Finales




¡¡¡Que no me voy!!! No os quiero dar ningún susto, pero quería hablar sobre los finales. Aprovecho para dejar aquí una preciosa canción (era lo que quería colgar, el resto del post está de relleno xD)

Lo primero que hay que asumir es que los finales existen. No son seres mitológicos, sino completamente reales.

Como decían en una canción Los Rebeldes "..yo no pensaba, no pude imaginar..que todo lo que empieza tiene un final"..pues siento anunciaros que sí, que lo tiene. Cuando algo se inicia, siempre tiene un fin. Hasta nosotros tenemos programado un fin en nuestros genes..vamos deteriorándonos hasta que de nosotros solo queda un epitafio y unas viejas fotos. Nada es eterno y en algunas ocasiones, da mucha rabia.

TIPOS DE FINALES

Algunas clasificaciones antiguas los subdividían en "chungos, semi-chungos y chunguísimos"..pero en la actualidad, y gracias a un blog llamado "Ondulaciones", (xD) se han establecido clasificaciones más elaboradas como esta:

a) Los finales felices: Esos que salen en las pelis y los cuentos, donde todas las penurias que han atravesado los protagonistas sirven para algo. Es un final feliz porque es el final de todo lo chungo y a partir de ahi empieza lo bueno.
b)Los finales tristes: Ocurren cuando tienes algo bueno y se acaba.
El propio Murphy podría haber dictado esa ley..pero creo que esta vez se le atribuyen a un tal Pudder las siguientes frases:

  • Todo lo que empieza bien, acaba mal.
  • Todo lo que empieza mal, acaba de puta pena.

c) Los finales "ying-yang". Como dentro de todo lo bueno hay algo malo y dentro de todo lo malo hay algo bueno, por un lado te relaja que por fin llegue el final y por el otro te pone a llorar como si estuvieras cortando una cebolla gigante.

FRASES QUE NO HAY QUE DECIR

Para la gente que se ha encarado con un final, que asumen la pérdida y se ponen a "cortar cebollas" siempre viene la persona de buena voluntad (como el autor de estas dos frases, que creo que fue el bendito e ingenuo Tagore), que les dice cosas como:

-"Si lloras por no haber visto el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas".
(Primero..que el sol mola más, segundo...que prefiero un sol a mil estrellas, y tostarme en la playa a pasar frío en plena noche..coñeeeeee que no me entiendes)
-"Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana".* (Genial, ¿y como paso ahora, ¿trepando? psss.. porque esa ventana puede ser la ventana del quinto piso...omitiendo el pequeño detalle de que no creo en Dios).

Las frases bonitas te auguran que encontrarás grandes sucedáneos y que encima tienes que sentirte genial cuando los encuentres. Indican nuevos comienzos de cosas que no has pedido ni necesitas (como si te invitasen a hacerte del Círculo de Lectores). Claro que si pides una "mediana" y te dan un "quinto"..bueno, no dirás que no.

Otra frase típica consoladora insoportable: "hay muchos peces en el mar"...imagina que te lo dicen a ti..pues empiezas a pensar en de qué tipo serán, si nos encontraremos con "Tiburón" de Spielberg o con "las pirañas asesinas"...o con el pequeño Nemo, el "pescaíto" de los dibujos animados tan mono.. y si no, como mínimo, en la foto de arriba y en un montón de criaturas todas igualitas.

Olvídense de frases mariflowers los que quieran ayudar y digan cosas como "De perdidos al río"(No admite objeciones)..en inglés macarrónico hasta arrancará una sonrisa: "From lost to the river".

O bien expongan un símil vital:

Expliquen que la vida es como un restaurante donde sirven un menú y en donde, cuando llegas a comer, se ha terminado todo y solo queda el plato que no te gusta. Entonces el camarero te dice: "Esto es lo que hay". (Ahora la frase se entiende chévere)

LO MÁS TRISTE DE UN FINAL

Que en la despedida te digan "Adiós" (para mí la palabra más triste del universo), "hasta siempre" (tiene un cariz de tomadura de pelo total..encima el Adiós es permanente) o "hasta luego" (¿Luego cuando ha dicho? si sabe que no se van a volver a ver)

COMO DESPEDIRSE DE UN BLOG

¡Anda lo que se me está ocurriendo!...ya no hace falta que escribamos la letra de "L'hora dels adeus", o busquemos por el "youtube" lo que cantaba Jim Morrison o lo cantaba el Dúo Dinámico..(Por cierto, hay dos grandes finales en la historia de nuestro país con los que muchos ciudadanos brindaron con champán, a saber:
La muerte de Franco y el final de "Verano Azul").

El día que a cualquiera de nosotros nos apetezca cerrar el blog sólo hay que escribir:
"Esto es lo que hay, from lost to the river y... de menú espinacas."

