Viajar





MEDIOS


Una de las cosas que más me gusta es viajar. El medio da exactamente igual. Surcar los cielos en avión, recorrer todas las vías de hierro que pueda mediante un tren, gastar las ruedas de un coche por carretera...Lo que me gusta es ir lo más cómoda posible y llegar cuanto antes. Después de mucho pensar, creo que el mejor medio aún no existe. Imagino trenes tipo AVE que llegaran a todas partes y que no costaran tanto como cuesta en realidad este tren.

DESTINOS

Es maravilloso llegar y encontrarte una sonrisa y un abrazo de amigos que te esperan. También me gusta viajar con alguien a quien le encante viajar como a mi, que sea de buen rollo, que aprecie la aventura y que no se amedrente si las cosas no salen como esperábamos o en vez de un sol radiante las lluvias estrujan sus algodones para inundar nuestras maletas.
Me encantaría visitar islas del Caribe, contemplar los fiordos noruegos, los bosques de Escocia, sentarme en la hierba del Hyde Park londinense, pasear por Sidney al atardecer...hay tanto que ver y el tiempo pasa volando.

MEDIOS ALTERNATIVOS

Cuando no puedo viajar, me queda el recurso de las fotos que colgáis en vuestros espacios...algunas son magníficas...y es que hay algo que no puede fallar...algo con lo que jamás perderemos el vuelo, ni nuestro equipaje. ¡Nuestra increible e ilimitada imaginación!

Aprovechándome de ella, me acerqué a todos vosotros, os llamé al timbre y os di la sorpresa. Me abristeis, me hicisteis pasar a vuestra casa, me ofrecisteis algo de beber, pusisteis buena música, me enseñasteis vuestros álbumes de fotos, me hablasteis de como os van las cosas...y todo desde aquí, visitando vuestros blogs. Luego nos despedimos con abrazos y besos.

Y ahora las preguntitas del día: ¿Os gusta viajar? ¿cual creéis que es el medio idóneo para transportaros? ¿Qué lugares soñáis con ver? ¿Cual ha sido vuestro viaje inolvidable, aquel lugar que me recomendaríais como "imperdible"? ¿Os gusta ir solos o acompañados?

Abrazos y...gracias por visitarme vosotros hoy ;)

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ana...

Me encanta viajar. He estado en algunos sitios fuera de este pais (el cual conozco bastante bien), pero no en tantos como quisiera.

Cualquier medio de transporte me parece bueno... El avión por su rapidez (según el destino, claro), el tren por que me relaja mucho y permite que mientras viajo pueda dedicar tiempo a cosas que me encantan como escuchar música y leer un buen libro.

Ni te imaginas cuantos viajes me gustaría realizar... Me encantaría recorrer EE.UU. de costa a costa por la famosa Ruta 66... Realizar un crucero por los Fiordos.... Ir al Japón, Australia (mi gran asignatura pendiente desde hace 20 años), Canadá, el Machu Pichu, la Patagonia,... y muchísimos lugares mas.

Como lugares visitados... Siempre he dicho que si me pierdo, que me busquen en Londres (la cual he visitado en varias ocasiones)... También me encantan algunas poblaciones belgas: Gante, Amberes, Brujas,... Y como persona que necesita como el aire que respira, el asfalto debajo de sus pies, me encantan también Madrid, París y como no, no me canso de recorrer Barcelona una y otra vez, aunque esta, claro, la tengo muy, muy, muy a mano.

Respecto a lo de solo o acompañado... Pues ambas cosas me gustan, eso si, en caso de ir acompañado, ha de ser una buena compañía y a poder ser un pequeño número de personas.

Y si, la imaginación también me hace viajar... ¡Ay de nosotros el día que perdamos eso!.

Un beso.

Pilar dijo...

