Parada de emergencia



Hace mucho tiempo que en este blog empecé a hablaros de los hobbies, de las cosas en las que las personas empleamos nuestro tiempo libre...me olvidé de hablaros de lo más importante: Los blogs. Todos sabemos lo que es un blog, o por lo menos los que frecuentáis este espacio.
Sabemos el cariño que le tomamos, lo que cuesta abandonarlo, el tiempo que invertimos en él, las horas que nos pasamos blogueando, curioseando entre blogs de otros, leyendo cosas divertidas y/o emocionantes, viajando con la imaginación.

Sin embargo, el tiempo tiene 24 horas y últimamente mi tiempo libre escasea. Desafortunadamente, tengo que elegir entre leer, escuchar música, bloguear o salir con los amigos, por poner un ejemplo. He estado en paro durante un tiempo, pero ahora he encontrado otro trabajo y estoy trabajando mucho (no me puedo quejar en estos tiempos que corren).

Hace tiempo ya que me es difícil entrar a leeros, me da tristeza abandonar el blog. Es una paradoja que mi blog hable de hobbies, de tiempo libre, de cosas que disfrutamos, especialmente la música, cuando apenas tengo tiempo material para mantenerlo.

Al final, no es que lo cierre ni tenga que gritar "De menú espinacas" (léase el significado de esta frase en un post anterior mío) pero duermo poco, voy de cafeína hasta las trancas y me siento un pelín culpable de no visitaros como solía hacer.

Así que no es un adiós, espero volver algún día de estos...pero de mientras, realizo esta parada de emergencia.

Me gustaría no perder el contacto con las personas tan maravillosas que circulan por aquí. Algunos de vosotros/as tenéis algún email mío de contacto. Si os apetece, podréis escribirme a:

elblogdeana@gmail.com

Mucha suerte a todos y todas.



SED FELICES :)

¡Gracias, chicas!



Hoy he pasado por el blog de jei y he visto que había colgado un vídeo de Tina Charles cantando la conocida "I love to love". Me he acordado de esta mujer y he decidido ponerme un poco retro y ponerla yo también (a la misma mujer con otro vídeo de una canción que me gusta mucho).

Gracias a visitar su blog, he podido observar algo de mí misma musical que se me había pasado por alto.


¡Me encanta escuchar a mujeres solistas!


La voz de mujer me llama más la atención que la masculina, en todos los géneros, excepto en uno: En la música clásica. Ahi prefiero las voces de tenor y barítono, porque las voces de mujer, cuando lanzan agudos, pinchan demasiado mis oídos. (Y ahora que lo pienso, no sólo me pasa con la música clásica. Con otras cantantes me pasa. Con Tina Charles, por ejemplo, a veces me pasa con sus agudos, pobrecilla...pero en general, las canciones que canta me ponen de buen humor.)


Desde luego, hay excepciones en la música clásica y voces tan angelicales, que según que tema canten, el alma se conmueve por su hermosura, pero en general, prefiero escuchar a las mujeres cantando jazz, bossa, soul o cualquier otro género. Es extraño que diga eso y que al mismo tiempo acuda a aprender canto clásico, pero creo que una buena técnica vocal y saber trabajar bien con el instrumento sin dañarte las cuerdas vocales, es esencial para cualquier intérprete.


Volviendo a las voces de mujer, me encanta oirlas cantar. Muy buenos momentos me han dado, y no podía terminar el año sin agradecérselo y rendir tributo a las que fueron y a las que son. No voy a nombrar a las divas de la ópera. Hoy recordaré a "las otras".

Así pues, gracias a....


