

Cuando empecé en esto de internet me metí en chats, el IRC y al final lo dejé aburrida, un rollo patatero.