HTC Touch 3G


¡Pero qué bonita eres!




Se me cayó el móvil al agua...(y no, ¡no fue en el water!)...no sé si alguna vez se os ha caído el móvil al agua...pues el modelo que tenía (un nokia 6111) tenía una peculiaridad: No se le podía sacar la batería (o al menos nadie que lo haya intentado lo ha conseguido aún).


Me impactó mucho que pasase eso justo cuando el día anterior, mientras mandaba un sms, me quedé mirando el movil y pensé: "Qué bonito es. Aunque pase de moda, yo seguiré usándolo, porque me gusta mucho".


Lo comenté con una alumna que tuve y me dijo:

"¿Sabes lo que pasó? Te despediste de ese objeto".

Por más esotérico que pueda parecer, a veces nos despedimos de los objetos antes de perderlos. Es como un sexto sentido que tenemos.
Por materiales que sean las cosas, llegamos a encariñarnos con ellas, las usamos, aplicamos en ellas diariamente nuestra energía y finalmente, pasan a formar parte de nosotros. Ella tenía esa teoría. (Gracias Daniela, por contármela.)

Me contó que una amiga suya que vivía en África le envió una pulsera como regalo...ella la llevaba siempre, hasta que un día se fijó en ella como si fuese la primera vez que reparaba en ella de verdad y pensó: "Qué bella es"

Al día siguiente, la perdió. Ella comprendió que lo que había ocurrido era un ritual de despedida del objeto.


¿Y el título del post? Pues bueno...que sustituí mi fiambre nokia 6111 por una HTC Touch 3G. Por fin me introduzco en el mundo de las PDA, con su pantalla tactil...y como soy tan patosa...voy todo el día con el lapicito tocando aquí y allá. De momento el uso que le doy es llamar, recibir llamadas, enviar y recibir sms, y también juego al bouble breaker y al solitario en el metro. Claro que podría leer blogs, mi correo, chatear por messenger o navegar por internet, pero hacerlo por la PDA cuesta una pasta, que puedo ahorrármela cuando llego a casa y me conecto a la world wide web.

Preguntitas del día:

¿Os habéis encariñado alguna vez con algún objeto?
¿Os ha pasado que antes de perderlo hayáis hecho "un ritual de despedida" sin saber que lo íbais a perder?
¿Alguna vez se os ha caído el móvil al agua o se os ha fastidiado de una forma tonta?
¿Tenéis o habéis usado alguna vez una PDA?
¿Os gustaría tener una?
¿Le véis ventajas o es otra frikada más para vosotros?
(Frikada o no, ya le he pillado especial cariño a mi PDA, y porque representa algo especial para mí.
)

¡Un abrazo!

13 comentarios:

Shirsti dijo...

Ja ja !!! pues yo por no tener no tengo ni móvil.

A mi hija si se le calló un móvil al agua, y qué decir no hacía ni un mes que lo había estrenado, ... menuda gracia.

Perder cosas a las que les tenía cariño si me ha pasado, pero no recuerdo haberme despedido especialmente de ninguna de ellas.

Hasta otra!!

Barajas, distrito BIC dijo...

Yo me encariño con casi todo los objeto que tengo, pues son siempre pocos. De hecho, esoy mirando mi móvil, el cal tien un monton de cosas que no sé utiizar, y, siento decirtelo, es más bonito e el tuyo (jaja). Como mañana se me pierda, te acuerdas.

Espero que tengas una muy buena semana!

betusta dijo...

A mi me pasa con una impresora-scaner-fax-fotocopiadora (o sea una multifuncion de esas). Siempre estoy diciendo lo buena que es y lo eficaz y hace unas semanas dejo de funcionar ¡menudo disgusto!. De pronto a los dos dias empezo a funcionar. Qué cosas....

betusta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Pues yo tuve un móvil hace mucho que se cayó, primero al WC (si, hija, si, y no en una noche de fiesta, debo decir), y después en un vaso de agua! En fin soy así, me pasan estas cosas. El caso es que el móvil sobrevivió las dos veces, pero es que antes no los hacían para que duraran solo un año. Me encanta lo que cuentas de despedirse de las cosas, creo que nunca me ha pasado, pero me encantaria...

