
¡Pero qué bonita eres!
Se me cayó el móvil al agua...(y no, ¡no fue en el water!)...no sé si alguna vez se os ha caído el móvil al agua...pues el modelo que tenía (un nokia 6111) tenía una peculiaridad: No se le podía sacar la batería (o al menos nadie que lo haya intentado lo ha conseguido aún).
Me impactó mucho que pasase eso justo cuando el día anterior, mientras mandaba un sms, me quedé mirando el movil y pensé: "Qué bonito es. Aunque pase de moda, yo seguiré usándolo, porque me gusta mucho".
Lo comenté con una alumna que tuve y me dijo:
"¿Sabes lo que pasó? Te despediste de ese objeto".
Por más esotérico que pueda parecer, a veces nos despedimos de los objetos antes de perderlos. Es como un sexto sentido que tenemos. Por materiales que sean las cosas, llegamos a encariñarnos con ellas, las usamos, aplicamos en ellas diariamente nuestra energía y finalmente, pasan a formar parte de nosotros. Ella tenía esa teoría. (Gracias Daniela, por contármela.)
Me contó que una amiga suya que vivía en África le envió una pulsera como regalo...ella la llevaba siempre, hasta que un día se fijó en ella como si fuese la primera vez que reparaba en ella de verdad y pensó: "Qué bella es"
Al día siguiente, la perdió. Ella comprendió que lo que había ocurrido era un ritual de despedida del objeto.
¿Y el título del post? Pues bueno...que sustituí mi fiambre nokia 6111 por una HTC Touch 3G. Por fin me introduzco en el mundo de las PDA, con su pantalla tactil...y como soy tan patosa...voy todo el día con el lapicito tocando aquí y allá. De momento el uso que le doy es llamar, recibir llamadas, enviar y recibir sms, y también juego al bouble breaker y al solitario en el metro. Claro que podría leer blogs, mi correo, chatear por messenger o navegar por internet, pero hacerlo por la PDA cuesta una pasta, que puedo ahorrármela cuando llego a casa y me conecto a la world wide web.
Preguntitas del día:
¿Os habéis encariñado alguna vez con algún objeto?
¿Os ha pasado que antes de perderlo hayáis hecho "un ritual de despedida" sin saber que lo íbais a perder?
¿Alguna vez se os ha caído el móvil al agua o se os ha fastidiado de una forma tonta?
¿Tenéis o habéis usado alguna vez una PDA?
¿Os gustaría tener una?
¿Le véis ventajas o es otra frikada más para vosotros?
(Frikada o no, ya le he pillado especial cariño a mi PDA, y porque representa algo especial para mí.)
¡Un abrazo!