Lobezno, los orígenes.



Ayer fui a ver una película nueva basada en los cómics Marvel de "X-Men". (La patrulla X).

Los miércoles aquí es "el día del espectador": Las entradas cuestan más baratas y hay que aprovechar la oferta. La película se llama "Lobezno, Los orígenes", y el título original es Wolverine (lobezno en inglés).

Es una película de fantasía en la cual un hombre llamado Logan con garras enormes retráctiles intenta vivir con su lado humano descartando su lado animal, hasta que matan a su mujer y accede a someterse un experimento y unir sus huesos a una sustancia indestructible llamada "Adamantium" para obtener venganza.
Este podría ser más o menos el argumento, manteniendo el suspense y ciertas sorpresas al espectador, y añadiendo un montón de acción y efectos especiales.

A mí me gustó, por cuanto se somete al protagonista un dilema personal. ¿Es una persona o un animal? ¿Qué lado de su naturaleza acabará abrazando? ¿Podrán el rencor y la rabia nublar su juicio?

Es una de esas películas fantásticas basadas en cómic que no se me hizo aburrida.

Preguntitas del día: ¿Creéis que los seres humanos somos como Wolverine, una mezcla de instintos y razón? ¿Aprovecháis el día del espectador para ir al cine?

¡Hasta pronto!

10 comentarios:

Hei Jei dijo...

creo que algunos les pesa más el instinto... o tal vez lo utilizan como excusa

;)

Ana dijo...

Algunos utilizan el instinto como excusa segurísimo. Algunos utilizan cualquier cosa para excusa de sus acciones. Pozi! :)

Ana dijo...

Por cierto, he leido críticas por ahi muy negativas contra esta peli xDDDD aun así, mantengo mi post. SEguramente soy "la abogada del diablo" jejeje

Shirsti dijo...

Yo creo que si, y que la realidad es así que influyen nuestras vivencias, pero que sobretodo cuando nos sentimos atacados o nos encontramos en situaciones extremas suele aflorar el instinto más que la razón.

Me gustó mucho la primera de X-men, así que las he ido viendo todas, pero esta última no, supongo que esperaré a alquilarla en el "video". La que si he visto es "Crepúsculo", y tiene algo en común con lo que explicas: la lucha entre el instinto y la razón, la persona y el monstruo, ... también está bien.

Entre semana lo tengo un poco mal para salir, así que desgraciadamente no puedo aprovechar demasiado lo del día del espectador, ... ya llegarán tiempos mejores.

Hasta otra!!

Barajas, distrito BIC dijo...

Pues... la razón, al estar fundamentada en la lógica, no parece tener otro fin que el prefijado en las premisas: es poco sorpredente. Habría que tener un pensamiento híbrido.

Besos Ana!!

Luna Chascona dijo...

Esta peli es la precuela de "X men" y tengo muchas ganas de verlo para entender la frialdad y el ceño fruncido de este personaje.
Lo del lado animal creo es pretexto para algunos en especial (hombres) para desatar violencia, y sí... aprovecho esos dias de rebaja, en especial con el cine alternativo.

Holaaaaa amiga, de vuelta y de vuelta y más vuelta. Mis blogs parecen volteretas. menos mal mi vida no da tantos saltos... jajajaja, pero bueno, acá de vuelta.
un abrazo

Unknown dijo...

Hola...

Siempre es interesante ver a uno de los componentes de la 2ª o 3ª época de Patrulla X (X Men), aunqué tampoco se ajuste demasiado a la realidad.

Los humanos somos idealistas por anturaleza, aunque la mayor parte de las veces ni se lleve tan al extremo, ni se fantasee con cosas como lo que le sucede al personaje.

Y no, no voy el día del espectador. Está lleno de garrulos.

Un abrazazo.

Kichiaya dijo...

Como diría Thomas Hobbes: "Homo homini lupus", o lo que quiere decir "el hombre es un lobo para el hombre".

A veces es cierto que determinadas situaciones nos hacen carecer la razón y aparece ese instinto animal. Ojalá fuésemos todos civilizados, como los animales...

Kichiaya dijo...

Y con respecto a lo del día del espectador, lo cierto es que no voy nunca el miércoles al cine, pero sí que alquilo más de 12 películas a la semana en el videoclub.

Me gusta mucho el cine de autor, independiente y clásico. Lo devoro.

Ana dijo...

Sihri, me recordaste que tengo que ver "Crepúsculo". Pasaré por el videoclub.

David, puede que el pensamiento de los humanos ya sea híbrido.

Luna Chascona, me alegra tu vuelta y la primaveral transformación de la estética de tu blog.
Un abrazo

territorio 80's..No sé a qué cines vas o que lugares frecuentas. En el día del espectador no encuentras a prácticamente nadie, porque es un día entresemana y la gente, o trabaja y llega cansada a casa, con lo cual no tiene ganas de ir a la última sesión, o no trabajan y no tienen euros ni para gastarlos en el día del espectador. Entrar un miércoles es encontrar un cine desierto...y los pocos que somos, no somos garrulos, siento contradecirte. Fuera esos prejuicios, vale?
Otro abrazazo

Kichiaya, a veces tendríamos que ser como los animales y otras no. Si fuéramos 100% instintivos, iríamos arrojándonos sobre las palomas que viéramos por la calle xDDDD

A ti que te gusta el cine independiente, te puedo recomendar una que he visto hace poco:
"Los edukadores", si no la has visto, píllala y si ya la has visto, ya me dirás qué te pareció.
Besos