Hola Ana!!
Ultimamente ando muy ocupadilla y a penas me queda para poder sentarme tranquila a leer los blog (y escribir en el mío, dicho sea de paso).
Pero me paso a saludarte pk me gusta mucho que me preguntes cosas :))
Me encanta viajar, aunque por cosas que tiene la vida no he practicado mucho. Mis destinos aún por descubrir son muchísimos, pero bueno así de pronto, te diré que tengo pendiente París acompañada por supuesto, sino, no voy)La Tocana y Florencia, Finlandia con sus lagos, Nuva York, Viena, Egipto,.....uffff muchosss.Pienso que cualquier medio de transporte es bueno si se adapta a las circunstancias en que se da el viaje y al medio físico del lugar, pero nunca, nunca, nunca un autobús lleno de gente y mal ventilado, lo detesto.
Aún no he realizado ese viaje inolvidable, pero engo tiempo pk sigo viva ;) y por supuesto me gusta la compañía.
Muchos besosss
P.D.: ¿Cómo va ese video?????

donde duende??? dijo...

Pues la verdad es que a mi me da igual el medio, pero si es por España generalmente suelo coger el coche.
A mi lo que me gustaria ir es al caribe y a Argentina. Y espero hacero algun día¡¡¡aunque mi viaje inmediato es conocer la parte oriental de España, que lo mas oriental que he io ha sido a Madrid¡¡¡jajaja...auqnue tengo la excusa de que la familia en Galicia tira¡¡¡¡jajjaj...

Y un sitio al que debo de volver otra vez en mi vida tiene que ser Milan(Y sobre todo un pueblecito que ha a unos 20 kilometros que se llama Stressa(o algo asi¡¡¡), es una pasada¡¡¡¡al igual que Suiza(Que me la recorri entera¡¡¡¡)


Besos viajantes¡¡

Kreus dijo...

Bufff!.

Viajar!

Yo es que literalmente no paro de viajar. Por el trabajo es raro que en una semana no coja el avión o no pare alguna noche fuera de casa. España, Mucho Europa y de tanto en tanto más lejos.

De todas formas hay que distinguir el viaje de trabajo, que la mayoría de las veces es un desplazamiento para trabajar en otro sitio y sin posibilidades de ser otra cosa que carne de aeropuerto, taxi y hotel que del viaje donde puedes realmente descubrir cosas.

El asunto es que fuera del trabajo me encanta viajar y lo llevo haciendo desde hace un montón de años. Tampoco es que vaya a hablar de sitios ni definir imprescindibles ni nada de eso. Hay miles de lugares donde ir y para cada visitante habrá una visión distinta. Simplemente diré que es siempre preferible la gente al paisaje.

Y sobre cómo viajar, cualquier medio es bueno (aunque en los barcos me mareo). Especialmente si no hay prisa. Que los compañeros de viaje son importantísimos. Que los mejores viajes en coche son los que haces solo. Y que para viajar el mejro consejo es llevar la mitad de equipaje y el doble de dinero.

Besos viajeros

cheerleader dijo...

Hola Ana,
M'encanta aquesta pintura.
Responent a les teves preguntes, sí, m'agrada viatjar, en tren, ben acompanyada, a qualsevol lloc.

Cuida't

Axl Madness dijo...

Trazas una circunferencia en un mapa, usando como centro tu ciudad. La circunferencia debe tener una escala de 150Km alrededor del centro.
Cualquier punto enmarcado dentro del mismo, no te sirve.
El siguiente tren cuyo destino se encuentre fuera de radio estipulado, es el que debes coger.
Realmente no importa la ciudad. Importa la estación.
Al llegar, toma asiento. Date una noche completa de tiempo. Ten paciencia, y ármate con un brick de vino y una cajetilla de tabaco; creeme si te digo que, entonces, puedes escuchar unas historias cojonudas. O no.
Si decides probar y te gusta, ten cuidado. Engancha. Y te lo digo con conocimiento de causa.

MRB dijo...

Ay, viajar, uno de mis más grandes placeres.
Me gusta viajar en avión y lo disfruto desde que me subo, hasta que me bajo. Muero por volver a Europa. Me gusta viajar con mi pareja esencialmente... Conocer el mundo es una utopía dorada... quizá algún día... lo dudo...
Besos,
Shanty

Ana dijo...

