Ópera


Este post lo divido en dos partes.

PARTE I (Impresiones propias con remate de un trocito alocado de una peli)

Si queréis saber qué es una ÓPERA, tipos que hay, su historia, los compositores, intérpretes famosos etc, mejor id a la wikipedia. (Si pincháis la palabrita en mayúscula ahí os he dejado el enlace). Prefiero describir cómo percibo la ópera.

Para mí es el espectáculo más completo que existe: Música y teatro unidos, con las mejores voces del mundo y las mejores orquestas. Una ópera para mi gusto no debe solamente escucharse, debe verse. Es como un musical, pero con música clásica.

Cuando era niña veía óperas por televisión y siempre veía a la gente que acudía a las óperas arreglada con joyas y trajes de etiqueta. Me daba la sensación de que debía de ser un evento espectacular pero no podía entender qué porras tenía que ver la imagen del espectador con la ópera. Más tarde entendí que poca gente se podía permitir ir a la ópera, era un lujo sibarita. Por suerte hay entradas hoy en día más baratitas, en palcos con baja visibilidad (grrr) y mucha gente joven que va hoy en día a la ópera hasta con tejanos, así que poco a poco se va perdiendo el glamour de los asistentes..y sinceramente, es de agradecer.

Hay
tanta gente implicada en el proceso (decoradores, tramoyistas, encargados de vestuario, peluqueros, maquilladores, intérpretes, el director de orquesta, los instrumentistas ...) que el coste de las entradas es lógicamente elevado, lo que desafortunadamente convierte la ópera en elitista y snob.

Pienso que es algo que debería formar parte del ocio común de las personas y de la cultura popular,como quien va al cine o se toma unas cañas, y que fuese común decir "fui a la ópera el otro día".

Gracias a la TV , el vídeo e internet la ópera estuvo al alcance de todos. Aún así, no es
lo mismo verlo en televisión que en directo..lo mismo que los que han presenciado un partido de fútbol saben que no tiene la misma emoción ver el partido desde el sofá de su casa que desde el campo de juego.

Como mi post es largo (porque no voy a postear nada durante la semana por falta de tiempo) hago un pequeño descansito con un trozo de película de ciencia ficción "El quinto elemento", con una chorrada que me encanta, la recreación de una ópera en el futuro.



PARTE II(Sobre ubicaciones y de remate un trocito de una ópera de verdad)

Los lugares especiales para albergar óperas suelen ser edificios donde no se ha reparado en gastos y son deslumbrantes, añadiendo lo último en tecnología: por ejemplo, pequeñas pantallas en cada asiento donde van traduciendo en el idioma elegido por el espectador en tiempo real mientras muestran la imagen.



La casa de la Ópera, en Sidney es uno de los edificios más maravillosos arquitectónicamente diseñados, pero si no os queréis ir tan lejos, en mi ciudad hay un lugar fantástico para disfrutar de la ópera: El Gran Teatro del Liceo. (si pincháis en el enlace podréis hacer una visita virtual, siempre y cuando tengáis la aplicación java correctamente instalada..grrrr).

Cuando
se quemó (otro enlace para conocer su historia) mucha gente se quejó de que con el dinero de todos fuese reconstruído. Pues yo orgullosa de haber contribuído. Personalmente sólo he ido una vez, gracias a que me invitaron, (mil gracias de nuevo aunque no me lea) a ver una ópera buffa.





Os dejo con un fragmento de
"La Traviata" ("La descarriada") de Verdi , cantada por Anna Netrebko en el papel de Violetta. ( Es una ópera dificilísima para una soprano) Una bella y desdichada historia de amor, que vi hace unas semanas (en DVD) y que me emocionó muchísimo. La verdad es que una buena ópera es mejor que un buen vino. Se degusta principalmente con el oído y embriaga el alma. Hay tanta belleza en el sonido que cuando cantan con ese sentimiento se me ponen los pelos de punta. O.o!!

Preguntitas del día: ¿Os gusta la ópera? ¿Habéis presenciado una en directo alguna vez? ¿Qué opináis sobre el tema? ¿Cuales son vuestras óperas preferidas?


