Imprescindible

Antes que nada os voy a poner una música para haceros la lectura más agradable...espero.
Es una canción de Leona Lewis que me apetece compartir, me emociona mucho, aunque os parezca exagerado.



Después, prometido que os visito el finde xD..y ahora..el post.




Me he acordado de unas preguntas que rellené hace poco para entretenerme, una de las cuales era "Escribe 5 cosas que resulten imprescindibles para tí".

Tienen que ser cinco, tienen que ser COSAS (no vale decir "mi mascota", ni personas amadas) ni tampoco ideas intangibles. Tienen que ser físicas y materiales. Imprescindible significa que no puedes prescindir, que no puedes vivir sin ellas.

Mi lista de las 5 más importantes que hice al momento fue:


Mi ipod



Mi pisito

(porque me gusta vivir bajo un techo, dormir en una camita y ducharme con agua caliente, entre otras ventajas que ofrece)


Un trabajo cualquiera

(grrrr, no me gusta reconocerlo pero mientras no sea millonaria, es imprescindible. No soy ambiciosa con el trabajo. Me conformo con el que sea que me permita ganar lo suficiente para pagar las facturas y llenar la nevera..Una vez conseguido esto, bienvenido lo demás como extra)


Mi móvil

(La imagen es una reproducción idéntica al que uso..no tacho la marca porque sería absurdo, ya que el logo lo conoce "todo el mundo".)


Internet


(con todo lo que comporta usarlo, un router que funcione (grrr), un proveedor que funcione, un pc que funcione..)

Cuando me he quedado sin internet, me he dado cuenta de que echo de menos a gente con la que solo me comunico por estos medios.
Me pongo contenta al volver a tener internet, me dan ganas de ir repartiendo abrazos virtuales y compartir mi alegría con los internautas, que somos una gran familia enlazada por bytes, ceros y unos y esas cosas tan románticas.

Al principio me sentí un poco extraterrestre, por aquello de "mi caasa, teléfono", pero es que cualquier E.T que se adaptara a nuestro planeta pronto demandaría sus imprescindibles ;)

Sé que nacemos y morirmos con lo puesto, que debemos aprender a prescindir de nuestros amados bienes.. Dejarse unos días el móvil en casa, no acercarse a internet durante un tiempo, suele ser relajante una vez pasada la fase de "mono".

¿Imprescindible? Depende de como se mire. El lema del empresario de nuestro siglo es "no hay nadie imprescindible".
Si ni siquiera lo somos las personas, menos aún deberían serlo las cosas que poseemos ¿no?Aún así, no me trago el lema empresarial. Creo que cada persona es única y en esta vida hay gente que siempre es imprescindible para cada uno de nosotros. Para unos son los hijos, para otros su pareja, su ex, sus amigos...siempre hay gente que de un modo u otro necesitamos tener cerca.

Volviendo a esas cinco cosas de mi lista, tres hasta hace poco no existían y hoy he hablado con un hombre que... ¡ no tiene ipod ni internet todavía! (aunque piensa comprarlos..debí advertirle del peligro..su vida no volverá a ser la misma, jejeje).

Preguntitas :
¿Qué diablos hacíamos los mortales ahora atrapados en este friki materialismo antes sin reproductores mp3, sin comunicarnos por internet y móvil? ¿Nos habríamos conocido muchos de nosotros si no fuera por estas maravillosas tecnologías?
¿Qué 5 cosas elegís vosotros/as?

Feliz finde

20 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

pues menos el movil...que apenas lo utilizo....cogeria lo mismo que tu...solo que yo sustituyo el ipod por mi pda....y añadiria el automovil..
vivo en unpueblo....y no concibo la vida sin poderme desplazar para casi todo ala capital....

un besazo niña..la musia es preciosa...

Lera dijo...

pues...¿sólo cinco cosas? Clarísimo xD: Coche, casa, ordenador portátil con conexión a internet (¿cuenta como una?), teléfono móvil y mucha mucha mucha comida xD
Besos, y gracias por pasarte! Seguimos en contacto! ;)

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
donde duende??? dijo...

Jajajajajja... efectivamente, lo que vistes en el bosque eran apuntes de economía¡¡¡jajajaja...que otros apuntes te podrias esperar de un economista???jajajaja...y hay mucho mas paraisos fiscales de los que ete puedas creer¡¡¡pero para eso ya sale una lista en el ministerio de hacienda¡¡¡

Sobre las 5 cosas...yo creo que seria el coche, el telefono movil(aunque yo casi siempre lo uso como reloj y alguna que otra ocasional llamada), internet, comida y la cocacola(Porque un cubata sin cocacola no sabe igual¡¡¡¡)

Y efectivamente, creo que sin internet no nos conoceriamos(Aunque yo te conoci antes en persona que via internet¡¡¡¡jajajja...)

