Relajación




A veces las vacaciones producen más estrés que en el resto del año. Empiezo a desear volver a la actividad frenética laboral, a madrugar, a buscar el café por las mañanas.

Las ansiadas vacaciones ahora se me están volviendo insípidas. Que sí, que me lo estoy pasando bien, que he ido a ver la nueva peli de Batman "El caballero oscuro" (demasiado larga para mi gusto y un poco durilla, pero está bien), he ido a la piscina, a la playa, me he puesto hasta arriba de gazpacho y helados, he quedado con amigos, paseado por el parque Güell, he hecho picnic, cenas en el Born..en fin, todo muy chulo pero...¿Por qué será que hasta de lo bueno nos acabamos cansando?

Y después el estrés de que con tanto salir hay un montón de cosas pendientes por acabar, la biblioteca de música por organizar, el último libro prestado aùn a medias y casi ni acordarse de qué significa "internet".

Por si fuera poco, mañana he de hacer la maleta y salir de viaje para tierras del sur.
Me he puesto a escuchar musiquita tranquila para poder calmar esté frenesí vacacional.

Estas son algunas de las cositas que me ha dado por escuchar.

EVA CASSIDY -OVER THE RAINBOW




Las baladas, la música suave, dulce y tranquila, especialmente con una bella voz y una bonita melodía, siempre invitan a la relajación. ¿Cuales son vuestras "lentas" favoritas?

CHLOE AGNEW - AVE MARIA




El arpa es un instrumento que me relaja mucho. ¿Qué sonido de instrumento os relaja más?

Siempre que escucho música clásica, acabo por dormirme.Seguro que Chloe Agnew o Charlotte Church con sus voces celestiales os sumergirán también en un plácido sueño.


CHILL OUT CON RUÍDO DE PAJARILLOS DE FONDO (DURA CASI 10 MIN)




Escuchar los sonidos de la naturaleza también me relaja mucho, especialmente escuchar trinos de pájaros y agua, ya sean olas de mar o escuchar el borboteo del agua en una fuente. ¿Os relajan los sonidos de la natura? ¿Cuales preferís?

Últimamente me han pasado la discografía de chill out de "Buddha Bar" y es bastante recomendable para crear ambiente con velitas.

Y por si no fueran pocas las preguntas lanzadas al aire, ¿Qué métodos conocéis o usáis para relajaros? ¿Alguno/a de vosotros ha practicado alguna vez la meditación? (ommm)
Nos vemos en septiembre. Cuidaros mucho.

14 comentarios:

donde duende??? dijo...

RElajacion???eso que es???buf, yo con lo nervioso que soy lo tengo complicado¡¡¡¡jajajaj...aunque de vez en cuando si que me gusta algo tranquilito¡¡¡¡a mi para relajarme, me gustan muchas baladas de los grandes del rock(Angie de los Rolling, las inconfundibles baladas de Scorpions o alguna que otra balada de otras decadas¡¡¡¡).

Sobre la muscia ambiental... pues decirte que me gusa la de mi pueblo¡¡¡eso de sentarme en los banquitos de piedra que tengo en la entrada de mi casa y escuchar el silencio o el sonido ambiental de una aldea de 50 casas(es decir: nada o lgun que otro pajaro o perro¡¡¡¡jajajaj...) y cuando me "estreso" de esa tranquilidad, me doy un paseito hasta el rio y alli me voy a las mesas del merendero y me tumbo a escuchar el ruido del rio¡¡¡¡jajajja...(Tengo un video en mi bosque a primero de mayo o asi donde sale ese "ruido" del rio y la tranquilidad del merendero¡¡¡jajajaja...

Y la verdad es que cuando yo tengo vacaciones no me da mucho tiempo para estresarme, aunque tampoco me da tiempo para descansar, puesto que estoy todo el dia de fiesta con mis primos y sino jugando con mi ahijada¡¡¡¡jejejeje...(Muchas veces no sé quien es mas crio de los dos).

Besos vacacionales¡¡¡

mygdalom dijo...

Bones vacances maca!

Pues yo llevo unos días que no me separo de Coldplay, fue descubrirlos y convertirme en monotemática.

Música de relax no tengo nada, o al menos hace tantos siglos que no la escucho que ya no sé por que estantes para.

Barajas, distrito BIC dijo...

Preciosa la versión de Cassidy. Me ha gustado mucho.

Lentas...? Ahora me viene a la cabeza una muy poco conocida de The Velvet Underground (Candy Says). Un día te la pongo, ya verás como te gusta.

No hago relajación; bueno... suelo ira a andar cuando estoy nervioso, eso si me relaja. Soy de los que habal sólo cuando anda (jaja).

Espero que pases unos días muy buenos.

