Cirque du Soleil

Cuando llegaba un circo ambulante, de esos de carpas pequeñas y donde, a escasos metros, dentro de unos camiones con logotipo ruso (siempre se presentaban como circos rusos) podías distinguir el rugido de las fieras ansiosas por salir de sus jaulas, mis padres siempre me llevaban a verlos.
Los números de circo solían estar representados por acróbatas, trapecistas, domadores de animales (normalmente monos, elefantes y grandes felinos) y payasos que hacían reir a unos niños y llorar a otros (los que se descubrían payasofóbicos, que nunca he entendido esa fobia, pero en fin..).


A mi lo que más me fascinaba no era la doma de animales (más bien pensaba "pobrecitos" cuando veía que les amenazaban con un látigo) ni los payasos corriendo y tirándose tartas. Lo que me encantaba era ver la habilidad de acróbatas y trapecistas. Tanto que cuando no podía dormir, en vez de contar ovejitas, me imaginaba colgada de un trapecio dando vueltas y también saltando y volando de una barra a otra.

Cuando surgió el Cirque du Soleil y asistí a "Saltimbanco", uno de sus espectáculos, fue como hacer mis fantasías de niña realidad con respecto al circo. Esto era lo que imaginaba para conciliar el sueño:



Como bien dice la
wikipedia, "sus producciones están basadas en historias narradas de manera visual y en las que tocan temas como el miedo, la fantasía, la alegría, el paso del tiempo o la tradición mística de Oriente y Occidente."(... )"Sus espectáculos son conocidos en todo el mundo por sus complicadas acrobacias, su creatividad, sus efectos de luz y sonido, música y escenografía (...)"

La entrada es cara pero nadie puede salir decepcionado del show. En todo caso, quedarse con las ganas de repetir.

Viendo vídeos en youtube sobre el Cirque du Soleil y recordé éste. ¿No es acaso una forma bella de representar cómo nos movemos por la vida?




Muchas veces los seres humanos vivimos como en un torbellino que nos hace girar y dar vueltas sin parar. A veces pasamos por momentos muy duros y tenemos que hacer grandes esfuerzos para mantener nuestro equilibrio. Otras, avanzamos con los ojos cerrados, sabiendo que una pisada en falso podría ser nuestro fin, pero cometemos riesgos. Riesgos que a su vez comportan satisfacciones cuando se cumplen objetivos valiosos. Cuando estemos en la rueda de la vida, recordemos que hay que ser valientes. Valiente no es quien no tiene miedo, sino quien tiene miedo y a pesar de ello no se detiene.

Quien nada arriesga nada gana.



12 comentarios:

Susana dijo...

yo soy valiente, y me enorgullezco de ello ea...por ciertooooooo, q bonita la plantilla nuevaaaaaaaaaa y la cabeceraaaaaaa uy uy uy q te quiero dar un abrazo, ainssss

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kichiaya dijo...

Querida, he de decirte que, aún no hace mucho que he ido al circo. Concretamente fue en Noviembre, un circo italiano donde la mujer barbuda cobraba las entradas, los trapecistas vendían palomitas y los domadores sacaban fotos a los niños subidos a elefantes.
Por cierto, yo quise montar pero me negué porque era una timada, xDDDD.
Y debo asumir que me enamoré de un hombre alto, fornido y rubio, seguramente de origen austro-húngaro, que me enamoró sin saberlo mientras quitaba las vallas de los leones en el escenario.
Ains..., hubiera sido el hombre de mi vida...

Kreus dijo...

Yo no le he visitado nunca, algún día habrá que hacerlo.

En realidad no fui porque tampoco me atrae demasiado el tipo de espectáculo. Me da la impresión de no tener la suficiente sensibilidad para captar lo que pasa bajo la carpa y que me aburriré (como si voy a ver un ballet o un espectáculo de mimo)

En cuanto a lo de si la entrada es cara, es discutible. Es cierto que vale sus euros, pero es un trabajo en directo y tampoco cuesta más que una entrada de fútbol o a una carrera de motos o coches.

En fin, que igual me animo

besillos

Luna Agua dijo...

Es tan verdad lo que escribes.
Recién escribí: "Soy la que sigue creyendo y vuelve a caer. La que dice bueno si la cosa es para mejor aunque sea peligrosamente"...
Creo que esa valentia sale por todos los porrazos que me he dado y acá estoy. Riendo. ;)


Besos amiga

Tawaki dijo...

He visto dos, Alegría y Quidam. el primero me gustó más, pero recomiendo cualquiera, porque es todo un espectáculo. Es cierto que las entradas son caras, pero yo creo que merece la pena.

En cuanto a lo de ser valientes, ya lo he comentado otras veces. La vida es demasiado corta como para desaprovechar las oportunidades.

Un beso.

nasty dijo...

Hola Ana,hacia tiempo que no me pasaba por aquí(ni por allí)
Escribo tan solo para saludarte....
Espero venir más a menudo.
Chau!!

Enric Caujapé dijo...

No se perqué quant surto de veure el Circ du Soleil, surto més optimista i viu que abans.....coses !!

salutacions d'un navegador casual !!

Ana dijo...

Susana, me encanta tener a una persona valiente como tú por mi hogar virtual. Un abrazo!!!

amidala, toma un casco no te vayan a caer restos de html en la cabeza, jejeje

kichiaya, es posible que puedas encontrar el amor de tu vida en este circo nacido en Barcelona :O!
Gaycircus.. Me encantó tu comentario.
Besillos

tale, si te gusta el arte visual, la belleza plástica, la música y lo acompañas de movida circense, creo que te podría gustar le cirque du soleil.
Besicos

luna agua, otra amiga valiente a incluir en mi lista. Me acordaré de vosotras en los momentos durillos.
Besos!

tawaki, me gustó lo que dijiste. La vida es muy corta como para detenerse con dudas y no aprovechar lo que nos viene.
Sobre este circo, estuve a punto de ver Alegría pero al final no puede ir. Ahora preparan un nuevo espectáculo y seguramente no me lo perderé.
Besos

nasty!! Pensaba que te habías cansado de tu blog. Por mí perfecto que te pases cuando quieras.
Besos

orbison, es que són espectacles molt positius!
Salutacions

Susana dijo...

donde tas tu emmmmmmmmmmm

MRB dijo...

Ese dicho del final me gustó. Concuerdo. Exponerse a lo que soñamos es la mejor forma de acercarnos a nuestros ideales de vida.
Shanty

Ana dijo...

susana, estoy perdida por ahi xD -bueno, en realidad es que estoy sin internet..besitos

shanty,yo también concuerdo con muchos de los dichos que hay en tu blog, son muy positivos.
Un abrazo