El messenger



El messenger o MSN. ¿Quien no conoce ese programita para chatear en tiempo real?
Si no, puedes leer en la wikipedia sobre el MSN.



No hablaré demasiado sobre el programa, sino más acerca de algunas conductas que se han masificado y convertido en normales por el El 99,999 % de los "messengeros"..no me peguéis.


SEÑALES DE ACTIVIDAD

Las señales que se hicieron con la finalidad de que los demás sepan si estás presente o ausente ahora se ha perdido; la mayoría de gente las ignora porque las tiene como falsas, ya que no indican el estado de actividad del usuario...que hace lo que le sale del potorro y es el único culpable de la degradación del significado de esas señales.

En mi caso, mis iconos son literales: si no estoy, pongo que no estoy. Si me voy a comer o hablo por teléfono, dejo la señal indicativa..si me voy al "meódromo", pongo un "vuelvo enseguida". Otra cosa es que me despiste y no la quite cuando vuelva, pero como mucho en 10 minutos ya me he acordado y la actualizo a la realidad del momento.

Ejemplo típico:
Ana pone un relojito de ausente. Cuando vuelve se encuentra ventanas abiertas de "eoo, estás ahi?" pues no...no estoy. ¿Qué parte de "ausente" no entendiste? xD

Y es que mucha gente pone ese icono cuando no quieren ser molestados o para priorizar la comunicación de unos sobre otros. Así que la gente pasa de todo cuando ve el relojito porque casi todo el mundo hace lo mismo...o incluso cuando ve una señal de "stop" que marca "no disponible". También hay los que tienen el reloj de ausente permanente porque no están...se fueron a dormir pero les gusta dejar el msn conectado. Creo que sería mejor que se desconectaran o se pusieran como "no conectados"..que el relojito cada vez es más ambiguo, pero una vez conoces las conductas de cada persona, recuerdas qué significan esos iconos para cada uno en concreto. Yo me alegré el otro día cuando regresé de comer y alguien vio el aviso de "me fui a comer" y dijo "ah vale, estás comiendo, luego hablamos". Por fin la gente empieza a entender qué significan los iconos de actividad para mí..Es fácil: justo lo mismo que indican.

NO ESTOY CONECTADO, PERO SÍ LO ESTOY



Hasta hace poco todas las versiones permitían ponerse como "no conectado" de forma que todo el mundo crea que no se está conectado. Eso servía para controlar desde la trinchera los que están conectados, pero desde esa modalidad no te permitía comunicarte con nadie.

Ahora hay versiones nuevas del MSN que permiten abrirle una ventana de comunicación a alguien permaneciendo como no conectado y hablarle. Me he encontrado ya un par de casos o tres en los que de repente se me pone a hablar un usuario "no conectado". ¡Da un miedo..! xD

Si me hablan desde una posición de "no conectado", significa que esa gente aparenta estar no conectada y sin embargo...¿Cuantas veces no lo habrá estado, nos ha visto y ha fingido que no estaba? De nuevo el icono miente...uy..no es el icono el que miente, es el usuario, jejeje.

Si esto se generaliza, al igual que se generalizó ignorar todos los iconos normales de actividad, acabaremos todos poniéndonos en "no conectados"..Entraremos y veremos el total de nuestra lista de contactos con los muñequitos en rojo y todos fingiendo que no estamos. Sin comentarios.

TE DESAGREGO PERO NO TE DESADMITO



La tercera y última cosa que no entiendo es la gente que te elimina de su lista de contactos pero no te desadmite. Tú puedes ver cuando se conectan y desconectan, incluso puedes abrirles ventana y hablar con ellos, pero ellos te han eliminado de su agenda de colegas.

Vamos a ver...Si una persona pasa de otra...¡que la desadmita! No simplemente que la desagregue. Supongo que esto es falta de información e ignorancia de cómo funcionan las cosas, porque si no, es falsedad. Odio que me dejen ahi "medio colgando" por pena o cobardía. Cuando hagan su limpieza periódica de los contactos que nunca les hablan o con los que nunca hablan, que los borren de verdad, atrévanse a desadmitir y desagregar al mismo tiempo. No pasa nada...nadie llorará eternamente.

