Noticias


Cada día me llegan noticias que me dan ganas de comentar en el blog, pero no daría abasto. Hoy me he enterado por el blog de
Tanhäuser que casi llega el fin de la humanidad y nos traga a todos un agujero negro hace unos días..¡ Y yo con estos pelos!
Eso me pasa por no estar al día con Las noticias..y por no leer vuestros queridos blogs.. Pero ¿qué gana la gente con "estar informado"?
Las noticias suelen tender bastante a la negatividad y a la desgracia..yo paso un poquito. Prefiero escuchar musiquita o ver vídeos como este, que viene "que ni pintado".




Muchísimas veces la realidad supera la ficción. Hay noticias que son auténticos argumentos para un best seller, como cuando el Banco del Vaticano estaba implicado en la muerte de un tipo que estaba mezclado además con las mafias italianas y rusas.....ni acordarme quiero de tan sórdido tema.

Pero no todas las noticias son negras...otras tienen su coña.

Por ejemplo, el último descendiente de
Vladimir Tepes El Empalador, que inspiró a Bram Stooker para crear al conde drácula, aprovecha su herencia genética para sacar fama..Realiza fiestas en las cuales los invitados que acuden han de abonar unos litritos de sangre...que serán donados para hacer transfusiones a enfermos. Me encantaría que la máquina para extraer la sangre tuviese forma de murciélago o que fuese obligada la vestimenta gótica para crear más ambientazo. No sé por qué a tremendas noticias no se les saca fotos y se regodean con los detalles, pero claro..si se explayan demasiado podríamos pensar que los periódicos que leemos no son serios :D

Lo dicho..cuando piensas que está todo imaginado o inventado, siempre hay una nueva vuelta de tuerca en la creatividad humana.

Esta vez vuelve la polémica entre lo que es arte y lo que no es arte. La noticia es :
"Un coleccionista compra por 150.000 euros un tatuaje en la espalda de un joven".

El resumen:
1º) El tatuador de ese tatuaje es un "artista" que normalmente se dedica a tatuar cerdos vivos e intentar exhibirlos. Los detractores dicen que "un animal vivo no es arte"..pero considero que sí es un arte lo que llevan en la espalda.

Ahora bien ¿Quieren esos animales ser tatuados? ¿No es eso otra forma de sufrimiento animal para beneficio de un tío que busca la fama? ¿Tan malos son sus tatus que tiene que cosechar fama no por su arte, sino por hacerlo de formas raras para llamar la atención? Ahi queda eso.

2º) El comprador y el vendedor son dos colegas (hay confianza entre ellos) que han decidido uno hacerse un tatu en la piel y vendérselo a otro en vida. Según su definición, "es arte si alguien ha pagado por ello". Ahi queda para reflexionar...yo ya paso.

3º) El contrato recoge cláusulas tales como que mientras viva tendrá que quitarse la camiseta cada vez que el otro quiera ver el tatu..que no puede ir en moto, practicar deportes de riesgo o hacer cosas que comprometan la estabilidad del tatuaje. Para mi gusto, todo ese contrato le convierte en un esclavo de su propia piel..pero sarna con gusto no pica.
Me imagino el mismo contrato pero con el tatu en las nalgas, a los dos colegas en el restaurante más pijo de la ciudad y el propietario le dice al tatuado que se quite los pantalones, que quiere ver el tatuaje justo en ese momento...

4º)Una vez muera, le sacarán la piel (O.o) y la convertirán en un cuadro. Será como un pergamino pero de piel humana. Me imagino un pellejo reseco y bastante feo colgado..Para mí es de mal gusto, pero esto es capaz de ponerse de moda.
Y por último, los descendientes de ese joven tatuado una vez muerto, no podrán reclamar su piel.

La noticia la saqué del periódico de ayer, y en la foto se puede ver al chaval que está siendo tatuado a la vez que un cerdo, para dar más énfasis a la polémica. Lo más cachondo es que al tío no le gusta el tatuaje que lleva ni se siente indentificado con él..se considera un simple medio de transporte para llevarlo. Total, un tío que se cosifica a si mismo y que considera algo estético que lleva más importante que su propio ser. Supongo que son consecuencias insalvables de la sociedad de consumo y frívola que nos toca vivir.

No me tomo muy en serio lo que pasa en el mundo, como es natural. Cada vez que leo el periódico me topo con noticias de ese tipo. Al final voy a comprar directamente diarios sensacionalistas para ver cosas
como éstas..

Las noticias más tristes son para mí la muerte de artistas como el teclista y uno de los fundadores de Pink Floyd,

Richard Wright

Ahhhh pero no todas las noticias son malas...a mí me encantan las musicales de lanzamientos de discos al mercado. Como noticias muy metaleras, Metallica sacó nuevo disco, "Death Magnetic", (aunque se dice que ya no son lo que eran), AC/DC lo sacará en octubre y Guns n' Roses "Chinese democracy" en noviembre.. Y el sesentón de Ozzy Osbourne planea sacar dos nuevos discos.

De cada estilo podría sacar nuevas noticias, pero toy harta de bloguear.

