La Mercè y el Piromusical

En esta Mercè no fui a ver Efecto Mariposa, ni Nena da conte..ni tampoco Luar na Lubre (aunque habría estado bien). El sábado lo pasé en cama con fiebre y no pude ir al concierto de The Hives..

Así que en cuanto me puse bien, fui a ver a La cordobesa Vega, los gallegos Cornelius 1960 y el catalán de Bellvitge Dani Flaco.

VEGA



CORNELIUS



DANI FLACO





Cuando iba a empezar la actuación de Macaco, me fui...y eso que estaba cerca de las primeras filas, pero si no, me hubiera perdido el Piromusical.

EL PIROMUSICAL




Es un espectáculo donde se mezclan en un cocktail de iguales proporciones, la oscuridad de la noche, el agua de la fuente de colores de Montjuich, las chispas de los fuegos artificiales, el olor a pólvora en el aire, las luces de las bengalas en manos de los presentes y la música en plan midley de bandas sonoras entrañables que entra por los oídos. Es una explosión de luz, de sonido, de color, de fiesta, de magia, de emociones.

El piromusical es espectacular. ES lo mejor de la Mercè, para mi gusto. Yo no falto ni una sola vez, cada año lo espero con impaciencia.
Cada año me redescubro a mí misma con la boca abierta, con los ojos asombrados, disfrutando del arte de un modo distinto y vuelvo a sentir mi alma de niña que se agita..me siento de nuevo una niña, y no he encontrado muchos momentos para sentirme así.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me hubiera encantado estar en el piromusical! Que bonito! Quizas el año que viene... :)

Barajas, distrito BIC dijo...

No conocía esto del piromusical. La verdad es que está bastante currado. Veo que sigues con un avida cultural de lo más ajetreada, de lo que me sigo alegrando. Siento lo de tu fiebre; esper que no lo pasaras muy mal.

Saludos!!

Shirsti dijo...

Hola Ana !!!! Llevas una temporada pachuchilla, espero que ya estés mejor. A mi este año se me ha acumulado la faena, es de esos en que las fiestas de mi pueblo y de Barcelona coinciden, y como mi familia está metida en tantos jaleos (Banda, Diables, tamborinada, ...) lo de subir a Barcelona ha sido impensable.

Y no creas que tampoco he podido ir a demasiados aquí, a mi me apetecía ir a ver a Momo que es el que interpretaba las canciones de Fredy Mercury en el musical de Queen y que con su grupo lo que hacen es interpretar temas de esa Banda, pero coincidió con la "Ronda de Nit" en la que tocaba mi hijo, así que me quedé con las ganas. Vi a un grupo que se llama Five que interpreta muchas versiones de temas de mi época y actuales y lo hacían bastante bien y también pude ir a ver a La Mala.

El año pasado fui a ver el piromusical de Barcelona, nunca había ido y me apetecía mucho, pero tuvimos mala suerte porque era el aniversario de la tele y la radio y lo de la música, a excepción de la batucada que hubo al final, no fue de mi gusto. A ver si puedo ir otro año de esos en que no coincide el fin de semana festivo. Además la crisis ha debido afectar aquí porque nuestro piromusical este año ha sido sin música y la verdad es que pierde mucho.

Hasta la próxima y que estés bien para poder disfrutar mejor de los conciertos y las fiestas.

Hasta otra!!

Ana dijo...

B, si el año que viene estás por aquí, seguro que te gusta verlo.

David, y en Barajas no tenéis nada parecido? Podría exportarse :)

Sihri, pues sí, ando pachuchilla, pero todo son rachas, así que espero que mejore mi salud.

He oído hablar de Momo, pero no sabía que eran ellos los que interpretaron la música en el musical de Queen. Pues entonces ya les he escuchado.. Tocan muy bien :)

A ver si coincides en un piromusical que sea más de tu gusto. A mí me encanta cuando ponen música de bandas sonoras de películas, porque aparte de musical soy cinéfila.

Un abrazo a los tres.