Y ya no hablando de los tornillos que nos faltan a las personas, sino a los que le faltan al propio programa...

MESSENGER QUE NO CONECTA

Los fallos del messenger son chachipirulis. Hace poco no me dejaba conectar. La razón que aparecía en pantalla era..."no tienes a nadie activo en tu lista de contactos"..ejem..contactos tengo y si están todos durmiendo o aparecen como "no conectados" (que vete a saber, tal y como está el patio) igualmente debería poderme conectar y ver todos los muñequitos rojos, como pasa a veces si me conecto de madrugada, que no hay ni dios.

Otras veces el error tiene un nombre salvaje tipo "error xdgkdjgkajgña353uu5"...ala..a buscar en google como solucionarlo y qué significa dicho error.

Hace unos años, unos chavalillos hicieron el rap del msn, que era bastante gracioso. La temática es clara: intentar conectar a msn y no poder en una tarde cualquiera...con el correspondiente "mono" de chateo. Por si alguien no lo vio ya..



Por suerte, hay otras muchas alternativas, como el yahoo, el skype, el gtalk y muchos más. (En la wikipedia antes linkada hay un listado).

Preguntitas: ¿Usáis todavía el messenger o chateáis con otros programas alternativos? ¿Qué cositas os dan más rabia del messenger o de cosas que hace la gente? (Los zumbidos sin límite, los "guiños", los emoticonos diversos, los que te agregan a un chat en grupo por la jeta sin conocer a nadie de esa ventana...uy, cuantas cosas me dejo..)


Feliz semana

18 comentarios:

Hei Jei dijo...

uso el messenger y google talk y sí me temo que soy de esas que no hacen caso al significado de los iconos de actividad :S

un besazo!

La Chica Maritrini dijo...

Hay dos cosas que no soporto:

-que me hable de repente alguien que no está conectado.. da mucho susto.. y es que además suele ser esa persona con la que no te apetece hablar y pam! ahí está cuando tú creías que no..

-que cuando alguien escribe, en lugar de letras empiecen a salir millones de dibujitos odiosos y horteras, que tienes que ir descifrando para saber qué narices te dicen..

Y ahora, confieso.. yo tampoco hago mucho caso de los estados de la gente, porque, menos en tu caso, no suelen ser verdad. Y nunca me han agregado a uno de esos multichat con 400 personas, que te joden el proceso de grabación de cd y tó ;D
Lo máximo que he tenido ha sido un trío.. :D

betusta dijo...

A mi no me gusta nada. Solo lo uso por obligación por mi trabajo: es una forma estupenda de decir algo rapidamente o avisar que te van a mandar un archivo, foto o demás.
Pero en general prefiero mandar un mail contando todo lo que tenga que contar.
Hablando de mails... tengo que escribirte ahora para preguntarte una cosa, asi que mira tu correo.
Saludos....

Kreus dijo...

Tale dice:

Ohhhh!! La mensajería instantánea. Gran tema!!

vayamos por partes, primero las redes y los clientes de mensajería:

En efecto hay unas cuantas redes, la de microsoft (MSN), yahoo, google, AIM (america on line), Myspace y hasta el propio skype. Las redes de intercambio son más o menos lo mismo, lo que cambia bastante son los clientes de mensajería instantánea. El más famoso es en efecto el messenger, pero hay mogollón más y muchos de ellos se pueden usar para varias redes a la vez.

Para mí, skype es el mayor agobio de todos porque te empieza a entrar gente del mundo mundial totalmente por la cara. El concepto de 'agregar' no existe ahí.