Susana dijo...

sabes una cosa? yo tenia un movil que era una preciosidad, además me gustaba porque el audio era genial, y la grabadora magnifica, donde pillaba sacaba una canción para chispita y sacaba el móvil corriendo...un día, mientras ese estupendo sonido me llamaba, mi hijo pensó que era demasiado escandaloso, y lo tiro al water,cisterna incluida jajajajaa...lo peor es que no me dió tiempo a despedirme jo, lo pasé fatal jajaja desde entonces no he tenido ninguno como aquel ainssss

zendal dijo...

¡Qué bichejo más bonito! :)

Yo tengo una teoría más esotérica aún: en el momento en que se dicen cosas como: "esta taza es buenísmima, nunca se rompe"... ZAS... al día siguiente rota (juro que me ha pasado)...

Tú dijiste: yo siempre lo seguiré usando... y ZAS... se te cayó al agua...

Es decir: que esta realidad está llena de micrófonos... y en cuanto decimos alguna frase de esas... ZAS... el Universo conspira para que suceda un accidente de esos...

(PD: Jeje... evidentemente mi teoría es coña... pero... ¡¡¡es que esas cosas pasan con mucha frecuencia!!!! (ahora poner música de TIRO RIRO TIRO RIRO... con banda sonora de "Más allá de la realidad").

Besotes!

esto es nuevo para mi dijo...

Hola Ana,

Pues me estoy adentrando en esto de las nuevas tecnologías y es una pasada... aunque por otro lado me comentaba esta mañana un compañero que el tener todo lo que necesitamos nos aísla de los demás...para gustos, colores.

Feliz finde,

Unknown dijo...

Me encariño con muchos objetos, hasta que mi sentido práctico toma el mando. Yo tengo Blackberry, por imposición laboral, y ya es bastante.

Un beso.

Ana dijo...

Sihri, lo del móvil que cayó al agua parece ya un clásico de la ley de Murphy jejeje...nos ha pasado a mucha gente.

David, espero que no se te haya muerto el móvil, jajaja

betusta, al menos volvió a funcionar.

B, tu viejo móvil era anfibio por lo menos. Los viejos móbiles eran mucho mejores y las baterías duraban mucho tiempo más antes de fastidiarse.

Susana, creo que los wc ejercen una atracción fatal para los móviles jejeje y cuando hay niños cerca más todavía.

zendal, me encanta tu teoría esotérica xDD

esto es todo para mí, no estoy de acuerdo con tu amigo. Además, lo que realmente necesitamos es mucho menos de lo que tenemos. Creo que tenemos demasiadas cosas y que a la vez siempre sentimos que no son suficientes..qué cosas..pero sea como sea, las nuevas tecnologías molan.

Javier, la blackberry también es chula..Te confieso que a veces echo de menos tener un teléfono sencillo. Quizás seas una de esas personas que tiene dos móviles, uno de empresa y uno personal. Es un poco lío.

Bloggesa dijo...

A mí me ha pasado últimamente con chapitas que me han regalado. Las 4 chapas que más me gustaban, las he perdido. Y eso que procuraba estar pendiente de que no saltaran.

Nunca he tenido ni usado una PDA. Supongo que me sería útil, aunque no necesaria.

Un abrazo, guapa.

Anónimo dijo...

Yo hace poco más de un mes me he pasado al mundo de la móvil-pda. Antes tenía dos aparatos un móvil normal y corriente, y una pda que me iba bien para el trabajo, pero debido a que mi móvil llevaba unos años padeciendo (a mi si me lo mojó en el WC un sobrino), decidí jubilarlo junto a mi PDA vieja, y me decanté por un LG sencillo que une ambas funciones. Después de semanas utilizandolo, el problema que le veo es que a diferencia de un móvil normal, donde la batería dura algunos días, con mi nueva LG si no cargo un poco cada día voy listo, por lo demás de momento no me quejo, ya que me permite hacer las funciones normales que hacía antes, llamar, mirar correo, incluso chatear, todo ello sincronizando mi portatil de casa con el pc del trabajo, que para mi es la función primordial ya que me permite tener en un dispositivo la información que deseo de un punto a otro.
Saludos

Tawaki dijo...

Javier era Tawaki, que se me fue la mano, y con un teléfono tiene de sobra, créeme.

Besos.