Buen fin de semana

El libro y la película

Hay tantos y tantos libros llevados al cine que la lista se haría interminable, aunque he hecho una pequeñita que podéis ayudarme a ampliarla si queréis, con títulos que os gusten mucho.
En algunos casos, después de leer el libro no he querido ver la película por miedo a que me decepcionara (por ejemplo, aún no me he atrevido a ver "El perfume") o de que me machaque con imágenes horribles (por ejemplo "American Psycho", que he leído recientemente).En otros casos, tanto el libro como la película me han impactado (por ejemplo El Gran Gatsby, o El señor de los Anillos, que estuvo bastante a la altura).


Una canción de Blind Guardian inspirada en la historia.

LA LISTA DE LIBROS-PELÍCULAS

-El Perfume
-1984
-Los Puentes de Madison County
-El Nombre de la Rosa
-Sleepy Hollow
-Mujercitas
-El Silencio de los Corderos
-Regreso a Howard's End
-El Señor de los Anillos
-Alta Fidelidad

..y seguimos..


-El Informe Pelícano
-De Hombres y Ratones
-El Gran Gatsby
-La Historia Interminable
-El Mundo Perdido ("Jurassic Park")
-La Isla del Tesoro
-Dr. Jekill y Mr Hyde
-Out of Africa ("Memorias de África")
-El Verdugo
-Fahrenheit 451 -Jule et Jim




Una banda sonora ya clásica y conocida, pero maravillosa.

Hay escritores, como Carlos Ruiz Zafón, que se niegan a que les hagan adaptación cinematográfica de sus novelas. "La sombra del viento" si no la lees, te pierdes de que va. A mi me parece bien, porque eso obliga a la gente a leer más,a no acomodarse y decirse a uno mismo "¿para qué voy a leerme el libro si ya está la película?" (Me ha pasado con Harry Potter, por ejemplo xD), el escritor recibe más pasta por su trabajo y también obliga a los guionistas a estrujarse el cerebro y no a echar mano de lo fácil, de historias buenas que ya han tenido éxito.

Estaría bien que los guionistas no hicieran remakes de pelis viejas, que no adaptaran al cine historias que ya he leido y que difícilmente podrán superar sus imágenes a mi imaginación.
Me gustaría que ir a ver una película siempre fuese algo completamente nuevo y sorprendente. A veces sucede, pero la mayor parte de las veces es un desastre. El cine está en decadencia por falta de ideas, las carteleras están llenas de pelis malas y el cine alternativo a veces tiene argumentos sosísimos.

Por otro lado, una adaptación al cine de un libro, cuando está bien hecha, es como disfrutar dos veces de la misma historia en formatos distintos.

Preguntitas del día: ¿Con qué os quedáis vosotros, en general? ¿con el libro o con la película?
¿Creéis que sería mejor si los libros no pudieran adaptarse al cine?

Felices días festivos.

Sobre música




He puesto dos vídeos cualquiera de dos artistas que me gustan, Alicia Keys y Bobby Bland. Me gusta escuchar lo más nuevo que sale al mercado y...





...también tirar hacia atrás en el tiempo y escuchar maravillas como las de Bobby Bland, una delicia para los oídos. Cuando este señor cantaba yo no había nacido, pero ¿qué importa eso? Tiene una fuerza que no tienen muchos cantantes actuales. Escuchando estas dos canciones me he quedado meditando acerca de algunas cosas.



Aunque a mi me gusta todo tipo de música, parece como si la música que se hiciera antes fuese menos prefabricada, más natural, menos sintetizada. Creo que hoy en día se abusa de los efectos y muchos instrumentos ni siquiera los tocan personas reales, sino máquinas, todo preparado por ordenador, que por bien que simulen el sonido, el tacto y presión del instrumento, etc hay cierto encanto que se pierde. Se gana en otras cosas, en la calidad del sonido (los vinilos sonaban a fritura) pero la evolución de la música a veces me inquieta. Por poner un ejemplo, hay baterías eléctricas que suenan distintas a las baterías de toda la vida.