Yo suelo utilizar messenger, gtalk, a veces yahoo, ebuddy como cliente multired tipo web de tanto en tanto (o con el movil), y beejive con el ipod. Osea que voy servido :)

En cuanto al uso mismo del messenger, que es el cliente mejor y más potente,

emoticonadas las justas XDDD. Están bien para introducir estados de ánimo o muecas que harías de otra forma, pero es que hay gente que trae un repertorio enorme. A veces he tenido la impresión de asistir a un espectáculo multimedia más que a una conversación.

Respecto al uso del 'estado', pues hay de todo. Lo que no me gusta del microsoft messenger es que los mensajes de estado están cerrados. Puedes decir 'comiendo', de acuerdo. Pero... ¿comiéndo qué? ¿hortalizas tal vez? XDDD.

Por otra parte no entiendo muy bien el significado de 'ausente'. lo lógico si vas a poner ausente sería parar el aparato y ya está. De todas formas, tal y como dices esos estados han perdido totalmente su sentido a base de usarlos mal.

Aún así a veces simplemente me gusta dejar un saludo muy breve a algún conocido aunque esté ocupado o en lo que sea. No se trata de iniciar una charla ni nada de eso, sencillamente decir "hola, que tal" tal y como haríamos en la vida real aún viendo al otro ocupado.

Otro temilla que no has tocado es el de las charlas en simultáneo como si fueran esas partidas de ajedrez múltiples. Yo personalmente soy capaz de mantener una o ninguna. Pero mi hija pequeña me dice que a partir de diez empieza a estresarse, y que su record está sobre las veinte. De todas formas a saber lo que hablan.

Bueno, creo que queda todo dicho.

Besillos

Luna Agua dijo...

Complicada herramienta esta la del msn.
Cuando comenzé a usarla era para comunicarme, entendiendo por comunicación escribir y recibir respuestas. /(emisor-receptor).
Pero a la larga me he dado cuenta que es solo un asunto de decirse un par de cosas porque tienes que estar comunicandote con todos/as los/as que comienzan a saludar.
Y tal como dices, los iconos no se respetan. Cada cual tiene su método y me es dificil entrar en eso.
Si hasta recuerdo que con una ex pareja discutiamos por chat porque él demoraba en contestar y entonces me preguntaba, porqué miércale estaba conectado sino podía chatear.
Ahora me he quedado más con el gmail. Incluso estoy probando el chat de facebbok. En fin. Nada reemplaza en realidad la piel y la mirada de verdad frebte a una conversaciòn.


Besos

Tawaki dijo...

Creo que utilicé el Messenger durante tres semanas y por imposición de una amiga.

A mí lo que me gusta es tomar una copa, o un café, o una cena; es decir, la vida en vivo y en directo.

De momento no tengo tiempo para andar chateando. De hecho ya le dedico demasiado tiempo al ordenador con lo del blog. Es una bonita experiencia, pero donde esté una buena charla, que se quiten todas las máquinas.

Besos.

Unknown dijo...

Hola...

Ahora que he podido sacar un ratito (voy fatal, fatal, fatal de tiempo)......... :-)

Es todo un mundo esto del Messenger (y sucedaneos). Básicamente lo uso para pequeñas charlas con amistades, algún intercambio de archivos, etc... Y todo y que con el tema del Blog se me ha desbordado algo (muy gratamente en algúnos casos), es un tema que me gusta irlo racionando.

Reconozco que lo que llevo peor es el tema de las faltas de ortografía; y ojo, no es que yo no haga, no, porque las hago.... Pero ese sin fin de palabras abreviadas, las "K", las "X", etc, la verdad es que me sacan de quicio.

Por ahí también existe algún pequeño odio a ciertos aspectos de todo ello: Cuando en alguna conversación te usan una colección completa de emoticones horteras, cuando empiezas a recibir e-mails de estos de cadenas o simplemente, con cosas aparentemente graciosas, pero que al final resultan ser igualmente horteras y de mal gusto.

Un abrazo.

donde duende??? dijo...

