HTC Touch 3G


¡Pero qué bonita eres!




Se me cayó el móvil al agua...(y no, ¡no fue en el water!)...no sé si alguna vez se os ha caído el móvil al agua...pues el modelo que tenía (un nokia 6111) tenía una peculiaridad: No se le podía sacar la batería (o al menos nadie que lo haya intentado lo ha conseguido aún).


Me impactó mucho que pasase eso justo cuando el día anterior, mientras mandaba un sms, me quedé mirando el movil y pensé: "Qué bonito es. Aunque pase de moda, yo seguiré usándolo, porque me gusta mucho".


Lo comenté con una alumna que tuve y me dijo:

"¿Sabes lo que pasó? Te despediste de ese objeto".

Por más esotérico que pueda parecer, a veces nos despedimos de los objetos antes de perderlos. Es como un sexto sentido que tenemos.
Por materiales que sean las cosas, llegamos a encariñarnos con ellas, las usamos, aplicamos en ellas diariamente nuestra energía y finalmente, pasan a formar parte de nosotros. Ella tenía esa teoría. (Gracias Daniela, por contármela.)

Me contó que una amiga suya que vivía en África le envió una pulsera como regalo...ella la llevaba siempre, hasta que un día se fijó en ella como si fuese la primera vez que reparaba en ella de verdad y pensó: "Qué bella es"

Al día siguiente, la perdió. Ella comprendió que lo que había ocurrido era un ritual de despedida del objeto.


¿Y el título del post? Pues bueno...que sustituí mi fiambre nokia 6111 por una HTC Touch 3G. Por fin me introduzco en el mundo de las PDA, con su pantalla tactil...y como soy tan patosa...voy todo el día con el lapicito tocando aquí y allá. De momento el uso que le doy es llamar, recibir llamadas, enviar y recibir sms, y también juego al bouble breaker y al solitario en el metro. Claro que podría leer blogs, mi correo, chatear por messenger o navegar por internet, pero hacerlo por la PDA cuesta una pasta, que puedo ahorrármela cuando llego a casa y me conecto a la world wide web.

Preguntitas del día:

¿Os habéis encariñado alguna vez con algún objeto?
¿Os ha pasado que antes de perderlo hayáis hecho "un ritual de despedida" sin saber que lo íbais a perder?
¿Alguna vez se os ha caído el móvil al agua o se os ha fastidiado de una forma tonta?
¿Tenéis o habéis usado alguna vez una PDA?
¿Os gustaría tener una?
¿Le véis ventajas o es otra frikada más para vosotros?
(Frikada o no, ya le he pillado especial cariño a mi PDA, y porque representa algo especial para mí.
)

¡Un abrazo!

Hermosa flor



Hacía días que no ponía musiquita. Hoy, India Arie.


"...eres hermosa como una flor, más valiosa que un diamante, eres poderosa como fuego, puedes sanar al mundo con tu mente y no hay nada en el mundo que no puedas hacer cuando crees en tí.

Esta es una canción para cada chica que siente que no es especial, porque no se parece a una supermodelo de botella de cocacola...esta canción es para tí".


This is a song for
Every girl who's
Ever been through something
She thought she couldn't make it through, yeah
I sing these words because
I was that girl, too
Wanting something better than this
But who do I turn to?

Now we're moving from the darkness into the light
This is the defining moment of our lives

Cause you're beautiful
Like a flower
More valuable
Than a diamond
You are powerful
Like a fire
You can heal the world
With your mind and
There is nothing in the world that you cannot do
When you believe in you
Who are beautiful (yeah you)
Who are brilliant (yeah you)
Who are powerful (yeah you)
Who are resilient

This is a song for
Every girl who
Feels that she is not special
Cause she don't look like a supermodel Coke bottle
The next time the radio tells you
To shake your money-maker
Shake your head and tell them
Tell them you're a leader

Now we're moving from the darkness into the light
This is the defining moment of our lives

Cause you're beautiful
Like a flower
More valuable
Than a diamond
You are powerful
Like a fire
You can heal the world
With your mind and
There is nothing in the world that you cannot do
When you believe in you
Who are beautiful (yeah you)
Who are brilliant (yeah you)
Who are powerful (yeah you)
Who are resilient (yeah you)
Who are beautiful (yeah you)
Who are brilliant (yeah you)
Who are powerful (yeah you)
Who are resilient (yeah you)

This song is for you
Yeah you
This song is for you
Yeah you
This song is for you
Yeah you
Yeah you
You are brilliant

Nina y su fiesta de despedida

I love your house and the CDS on the floor. ¡ I really do!