La música electrónica y tecno, creada directamente para tal fin, con sonidos nuevos, originales, ritmos, etc me encanta, pero cuando escucho ciertas músicas, sobretodo pop o cantantes que se han pasado a la música disco, a veces es demasiado artificial. (Por poner un ejemplo, ¿Recordáis la voz robótica que le salía a Cher en "Believe"? ¿No es mucho mejor la voz de Cher sin efectos?)
Preguntitas del día: ¿Música de antes o música actual? ¿voces masculinas o voces femeninas? ¿Qué estilo/s de música preferís?
Sorprendedme.

Semana Santa

Ella dice:

Estoy intentando meterme en tu maleta. Le he hecho agujeritos con una broca para poder respirar. No tengo euros y se me ocurrió que esta era una forma barata de viajar, y además bonita, porque iré en buena compañía. Acolchada y cómoda entre tu ropa, esperando no clavarme tu cepillo de dientes en un ojo. Contenta porque soportaré el traquetreo del tren, de los baches del coche, de la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto. Temerosa de que la pierdas o te la roben pero con esperanzas de llegar a un exótico destino. Si notas que tu maleta pesa más de lo normal, es que estoy dentro, pero shhh. Ahora sólo me falta conseguir que la maleta cierre. Si te vas, llévame contigo.

El meme de Enjut@ Mojamut@

Zendal me ha pasado un meme que a su vez le pasó tale, etc Las reglas son:

1) Titúlarlo El meme de Enjut@ Mojamut@. Para poder seguirle la traza.

2) Para identificar mejor la campaña, puedes poner la imagen de Enjuto Mojamuto con la que más te identifiques.

3) Seguidamente hay que plantear las preguntas como Voz en off, y contestarlas desde tu punto de vista como si fueras enjuto.

Ya lo he titulado y me toca poner un vídeo. Ya sé que tiene que ser una imagen con la que me sienta identificada pero es que no me acabo de sentir identificada del todo con ninguna..y que quede claro que nunca he chateado con una mujer creyendo que era un hombre o viceversa aunque nadie puede poner la mano en el fuego xD Aún así dejo el vídeo porque me ha hecho mucha gracia, sobretodo la reacción final.

LA CIBERNOVIA DE ENJUTO


Voz en off ¿Cuántas horas al día de media pasas conectado a Internet?

Enjut@> Antes me pasaba 3 horas diarias, a veces más..una burrada. Ahora entresemana entre 15 minutos y 1 hora diaria. Hay días que ni entro al ordenador, pero el finde me estoy más, a veces. De media supongo que 1 hora.

Voz en off ¿Cuántas cuentas de correo tienes?

Enjut@> Activas dos, semiactivas otras dos, en desuso más.

Voz en off ¿De cuantas redes sociales eres?

Enjut@> De ninguna.

Voz en off ¿Qué te gusta más para expresarte el blog, el wiki, flikr o twiter?

Enjut@> El blog, el wiki no sé lo que es y el flikr y el twitter los tomo como recursos más que otra cosa.

Voz en off ¿A cuántas mujeres blogueras conoces personalmente?

Enjut@> A doce blogueras. (Si hablamos de blogueros, a once)

Voz en off ¿A cuántas mujeres blogueras lees habitualmente?

Enjut@> Habitualmente, a 12..y si hablamos de blogueros, a 10. Como lectora, está bastante equilibrada la cosa, pese a que creo que en internet hay 10 mujeres blogueras por cada hombre.

Voz en off ¿A quién le paso el meme?

Enjut@> A quien quiera hacerlo.

Er-hu


Er-hu! (Si pinchas en el enlace a la wikipedia, hay más información), pero os cuento mi experiencia y rápidamente sabréis de que va.

El otro día pasé por el pasillito de metro que va de la línea azul a la amarilla (hablamos de Barcelona) y ahi se pone durante hace unos días un músico llamado Liu Xing que va tocando este violín chino de dos cuerdas.



Había oído cientos de veces ese sonido y parece ser que es un instrumento básico en la cultura musical de toda Asia.