Besitos materiales¡¡¡

Pd:Por cierto yo no tengo ni mp3 ni ipop ni nada parecido¡¡¡y es que no le daria uso si lo tuviera¡¡¡¡porque si no estoy en el bar estoy en el coche(ypara eso esta la radio).Y se puede vivir tranquilamente sin él¡¡¡jajajaja...

qaesar dijo...

Cámara fotos y vídeo, ordenador, el periódico diario y un boli que escriba bien

bsss

Abel Granda dijo...

Me apunto a su lista (menos el móvil, que de hecho no sé ni donde está); para sustituirlo, agrego un pan multicereales que compro bastante lejos de mi casa, y al que he bautizado como: El pan más rico del mundo.
Mi actitud ante el trabajo (aunque es siempre el mismo), es igual que la suya; sólo lo suficiente para garantizar lo imprescindible.
He leído su larga lista de música preferida, y para mi alegría, he encontrado a muchos de mis favoritos; a otros no les he oído nunca, y quizás por eso no lo sean.

Unknown dijo...

Hola...

¿5 cosas imprescindibles?.......

- Las nuevas tecnologías (ahí englobo todo lo referente a las comunicaciones, al audio y al video).

- El Vino y el Jamón (cómo no).

- Los estímulos (nunca artificiales ni en "dosis"). Sería incapaz de sobrevivir si motivaciones, estímulos, ilusiones, etc. Tal vez por eso esté siempre con 4, 5 o 6 cosas a la vez.

- La música. Quisiera tener tiempo de poder llegar a escuchar hasta el último disco de este mundo (bueno, todos no, pero casi).

- "El Jueves". ¡¡¡Ay de nosotros el día que no exista!!!.

Claro que.... 5 son pocas creo yo. Hay tantas y tantas........ :-)

Un abrazazo!!!

Unknown dijo...

Sí, es increible pero de esas cinco cosas, casi todas por no decir todas son tecnología pura y dura de estos últimos años..... algo ha/está cambiando.... es verdad, ¿qué haciamos antes? Aunque bueno, me uno a lo que han dicho por ahí arriba sobre el jamón ;)

Tawaki dijo...

La canción está muy bien. Gracias por compartirla.

En cuanto a cómo vivíamos, pues muy bien. Todas estas cosas nos ayudan, y yo no podría vivir sin ellas, pero valoro mucho más las relaciones personales, y si verdaderamente tuviera que elegir lo tendría claro.

Un beso.

zendal dijo...

Hola. Escribo mientras escucho la canción. Al final la comento.

Ahora a lo que voy... improviso: ¡mis cinco cosas imprescindibles! (me gusta esta encuesta, :))

1) Mi ordenador. Incluyendo con él, internet, correo y demás. ¡No sabría vivir sin internet!. Para mi, internet es una de las grandes maravillas de la humanidad.

2) Mi ducha diaria: Como no me duche todos los días no soy persona. Es un ritual imprescindible.

3) Un libro: no digo uno en concreto... sino que siempre necesito tener un libro para leer... ahora estoy con uno que recomendó Norma: "Entre limones". Muy muy bueno. Me está encantando.

4) Mi sofá: Suena super vago, ya lo sé, pero ese momento al final del día en que te desploma sobre el sofá y te relajas... uf... ¿se puede sobrevivir sin ese ratito de relax?

5) Mi reloj: no es que sea ninguna maravilla ni nada eso... ¡es que me siento desnudo sin reloj!...

¡Besotes!

zendal dijo...

¡Casi se me olvida comentar la canción!.

Es muy agradable, me gusta. ¡Tienes pasión por las canciones con voces femeninas!.

zendal dijo...

Sí, defintivamente me gusta... (es que acabo de escucharla por segunda vez) :P

Kreus dijo...

Ana, te olvidas de algo i-m-p-r-e-s-c-i-n-d-i-b-l-e :

El cargador!!! para todos esos chismes de los que hablas XDD

Yo que soy dinosaurio y he conocido un mundo donde no había todos esos aparatejos, pues hacíamos lo mismo que ahora imagino. Sólo que de otra forma. Eso sí, no nos hubieramos conocido, pero tampoco hubiera tenido importancia, habríamos conocido a otros.

Imprescindibles. Me parece una palabra muy potente, y a pesar de lo mucho que uso todos estos chismes de itouchs, pda's y todo lo que empieza con e y con i, me quedo más bien con lo que dice Adm: el jamón y el vino. Un techo y una cama, y algo que hacer los sábados, sabadetes XDDD

Un besillo

Sam dijo...