Nina se va a Madrid. Me acuerdo de ella cuando la conocí, pero cuando se fue a Nepal, estuve un tiempo leyendo sus andanzas y luego me "desconecté" de ella. Le he leído los comentarios que le dejan, pero los nicks de esa peña me suenan, aunque no he visitado sus blogs.

Es lo que pasa con la vida de un/a blogger: Que uno/a no puede estar en todo...ni en todas partes...ni siempre...aunque me gustaría eso de ser omnisciente, omnipresente y omnipotente. ¿Por qué no?

Y finalmente, estoy tan desconectada de internet, que hacía tiempo que había dejado de saber de ella, y de la gente que conocí, al igual que a ella, en una quedada cinéfila.

No sé nada de David, ni de Yol (a la que habré visitado apenas un par o tres de veces su blog pero que si dejé de hacerlo era porque me parecía muy personal y dejarle "comments" una intromisión) y de la gente con la que quedé ese día. Guardo recuerdos siempre y gratos de la gente que conozco.

Me gusta conocer gente. Me gustan las personas. Soy una tímida extrovertida, porque me gusta socializar y sin embargo soy tan tímida que a menudo me tildan de seria.


Hace poco supe por ella misma que Nina se va a Madrid por motivos de curro y porque le apetece un cambio. Tenía unos vinos pendientes (por decirlo así)...así que la llamé para verla antes de que se pirase. Me apetecía verla y pasar un rato distendido, ni sé por qué...o sí..es muy duro estar toda la semana currando sin parar...pensar en una charla interesante con unas copas se me antojaba una idea atractiva.


Casualmente daba una cena de despedida. ¡Oh, my cat! Gente nueva a la que no conocía (y no me conocía) de nada...
Aparte de eso, conocí a un centroamericano con tres másters...¿Alguien ha conocido alguna vez a un centroamericano? ¡Pues existen de verdad! Centroamérica creo que son 5 países, a saber: Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Panamá...y creo que me falta uno... (Para ellos los españoles también somos un expediente X). ¿Y a alguien con tres masters?


Pero seguro que nadie ha conocido a alguien que tenga una caja llena a reventar de lacasitos de colores y bolsas de regaliz y nubes edulcoradas en su casa...bueno..sí, si conocéis a Nina, jejeje.. Algo inolvidable: la salsa de los nachos es una receta secreta (cuánto me gustaría saber cómo se hace pero nadie ha conseguido aún sonsacárselo)... Cuando decidí ir andando a casa, ( hasta el momento hemos sido "vecinísimas") y despedirme porque al día siguente tenía que currar (dentro de 6 horas me levanto) me di cuenta de que había sido a tiempo, pues me empezaba a subir el vino...


Me lo he pasado bien. Quiero dar las gracias a Nina por esos instantes...esperando volvernos a ver en Madrid de aquí unos mesecitos.
Y por cierto...me he reído bastante con el video del "Rescate en Tailandia- El regreso de la Chorcha", que ella y "los suyos" ya saben de qué va. (Los efectos del vino, probablemente...o casi seguro) ...

Me encantaría aprender a hacer montajes de vídeo. Debe de ser divértidísimo aplicar la música que te da la gana a las imágenes y hacerte tus "peliculillas". Felicitaciones al chaval que hizo el montaje.
Y a tí, Nina, una vez más, mucha suerte y felicidad en tu nueva etapa. Por cierto, tu casa es más bonita en realidad que en foto... Estoy pensando seriamente en pintar mis paredes de ese gris tan chulo.
Preguntitas del día:
¿Sabeis hacer montajes en vídeo? ¿Tenéis cámara de vídeo? ¿Grabáis vuestros viajes?¿Os gusta ir a fiestas? ¿Os trasladaríais de ciudad y cambiaríais toda vuestra vida como ha hecho Nina? Ella es una viajera nata, pero igualmente, aunque esté medianamente acostumbrada, me parece muy valiente emprender esa aventura... ¿Será que estoy demasiado apalancada que lo estoy viendo así? Ahhh, y una pregunta importantíiisima, ¿Qué diferencia hay entre autocar, autobús, autobús de línea y "colectivo?" muajaja :_)


¡Un abrazo y hasta pronto!