Parece mentira que con un barrilete, dos cuerdas y un arco se puedan conseguir melodías tan bonitas. Es lo que más me gusta de la humanidad: el arte y la capacidad de crear.

Le compré uno de sus discos y me apetecía compartir una de sus músicas con vosotros. Estoy segura de que lo sabréis apreciar.

Claro que en el disco no sólo suena el violín chino "a palo seco", sino combinado con otros instrumentos (arpas, campanillas, teclado, percusión, etc y hasta guitarreo jejeje, que realzan su belleza). Para acabar el día, no hay nada como ponerse en zapatillas, tumbarse con los ojos cerrados en la oscuridad y escuchar una música de Er-hu.

Aunque lo realmente hermoso sería tocarlo. Os dejo un vídeo de una estudiante del conservatorio tocando un rondo y acompañada por piano.
Como no hay que apoyarlo en la barbilla, como el violín occidental, la
estudiante que lo toca tiene mucha más libertad de movimientos y emociona verla tocar. Es como una historia de amor entre ella y el instrumento. Me encanta este vídeo porque destila pasión por la musica.




Preguntita del día: ¿Qué instrumentos musicales exóticos os llaman la atención? (el kazoo queda excluido...jajaja)

Besos musicales de viernes.

Lunes

Empieza a sonar un móvil con música de Aerosmith. ¡O.o! Sí, ese es mi móvil y el "Walk this way" a todo trapo que está despertando también a los vecinos (ejem) es mi alarma para que me levante de la cama.



Sólo he dormido sólo dos horas y ¡no quiero levantarme! ¡no quiero! Remoloneo en la cama hasta que me doy cuenta de que si no espavilo llegaré tarde al trabajo.

Preguntitas del día:
¿Usáis la alarma del móvil para despertaros o el despertador de toda la vida situado en la mesita de noche?
¿Qué tonada
tenéis puesta cuando os llaman? ¿os cuesta tanto como a mi levantaros de la cama?

Cómo odio las prisas, pero si no me tomo un cafelito no voy a ser persona, así que aunque llegue cinco minutos tarde me lo perdono a mi misma, pues el desayuno es sagrado. Pillo un taxi y empieza a sonar el chiki chiki por la emisora del coche..el técnico de sonido en la emisora se apiada de sus oyentes y la corta a la mitad.

Acabo de recordar que aún no sé quien es el nuevo presidente del gobierno. Gracias un diario gratuito por la calle me he enterado de que ha ganado
ZP. Bueno, si hubiera ganado el PP mi lunes habría empeorado, así que este es un lunes light, no puedo quejarme.

Por la mañana aún tengo tiempo de visitar el blog de Su y veo su post dedicado al descanso. ¡Jo, eso es lo que yo quiero!

El día transcurre a base de estrés en el trabajo, ya llevo tres cafés y la cafeína me despierta pero me hace estar nerviosa, así que el estrés todavía lo llevo peor.
Cuando termina la jornada no me queda energía, es como si me la hubieran absorbido toda. Necesito música que me cargue de verdad las pilas. El dios de la música escucha mis oraciones y me hace aparecer a
Led Zeppelin ante mis ojos.


¡¡Ohhh yeah!!!







Mis oidos vibran, mis pies se mueven al ritmo de la música, mis cabellos flotan en todas direcciones seguidos por movimientos de cabeza que no serían logrados ni en "El mundo de Wayne". Mi cuerpo se pone en marcha con el ritmo de los instrumentos, mi corazoncito se entusiasma por el poder de esas voces y esos coros perfectos. Me recargo de energía, me dan ganas de saltar, ¿Por qué no hacerlo? Ya estoy enviando todo mi estrés y mis problemas a tomar por saco mentalmente y cuando me doy cuenta, el ascensor empieza a peligrar. ¡Ay, me olvidé que el mecanismo que lo menea es viejo! ¡Voy a morir en un ascensor escuchando rock! (Sólo a mi se me ocurre bailar dentro de un ascensor). Me detengo a tiempo y se estabiliza la caja del ascensor.

