Fines de semana

Ejemplo de qué hacer un finde..quedar con buenos amigos y hacer tonterías al aire libre.

Preguntita inspirada de la foto : ¿Cuántos chicles habéis llegado a masticar para llegar a hacer un globo gigante? (No vale decir que nunca se os ocurrió hacerlo. Cualquier niño ha intentado entrar en el libro de los records intentando mascar chicles blandos, jejeje..y si no, aún estáis a tiempo de probar esta tontería)





El post anterior era el que retiré de circulación, y aunque es una chorrada como otra cualquiera, lo quité porque hablaba de los finales...y los finales no me gustan nada.
Un final es como una última cucharada de chocolate de una taza ya completamente vacía, o como un domingo noche al poner el despertador para que suene el lunes temprano. Nooo, el final de un fin de semana :(

Fines de semana

Nos permiten tener tiempo para nosotros (un precioso tiempo libre que muchas veces desaprovechamos durmiendo y vagueando, pero es nuestro tiempo y hacemos lo que queremos con él). Es el momento de nuestra libertad, sin obligaciones, sin jefes ni presión.

Y como es fin de semana, voy a dar un ejemplo práctico...¡dejando de escribir y poniéndome a descansar!

Preguntitas del día: ¿En qué empleáis vuestro tiempo libre generalmente? ¿Tenéis dos días de fiesta o sólo uno? ¿Qué hacéis los fines de semana en plan ocio? ¿Preferís el sábado o el domingo y por qué?

...que tengáis muy buen finde

Y como regalo extra, ya que estoy contenta, os dejo un vídeo youtubiano de Madame Sarkozy con su viejo superhit "Quelqu'un m'a dit".










25 comentarios:

Tawaki dijo...

De los chicles no me acuerdo, la verdad, supongo que cuatro o cinco, aunque nunca me han gustado demasiado.

Los fines de semana se pasan volando a pesar de tener dos días enteros. Procuro que sean diferentes. El pasado estuve en casa mucho tiempo, éste lo pasaré con amigos y el próximo de voy a Asturias. En la variedad está el gusto, ¿no?

Carla Bruni me gusta pero con muchas limitaciones.

Besos y buen finde.

Mundojapo dijo...

Hola Ana, visto que Japón te pilla un poco lejos este fin de semana organizo una fiesta hispano-nipona (esta noche en Barcelona), y me gustaría invitarte. Ambiente relajado, música molona, pica pica fusión... :P Vendrá como mínimo alguien que conoces :) así que si te apetece, en mi perfil tienes mi correo... contacta, no te lo pienses mucho... :) beso!

Ana dijo...

tawaki, los chicles hay que prescindir de ellos en cuanto se desvanece el sabor. Cuatro o cinco a la vez es lo normal para hacer superglobos. En cuanto a Carla Bruni..tiene algunas cosas que están bien, aunque "no mata", estoy de acuerdo.
Hacer cosas variadas en el finde es lo ideal.
Un abrazo

mundojapo, me encantan las fiestas..lo único que no puedo :( Se me va una amiga a vivir a Perú y hoy es la cena de despedida..Si pudiera estar en varios sitios al mismo tiempo seguro que hoy estaría con vosotros, con ellos y con más gente a la vez :) ¡Pero otra que organices no me la pierdo!
Besos

Abel Granda dijo...

Desde una vez que conseguí un envoltorio no buscado para media cara, dejé de buscar mi récord con los chicles; y con respectoal tiempo libre, diré´que dormir y vaguear me parecen actividades edificantes como la que más. Los que no tenemos patrón, no tenemos tampoco mucho tiempo libre, porque en el apartado de patrón, incluyo también a las esposas, ergo, en mi tiempo "libre", limpio, hago la colada, la compra y la limpieza del tugurio, pero sólo hasta que me canso y duermo o vagueo. Feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Hola....

Esos chicles... ¡¡¡Los Bang Bang!!!... Joder, yo creo que todos los que los conocimos llegamos a meternos en la boca un paquete entero para ver que pasaba... :-D

En cuanto a los fines de semana... Como mucho tengo día y medio, nunca o casi nunca los dos días enteros, por eso cuando en rara ocasión puedo disfrutar de él, quiero hacer tantas cosas que al final no tengo tiempo para casi nada.

Un abrazo.

Kreus dijo...

No se cuantos debí juntar de niño. Además había unos chicles llamados "bazooka" que eran geniales para hacer globos, pero me acuerdo de un globo gigantesco que me reventó en la cara (como en los gags de las pelis XDD) pestañas y pelo incluidos. Ahí aprendí que el pelo mezclado con el chicle tiene mal arreglo. Un arreglo de tijeras unicamente.

