Thailandesa y peruana


El otro día estuve en el Thai Gardens. Tenía muchas ganas desde hace tiempo de ir a ese restaurante, porque me encanta la comida thailandesa. He estado en varios restaurantes de este tipo de cocina en mi ciudad. Algunos son geniales y otros decepcionantes: No hay término medio.
Por suerte, los dueños de este restaurante han abierto otros restaurantes en diversas partes del mundo y también los que vivís en Madrid tenéis uno donde podéis acudir a prepararle una fiesta a vuestro paladar.

Es una comida fina, exquisita en sabores y salsas. Podréis pensar que en apariencia recuerda a la comida china pero cuando la probéis, cambiará vuestra percepción para siempre.

Lo único que tenéis que tener en cuenta es que no se come con palillos, sino con tenedor y cuchillo, al modo occidental, y que no os debéis despistar con el picante. Hay platos que contienen curry rojo o decorados con unos aparentemente inofensivos pimentitos. ¡Mucho cuidado! No son pimientos cualquiera ni un curry cualquiera, sino que son tremendamente picantes.




Hablando de especias...hay una planta que se usa tanto en la cocina asiática como en la sudamericana: El cilantro. Le da un gusto muy peculiar a las comidas.

En Perú también se cocina mucho con cilantro, y con rocoto, que es un tipo de pimiento picantísimo, aunque también tienen platos muy suavecitos, como el ceviche (mero macerado) o la papa a la huacaina (una patata con una salsa de queso fría muy sabrosa) o el lomo saltado.

Os animo a seguir probando comidas del mundo, ni que sea virtualmente a través de mi blog.

Preguntitas del día: ¿Habéis probado las comidas thailandesas y peruanas? ¿Cúales os gustan más? ¿Os gusta el picante? ¿Qué restaurantes conocéis por vuestra ciudad de este estilo de comida? ¿Pensáis que parte de los momentos placenteros de la vida se basan en la comida? ¿Creéis, como dicen, que somos lo que comemos? Si tuvierais que elegir entre ser Chef (cocinero) y comensal (el que la degusta) ¿Por qué os decantaríais? Yo por comensal.

10 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

mmmmmh!!!! Y hay uno en Madrid, dices? Me encanta el picante. es lo mejor que se ha inventado en este mundo cruel.

Muchas gracias por tu indicación. Me viene muy bien pues yo soy de los de sota, caballo y rey. Ya te contaré cuando me acerque por allí.

Besos y muy buena semana!!

betusta dijo...

Pues no he probado ninguna de las dos. Hace mucho que tengo ganas de ir a Thai Garden. Aqui lo anuncian muchisimo pero por los foros no lo ponen muy allá... pero ahora que me lo pones tu bien, será el detonante para que mi cumple lo celebre alli. De todos modos no soy muy de comida oriental. En realidad soy de comida española. nunca he probado la peruana pero creo que me gustaría mucho más.
Yo valoro mucho la comida bien hecha, su degustación y esos momentos sagrados de la semana en los que comes o cenas con tu copa de buen vino y una magnifica degustación de alimentos y buena conversación. Creo que es uno de los grandes placeres de la vida.

Tawaki dijo...

He ido a este restaurante un par de veces, pero en localización antigua, cuando estaba en Jorge Juan y me gustó mucho.

Me encanta el picante, dehecho creo que soy adicto, je,je. Me gusta la comida de cada país, así que no puedo elegir entre la thai y la peruana.

Para mí lo ideal es ser cocinero y comerte luego lo que has hecho. ya ves, como buen escorpión me quedo con todo.

Un beso.

RAMPY dijo...

Yo no he probado ninguno de los dos, así que no puedo dar mi opinión, sólo mandarte un saludo y desearte que pases un buen día
Besos
Rampy

Conciencia Personal dijo...

Jamás he probado la comida peruna ni thailandesa, nuestra comida mexicana es rica en chiles, más de 200 variedades degustamos, gracias por la recomendación. ummmmmm.


Besos, Monique.

Hei Jei dijo...

me encanta la comida thailandesa y el Thai Gardens es uno de mis restaurantes favoritos.
por cierto, te recomiendo uno que a mí me gusta mucho. Es muy chiquitín y está en la calle Montsión (enfrente dels 4 gats). Su carta no es muy amplia, pero la comida está muy buena y se come con palillos jejeje

un beso

Ninfa oz dijo...

La comida peruana es muy rica, hay un sinfin de variedades de platos, aunque vivo en Chile, y no se quiere mucho a los peruanos(en general no es mi opinion) hay una serie de restaurantes donde la preparan de muy rica manera y de muy bajo precio, aca en chile igual se usa mucho el cilantro, de hecho me recuerda la niñez, mi abuela a todo lo que preparaba le ponia:)
tailandesa no he comido, no me inclino mucho por la comida oriental en general, el picante no me gusta mucho, solo en algunas ocaciones
y para fianlizar, no hay nada mas rico que preparar la comida (chef)
para despues disfrutarla (comensal)

saludos

donde duende??? dijo...

Uy¡¡¡creo que es una de las cocinas que no conozco: las orientales¡¡¡y es que son comidas en las que suelen tener un alto contenido en especies y a mi las especies me sientan mal en el estomago si las tomo en abundancia¡¡¡¡

Y sobre el pique... el unico que como es el que le echan al pulpo a la gallega¡¡¡¡jajajajaja...

Yo soy mas de comida mediterranea y sobre todo la italiana¡¡¡¡jejejje...

Besos sabrosos¡¡¡

Shirsti dijo...

Hola, yo como tu prefiero ser comensal, es una de las tareas de la casa que menos me gusta: cocinar. Creo que una vez fui a un Thailandés, pero hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, lo único que recuerdo es que me gustó más que los chinos que he probado después. Lo que tengo pendiente dentro de poco es ir a uno nepalí (en Barcelona hay al menos un par), ja ja !!! esto es recomendación de mi sobrinillo que de vez en cuando visita a sus paisanos, si tengo ocasión ya comentaré, también usan mucho el picante y él siempre dice que los pimientos de aquí no pican tanto como los que a él le gustan.

Que aproveche !!!!

Miguel dijo...

Vivi con una thailandesa en EEUU y puedo decir que me sentia en casa cuando probaba su deliciosa comida ,mas que todo es el trato que tienen las mujeres thailandesas las que enamoran , tengo en cuenta ke es muy diferente comerla en thailandia que en otro pais ,especialmente cuando la comida esta refrigerada mucho tiempo,, si quieren degustar verdadera de la comida peruana y thailandesa deberan visitarnos , Saludos desde Peru