LaS cantanteS que han pasado por el grupo Morcheeba (Skye y otra), a "Dolo" del grupo Pastora, a Pink, Jewel, Katie Melua, Natasha Bedingfield, Aretha Franklin, la cantante de Garbage, a Sheryl Crow, a la cantante de Chambao, a Liz Phair, a Natalie Imbruglia, a la cantante de Amaral, a Leonor Watling (la de Marlango), a Suzanne Vega, a Ella Fitzgerald, Lene Marlin, Anna Nalick, a Dolores O' Riordan (Ex Cramberries), A Tarja (ex Nightwish) , Queen Latifah (Sí, no sólo es actriz), Norah Jones, Jem, Dinah Washington, Kelly Clarkson, Sade, PJ Harvey, la cantante de Texas, las de B-52, la de Dover, Beyoncé, Alicia Keys, Chantal Kreviazuk (espero haberlo escrito bien), Dido, Paula Cole, Adele, Fefe Dobson, Madelleine Peiroux, la cantante de Madredeus, Tracy Chapman, Katy Perry, las hermanas de The Corrs, Bebe, Fiona Apple, Emma Bunton, Randy Crawford, Amy Winehouse, K.D. Lang, Nelly Furtado, KT Tunstall, Diana Krall, Rachel Stevens, Sara Vaughan, Lou Rhodes (cantante de Lamb), Heather Small (la cantante de M People) , Niña Pastori, Nina Simone, Maria Creuza, Whitney Houston (en sus buenas épocas), Mariah Carey (idem), Mary J. Blige, la cantante de Everything but the girl, Alanis Morisette, Joni Mitchell, Christina Aguilera, J. Lo, Annborg Lien, Luz Casal, Gwen Stefani, Fergie, Joss Stone, Annie Lennox, Celine Dion, la de Goldfrapp, Macy Gray, Meredith Brooks, Heather Nova, las cantantes de SixPence none the Richest y Beautiful South, Sarah Mc Lahan, Lorena Mc Kennit, Etta James, Tori Amos, Anastacia, la cantante de Velveteen, Leona Lewis, Cher, Duffy, Peggy Lee, Sarah Bareilles, la cantante de Blondie, Ana Johnsson, Lucie Silvas, Corinne Bailey Rae, Lee Ann Rimmes, The sugarbabes, Madonna, Gabrielle, Juliana Hatfield, Julie London, En Vogue, Ivette Sangalo, Gal Costa, Tina Charles, Janis Joplin, Tina Turner...la lista es interminable. Miles de mujeres en los escenarios. Unas nos han hecho emocionarnos, otras bailar y bailar. Unas mejores, otras peores (según el gusto de cada cual), pero todas han contribuído a hacer del mundo un lugar más musical.


PD: Preguntitas del día: ¿Preferís voces de hombre o de mujer para oirles cantar? ¿A quien incluiríais en esa lista que os guste mucho? ¿Quien sacaríais de ella? (Por ejemplo, ¿Quien metería a Paris Hilton en la lista? Jur jur jur )

Yo me he dejado a propósito fuera del tintero a Faith Hill, aunque me encanta, porque me ha decepcionado al saber que usa "autotune", y a Britney Spears (que no me gusta nada).

¡Hasta pronto!

Lobezno, los orígenes.



Ayer fui a ver una película nueva basada en los cómics Marvel de "X-Men". (La patrulla X).

Los miércoles aquí es "el día del espectador": Las entradas cuestan más baratas y hay que aprovechar la oferta. La película se llama "Lobezno, Los orígenes", y el título original es Wolverine (lobezno en inglés).

Es una película de fantasía en la cual un hombre llamado Logan con garras enormes retráctiles intenta vivir con su lado humano descartando su lado animal, hasta que matan a su mujer y accede a someterse un experimento y unir sus huesos a una sustancia indestructible llamada "Adamantium" para obtener venganza.
Este podría ser más o menos el argumento, manteniendo el suspense y ciertas sorpresas al espectador, y añadiendo un montón de acción y efectos especiales.

A mí me gustó, por cuanto se somete al protagonista un dilema personal. ¿Es una persona o un animal? ¿Qué lado de su naturaleza acabará abrazando? ¿Podrán el rencor y la rabia nublar su juicio?

Es una de esas películas fantásticas basadas en cómic que no se me hizo aburrida.

Preguntitas del día: ¿Creéis que los seres humanos somos como Wolverine, una mezcla de instintos y razón? ¿Aprovecháis el día del espectador para ir al cine?

¡Hasta pronto!