Conciertos gratis

Una foto del concierto de Épica en Ripollet.


Barcelona y sus pueblos circundantes ofrecen la posibilidad de asistir a conciertos gratis de buena calidad. Gracias a esto, he podido ver a Chambao, ( cuya cantante que salió de un cáncer nos recomendó disfrutar de la vida) , a Amadeus y Epica en las fiestas de Ripollet, que metieron una carpa en un festival Heavy a lo grande...

Y hoy me voy a ver a Ojos de Brujo a Viladecans y mañana a El Puchero del Hortelano. La semana que viene a Barón Rojo, y así un largo etcétera.


También en las fiestas de Ripollet tocó Mago de Oz gratis, y en las fiestas de Santa Coloma, que son este fin de semana, viene Raimundo Amador. Si vivís en una gran ciudad, estaría muy atenta a las fiestas y a quienes los ayuntamientos invitan para amenizarlas.

Por otra parte, dudo de que en las fiestas de la Mercé traigan a alguien con cara y ojos...
Hace años las fiestas de la Mercè traían grupos y cantantes mejores. Pude ver a Luz Casal gratis en la plaza Cataluña, o a The Chieftings y a Carlos Nuñez.
Este año traen a Nena Daconte y Efecto Mariposa. Este último grupo me gusta (es uno de los pocos grupos españoles que me gusta) pero tampoco es para tirar cohetes). También viene Annie B Sweet, que tiene algunos adeptos.

Espero que en los años sucesivos se pongan las pilas y comprueben el nivel de la programación musical de los pueblos vecinos.

Preguntitas del día: ¿Habéis asistido a conciertos gratis de músicos conocidos? ¿Cuáles? ¿Os gustaron? ¿Creéis que en las fiestas de la Mercè debería invertirse más pasta en eventos musicales? ¿Estáis satisfechos ya con lo que hay en vuestra ciudad y/o pueblo?

¡Un abrazo y feliz septiembre!

Enlaces: Programa musical de las fiestas de la Mercè 2009

Ojos de Brujo en viladecans

El Puchero del Hortelano


Un vídeo de Epica relajadito donde se aprecia la bonita voz de su cantante. (Además de lo guapa que es)









2 comentarios:

Shirsti dijo...

Hola Ana!!!

Si, yo suelo estar pendiente, a los conciertos que hacen en mi pueblo (El Prat, ya ves, muy cerquita y bien comunicado con Barcelona) suelo ir, me gusten o no, ya sabes como pienso hay que aprovechar los directos y más si son gratis. Las fiestas a veces nos coinciden con las de la Mercè y también con las de Sitges (que son el 23 de Septiembre), así que a veces hay que elegir dónde se va.

Hace muho tiempo pudimos ver por aquí a la Orquesta Mondragón, Mecano, Miguel Bosé, Sangtrait, Sabina, etc., ..., el año pasado, de lo más conocido, vino Antonio Orozco y este año también viene aquí Nena Da Conte, ja ja!! debe haber aprovechado el viaje.

Estoy de vacaciones, y este año no coinciden las fiestas con las de Barcelona, y no tenemos compromisos con Sitges (otros años íbamos dos días a tocar con la Banda, y la verdad es que ahí la gente tiene mucha marcha, pero este año no tenemos que ir), así que me haces un favor vinculando el programa de las fiestas de la Merce.

Pues ala, a disfrutar de las fiestas que son ya lo último del veranito, que la playa ya se ha terminado.

Hasta pronto!!

Shirsti dijo...

Ah!!, por si te gusta Queen, este año viene Momo que interpreta temas de Queen, creo que el sábado (26/09/2009) por la noche, y lo hacen en un espacio que hay en la estáción del tren.

Bueno, que vayan bien las fiestas de la Merce. Hasta otra!!!