Preguntitas del día: ¿Qué frases conocéis que creéis que son realmente consoladoras/positivas y que os hayan inspirado? A ver si con ellas completamos el manual. ¿Con que cosas de la Historia que finalizaron os alegrasteis? (A mi por ejemplo la caída del muro de Berlín)..

Saludos

* Notita de edición...Mi pobre memoria relacionaba a Tagore con la frase de una puerta pero ya intuía que la segunda no era suya (Dudando ya por lógica acerca de que Tagore fuese católico...y por eso dije "creo que").

Esa frase no es suya y la frase de la puerta, que es mucho más buena y ahora recordé es "Si cierras la puerta a tus errores dejarás fuera la verdad" No dejéis pasar mis errores. Si veis una metida de pata total así, haced el favor de decírmelo.
¡¡¡Gracias!!!


10 comentarios:

donde duende??? dijo...

Toma¡¡¡soy el primero yo también¡¡¡ueeeeeee.... antes de nada darte las gracias por las felicitaciones y por los dos regalitos¡¡¡¡me han hecho muchísima ilusión¡¡¡¡
Frases???pues en el post que puse con mi letra, en la última imagen aparecen algunas como:

"Caerse está permitido, levantarse es obligatorio."

Y la que creo que me raya un poco es la de: "si la vida te da la espalda, tócale el culo".

Y otra que suelen decir es "si la vida te da limones, haz limonada".(Y yo me pregunto, no es mejor partir los limones en rodajas y echarlos al cubata???)

Pero bueno, para gustos hay colores y para animar lo que cuenta es la intención¡¡¡¡



Besitos inspiradores¡¡¡¡

Ana dijo...

dondeduende, "Caerse está permitido, levantarse obligatorio" ¡Muy bien! Eso no admite discusión tampoco. Perfecto :) La de los limones y la otra las conocía pero también son buenas.Gracias!

Tawaki dijo...

Cuidadito con meterse con mi amigo Tagore, ¿eh?

Como soy muy optimista, pienso que cualquier finales el comienzo de algo mejor, pero soy consciente de que no siempre es así.

Qué quieres que te diga, si no hay sol lo busco, y si no lo encuentro me ntretengo con la estrellas.

Frases no hay; lo mejor es echar un brazo por los hombros, juntar las mejillas y respirar tranquilamente al unísono.

Besos.

lys dijo...

y ese proverbio zen que dice..
Si comprendes, las cosas son como son; si no comprendes, las cosas son como son,jaa! se partio el coco el chino. También esta aquella que dice; ¡ánimo!
no hay mal que dure cien años. Como me fastidia...
Me ha encantado este post, me ha divertido.

Un saludo lindo

Ana dijo...

tawaki, si era bromaa. Me encanta..
Estoy de acuerdo con lo que dices, a veces un pequeño gesto solidario vale más que cualquier cosa que se pueda decir. Si un final es un comienzo de algo mejor, ¡fantástico!
Besos

lys, jajaja :_) Esa frase del chino es excelente. Y como ejemplo de frase fastidiosa, también estupenda la que dices..¿Qué consuelo tiene que lo malo dure menos de cien años? Es decir que entre 1 año y 99 años (ya que es impreciso) es lo que podemos llegar a esperar...¿Y quien vive 99 años? Algunas frasecitas pretendidamente animadoras tienen su tela..jajaja
Besos

mjromero dijo...

¡genial!

Kreus dijo...

Te lo dije, que la frase de la puerta era de Gates!! XDDD (hablando de gates and windows de quién sino?)

Por cierto que Tagore no sería católico pero los hindúes también hablan de Dios dentro de su mitología. De hecho, cada uno de sus millones de dioses es como una manisfestación para los humanos de un espíritu cósmico divino universal.

La despedida favorita? para mí: Hasta luego, Lucas!!!

pero que me gusta más despedir con

un beso!

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dejame que te cuente dijo...

yo con la derrota de algun presidente de cuyo nombre no quiero acordarme...jejejjejee
y frases....pues muchas...
pero una que me inventé yo misma conmigo misma...que dice:.

Tu fuistes mi castigo.yo me pregutnaba cual seria el tuyo. Ahora lo sé:
Tu castigo es perderme...


jajjajaja niña no viene a cuento...pero esa frase me ayuda aun muchas veces (cada vez que me acuerdo del susodicho...jejjee)

Ana dijo...

alfaro, ¿a que sí? xD

tale, lo que dices del hinduismo yo no lo hubiera expresado mejor.
Un beso!

ami(dala), suele pasar con los que estudian una carrera... en mi caso, yo no sé para que me preocupo en aprender cosas, si luego las olvido..siempre me queda el recurso del flashback repentino, como me pasó en este post..recordé la primera vez que leí la frase de la puerta de Tagore, en la pizarra de un instituto :)
Un abrazo

fire, si una frase ayuda entonces es buenísima para uno mismo.
Besos