Respecto al finde..., pues si es normal, del montón, comprar comida, siesta después de comer (las pelis de la tele son geniales para eso), salir al cine a cenar o tomar algo, deporte, visitar a mi madre, más siestas, algún blogueo, algo de ordenador, arreglos de la casa, planchar. Total, cosillas..

Besos

zendal dijo...

Por supuesto, mil milllones de veces mejor el sábado que el domingo.

Soy de los que el domingo a las 19:00 se pone de mal humor, pensando en el madrugón del día siguiente. xDDDD

Objetivos del fin de semana: dormir un poco más, relajarse, vaguear, disfrutar del aire libre, moverse, querer más a la pareja, tomar unas cañas, esas compras aplazadas, cenitas ricas...

Por cierto... finalmente cerré mis blogs (¿cuántos cierres llevo ya? xDDDD). Solo puedo decir: "From lost to the river y... de menú espinacas" xDDDD (es que me hizo mucha gracia la frase). Pero seguiré pasando por aquí siempre que pueda.

Besotes!

Tanhäuser dijo...

¿Pues te quieres creer que nunca he probado lo de los chicles?

A mí me encantan los sábados de invierno soleados. Ese fresquito de la mañana, coger la bici y ¡al campo! Ese olor tan reconfortante...

Besos

Hei Jei dijo...

pues intenté hacer una bola de chicle con 5 chicles chew y cuando petó se me pegó en el pelo y me lo tuvieron que cortar :S
en cuanto al finde, tengo 2 días y el domingo me suele gustar mucho pq es el día que tengo para mí, para estar en mi casa haciendo el vago :)

espero q tu finde haya sido genial.
besos!

betusta dijo...

De pequeña me gustaban bastante los chicles pero lo de hacer un globo supergrande no lo he intentado nunca.
Lo que mas me gusta de los findes es cocinar y experimentar, salir por ahi de tapitas o a cenar, salir a comprar libros o alguna cosa de decoración que me falta para la casa... en general hacer todo eso que entre semana no puedo por falta de tiempo.
A mi los finde se me hacen muuuuy cortos. Deberían durar mas.

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
donde duende??? dijo...

Pues a mi los fines de semana como que me son todos iguales y todos indiferentes¡¡¡¡bueno, esto ultimo dependiendo. Y es que trabajo en el restaurante familiar y cuando mas trabajo hay son los fines de semana y festivos :(¡¡¡¡¡¡¡¡pero bueno, aun asi alguans veces saco tiempo para salir por la noche, aunque al dia siguiente atienda a las mesas medio zombie y por intuicion¡¡¡jajajjaja...

Besitos relajantes¡¡¡

Luna Agua dijo...

Siiiii.... recuerdo que fue una caja de chicles adams. Fue experencial puesto que mi boca entera se llenó de menta sin poder masticar por completo. Soñaba con globos grandes pero temía enredar la explosión en mi cabello.


Prefiero los sábados. Los domingos se me hacen pequeños ya que melevanto tarde y se me viene toda la responsabilidad de dejar ordenado para la semana para mçi y mis hijos (planchar ropa, encerar casa, ordenar algo siquiera, pfff)
Los viernes en la noche o los sabados en la noche pues para salir a parrandear. Y los sabados en la tarde, ocio, (cuandopuedo claro), pero cuandolo hago.... un placer. Especialmente después de hacer el amor en la hora del postre.



Abrazos

Kreus dijo...

Lo que dice Amidala me parece muy interesante. Me imagino un mundo donde internet cerrase directamente el sábado y el domingo por descanso. E-bay y Amazón no pero aunque parezca increible me acuerdo en los comienzos de las páginas web de un ministerio (creo que era hacienda) cuya página sólo daba información de 9 a 1 de 5 a 8 los días laborables. En serio que lo he visto yo eso. Como si en vez de un servidor hubiera un tío al otro lado escribiendo las cosas XD.

besos

Kichiaya dijo...

Yo tengo un trauma inmenso, y es que no sé silbar ni hacer bombas de chicle, y juro que lo intenté!