Como no puedo dormir y aprovechando que sólo hay 7 comentarios para responder...

adm,
Madrid, Barcelona y París, ciudades estupendas. Londres supongo que es mi asignatura pendiente (todo el mundo ha estado menos yo xD)y me encantaría visitarlo. Sé que está a "un tiro de piedra" pero también en varias ocasiones el destino se ha girado en contra.
Tus propuestas o sueños de viaje, geniales todas.
Un abrazo

pilar, pues ya que me preguntas por el video..lo he tocado un par de veces pero lo tengo apalancado, como muchas otras cosas..llevo una época sin energía. Aunque tarde un siglo, en cuanto lo tenga te lo envío en primicia xD
Gracias por pasarte por mi blog a pesar de estar ocupadilla.
Sobre viajes, yo también detesto viajar en autobús o autocar, ahora que lo mencionas..
Sobre lugares, te acompañaba encantada a New York o Finlandia.
Besos!!

dondeduende, el caribe es mi sueño..Argentina no estaría mal, incluso una ruta por Sudamérica y Centroamérica (pasando por Chile para ver a Luna Agua xD)..
¿Un pueblo que se llama Stressa? ¿Estás de coña? Estoy estresada solo de leer el nombre jajaja :_)
Besicos

tale, como viajero experimentado me quedaré con tus consejos, especialmente el de "mitad de equipaje y doble de dinero"!!
Besitos

cheerleader,llavors viatja amb la imaginació i pensa que ets la noia de la pintura, a punt de viatjar amb tren cap a algun destí llunyà i exòtic..
petons i gràcies per la teva visita
cuida't tú també

axl madness, leí como empezó tu blog..curioso. Gracias por la visita. Lo que propones, si entiend bien, es ¿pasar una noche en la estación? ¿Una noche completa? ¿Y la gente te cuenta historias? ¿Y compartís tabaco y vino? Suena bohemio e interesante.
Saludos

shanty, compartimos el placer de viajar, como tantos otros comunes.
Nos ilusionamos con utopías y nos desilusionamos cuando nos damos cuenta de que lo son.
Besos

Ana dijo...

comentario a donde duende: muchísimas gracias por tu comentario en el nuevo post que había puesto, el hecho de que haya quitado ese post no significa que no aprecie tu comentario, todo lo contrario.
Un abrazo

Axl Madness dijo...

Sí, entiendes bien.
Naaah sería bohemio si tuvieses que ir mendigando el tabaco y el vino... yo de los pequeños burguéses y lo pongo de mi bolsillo.
Interesante... puede. Sin el riesgo de que no lo fuese, no habría diversión. x)

donde duende??? dijo...

Madre mia¡¡¡me estoy haciendo viejo¡¡¡¡por un momento no me acordaba ni del post nuevo ni de mi comentario¡¡¡pero despues de estarmedia hora pensando cual era el psot me he acordado¡¡y si te digo porque me he acordado te reiras. Me han dicho: "cumplir años es obligatorio, hacerse viejo es opcional"¡¡¡¡te puedes creer???jajajajaj...

Besitos y no te preocupes, si lo has quitado tus razones tendras y yo para nada me sentire ofendido¡¡¡

Besitos desaparecidos

qaesar dijo...

Pues me gusta andar con la furgona y con la panda de amigos. Solemos hacerlo muchos fines de semana para conocer un poco mejor este duro Aragón donde vivimos...

Ya sé que no es muy sostenible, pero soy muy de coche para viajar.

Bssss

Mundojapo dijo...

Vente a Japón conmigo anda :) Que me ha dicho la chica maritrini que eres un sol :) y alli nacen.

Ana dijo...

axl madness,..si algo corre el riesgo de ser interesante deberíamos probarlo.

donde duende, hacerse viejo es irremediable xD opcional? ojalá.
El post..era una chorrada más de las mías..quien sabe si lo vuelvo a colgar.
Besillos

quaesar,lo de la furgona y la panda suena muy hippy pero lo de "el duro Aragón"..Tan duro no será, ¿no? que tú andas curtido con lo que pasa en el mundo,siempre al día en tu blog. Lo que son duros son los caramelos esos que se venden en Zaragoza como souvenir..socorro! xD

mundojapo, ya he visitado un poquito el país del sol naciente...en tu blog, claro :)
Para ver el auténtico, se necesita dinerito, incluso yendo en plan mochilero..y ahora mismo..mi "cerdito de barro" está vacío, pero gracias por la invitación!!
Un abrazo