Jazz al aire libre por la noche en Barcelona


Estos días hace un calor horrible en la ciudad.

Sólo se puede quedar de noche con los amigos para tomar algo, cenar en una terracita, si vas bien de dinero o, si la crisis te golpea, acudir a escuchar jazz en el parque de la ciudadella o música clásica en el Turó Park.

El calendario de eventos puede verse en la web del ayuntamiento, el organizador de estos momentos musicales que cada año por los meses estivales se suelen dar.
Esperemos que el ayuntamiento de cada ciudad proponga festivales como el que empieza este 29 de julio aquí, o cine al aire libre, o música en los parques. Me gusta que se hagan cosas culturales y de ocio con nuestros impuestos.

Hace poco tuve la ocasión de asistir a la tercera de edición de "Montjuich de nit", donde se reunieron 13 escenarios a lo largo de la montaña de Montjuich y seis horas de música ininterrumpida. Ubicados en Caixaforum, Poble Espanyol, MNAC o Jardins de Joan Brossa, por decir algunos. Tuve el placer de ver a las Pepper Pots interpretando canciones reggae y soul, y a Chano Dominguez con su piano y acompañantes haciendo latin jazz fusionado con flamenco.
Había tanto por ver que tuve que elegir. En las noches calurosas, nada como tomarse algo bien frío y asistir a uno de estos conciertos gratuítos y de calidad.

Aprovecho para avisar de que estoy de vacaciones, y que pienso tomarme un descanso. Os dejo con musiquita.




¡Hasta pronto!

3 comentarios:

Bee dijo...

Ana tiene razón, la verdad es que las noches no se aguantan en casa y es mejor buscarse qué hacer afuera.
Para este finde, ahí les va mi propuesta:
Si les mola la F1 me he enterado que hay un piloto que además la hace de DJ y a mí la verdad ya me entró el gusanito para ir a verlo, si alguien se quiere apuntar, yo compré mi entrada online y me salió un poco más baratita

Bee dijo...

ah! además incluye dos copas!
http://bit.ly/9WPT2h

Shirsti dijo...

Hola Ana!! en mi pueblo no tenemos tanto donde elegir, pero estando tan cerquita de Barcelona lo tenemos bien, así que la mayoría de gente se desplaza cuando quiere divertirse.

La verdad es que donde mejor se está es en las terracitas y si encima te ofrecen musiquilla, ¿qué más se puede pedir?.

Que lo pases muy bien. Hasta otra!!