Sí sí, totalmente cierto, tienes toda la razón. Cuando me voy al pueblo que sólo tengo una tele que pilla dos canales a las 12 horas ya estoy medio loco perdido q no sé ni q hacer...

¿cómo se lo montarían antes?

Ana dijo...

Uy me da una pereza contestaros...jejeje pero allá voy:

fire, me gusta que te guste la música que he puesto. La PDA..a veces me he preguntado si debería comprarme ese cacharrito..no lo hago para no descubrir que se convierte en imprescindible xD En cuanto al automóvil,si vives en un pueblo es imprescindible, pero si vives en la ciudad, con todos los transportes públicos que hay, no.
Besos!!

lera, 4 de 5 coincidimos..aunque el coche, no...la comida es imprescindible, lo mismo que el agua, para vivir.
Besos!!

amidala o ami, aquí mucha gente ha hecho trampa jejeje pero bueno..un piso es un piso, tanto amueblado como sin amueblar. A mi que no me lo quiten xD
Yo también quiero un ipod de 80 Gb grrrr y de la cafeina en estos tiempos que vivimos (no solo la que hay en el café) tampoco podemos prescindir.
Besos

donde duende, ¿quien estudia economía? ¿tú o tu amigo? (o ambos)
la cocacola...sigue siendo cafeina.. :)Creo que es un elemento imprescindible de mi nevera (pero como está dentro del piso ya no lo conté jajajaja)Y no, no se puede vivir sin ipod, no se puede xD
Besos

qaesar, ¡periodista nato! jeje

el lenguaraz, un día tenemos que hablar seriamente de música usted y yo, que sé que guarda grandes tesoros en su musicoteca xD

adm, los estímulos no son cosas materiales..y el vino y el jamón son dos cosas en un mismo punto, así que lo uno por lo otro siguen quedando 5 cosas en tu lista.
Eso sí, vino y jamón triunfan!! :)
Besos

chufateka, los seres humanos somos un poco raros, mezclamos en nuestros imprescindibles las últimas tecnologías y lo más básico para disfrutar :D por eso se nos llama animales racionales.
Besos

tawaki, me alegro que te guste la música que compartí. En cuanto a las relaciones personales...¡por supuesto!!! Pero hoy me centré en cositas materialistas para este post. Por encima de los objetos siempre estarán las personas.
Besos

zendal...la ducha diaria jajajaja eso me encantó :) ¡Completamente imprescindible! El libro y el sofá...vamos, también sobretodo si estás tumbado/a en el sofá leyendo un buen libro.
Y vuelvo a repetirlo ¡Me encanta que os guste la música que colgué! A mi me parece adictiva.
Besos

tale...si es que entre el jamón, el vino y lo de los sábados sabadetes...es fácil tener contenta a la mayoría de la población :_)
Besos

Sam, gracias por visitarme. La verdad es que cuando vas a un pueblo y te encuentras que no hay cobertura en el móvil, que no llega la TDT y que no tienes conexión a internet...grrr es un desespero.
No sé qué se hacía antes xD
Saludos

PD

Ana dijo...

PD...Iba a decir que si me dejo a alguien es que no lo vi..pero creo que no me dejé a nadie por contestar.
Un abrazo a todos/as.

Kichiaya dijo...

Yo como no tengo ni piso ni trabajo, soy un pobre parásito de mis padres, mis 5 cosas son:
- La universidad.
- Internet.
- El cine.
- Viajes.
- Salir de fiesta.

donde duende??? dijo...

Yo soy el economista¡¡¡jajajaja... mi amigo???donde aparece mi amigo???jajajaj...si lo dices por la otra persona que contribuye al blog es otra blogera que ha hecho una participacion esporadica, pero siempre soy yo el que publico¡¡¡al no ser que haya una invitacion como es en este caso¡¡¡

Pero para lo bueno y lo malo yo soy el economista¡¡¡¡


Besitos eficientes y economicos¡¡¡¡

Ana dijo...

kichiaya, solo eres uno de tantos de las nuevas generaciones que no pueden emanciparse por más que quieran ellos...y sus padres xD pero..quien pudiera volver a tu edad..fiestas, la uni..
Besos

donde duende, eso venía por un amigo que te decía no sé qué de los apuntes y tu le decías que habías prometido colgarlos...o igual leí mal, no me hagas caso. (Pensé que os estabais pasando los apuntes de este modo tan original, a través del blog xD)
Besitos

Kreus dijo...

Eso de que cómo se lo montaban antes sin internet me hace pensar en los campos de interacción nano sensoriales, que es algo que con un poco de suerte igual alguien inventa dentro de unos años y pasa a ser imprescindible.

Y fíjate, nosotros aquí tan felices en nuestra ignorancia. ¿cómo podemos vivir si eso?

*