Viva la vida

VIVA LA VIDA



Quería empezar septiembre con música. Con unos discos nuevos que han salido hace un tiempo, no serán novedad para nadie porque ya están sonando en la radio, pero es que tienen unos singles impresionantes. Mygdalom me hizo recordar a Coldplay el otro día, muchas gracias :)
Es un grupo que cada vez va a más y me ha sorprendido con este disco para bien. Me gusta muchísimo de la canción, que además da nombre al disco, y no me canso de escucharla.

Continuar con el nuevo álbum de Alanis Morisette. Es muy ecléctico y creo que Alanis está experimentando un poquito para ver por dónde evoluciona su música. Juega un poco con sonidos electrónicos en algunas canciones y también tiene una balada muy hermosa. Estoy disfrutando con este single tanto como con el de Coldplay.

UNDERNEATH


No sé que sentís al ver el vídeo, pero pienso que transmite que a veces estamos demasiado preocupados por salvar el mundo como para darnos cuenta de que primero hemos de salvar nuestra propia vida y aquello que realmente más nos importa.

Para terminar, una canción que me encanta aunque tenga ya un tiempo, pero la descubrí hace poco.

DEJAME VIVIR



Un canto a la libertad, para no permitir que nadie nos diga cómo debemos vivir. Somos libres de vivir a nuestra manera, y es lícito pedirlo, ni que sea cantando. No me apetece mucho escribir, pero sí compartir con internet la música que me gusta y me hace disfrutar.

15 comentarios:

MRB dijo...

Veo que vienes muy musical. Indica el buen descanso y las ganas de renovación.
Un abrazo,
Shanty

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola...

Con Viva la Vida me he reconciliado con Coldplay (lo siento, "X&Y" no me gustó mucho).

Esperaremos ahora a ver con que nos salen sus papás (U2).

Saludos.

Mireia dijo...

no se me cargan los vídeos, pero volveré proque yo no escucho la radio así que seguro soy de las pocas que no conocen las canciones. .. :D

saludos y gracias ;)

RAMPY dijo...

Hola, es la primera vez que entro y me han gustado mucho las elecciones de música que has dejado.
Felicitaciones por tu blog
Besos
Rampy.

Antón Abad dijo...

He disfrutado de la pausa mientras escuchaba su música; y sorprendido por la eterna belleza de Alanis Morrssette (aunque de bucólico que soy me gustaba más su look hippesco).
Como me he enterado de que le gusta Ludovico Einaudi, le dejo un link para ver una presentación que hice sobre Madrid con su música
http://www.sendspace.com/file/1hwktt

Antón Abad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
betusta dijo...

La primera no la había escuchado nunca y es raro porque suelo tener la radio puesta toda la mañana. Me gusta mucho porque tiene la estructura musical de algunos grupos del pasado que me gustaban (y no recuerdo cuales son).
Las otras me no me parecen ni buenas ni malas. En realidad cada vez encuentro menos canciones que me gusten... debo de estar haciendome vieja, como cuando mi padre dice que la musica de antes era mejor que la de ahora.Jejejeje...

zendal dijo...

Me encanta que hagas recomendaciones musicales, porque me cuesta horrores encontrar nueva música para mi mp3 (acabo escuchando unas 200 veces la misma lista).

Me quedo con la segunda.

Besotes!

Dejame que te cuente dijo...

que puedo decirte si yo ya postee estos tres videos?..
me encantan..no sabria quedarme con uno...
me alegro de que coincidamos en tantas cosas....
un beso ana
:-)

Ana dijo...

Shanty, me defino como musical, pero las vacaciones siempre renuevan, o ese es al menos el plan..y últimamente estoy más musical que nunca.
Un abrazo

amidala gainsbourg, que vivan!

territorio80s, menos mal que te disculpas..estaba por morderte un ojo xD "X&Y" a mí me gusta mucho, pero el otro día estuve recordando su discografía y creo que mejor que ese álbum aún es A Rush of Blood to the Head.
Saludines

una más de la bollosfera, yo no escucharía la radio sino fuera porque en el trabajo ponen "Europa FM" y van radiando todo lo comercial..De este tema posteo un día que da para mucho.
Besitos

rampael. gracias, me alegro de que te hayan gustado.

antón abad, gracias por el link. Ludovico tiene algo de nostálgico y algo de poético..

betusta, jajaja :) Yo he llegado a una conclusión..La música comercial era mejor la de antes que la de ahora...Es decir, que antes lo que salía por la radio tenía una cierta calidad, y cuanto más hacia atrás vamos, más calidad tiene..Está visto que las radios comerciales de ahora, hartas de tanta basura alternan con viejos éxitos de los 80 y 90.
Sin embargo, si omitimos lo comercial, siempre se ha hecho buena música, y aún hoy se sigue haciendo. Sólo hay que buscarla.
Es decir, que no te haces vieja, simplemente que lo que se emite para la mayoría de la población es música bastante pachanguera, y que solo por internet y por medios alternativos encontrarás música que te guste.


zendal, me dejas con la curiosidad de qué cosas debes de tener en tu lista. Tú también me podrías recomendar cosas seguro.
besotes

fire, síii! Recuerdo que posteaste el nuevo disco de Alanis.. has posteado tantas cosas, jeje que ya no sé..de hecho posteas muchísimas cosas interesantes constantemente.
Tenia pendiente escuchar esos discos y por fin lo hice. Es en estos días que los estoy escuchando..pero eso sí, la próxima vez voy a postear música que te sea más desconocida porque si no, te aburrirás. A ver si te sorprendo.
Besos!

Ripley dijo...

A mi no me gustaba Coldplay en sus inicios pero poco ha poco su música me ha ido gustando...Empezar septiembre tan musical es una excelente forma de volver a la rutina. un beso guapa

Tanhäuser dijo...

He descubierto a Coldplay hace poco. Alguien especial me lo mostró.
Remueve algo por dentro ¿verdad?
Besos

Hei Jei dijo...

es que la música es un modo de expresión genial, verdad?

he de confesar que la nueva de Coldplay me gusta, aunque no haya sido muy seguidora hasta el momento.

besitos

mygdalom dijo...

Gràcies nena :)

Estoy muy empanada, estoy enganchada a Coldplay, patético, una jodida groupy a los 36..., nunca me había dado tan fuerte. Ni con Simple Minds. Por Diosssssssss... Creo que esto afectará a mi pobre cerebro para mal, aunque mucho más ya no puede empeorar. 'Viva la vida' sencillamente me hace sentir feliz, aunque habla de alguien que ha caído de muy alto!

Alanis..., siempre da en el clavo. Sabe poner en palabras lo que es muy difícil de expresar. Quizá por eso en la película Dogma el par de Jay y Silent Bob la hacen aparecer como encarnación de Dios. En mi entender esta mujer habla con los puños y tiene un alma preciosa.

La canción de Jarabe es bonita, pero no me gustan como grupo... bueno..., me gustarán a partir del momento en que el que canta sea capaz de cantar algo de forma distinta, que todo lo que canta suena a 'La Flaca'. Pero es cierto, la libertad real es algo a lo que no aspiramos. Normalmente nos conformamos con nuestra jaula dorada.

Petonets retornats ;P