Preguntitas del día : ¿Creéis que estáis informad@s viendo y leyendo noticias o que cada vez andáis más desinformad@s?
¿Qué sensaciones os provocan en general? (Risa, mala leche, apatía, filosofadas, ansias de cagarse en todo lo que se menea...)
¿Cual es la noticia más grotesca o polémica que habéis leido o visto jamás? ¿Os gustan las noticias musicales?


Bueno people, un besico y nos seguimos leyendo.


21 comentarios:

Zana dijo...

Yo dejo las noticias a mi padre, que las disfruta y todo :S

Lo siento, pero ya tengo suficiente con mis propias cosas. Si quiero saber algo, lo busco y me sorprendo, las cosas relevantes se comentan en el curro a la hora de comer...

Yo prefiero saber cosas de mí misma y de mis amigos de verdad, que también son noticia, que de gente desconocida. ¡Yo también tengo mis desgracias! Y mis alegrías...

En general, me causan a veces interés, a veces indiferencia, pero poco más...

MRB dijo...

¡Vaya! Por fin me encuentro con amigos que no leen noticias. No quiero envenenarme de la negatividad, sin embargo, a la hora de charlar, me siento una completa ignorante. Pago el precio y en compensación, leo muchísimo.
Besos amiga,
Shanty

Bloggesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bloggesa dijo...

Buf, noticias. Para mí es una constante fuente de asombro. Las de hoy han sido:
1) el fichero de Sarkozy con el que quiere guardar datos personales (incluido orientación sexual, fichas médicas...) de todos los mayores de 13 años en Francia "susceptibles de perturbar el orden público" (bonito eufemismo para decir todo el mundo).
2) el nuevo servicio que va a dar Movistar: Localízame, para que puedas y te puedan localizar en cualquier parte. Que en algunos casos podrá ser útil, no lo niego, pero me suena fatal.

Y visto esto, ya no sé dónde vivo, si en el mundo real, o en una distopía llamada 1984.

Cantu dijo...

Creo estar mas informada del mundillo virtual que de mi país, pero que mas dá, si siempre son las mismas cosas, si no es el gobierno es la maldita locomoción, prefero la musquita ajsjaja :)

Shirsti dijo...

Hola!!

Yo pienso que uno de los problemas de hoy es que tenemos demasiada información y que para colmo a todo le buscan ese lado morboso que las haga ser escuchadas, ... para mi es un asco. Pienso que sabemos lo que quieren que sepamos y nada más. Estamos mal informados y en exceso.

Creo que ya no nos ofendemos ni nos asustamos con casi nada, eso es lo verdaderamente grotesco que nos estamos acostumbrado a ver ese lado de las cosas.

Me gustan en general los programas musicales, de hecho a veces escucho Radio3 a medio día, un programa donde hablan de grupos pero no siempre conocidos, música étnica, ... por ejemplo un día explicaban como en Australia son capaces de emitir 3 sonidos distintos a la vez con la gargante y era bastante curioso.

Hasta otra!!

Shirsti dijo...

Ja! Ja! Por cierto, a mi la noticia que me hizo gracia fue aquel negocío que alguien se inventó de vender estrellas, con escritura y todo para regalar,... vamos que algunos deben andar muy sobrados si no tienen nada mejor en lo que gastarse "la pasta" ... ya ves, ... ya no saben ni qué inventar ...

mygdalom dijo...

De informada nada de nada, me enteré dos días después de que pasase de lo del acelerador, llega a aparecer el agujero negro y le pregunto por la parada de autobús más cercana, ni lo habría reconocido, mira. :/

Pero para estar informada tampoco es suficiente con quedarse con lo que dicen en la tele, radio o los periódicos. Cada medio explica las noticias según el que manda en él. Creo que debe tenerse espíritu crítico con toda la información que llega, ya que hasta que no nos llega ha pasado por un sinfín de tamices.

Además las noticias últimamente tienen un cariz sensacionalista tremendo.

Y sí, me gustan las noticias musicales. Por cierto yo conocí a Pink Floyd con 'A momentary lapse of reason' aunque ya no fuesen los que eran. Me acuerdo que todo el mundo en clase iba con 'Duncandú' o los 'hombres G', en una salida en autocar un día puse el casete de 'A momentary...' y salió bolando a la tercera canción (jejejejeje). Al menos pude escuchar 'Learning to fly'

stapront

mygdalom dijo...

por diossss... edítame si puedes y pon 'volando' plis.... eso es una falta topográfica de las buenas.

RAMPY dijo...

Yo pienso que , a pesar de que vivimos en el mundo de la información, la mayoria de la gente anda "HIPOINFORMADA",( O sea poco informada) y sólo saben lo que ven en la tele y en los periódicos, y como Internet no está al alcance de todos, pues la mayoría de la gente vive como si fuera un zombie
Saludos
Rampy.

Shirsti dijo...