Jajajajja...yo suelo utilizar el messenger y el gtalk. Y bueno, siempre suelo hacer caso a los simbolitos, aunque en algunos casos no le hago caso porque se que estan como tu bien defines¡¡¡¡y la verdad es que suelo tener muchos emoticonos(pero a diferencia de otros, los tengo con secuencias de letras que muy rara vez salga en una conversacion¡¡¡).

Yo generalmente suelo estar en no conectado, y si me apetece hablar me pongo como conectado y ala...ha hablar¡¡¡¡aunque mi inconveniente es otro: muchas veces me voy y se me olvida desconectarme¡¡¡asi que cuadno me acuerdo tengo muchas ventanas abiertas y a todas tengo que pedirles disculp por mi mala memoria¡¡¡


Besitos messengeros¡¡¡

qaesar dijo...

Como soy un desastre, las pocas veces que uso el messenger no me fijo qué muñequito hay... y es que no llego a todo

bssss

La Chica Maritrini dijo...

Completamente de acuerdo con Tawaki.. yo también soy de contacto y no me mola todo lo que te pierdes al no ver ni oir a la persona con la que "hablas", y es que creo que todo eso lo rellenamos a nuestro antojo y puede ser un peligro ;)

Yo soy relativamente nueva en esto de la modernez cibernética.. ahora ya controlo más, pero al principio era de chiste.. recuérdame que te cuente algún día cómo fue mi primera experiencia messenger, que te reirás :)

Besitos!

Ana dijo...

jei, pero es que es normal no hacer caso de los iconos de actividad..si lo hace todo el mundo..menos yo, para llevar la contraria :)
Besitos

la chica maritrini,cuánta razón tienes! Yo tampoco soporto esas cosas. Los multichats son una experiencia para reirse y los tríos, para pasar un rato agradable ;)

betusta, correo contestado. El messenger es como todo. En su justa medida, para no agobiarse demasiado.
Besos

tale, ebuddy? beejive en ipod? Esto me lo tienes que explicar detalladamente. El skype lo tuve instalado durante mucho tiempo, desde que salió, pero como nadie tenía skype me lo desinstalé justamente hará una semana.
Lo de hablar por diversas ventanas me estresa muchísimo. No soy capaz de seguir más de 4 al mismo tiempo sin ponerme de los nervios, porque me gusta contestar rápidamente y no hacer esperar a nadie. Cuando esto sucede me mosqueo con la situación.

Besillos.


luna agua, sí que es una herramienta complicada..o somos los humanos los complicados xD!
la verdad es que hablas de muchos de los males que comporta la mensajería instantánea, las susceptibilidades que se crean sin que hagas nada..sólo porque estás ocupada, porque no hablas con alguien en ese momento porque no te va bien, porque te retrasaste al contestar y la gente se enfada por esas tonterías...un verdadero rollo.
Besitos

tawaki, donde se ponga una charla real en una buena cena con un buen vino y mirando a los ojos del/ de la interlocutor/a...que se quiten todas las máquinas. Te doy la razón, aunque a veces es muy bonita la comunicación y la conexión que establecemos a través de este medio.
Besos

adm, la ortografía..un tema curioso en los chats y los mensajes de móvil. A veces para abreviar y escribir más rápido,otras por costumbre y otras por moda. La primera vez que entré en un chat me enviaron literalmente a la mierda porque escribía sin faltas de ortografía y no usaba "K", "X" etc de modo regular. Tremendo..
Sobre emoticonos, fue el messenger quien me acostumbró a usarlos constantemente ya que todo el mundo lo hacía y me cuesta no usar el "xD" u otros, aunque cada vez los uso menos.
Un abrazo

donde duende, yo hago lo mismo con mis emoticonos de messenger, los dejo en combinaciones de teclas raras..y si por casualidad coincide con algo que vas a escribir y te aparece uno, mi truco está en separar la palabra con un punto (por ejemplo "Hol.a")y ya no te aparece.
Lo de la mala memoria si que no te puedo dar soluciones. La mía también es muy mala jeje
Besitos

qaesar,lo tuyo es anarquía de msn xD

la chica maritrini, tienes toda la razón del mundo. Ya me contarás como fue tu primera experiencia con el msn.
Besitos

Kreus dijo...

