Sobre gustos

Dicen que "sobre gustos no hay nada escrito". Se refiere a que cada persona tiene sus gustos y son completamente respetables. Un día os explicaré por qué la música de los 50-60 es mi fetiche personal. Pero ahora me gustaría hablar no de mí sino de los gustos de otros..los que me rodean habitualmente.

Cuando me pongo a escuchar lo que le gusta (entre otras cosas) a mis amigos,familiares, conocidos...Véanse unos ejemplos..

LO QUE LES GUSTA A ELLOS

A DG le gusta Gogol Bordello....



A T. le gusta Ska-P



A O. le gusta Kamelot




Son solo 3 ejemplos...y aunque tengo amigos que les gusta la ópera o la música más tranquilita, y algún amigo tan o más ecléctico que yo, sí noto una tendencia masculina en general hacia el rock, el heavy y el punk.
Creo que hombres y mujeres perciben la música de forma distinta. Yo como chica valoro mucho más una buena melodía, pero quizás los hombres aprecien más el ritmo.

Preguntita: ¿Qué tendrán esos ritmos, esas baterías y esas guitarras que arrastran tanto? ¿No os parece que siempre ha habido más hombres rockeros que mujeres? ¿y grupos de música formados por mujeres? ¿Por qué apenas existen? Ahi lo dejo..

Buen finde

10 comentarios:

donde duende??? dijo...

Pues yo soy otro mas que cumple tus estadisticas y observaciones¡¡¡me encantan las tres¡¡¡¡la primera me ha encantado entera, la segunda no es que sean de mis favoritas de ska-p(pero es escuchable)¡¡y la tercera el comienzo arrollador es impresionante y magnifico(Esta junto a la primera la tomare algun dia para despertar a la gente los lunes¡¡¡)

No sé porque nos gustará a los chicos mas este tipos de musica que otras, pero sera a lo mejor porque nos hacen liberar mas adrenalina¡¡¡(Ayer me contaron de un sitio que han abierto cerca de sevilla donde se puede soltar adrenalina en un volante¡¡¡jajjja...es como una especie de kars pero en circuito de motocros¡¡¡¡jajajja...estoy deseando ir¡¡¡jajajaa...)
Sobre que hay mas grupos de hombres que de mujeres...pues eso es mas bien una herencia sociocultural, ya que siempre se ha ligado el rock con el exceso y la sociedad no relaciona eso con las mujeres(sino fijate en un y una panky: por lo general se mira peor a ella que a él)¡¡¡ Todo esto se discutio una vez en un foro al que acudi para la libre configuración¡¡¡pero que paso de desarrollar¡¡¡jajajaj...


Besitos musicales¡¡¡

Barajas, distrito BIC dijo...

Pues quizá me salga del estereotipo que dices, pues me gustan mucho más las melodias que los ritmos. Siempre he sido de los Beatles: ellos y yo somos 5 (bueno, ahora sólo 3).

Mujeres rockeras... como decía James Brown, éste es un mundo de hombres, desgraciadamente, añado yo pues existen voces femeninas tan buenas o mejores que las masculinas. La misma Sole Jiménez 8Presuntos) me encanta. Creo que es una mera cuestión cultural. Tiempo al tiempo.

Un placer volver por estos lares, como siempre.

Kreus dijo...

A mí me gustan las mujeres, me gusta el vino XDDDD

Bueno, no sé. Creo que te lo comenté una vez, que más que estilos buenos o malos hay piezas o artistas que me gustan o no. Eso sí, me llega el sonido de las guitarras elécticas de los grupos de metal.

De lo que no voy a hablar es de los de los grupos femeninos, fenómeno que no es sólo musical. Es que no lo entiendo muy bien.


Besucos

Kichiaya dijo...

Es que eso depende...

A mí para bailar me gustan canciones más movidas, pero para oír, me gusta más la melodía.

qaesar dijo...

Pues a mí me gusta la música, y punto. Además, hay tantos estilos, que no me aclaro... ni ganas que tengo.

Bsss

Ana dijo...

donde duende, interesante tu observación de que el rock siempre se asocia con el exceso y que eso socialmente "sólo se le ha permitido" a los hombres. Sobre lo punky..bueno.Siempre se ha asociado a la mujer con la figura de la barbie bonita y rubita, no con la morena tatuada y con piercings..pero las cosas cambian...lentamente pero van cambiando.
Besitos

david c, por supuesto que hay voces femeninas buenísimas en todos los campos de la música..pero en rock hay menos. Aún así, pronto quedará obsoleta la afirmación que cantaba James Brown. En cuanto a Sole..bueno,tiene una voz preciosa, pero su grupo no evolucionó mucho musicalmente y la tengo en mi lista negra por apoyar al SGAE xD

tale, es cierto que va por temas más que por estilos si te va el eclecticismo.
Bikos

kichiaya,es que me da la sensación que tú eres más tecno y dance ¿me equivoco?
Besillos

quaesar..eso es tener las cosas claras.

NOTITA: Mi post era un poquito para crear polémica xD ya que también hay bastantes mujeres ahora cantando en grupos de rock y metal, e incluso este viernes presencié el primer concierto de un grupo heavy con una peazo mujer cantante..pero esto ya os lo contaré en un próximo post. También es curioso que este post lo contestó poca gente y ...solo chicos xD Y sí que hay bloggers rockeras, por ejemplo zanawsina..pero guardan un prudente silencio, supongo que para no morderme..

Un abrazo a todos los que leen y no comentan, que sé que por ahi estáis.

MRB dijo...

Se me ocurre que el rock es una música violenta. A nosotras nos gustan más las melodías románticas, suaves, melodiosas.
Besos,
Shanty

Agatho dijo...

Hola aqui por primera vez... Mmm nose que puedan tener, pero estoy de acuerdo contigo en cosa de gustos no hay nada escrito... NADA. Y en el caso de la musica, es la que te permite conectarte con los instintos, deseos y sentimientos de cada uno el camino es la musica y en ello todo vale..

Tawaki dijo...

Yo creo que esas preguntas las tenéis que responder más bien vosotras. Supongo que porque tenéis otros intereses, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Un beso.

Ana dijo...

shanty, hay muchos tipos de rock..algunos estilos son violentos, como el Thrash metal, pero no se puede englobar todo el rock en el mismo saco. No obstante entiendo lo que dices, nos va más lo suave y melódico a las chicas, aunque los grupos heavys tienen baladas muy hermosas y las mejores baladas que conozco están compuestas por hombres..curioso, ¿no? Al final es bueno cuestionarnos todo.
Besitos

agatho, pues sí, la música es un gran medio para expresar sentimientos. Ah, bienvenido.

tawaki, creo que las chicas somos instrumentalmente más vagas..jajaja
Besitos