Bruselas y Gante




He pasado unos días en Bruselas, en casa de mi amiga B, (no B la bloggera, es otra B) a la que agradezco mucho su hospitalidad, ¡que fue de lujo!

Es una ciudad de tipo europeo normal y corriente. En algunas cosas recuerda un poco a Londres (el mal tiempo, algún tipo de construcciones..) y en otras a Amsterdam (canales, algunos barrios...) Es como una mezcla de ciudades.

COSAS BUENAS

Los edificios. Para mí es la ciudad de la arquitectura. Cada iglesia es de un estilo, cada edificio es distinto del contiguo. Hay muchas casas normales pero que tienen diseños curiosos, adornos, o incluso paredes recubiertas de hiedra y plantas trepadoras.

La comida. Su especialidad son los mejillones con patatas. Los mejillones los hacen al vino o con diferentes salsas.
También son especialistas en quesos, cervezas y chocolates; es un verdadero delito pasar por allí sin probarlos.

COSAS MALAS

El clima tan cambiante: Siempre debes llevar paraguas porque la lluvia nunca avisa y de repente empieza a caer de forma torrencial.

Subir y bajar de los autobuses: Aunque los belgas suelen ser muy cívicos, la humanidad les abandona cuando está en juego subir o bajar del autobús...y eso es por culpa de los autobuseros, que no esperan a nadie y que abren y cierran las puertas enseguida sin dar ninguna opción.

MUSICA

Estuve en los sitios y plazas típicas, visité el parlamento europeo y salí a comer, cenar y tomar algo. La música en los antros nocturnos es muy curiosa, con mucho groove. También meten tecno un poco oscuro (de "tipo depeche") o house, depende de a donde vayas.

Me han comentado que a los belgas les encanta el jazz y hay muchos grupos buenos.
Yo he hecho este descubrimiento y me he traído un disco conmigo.

Os presento a Lady Linn. Espero que os guste.






También estuve en Gante. La única diferencia es que allí es mejor hablar en inglés que en francés, por culpa de las divisiones políticas que hay entre los belgas flamencos y los belgas franceses. Si hablas francés en la parte flamenca, te miran un poco mal.

Espero que os haya servido de algo esta mini información. No es que vayáis a encontrar el país de vuestros sueños pero siempre es bueno ampliar horizontes.


¡Un abrazo y hasta pronto!

6 comentarios:

Kreus dijo...

Yo me he pasado un montón de años trabajando para una empresa belga con lo cual he estado muchas veces por ahí.

A mí, Bruselas siempre me ha parecido bastante horrorosa por lo mal cuidada y sucia que tienen la arquitectura (que por otra parte tampoco es para tirar cohetes) y lo desierto que se queda todo a la salida del trabajo. Excepto, claro, el centro que está lleno de turistas y que enseguida te lo conoces. En esencia, me parcece un sitio aburrido y tristón. Por eso deben comer tanto chocolate y beber tanta cerveza XD.

Gante ya es otra cosa, y tambien Amberes y Brujas, que si no has podido estar, bien valen la excursión.

Tienes razón también con lo de la cerveza (Bélgica debe ser el país del mundo que más tipos de cerveza tiene, aunque la fama se la llevan los alemanes) y el chocolate (que debe ser el mejor del mundo aunque la fama se llevan los suizos).

Y por último, en Flandes nunca he tenido problemas hablando en francés (aunque no les guste) siempre que quede claro que no eres belga XD.

pues eso, tot ziens!

Unknown dijo...

Es que hay mucha B por el mundo...
Que buena descripcion de Bruselas, exactamente asi la recuerdo yo y fui hce bastante tiempo... Me encanta este descubrimiento musical... Me lo apunto!

Tawaki dijo...

Pasé dos años de mi vida en Bruselas y tuve ocasión de ir varias veces a Gante, Brujas y muchas otras ciudades.

Puede que desde fuera parezca una ciudad sucia, aburrida y fea, pero os garantizo que hay mucha animación.

No en vano, los funcionarios tienen dinero y tiempo de sobra para gastar.

Un beso.

Shirsti dijo...

Yo no he viajado mucho fuera de España, nunca he visitado Bruselas ni me atrae en principio, si he oido comentar que lo mejor de allí es el chocolate y que Brujas es muy bonito.

Bueno, supongo que llegará un momento en que dispondré de más tiempo y podré decidir viajar un poco, ... recordaré estos consejos.

Que vaya bien, hasta otra!!

Barajas, distrito BIC dijo...

Me ha servido, y mucho. Sobre todo lo de los mejillones: me lo apunto. Me alegro que te tomaras unos días libres y de verte (leerte) tan bien.

Un abrazo, Ana!

Ana dijo...

Gracias por vuestros comentarios y por seguirme leyendo..tengo esto un poquillo abandonado pero lo iré retomando así que pueda.

Abrazos!