Esos son programas de mensajería instantánea basados en páginas web como el webmessenger. Te permiten usar la mensajería instantánea desde ordenadores ajenos o que sólo permitan el acceso web.

el web messenger de microsoft para mí es el más cansino de todos, y encima a menudo ni se pone en marcha. está http://webmessenger.msn.com .

Ebuddy es chulo, permite utilizar de golpe varios sistemas de mensajería como gtalk o AIM. Además puede convivir en marcha con el msn en dos sesiones. está en http://www.ebuddy.com.

beeJive (JiveTalk) es un cliente para blackberrys y iPhone e iTouch. Permite usar también varias redes. Es chulo porque lo puedes poner de forma que la conversación sale en forma de "bocadillos" como si fuera un tebeo. En el colmo del frikismo me recuerda un programa antiguo para chatear en IRC donde podías crear los perfiles de los personajes poniéndoles cara, gafas, pelo, etc.. (como si fuera una WII) y los veías en la habitación hablando como si fuera un cómic. XDD

JiveTalk está en http://www.beejive.com

y hay alguno más por ahí...

besillos

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

tale gracias por explicármelo con detalle. Me lo leeré con calma.

Ami, gracias por tu comentario. ¿y las anécdotas que nos pasan en el msn?...la última mía fue confundir a mi propio hermano con un amigo!!..hasta que no puso la webcam, hubo la confusión.Este y otros son los males de internet.
Besicos

Boomings dijo...

Ana me parece interesantísimo este post!!!

Aquí una gran usuaria del Messenger... de las primeras... y desde hace un montón de años.

COSAS BUENAS: Me ha servido muchísimo para mantenerme cerca de personas a las que quiero mucho y han vivido fuera como mi hermana, ex-novios o amigas muy cercanas. He podido tener contacto diario sin gastarme un duro y la web cam ha sido también una herramienta súper emocional en muchos casos.

COSAS MALAS:
- El contacto demasiado frecuente con gente con la que me apetece hablar muy de vez en cuando.
- Estoy contigo con el poco respeto que hay por los estados del messenger.
- Antes lo tenía en el trabajo pero era una distraccion demasiado grande (no me respetaban el "no disponible") así que ya no me conecto.
- Odio la gente que me habla desde "No conectado". Me da miedo!

Un besazo hermosa!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja, muy buen post la verdad. A mi el que me gusta más es cuando me dicen,
- ya no me hablas"
y yo les contesto:
- pero si estabas en no disponible
- pero eso es para que no me molesten, para ti estoy.
Joer y yo que he de saber si molesto o no, no lo entiendo, yo cuando pongo no disponible, es porque estoy no disponible, cae por su peso la lógica.

Ah y por ultimo, lo que me da más rabia, es cuando no te borran del msn, pero te ponen en no admitido, es como si dijieran, "no me importa hablar con los demas pero contigo no, otro día será cuando te vuelva a admitir". Pues para eso se valiente y borra totalmente del msn, porque aunque ellos no lo crean y piensen que nadie los descrubrirá (porque los programas no admitido y todas esas webs no detectan ese estado), al fina como dice el refrán, antes se coje a un mentiroso que a un cojo.

Ana dijo...

Boomings, estoy de acuerdo con las cosas buenas y malas que dices del msn.
Un abrazo

Maky, es verdad que suele pasar, que suelen decir, "es para que no me molesten, para tí estoy"..jo, eso se lo dirán a todos, no? jajaja
Saludos y gracias por leerme

Ana dijo...

tale, amidala y otros que no haya contestado..jo, no tengo tiempo de nada, pero gracias por vuestros comentarios que encima son extensos e interesantes.