Ana dijo...

el lenguaraz, hacía mucho tiempo que no leía la palabra "tugurio"..yo suelo usar más la palabra "cubil".

adm, no quería decir la marca..pero precisamente estuve haciendo pruebas con esos mismos, hasta hacer unas burbujas de chicle gigante que daban miedo..sí, un paquete entero era lo que intentábamos jajajajaa :_)
En cuanto al tiempo libre, cuanto se tiene mucho se desperdicia pero si se tiene poquito se aprovecha más porque nos parece más valioso.

tale, menos mal que no hice experimentos con los bazooka esos..si tenían ese nombre por algo sería xD En cuanto a findes, lo corriente que todos solemos hacer..y algún blogueo siempre cae.
Besillos

zendal,tu y yo odiamos los lunes, es lógico que el domingo tarde/noche ya estemos de mal humor. Los objetivos para el fin de semana, muy buenos.
El cierre de tus blogs..vaya :S No sé que decir..¡De menú Espinacas!
Suerte con tu vida de ex-blogger y claro, pásate cuando quieras, que esta es tu casa.
Besillos

tanhäuser, ya sabes los riesgos que hay con el pelo y el chicle.
SAlir al campo los fines de semana...qué bien! Hace poco lo hice y fue una desconexión total, que me encantaría volver a repetir.
Besos

jei, uff lo del chicle xD
Yo hago el vago los dos días en vez de uno siempre que puedo, jajaja :) Aunque a veces no me queda más remedio que ponerme con lo doméstico..Fue un finde tranquilo, pero no estuvo mal. Gracias guapa :)

betusta, a mí también se me hacen cortísimos. Siempre he dicho que tendríamos que trabajar 4 días y descansar 3. En cuanto a tu pasión por la cocina, sueño con paladear tus platos! Cada vez que entro en tu blog y veo comida se me hace la boca agua, jeje qué suerte tiene zendal!!! xDDD
Besos

(Las respuestas siguientes más abajo)

Ana dijo...

ami, me quedo con la curiosidad de los chicles bazookas..
Compras por internet buff nunca me meto en ebay y en esos paraísos tentadores de compras. Si cerraran en domingo, no sé..yo sobreviviría pero otros/as llorarían.

donde duende, trabajando los fines de semana, trasladas tu "finde" particular a días entresemana. ADemás cuanto más curras los findes más fiestero te vuelves, es la norma xD
Besos

luna agua..una caja de chicles!! ¿Cuántos había en ella? :O!
A mi también me encantan los viernes y sábados noche para parrandear y/o disfrutarlos con amigos.
Besos

tale, qué fuerte xD Sería muy raro..imagina que nadie pudiese consultar internet por la noche, por ejemplo.

kichiaya, yo sé silbar pero no hacer un super silbido con ayuda de dos dedos..a eso te refieres, no? Pues yo también lo intenté y desistí..

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios.

esto es nuevo para mi dijo...

ana,

yo me he comido hasta 10! mi chico me compra las bolas gigantes de las máquinas porque me meto dos en la boca... una vez se me explotaron y me tuve que cortar el pelo... que tiempos...

Ana dijo...

esto es nuevo para mi,a mi por suerte no me pasó lo del pelo, lo que significa que vuestras burbujas eran más grandes :)

MORGANA dijo...

me gusta pasear, en un bosque, contacto con la naturaleza, es una buena amiga.
Besitos.

coco dijo...

Yo utilizaba chicles Bazooka. Con uno te sobraba para hacer globos que estallaban en la cara y luego tu madre se pasaba unas 4 horas dándole al alcohol para quitártelo del pelo y otras 4 horas dándote de ostias para que ni se te ocurriera repetirlo. Unas risas. En fín.

Txe Peligro dijo...

vivimos para el findesemana

definitivamente

saluditos

Ana dijo...

morgana, es posible que ahora que hace buen tiempo vaya a pasear por algún bosque, en plan hada ;)
Besitos

coco, jajajaja...¡sólo con uno de esos y ya te manchaste el pelo con un superglobo! Entonces era peor un bazooka que 5 bang-bangs..¿Todavía los venden? xDDD
Besillos

txe...vivimos 5 días de penuria para alcanzar 2 de gloria. Por eso la vida es tan dura xD

Kreus dijo...

El bazooka es el mejor chicle para hacer globos que se ha hecho nunca. Era un especie de montoncito de cinco pastillas de chicle con forma de pastilla redonda. Se supone que era para gastarlos de uno en uno, pero todo el mundo se comía todo el paquete de golpe.

Ni idea de si se sigue haciendo. El próximo que vaya al cine si me fijo ya lo miraré en la tienda de chuches ;)

Anónimo dijo...

yo básicamente lo que hago es descansar y dormir los fines de semana :D, a parte de quedar con los amigos para charlar un rato.

PD: nunca he sabido hacer globos de chicles, que patético jaja