Llego a casa y cambio el ipod por el PC. Mientras estoy cenando y escuchando musiquita, recibo una llamada de teléfono con una noticia:


¡Acabo de tener una sobrina!




Me doy cuenta de que este lunes y yo hemos hecho las paces. Me siento abrazada por el universo mientras las notas de una música ya más relajada van surcando el aire y os envío unos besos cariñosos de lunes antes de darle al botón de "publicar entrada". Me muero de sueño. Hasta mañana.

Incomparable



Hace poquito vi en el blog de firenze (te agradezco mucho tus posts musicales) una entrada sobre Duffy, una chica a la que comparan con Amy, dicen que es "la nueva Winehouse".

Me dan mucha rabia el marketing de las compañías de música, que no saben vender a cada artista por su talento, sino que le meten la etiqueta de alguien que ya ha triunfado para ver si los mismos consumidores del primero se tiran a comprar la música del segundo. A las discográficas les conviene recordar que:

Cada cantante es una voz única, un estilo único.

Las Amys no se clonan.

Sin embargo, hay gente que se lo cree y la discusión pasa a la calle, donde la gente se pelea por saber "quien es la sucesora" de Amy Winehouse. Unos dicen que Duffy, otros que Adele, otros que ...etc Lo que se llega a leer en los comentarios de youtube xD Odio los comentarios de " esta es MEJOR que la otra"...¿A santo de qué? ¿Cómo comparar lo incomparable cuando hasta el color de pelo de estas tres es diferente? Además que buscas vídeos de una y te ponen videos relacionados de otras que se supone que tienen similitud.

Si queréis escuchar sus canciones más conocidas, "Rehab" (amy), "chasing pavements"(adele) y "mercy" (Duffy) podéis pinchar en estos enlaces y las veréis en youtube...aunque yo prefiero presentároslas con otras canciones distintas, y si goear falla, siempre podéis buscar las tres en en el youtube.

Cada una en su estilo está bien, pero que son estilos diferentes, voces diferentes. Es como comparar una trucha, una piña y una ternera. Aquí las tenéis:



AMY WINEHOUSE





Una canción de Carole King que siempre me ha parecido especial, que cantaron también The Shirelles y se ha versionado hasta llegar a Amy, que la interpreta genialmente.

ADELE



Suena muy bien.


DUFFY



No solo tiene nombre de rosquilla sino que le canta al sirope y a la miel..y como la miel su música engancha, jejeje



Preguntita del día: ¿cual os gusta más como canta y su estilo, Duffy, Adele o Amy?
¡No pregunto cual es mejor, ojito! sino cual preferís.

El mundo de la música es como el de la moda, efímero. Hoy la Amy Winehouse sale en las portadas de las revistas y es famosa por sus excesos y sus cinco grammys que no logró recoger.
Mañana habrá sido destronada y sustituida por Duffys y Adeles, que acapararán los focos de la fama y las radios del planeta, pero nadie podrá sustituirla de mi corazoncito musical.

Claro que, todo es cuestión de gustos y para eso hay variedad de cantantes, para satisfacer gustos diversos, y estas tres chicas son "tela fina".


Besos perezosos de sábado

24

Katie Bauer arriba a la izquierda, Jack Bauer arriba la derecha, (mi héroe xDDD) David Palmer , el candidato a la Casablanca abajo a la derecha..



Durante estos días he empezado a ver una serie llamada "24" . (No veo la TV pero las series que me recomienda la gente me las bajo de internet).

Iba a hablar de ella pero resulta que en la
wikipedia
está tan bien explicado que mejor pincháis ahi y os enteráis de que va.

Si no habéis visto esta serie nunca, seguramente os aburrirá el post, podéis no seguir leyendo. Si por el contrario, la estáis viendo o habéis visto varios capítulos, sabréis de qué estoy hablando.

PERSONAJES

Disfruto con los personajes, especialmente estoy enganchada al personaje del agente federal Jack Bauer, currante de la Unidad Anti -Terrorista (UAT), que tan pronto rebana una cabeza sin pestañear como llora por su familia tiernamente xD aunque todos los personajes tienen su rareza especial.

Por ejemplo
Katie Bauer, la hija del protagonista, es especialista en ir a los lugares problemáticos y acabar fichada por la policía.
"Voy a ir a ver a fulanito....¡ahi va, pero si me he metido en medio de un tiroteo entre traficantes!"
"Voy a ir a ver a mi papá al curró..¡ahi va, pero si resulta que justo ahora han metido bombas en el edificio y va a explotar!"
"¡voy a currar como canguro. Ahi va, pero si el padre de la niña que cuido es un asesino!"
Etc etc..yo jamás me acercaría a Katie Bauer, tiene el don de estar en el momento menos oportuno en el lugar más inadecuado xD

¿y el presidente de Estados Unidos? Aparte de que es negro (a ver para cuando un presi negro en EEUU) es de una moralidad intachable, sincero (y eso que es político) y muy inteligente. Ya estaría bien tener un candidato así como presidente español para votarlo el 9 de marzo.

¿Y la mujer del "presi"? ¡Increible personaje de arpía que han creado! En fin, que se lo han currado para hacer la serie entretenida.

LA ACCIÓN

Con la pequeña circunstancia de que los personajes se pasan 24 horas sin comer ni dormir....está muy bien. (No prueban bocado, ni siquiera un bocata y se supone que la acción transcurre en tiempo real. A los guionistas se les ha escapado ese detalle).

Destruye tópicos (por ejemplo los terroristas malísimos no siempre son de Oriente medio como se pudiera pensar) y siempre hay giros inesperados en la trama.

No es la mejor serie del mundo (no ha desbancado a mis favoritas, "Heroes", "Prison Break" y "House") pero está bastante bien.

Y hay un sonido que me chifla..el de los telefonillos cuando suenan en la UAT. Es muy característico. Me encantaría que mi teléfono fijo sonase así...qué rara soy jejeje :)

Abrazos teletúbbicos de lunes

Muerte, suicidio y televisión


Últimamente los que me conocen mejor puede que me noten algo "rarita": No soy tan expresiva ni emocional como antes, no envío tantos besitos ni abrazos virtuales a lo teletubbie y parece que hubiese sido una de las víctimas de "la Invasión de los ultracuerpos".

Rarita no es que esté ahora, siempre he sido rarita...Como ejemplo, mientras 13 millones de personas vieron el debate entre ZP y el Rajudo, yo estaba cenando tranquilamente y escuchando música. No veo la Tv nunca, ni siquiera vi la entrega de los Oscars, (qué alegría con Bardem) con lo cinéfila que soy. Prefiero enterarme de las noticias por internet, en vuestros blogs o en youtube. Sí, bueno, estoy rarita, pero solo un poco... y esta entrada aún es más del "más allá" que del "más acá", pero es que me apetecía hablar de...

LA MUERTE

Estamos en una cultura que omite la muerte, la esconde. En otras culturas la vida y la muerte conviven sin problemas. La primera y única vez que he visto una persona muerta (y no en las películas) fue en un ataud tapado con un cristal, maquillado (se habían pasado con el maquillaje de los labios y mi tio tenía un aire glamouroso :_) jeje..) y a los 15 años. ¡Después no he vuelto a ver ninguno más ! La gente muere todos los días pero esos temas están fuera de mi jurisdicción.

Solo vemos gente morir en TV (que ya no veo) y en las películas..
La muerte parece algo de mentira, de cine, algo que no le pasa a nadie en la vida real..hasta que se muere alguien al que quieres y "desaparece", sin que puedas volver a hablar con él o mirar sus ojos. Deja un vacío en el corazón y para mi esa es la verdadera muerte. Sentir su ausencia, en fin..no me quiero enrollar con esto, que a quien se le ha muerto un ser querido sabe de sobras cual es esa sensación.

Nosotros no tenemos una "cultura de la muerte" como sucede en La India y otros lugares del mundo, en que se toma con naturalidad. Cada uno de nosotros en los paises occidentales, aprendemos de forma autodidacta a convivir con ella. En mi caso, hasta ahora la muerte me parecía lo más horrible del mundo, pero esta semana he estado filosofando sobre morir y vivir, y me doy cuenta de que no hay mucha diferencia.

Vivir es andar por el camino y morir es detenerse.

El problema es que la muerte venga cuando a uno no le apetece que venga, ¡con la de cosas que tenemos programadas en la agenda! A mi me encantaría programar una cita con la muerte para que no se presentara así sin avisar, pero dentro de unos añitos. Pero si llamase a Miss muerte, para tomarme un cafelito ¿no hablaríamos de suicidio?

SUICIDIO
(pincha y entra en la wikipedia para más info)

A todo el mundo se le ha pasado la idea del suicidio por la cabeza. Y si a ti no, gracias a este post he conseguido que pienses sobre ello (muajaja) ! Si no me creéis, buscad en "deviantart.com" la palabra "suicide" (yo lo busqué en inglés)..me aparecieron 107.000 y pico obras de arte inspiradas, tanto en fotografía como pintura, dibujo, arte digital.......para muestra un botón:









La gente decide suicidarse cuando está deprimida y quiere acabar con su dolor o cuando está desesperada y no encuentra salida, por lo general.

Muchas veces es producto del desamor. No hay dolor más intenso que el de un corazón roto. Pero vivimos en la cultura del microondas, del fast food y de los polvetes rápidos. (Podéis malpensar). El desamor no es un sopinstant o un colacao (vaya, he puesto dos marcas...sí que estoy rara). No es un sentimiento que pueda desaparecer de forma instantánea removiendo con una cuchara. (Al contrario, si remueves todavía es peor.)

Para diluir el dolor, el mejor remedio es dejar pasar el tiempo.

Sobre la gente desesperada, he recordado el inicio de una serie de Tv de los años 70 que mis hermanos y yo veíamos. Al igual que ahora no veo nunca la tv, de pequeñita no hacía otra cosa que verla.
Se titulaba "Caida y auge de Reginald Perrin"( o Perrins, como la salsa, no me acuerdo bien)..

La desesperación puede desear hacer algo como ésto:



Siempre me impactó el inicio, porque transmitía "estoy hasta las pelotas, así que me quedo en pelotas y me tiro al mar y nado para alejarme de todo porque todo me da igual"...pero también tengo en cuenta que el protagonista sufrió una caída y después remontó. Así que tampoco soy partidaria de cometer un acto desesperado en un momento desesperado. El paso del tiempo pone cada cosa en su lugar.

No puede haber auge sin caída y viceversa. Cuando se ha tocado fondo, lo normal es volver a subir.


El suicidio con más sentido es el del filósofo, el que no sufre desamor, ni dolor interno, que tiene la cabeza fría, que no está desesperado, pero que ha concluido en que desea tomar esa decisión, ha pillado una agenda y ha marcado una cita con la muerte porque desea detenerse justo en ese momento, a esa hora, cuando él lo decide y no cuando Ella, la Poderosa muerte, quiera.

Anda que no se han hecho películas sobre la muerte y el suicidio (sin contar con las de asesinos, pero ese es otro tema) ...

-La muerte os sienta tan bien
-Las vírgenes suicidas (S. Coppola)
-Mar adentro (Amenabar)
-El séptimo sello (Ingmar Bergman)
-The Bridge

Etc etc... Ahora solo me vinieron estas a la mente. ¿Me ayudáis con la lista?

(*) Edito lista

-El cazador
-Million $ baby
-Un funeral de muerte (Frank Oz)
-El imperio de los sentidos (Nagisa Oshima)
-Línea mortal (Joel Schumacher)
-La grande bouffe (Marco Ferreri)


Sé que me he enrollado mucho, pero quería terminar el post recordando a Michael Hutchence, solista de INXS, al que se le echa de menos en ese grupo.




También he escuchado hoy una canción de Pastora en el blog de fire que decía en un momento "pararme no me sale a cuenta" y es cierto. Entre detenerme y continuar avanzando, elijo lo segundo. Hacia donde, no lo sé, pero toda alma es un poquito viajera.