Thailandesa y peruana


El otro día estuve en el Thai Gardens. Tenía muchas ganas desde hace tiempo de ir a ese restaurante, porque me encanta la comida thailandesa. He estado en varios restaurantes de este tipo de cocina en mi ciudad. Algunos son geniales y otros decepcionantes: No hay término medio.
Por suerte, los dueños de este restaurante han abierto otros restaurantes en diversas partes del mundo y también los que vivís en Madrid tenéis uno donde podéis acudir a prepararle una fiesta a vuestro paladar.

Es una comida fina, exquisita en sabores y salsas. Podréis pensar que en apariencia recuerda a la comida china pero cuando la probéis, cambiará vuestra percepción para siempre.

Lo único que tenéis que tener en cuenta es que no se come con palillos, sino con tenedor y cuchillo, al modo occidental, y que no os debéis despistar con el picante. Hay platos que contienen curry rojo o decorados con unos aparentemente inofensivos pimentitos. ¡Mucho cuidado! No son pimientos cualquiera ni un curry cualquiera, sino que son tremendamente picantes.




Hablando de especias...hay una planta que se usa tanto en la cocina asiática como en la sudamericana: El cilantro. Le da un gusto muy peculiar a las comidas.

En Perú también se cocina mucho con cilantro, y con rocoto, que es un tipo de pimiento picantísimo, aunque también tienen platos muy suavecitos, como el ceviche (mero macerado) o la papa a la huacaina (una patata con una salsa de queso fría muy sabrosa) o el lomo saltado.

Os animo a seguir probando comidas del mundo, ni que sea virtualmente a través de mi blog.

Preguntitas del día: ¿Habéis probado las comidas thailandesas y peruanas? ¿Cúales os gustan más? ¿Os gusta el picante? ¿Qué restaurantes conocéis por vuestra ciudad de este estilo de comida? ¿Pensáis que parte de los momentos placenteros de la vida se basan en la comida? ¿Creéis, como dicen, que somos lo que comemos? Si tuvierais que elegir entre ser Chef (cocinero) y comensal (el que la degusta) ¿Por qué os decantaríais? Yo por comensal.

Marillion en concierto




"La felicidad es el camino".

Eso es lo que dicen los de Marillion. Hay quien dice que la felicidad no existe y que lo que de verdad hemos de valorar son los momentos de satisfacción del día a día. De todas formas, llamémoslo como queramos (felicidad o satisfacción), es probable que no sea nuestro objetivo, sino nuestro camino a andar un día tras otro, aprendiendo a ser felices pasito a pasito.


Me perdonaréis si me pongo filosófica, pero me pasa mucho con este grupo.

El día 2, tal y como dije, fui al concierto de Marillion y ahora quería compartirlo.

Situada en una honrosa cuarta fila, dejé que me hipnotizaran con su sonido.

¡Qué satisfacción verlos en directo! ¡Qué alegría ver que sonaban tan bien como escuchando sus discos! ¡Qué alegría encontrar camisetas de talla XL que me cupieran! Me pillé una negra con unos cuantos "limones con alas" en el lateral izquierdo. (El símbolo del disco y de la gira).

Como teloneros, Harvest, un grupo autóctono.

No se puede describir cómo se vive un concierto en directo porque es una experiencia única y personal, y aunque haya intentado describir mis sensaciones vez tras vez, es inútil. Si no se ha vivido, será difícil que una persona pueda vivirlo a través de lo que le cuenta otra. ¿Cómo compartir con vosotros algo así? Al menos, lo he intentado.

Una de las cosas que me gustan de Marillion, es que nunca se escucha del mismo modo. Siempre depende del estado de ánimo de la persona. Y sus letras, tan místicas que me hacen filosofar. En este último disco, todo es energía positiva, buen rollo y paz.

"Sit in silence and watch the sky
Feel the magic deep inside you
Every woman and every man
Turn off your mind and you'll understand..."

Preguntitas del día:
¿Buscáis la felicidad o ya la habéis encontrado? ¿Pensáis que la felicidad existe o que sólo existe la satisfacción?
¿Qué letras de canciones os han puesto más místicos/as? ¿Qué concierto para vosotros/as ha sido especial? Para mí, todos, jejeje..

¡Hasta pronto!