A-ha en Barcelona



Sé que me estoy adelantando y que todavía no han venido. El concierto es el día 15 de octubre, el viernes de la semana que viene.

Pero quiero aprovechar para hablar de ellos antes por varias razones:

-Ayer fue mi cumpleaños y me regalaron dos entradas para ir a verlos. Me hizo una ilusión enorme.

-Es el grupo del cual fui "super fan" cuando era quinceañera. Me sabía todas sus canciones, tenía un álbum de recortes de prensa de ellos, soñaba con ellos, con que iba a sus conciertos e incluso les conocía personalmente. Esos delirios de juventud... Me arranca una sonrisa recordar esos tiempos de posters en las paredes y de flipar con su música.

-Su música ha ido evolucionando y tiene un tinte nostálgico, profundo pero con fuerza. Personalmente, me recuerda mucho a Coldplay, con unos matices a algún que otro grupo tecno conocido. Y su cantante, Morten Harket, es un tenor excelente. El falsete que hace es muy natural, tiene muy buena técnica. Me siguen gustando bastante.
Músicos como U2, Coldplay o Pet Shop Boys, según la wikipedia, han hablado favorablemente de este grupo y han alegado que es uno de sus grupos favoritos. En Noruega, de donde proceden, se los considera los "U2 noruegos", en cuanto al éxito que han tenido en su país y más allá de sus fronteras.

-Esta gira es SU GIRA DE DESPEDIDA. A-ha se separa. Y no es un rumor. Ya hicieron su comunicado oficial.
Esta es la última vez que se les podrá oir en directo. Por eso aviso antes de que sea demasiado tarde para aquella gente que, como yo, siempre los quiso ver y no pudo.

-No sé cuándo volveré a escribir en el blog, porque lo tengo muy abandonado...así que prefiero escribir sobre A-ha ahora, que estoy con la "emoción pre-concierto".

Y después de todas estas razones, añado que es una lástima que aquí en España sólo se recuerde a este grupo por el "Take on me", pero yo os recomendaría que escuchaseis otras canciones...otras muchas, aunque os dejo una solamente, de su último disco (2009). Espero que os guste.


Foot of the mountain




Un abrazo y hasta pronto!!!

No hay comentarios: