Watchmen y Slumdog Millionaire

¿Qué tienen en común estas dos películas? Pues absolutamente nada, pero están el mismo post porque la primera no me gustó nada y la segunda me gustó mucho, y para ayudaros un poco en vuestra selección en la cartelera de esta temporada.

WATCHMEN


La semana pasada vi Watchmen, porque tengo por costumbre ver todas las películas que sacan relacionadas con el mundo del cómic. Dentro de este mundillo, como en todos los géneros ocurre, algunas me gustan (y son un fracaso en ventas) y otras son muy exitosas (gustándome a mí poco o nada). Watchmen es una de esas películas que no me ha gustado. Quizás porque jamás leí el cómic y no sabía que podía esperar. No conocía los personajes, ni la trama argumental, así que es normal que me decepcionara. Quizás sea un fiel retrato del cómic y no sea una mala película pero a mí me pareció birriosa.

Los que no vayáis a verla, podéis seguir leyendo el post, porque es muy posible que pueda "destripar" la película. Los que tengáis pensado ir a verla, saltaros esta parte y seguid leyendo en el apartado de Slumdog Millionaire.

Cosas que no me gustaron:

-Los personajes: Son todos unos hijos de..Son malas personas, sin sentimientos. Uno es asesino y violador, y sus compañeros no lo echan del grupo, sino que lo aceptan tal cual. Otro se "enamora" de jovencitas y las cambia por otras cuando éstas envejecen, como el mismo admite durante la película. Otro es un psicópata demente, el llamado Rochard. Los únicos que se salvan son "el buho nocturno" y "Miss Jupiter", que además se enrollan entre sí...y encima se les ocurre ir a salvar al Rochard este a la cárcel, con lo cual tienen que pegar a unos cuantos policías.

Es decir, no esperéis superhéroes, ni siquiera antihéroes. Más bien malos malísimos enfundados en trajes aparentemente sofisticados (mucho habría que hablar de los horribles trajes que llevan). Villanos que se convierten en protagonistas y qué no sabes bien qué atrocidades cometerán durante las dos horas cuarenta y cinco minutos que dura el rollo.

-No hacen nada en toda la película, aparte de sexo y violencia por un tubo. La única heroicidad que cometen en todo lo que dura la filmación es salvar a una gente de un edificio en llamas, que eso es como salvar a un gatito de un árbol. Lo pueden hacer los bomberos mismo, no hace falta ser superhéroe para ello ni llevar capa.

-Chorradas superfluas: Uno de los personajes, el Dr. Manhattan, es un tipo de piel azul brillante que se pasea con la colita al aire...juas. Es el único que tiene poderes. El resto, no tiene ningún poder. Los nombres de los personajes, son feísimos..en especial el de "Ozimandias"...

-La trama argumental del supervillano (que por cierto es uno de los del grupo de supuestos héroes (como no podía ser de otro modo) es una copiada de uno de los personajes de la serie de TV " Héroes". Quizás "Héroes" hiciera un guiño a algún cómic de "Watchmen"...quien sabe si fue antes la gallina o el huevo, pero como que ya me resultaba familiar el argumento, para mí fue "más de lo mismo".

Y poco más. Sí, bueno...los efectos especiales un tanto curiosos...pero para eso, prefiero esperar a que salga la nueva peli de Star Treck, que tiene unos efectos de quitar el hipo y dejarte agarrado al sofá. A no ser que seáis unos grandes fans del cómic, mi sugerencia es que no la veáis.

SLUMDOG MILLIONAIRE



Me la habían recomendado y fui a verla.

Al principio de la película, en los diez primeros minutos temí que pudiese ser aburrida.No me parecía que me pudiese importar la vida de un tipo hindú donde empiezas a ver su miserable y pobre infancia. Pero había mucho más. El personaje y su historia me fueron atrapando. Es inevitable no sentir simpatía por él y desear que cambie su suerte. Se alternan momentos cómicos y trágicos. Al principio de la película hay una pregunta con varias posibles respuestas. ¿Fue suerte? ¿Se sabía las respuestas? ¿Hizo trampa? ¿Estaba escrito? Para conocer la respuesta correcta, hay que ver la película hasta el final.

No puedo decir más, excepto que vayáis a verla.

Y ahora, las preguntitas del día: ¿Habéis visto películas basadas en cómic? ¿Cuales pensáis que son infumables? ¿Cuáles os han gustado? ¿Qué película/s recomendáis que esté en cartelera actualmente? ¿Habéis visto (por desgracia) Watchmen? ¿Y Slumdog Millionaire? ¿Qué os parecieron?


QUE TENGÁIS UNA FELIZ SEMANA

12 comentarios:

RAMPY dijo...

Pues la verdad es que no mucho, sólo las archiconocidas, spiderman, superman y batman, pero hace siglos ya
Un rampybeso
Rampy

Hei Jei dijo...

no he visto watchmen porque aunque tenía ganas, la mala crítica de todo el mundo que conozco, me está tirando para atrás.
Slumdog Millionaire sí la he visto y también me ha encantado. Coincidimos ;)

besos

por cierto, mañana salen a la venta las entradas para el segundo concierto de U2 el jueves 2 de julio en el camp nou. A ver si ahora tienes suerte :)

Anónimo dijo...

No he visto ninguna de las dos, pero por lo que dices la primera me la ahorraré (tampoco tenía pensado en ir) y la segunda, quizás me decida a ir a verla

Kreus dijo...

Vi Slumdog hace unas semanas y como llevaba una serie de truños varios, al terminar la peli dije a mis acompañantes, "al fin me habéis llevado a ver una peli buena!".

Me gustó bastante la historia de la vida del protagonista, (y de como cambia el país al mismo tiempo) en la fórmula original del 50x15 y de la mano de un Carlos Sobera bastante raro. Además se cuentan una serie de cosas bastante violentas como una sucesión de hechos sin recrearse en el dramatismo. Es como pasaba en la otra peli del mismo director (por cierto que la imágen donde le sumergen la cabeza en el wc ya la había visto en trainspotting !!), una narración de supervivientes.

Watchmen ni la he visto ni pensaba verla, y después de lo que dices menos. Por cierto, ozymandias creo que fue un apodo que tenía Ramsés II y existen algunos poemas ingleses al respecto, creo que uno de Shelley. Existe también la expresión "luz de ozymandias" para referirse a la emisión de un pulso electromagnético que destruye todos los aparatos eléctricos. Es como "una luz que trae la oscuridad". Ni idea de que en esa historia había un malvado con ese nombre.

De lo que preguntas sobre pelis sobre comic, mi favorita es Sin City. Sin que sea exactamente una peli sobrte un comic, es deliciosa American Splendor que narra la vida del guinista de comics Harvey Pekar en formato de comic. Si no la has visto y tienes la oportunidad es una pequeña joya.

Y lo último y más soprendente que vi fue teatro en fórmula cómic en uno de los gags de Garrick, de El Tricicle que están haciendo ahora.

Si es que está todo inventado....

Shirsti dijo...

No me gusta mucho el comic, y como no me atrae mucho he visto poco. Aunque si he visto algunas películas de cómic que me han gustado pero no recuerdo nombres.

Que tenga algo que ver con este mundillo y recuerde es la película "El protegido", la he visto un par de veces.

He visto en cartelera Slumdog Millionaire, aunque voy poco al cine, pero en cuanto la vea en el video club, seguro que me la pillo.

Hasta otra!!

Conciencia Personal dijo...

Sinceramente no disfruto mucho del comic y las veces lo prefiero escrito, se me presenta más interesante la reseña de Slumdog millionaire para llegar al cine....

Me conmovieron tus letras en mi blog, tu amor vuelto por la literatura, besos, Monique.

Ana dijo...

Rampy, archiconocidas y chulas, jeje

Jei, parece que coincidimos en pelis. En cuanto al concierto de U2, sí que tuve suerte..somos 95.000 afortunados de momento, pero gracias por avisarme del segundo concierto.
Besos

Maky, bien hecho.

Tale, no conocía nada respecto a "Ozymandias" pero tiene mucho sentido porque su guarida está decorada con aspecto faraónico. Posiblemente sea un apodo que el protagonista pilla de Ramsés II porque le mola lo egipcio. Lo de la "luz de Ozymandias" también es interesante. Igualmente, me parece un nombre muy feo xDD
Sin City me gustó bastante. No he visto American Splendor, pero me la apunto para verla.

Sobre Garrick de el Tricicle, está bien? Como para recomendar ir a verla? Tengo curiosidad.
Gracias por tu comentario.

Sihri, "El protegido" es una película con un argumento original. La vi en el cine hace tiempo y me gustó mucho.

Conciencia personal, creo que hay en comparación muchos más libros fascinantes que películas. Es normal preferir lo escrito, aunque hay películas que también son verdaderas joyas. Slumdog no es una película maravillosa, pero está bien. Es una buena película, comparándola con las porquerías que hay en cartelera estos días.
Un beso

Susana dijo...

He visto Slumdog Millionaire, me gustó mucho la verdad, me gustan los comic aunque no suelo verlas en cine porque me decepcionan, me pasa lo mismo q los libros, si los leo luego me cuesta mucho verla, señorita besitosssssssssssssss

Unknown dijo...

!NO LEER SI NO HABÉIS VISTO SLUMDOG MILLONAIRE!
He visto Slumdog Millionaire. La verdad, me gustó, pero creo que no es tan buena como todo el mundo dice. El problema fue que vi en el cartel que la promocionaban como una pelicula optimista y, aunque me extrañaba, siendo de Danny Boyle, fui a verla con esa idea. A pesar del final, es una película muy dura, y la verdad es que me dejó un mal sabor de boca. Y hombre, las razones por las que se sabe las respuestas, me parecen un poco cogidas de los pelos, no muy creibles vamos. Claro que me quedo con Freida Pinto, que me pareció buenísima y espero verla en otras cosas pronto.
Wathcmen, ni me planteo ir a verla!

zendal dijo...

Holaaaa. Lo se, lo se. Mucho tiempo sin comentar. ¡Pero te sigo leyendo!.

Watchmen la vi en casa y me resultó insufrible. Pero curiosamente, el comic, de verdad, que me pareció buenísimo. Aunque visualmente hayan copiado muchas escenas en la película, el espíritu del comic, el ritmo, la profundidad de la historia, la visión humana de los personajes, en la peli se PERDIO TODO. No tiene nada que ver, y me da pena que la fama de un buen comic quede oscurecido por esta película.

La segunda me gustó mucho. La vi en el cine y me pareció muy buena. Mezcla la dureza de la India con una historia muy romántica. Muy buena.

La verdad es que la mayoría de las películas basadas en comics acaban mal en la pantalla, pero las muy buenas: Superman I, Spiderman II, X-Men, Batman Begins...

Bueno, besotes!

Barajas, distrito BIC dijo...

Recomiendo AEROPUERTO 77 (hace mucho que no voy al cine...)

Besos y torrijas!!

Ami dijo...

Yo no hace tanto tiempo que no voy al cine como David (yo he visto hasta Aeropuerto 80). De hecho suelo ir a ver Monstruos contra Alienígenas, Madagascar 2, Bolt,... Cosas de la edad... de las niñas... Eso si pillate Watchmen (si todavía fuera posible en un formato más ligerito del que está ahora en venta si no quieres sufrir problemas de columna el resto de tu vida)... por simplificar es como el Ciudadano Kane del cómic... lo cual no significa que te tenga que gustar, hay gente muy rara que a la que no le gusta Ciudadano Kane... eso que se pierden...