Hola, venía escuchando Radio 3 y ha sido inevitable recordarte, la noticia musical del día: "hoy es el 38 aniversario de la muerte de Jimmy Hendrix", para mi personalmente su música es demasiado fuerte, no aguanto mucho rato escuchándolo, pero hay que reconocer que fue un genial guitarrista. Eso si me encanta escuchar esa parte de un concierto en el que interpretó el himno américano con el sonido de bombas cayendo sobre la ciudad de fondo,... genial, para mi también son tristes ese tipo de noticias, pero la vida es así. Por cierto también me gusta Pink Floyd, hace unos días precisamente hablaba con unos amigos sobre la película "El muro" y su música. Hasta otra!!

Kichiaya dijo...

Lo de que se acababa el mundo...

Menuda, una amiga mía lo llevaba diciendo desde hace meses. El 10 de septiembre se acaba el mundo porque van a conectar un acelerador de partículas que puede crear un agujero negro. Y allá iremos.

Hasta una lista de cosas hizo y todo. Pero yo sabía que no podía ser, que yo tenía un examen el día 11, xDDD.

Tawaki dijo...

Hace años que no me siento a ver un telediario, porque más que informar te manipulan de una forma tan descarada que me cabreaba.

Los periódicos los empiezo por el final y no suelo pasar de las páginas culturales o de deportes.

En cuanto a la música, no me llama demasiado la atención. Quiero decir que está bien, pero que no tengo demasiado tiempo para dedicarle y, desde luego, no soy tan fan como tú.

Según un periodista que vino por mi empresa, vendemos en los cuatro hemisferios. Y yo que pensaba que sólo había dos...

Un beso.

Barajas, distrito BIC dijo...

ues menos mal que visito tu blog. Pink Floyd es de mis grupos preferidos y, por estar inmerso en otras historias, no me había enterado de la muerte de Richard. Menos mal. Ana, que tu estás a lo importante.

Besos!!

Mireia dijo...

a mí en general me provocan mala leche, por eso no suelo ver las noticias ni leer el peridico, aunque a veces alguno de estos gratuitos caen por no aburrirme en el tren, mas q nada

estando desinformada soy más feliz.

por otra parte, aunque estés informada, la cosa está tan manipulada que no sabes hasta qué punto ha sucedido así.

he visto tantas noticias grotescas q seria incapaz de recordar ninguna...

besos

Boomings dijo...

Hola Ana!

Una de mis manías es no ver las noticias por la tele. Me deprime muchísimo y me niego a estar durante mis ratos de relajación de mi sofá de mal rollo...

Yo acostumbro a leer periódicos cuando voy en metro pero más que nada por saber qué pasa por ahí... Yo soy de la opinión que estamos informados tal y como lo ve el informador y cuando lo desea... es su óptica, no la nuestra, así que en general intento quedarme con los titulares de varios medios.

Un petonet!

Ana dijo...

No tengo apenas tiempo, así que no puedo entretenerme comentando uno por uno, que es lo que suelo hacer.

zanawsina,shanty,bloggesa, cantu, sihri,mygdalom, rampael., kichiaya, tawaki, david carrascosa, una mas de la bollosfera y boomings, (y etc por si me dejo a alguien): muchas gracias por vuestros comentarios.

Las noticias que apunta bloggesa son bastante tremendas, sobretodo la del fichero..atenta contra la intimidad de las personas.

Mygdalom, no te puedo editar por más que quiera, pero no te preocupes, es un error típico de teclado.

Tawaki, me he reído mucho con lo de los cuatro hemisferios xDD

Y ya me tengo que ir.

Un abrazo!

esto es nuevo para mi dijo...

Hola Ana, cuanto tiempo! me gusta reencontrarme con los bloggeros que están "en mi onda".
Me gusta estar informada, aunque lo que no soporto es la capacidad que tienen algunas cadenas para el morbo en las noticias.
Cada vez se saca más punta a lo que rodea a una noticia, en lugar del hecho en sí.
un besico!

Anónimo dijo...

Hola, muy buen post.
La verdad es que cada dia utilizo menos la televisión para informarme y más utilizo los denominados "medios no serios" para hacerlo. Por ejemplo diran que 20minutos es un mal periodico, pues sinceramente a veces me lo paso bien mirando su web, te lo pasas divertido que al final es lo que cuenta.
un saludo grande

PD: por cierto el último descendiente directo del presunto dracula murio en alemania a finales del año pasado, me enteré por 20minutos jeje

Conciencia Personal dijo...

Recuerdo con especial cariño a mi maestro de filosofía: no leo periódicos o noticias para estar bien informado.

besos, Monique.

Ana dijo...

hola! Aquí ando intentando bloguear..

Esto es nuevo para mi, es verdad que hay cadenas que exprimen la noticia para sacarle el morbo que tenga, que lo importante para ellas no es informar, sino los índices de audiencia..grrr..Un besico

maky, que penilla que ya muriera el último descendiente de "Drácula"..me perderé poder ir a una de sus fiestas..muajaja >:)
Besicos

conciencia personal, totalmente de acuerdo con tu profe de filosofía. Además las noticias siempre llegan de rebote porque la gente se pone a hablar de ellas.
Un besito