Versiones



Nuestra vida está llena de copias de una misma cosa...Hay copias de estilo, versiones de películas, y versiones de canciones.

A veces me quedo sorprendida con la cantidad de versiones que llega a tener una canción.

Llega un momento en que perdemos la cuenta y llegamos a olvidar cual fue la original. Cuando una canción es buena, parece que cualquier cosa que podamos hacer con ella quedará bien. Le cambiamos el estilo, el ritmo, las voces que la interpretan, y no pasa nada porque lo que funcionó bien en el pasado será un éxito asegurado en el futuro.

Hoy estuve escuchando versiones de "I heard it Though the Grapewine" de Marvin Gaye (si acaso fue él el primero en cantarla) y no sé con cual quedarme...¿Me echáis una mano?

Después de haber oído todas las versiones, casi estoy por quedarme con la de Gladys,porque es muy marchosa, pero la de Amy & Paul también está muy bien, la de Marvin versionándose a sí mismo a capella pone los pelos de punta y la de los creedence es muy simpática.

Pienso que la versión disco es éticamente una aberración, pero si la pusieran en una discoteca, seguramente la bailaría. Como siempre digo, con unas copas de más hasta bailas "La Macarena".

AMY WINEHOUSE Y PAUL WELLER


GLADYS KNIGHT AND THE PIPS


MARVIN GAYE, A CAPELLA
(Este hombre siente la música dentro)


THE CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL


Y si alguien pensó que no se podría hacer una versión de discoteca de ciertas canciones o que nadie sería capaz de algo así, se equivocaban.

FRANCMASONS MIX



Hay que decir que a mí la canción no me gustaba mucho, pero de oirla varias veces, le acabé encontrando su "qué", y cuantas más versiones oía, más me gustaba. Quizás sea una de las ventajas de las versiones.

HASTA PRONTO

No hay comentarios: