Incomparable



Hace poquito vi en el blog de firenze (te agradezco mucho tus posts musicales) una entrada sobre Duffy, una chica a la que comparan con Amy, dicen que es "la nueva Winehouse".

Me dan mucha rabia el marketing de las compañías de música, que no saben vender a cada artista por su talento, sino que le meten la etiqueta de alguien que ya ha triunfado para ver si los mismos consumidores del primero se tiran a comprar la música del segundo. A las discográficas les conviene recordar que:

Cada cantante es una voz única, un estilo único.

Las Amys no se clonan.

Sin embargo, hay gente que se lo cree y la discusión pasa a la calle, donde la gente se pelea por saber "quien es la sucesora" de Amy Winehouse. Unos dicen que Duffy, otros que Adele, otros que ...etc Lo que se llega a leer en los comentarios de youtube xD Odio los comentarios de " esta es MEJOR que la otra"...¿A santo de qué? ¿Cómo comparar lo incomparable cuando hasta el color de pelo de estas tres es diferente? Además que buscas vídeos de una y te ponen videos relacionados de otras que se supone que tienen similitud.

Si queréis escuchar sus canciones más conocidas, "Rehab" (amy), "chasing pavements"(adele) y "mercy" (Duffy) podéis pinchar en estos enlaces y las veréis en youtube...aunque yo prefiero presentároslas con otras canciones distintas, y si goear falla, siempre podéis buscar las tres en en el youtube.

Cada una en su estilo está bien, pero que son estilos diferentes, voces diferentes. Es como comparar una trucha, una piña y una ternera. Aquí las tenéis:



AMY WINEHOUSE





Una canción de Carole King que siempre me ha parecido especial, que cantaron también The Shirelles y se ha versionado hasta llegar a Amy, que la interpreta genialmente.

ADELE



Suena muy bien.


DUFFY



No solo tiene nombre de rosquilla sino que le canta al sirope y a la miel..y como la miel su música engancha, jejeje



Preguntita del día: ¿cual os gusta más como canta y su estilo, Duffy, Adele o Amy?
¡No pregunto cual es mejor, ojito! sino cual preferís.

El mundo de la música es como el de la moda, efímero. Hoy la Amy Winehouse sale en las portadas de las revistas y es famosa por sus excesos y sus cinco grammys que no logró recoger.
Mañana habrá sido destronada y sustituida por Duffys y Adeles, que acapararán los focos de la fama y las radios del planeta, pero nadie podrá sustituirla de mi corazoncito musical.

Claro que, todo es cuestión de gustos y para eso hay variedad de cantantes, para satisfacer gustos diversos, y estas tres chicas son "tela fina".


Besos perezosos de sábado

11 comentarios:

TEILLU dijo...

¿¿¿Un post sobre cantantes, y no se habla de Nina Simone??? jejeje

Besines!!!

Ana dijo...

teillu, hablo de "nueva hornada"..Nina Simone podría ser mi mami o abuela xD

Dejame que te cuente dijo...

de aceurdo contigo ana...
no hay porque comparar..cada una es diferente...lo peor es cuando alguien a kien la comparacion "molesta"...ya se refiere ala otra artista con tono despectivo...
cada persona es un mndo..y el tiempo pondra a cada cual en su lugar..
yo soy enamorada de artistas que solo gustan a una minoria...y eso no lso hace peores amis ojos...
cada cual elige lo que oye ...no te parece?

las tres chicas tienen lo suyo..
tengo que reconocer que ninguna es mi estilo musical predileto...con lo cual me gustan varias de sus canciones y poco mas...
a amy la tengo mas oida...su voz engancha...y tiene algunos temazos increibles...
la chiquita esta adele..la veo mas sosilla... y duffy tiene dos canciones estupendas y una voz muy chula...veremos que pasa en el futuro

besicos nenaaaaaaa

Kreus dijo...

Lomos de trucha sobre lecho de ternera al aroma de piña. XDDD

Pero es verdad. Cada sabor es único. Encima una piña no sabe igual que otra piña tampoco (o al menos eso es cierto para la música en vivo).

La verdad es que yo no tengo una cultura musical muy avanzada. Ni siquiera una cultura musical. Sencillamente hay cosas que me gustan y otras que no, de hecho en mi mp3 se mezcla rock, rock duro, pop, country, clásica, copla española, frikadas diversas etc, etc.. como en una especie de cuadro delirante de El Bosco pero en música XDDD (tranquila, no voy a poner el chiki chiki aunque sea partidario de enviarlo al festival de frikivisión XDDD).

He escuchado a las tres, y a mí me gusta más Amy como de aquí a Pekín, sin quitar mérito a las demás pero es como lo veo yo.

De todas formas es increible como cada cantante es único y capaz de sorprender. Estuve oyendo hace nada con unos amigos a Rod Steward en una recopelación nueva y es que ni lo dirías.

Besotes de domingo.

Hei Jei dijo...

Amy... soy super fan!!

:)

Susana dijo...

yo escuche algo de amy , antes de que se hiciera famosilla, me gusta mucho, debo decirlo, en cuento a las otras, nuestra querida fire, nos tiene al dia, por lo que le doy mil gracias, y ella lo sabe, aunque debo decir que cada una tiene algo mágico, y no me parece nada justo compararlas, en la música, como en la vida, hay sitio para todo...besos calmados, dulces y muy muy cariñosos, su

Luna Agua dijo...

Esto me trae a la memoria a tan buenas cantantes femeninas que han quedado con uno o dos discos y desaparecieron.
No pude escuchar a Adele, pero me quedo con Winehouse. Esa voz que parece raspar las malas vibras y desatar en la piel ganas de quedarse en la magia de su sonido.
Que pena que la mçusica se ha convertido en parte del mercado. Bueno, todo placer ya se ha comercializado. Una pena.


Abrazos amiga.

Boomings dijo...

Ups.. puedes creer que no sé quién son??? Igual si escucho las canciones...
Cuando tenga un ordenador con audio hago un estudio...
Besitos!

betusta dijo...

A la Duffy esta no la había oido en mi vida. No me gusta su voz me resulta un poco chillona y de "ratita". Prefiero mil veces la de Amy. Creo que tiene voz mas profunda y agradable. La chica, como persona deja mucho que desear pero luego tiene una voz maravillosa y canciones muy buenas.

zendal dijo...

Me quedo con la única que conocía en realidad: Amy.

(Aunque confieso que ese tipo de voces femeninas no son las que más me emocionan).

A todo esto... ¿para cuando una canción cantada por ti?. ¡Estoy deseando escucharte!

¿Sigues con las clases?

Ana dijo...

fire, a mi Amy es la única que consigue engancharme de las tres, estoy de acuerdo con tu apreciación de este trío de damas.
Besos!

tale,mis oidos siempre están abiertos para escuchar nuevas melodías, aunque hace poco hice una selección en el ipod y limpié todo lo que no era "música gourmet". La del "chiki chiki" esa, miedo me da de encender la radio, no sea que la escuche...socorro!! xDD
Rod Steward últimamente me sorprendió con alguna versión bien pastada. Besos!

jei,eres de las mías :)
Besos!

susana, yo me he bajado de internet todo lo que es bajable de Amy, hasta los directos..es genial.
besitos a montones

luna agua, tienes razón, todo se ha comercializado pero por suerte el placer siempre será placer, degustado de cualquier forma, el arte seguirá existiendo, "a pesar de"..Un abrazo, guapa!

boomings, escúchalas cuando puedas y me dices, sobretodo la primera.
muacks!

betusta, siempre digo que un artista y su obra son cosas distintas. Disfruto de como canta pero me da pena verla anoréxica por culpa de la cocaína, cuando antes tenía una pinta mucho más sanota. Espero que no vaya a peor. (Acabo de acordarme de Whitney..)
Besos

zendal, ¿nos das sugerencias de voces femeninas que te emocionen? Puede que me des ideas para futuros posts xD
Sigo con las clases, sigo xD pero aquí no voy a colgar nada jajaja :$
Quizás dentro de un tiempo, cuando ya esté todo más asentado y trabajado me atreva a poner algo.
Besos