Besos.

Arrítmica dijo...

A mi lo que mas me relaja es la musica natural, el mar mientras duermo (eso si... solo cuando voy a la playa) pero por lo general me gusta la musica mas para ponerme las pilas, y como soy muy nerviosa y ademas percusionista imagina como me quito el estress!
Te recomiendo una cantautora que a mi me atrapo desde el primer dia?
www.tiza.biz
Yo soy de mas meneo pero ella me enamoro (musicalmente)
Besitos nena y a seguir "de vacaciones"

Arrítmica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mireia dijo...

Ay sí, qué manía tenemos que hasta de lo bueno nos cansamos! es que no estams nunca contentas! supongoq ue cuesta romper rutinas, hasta para bien.

A mí el arpa me gusta mucho como suena, pero no sé si es un instrumento que podría escuchar durante largo rato. A mí me encanta el saxo, pero para poco ratito también

BUenas vacaciones!!!!! Disfruta!

Kreus dijo...

Yo me lo paso como un enano con las olimpiadas. es que uno es así...

¿relajarse?, bueno , hay dos sistemas. hacer cosas de cintura para arriba y sino hacerlas de cintura para abajo.

no falla

besillos

MRB dijo...

A la pregunta de cuál es el instrumento que me relaja, para mí es el piano. Luego, sí, la meditación es extraordinaria y de hecho, la he vuelto a retomar.
Felices vacaciones y nos vemos en Sept.
Besos,
Shanty

Zana dijo...

Disfruta de aquellas tierras... me da rabia no coincidir, grrr...

Pues mis lentas favoritas son lentas celtas, supongo que ya te lo imaginarías ;-)

Mi instrumento favorito es el violín, que espero aprender a tocar a pesar de no tener ni idea de solfeo.

Los sonidos de la naturaleza ni me relajan ni me activan, me energetizan por así decirlo. No sé si me explico, no me consigue relajar y dejarme tranquila, pero tampoco estoy sin poder parar... Simplemente me paro, cierro los ojos y me lleno de energía positiva. Preferir... prefiero los que sean de agua.

La meditación... técnicamente, pues no. Pero sigo jurando y perjurando que medito todos los días a mi manera.

Tawaki dijo...

Tú y yo haríamos buena pareja. Quiero decir que mientras yo me voy de vacaciones tú podrías trabajar por los dos. Ja,ja.

La música estupenda, como siempre, aunque a mí lo del Chill Out me pone de los nervios.

¿Relajarme? ¿Y eso qué es?

Un beso.

Shirsti dijo...

La musica en general me gusta, me gusta la música "New age": Lito Vitale, Kitaro, Andreas Vollenweider ..., también tengo uno de esos cd's que te suelen vender en "Natura" que se llama "Nature's jazz" con sonidos de agua, animales, ... que es el que más me gusta de los que tengo de ese estilo, pero también me gusta la música celta, las baladas heavy's, todo depende del momento para realizar mi elección, la música "Chill Out" también me gusta, pero a veces como suelen versionar temas no me acaba de convencer.

Además hace unos 5 años que me dió por estudiar clarinete, y con todo el estress que una lleva encima eso es lo que más me relaja: ir varios dias a la semana a ensayos en una banda, ja! ja!, se me olvida todo mirando las partituras y salgo como nueva, ... pero reconozco que tiene que gustar.

Eso es lo que relaja buscar algo que te entretenga mucho la mente mientras lo haces pero que te guste mucho porque sino no lo harías.

Bueno que acaben bien las vacaciones, y hasta otra!!!

Boomings dijo...

Te veo muy zen antes de partir! Jejeje

A mí me relaja el yoga, que es lo que me salva la vida... Y las cosas que me relajan pero hago pocas veces son bucear, tomar el sol o ir en tren...

Un beso y feliz vuelta!

Ana dijo...

dondeduende, tú sí que sabes relajarte! Con sonidos de naturaleza auténticos y con baladas rock. Ahi es ná :)
¡Besos vacacionales!

mygdalom, me he puesto "Speed of sound" del disco X&Y de Coldplay mientras respondo a los comentarios, aunque el disco nuevo dicen que es el mejor que han hecho hasta ahora. También me han dicho que a los informáticos les suele gustar este grupo O.O!
Bones vacances maca!

david c, ya la he escuchado desde youtube Candy says - The Velvet Underground
Es lentita, aunque yo la conocía por mis adorados Garbage Candy says - Garbage, que también está bien.
Gracias por la recomendación.
Saludines

arrítmica, iré a mirar esa cantautora. ¿Eres percusionista? Asi seguro que te quitas el estrés, jejeje :) Muchísimas gracias por pasarte por aquí y recomendarme cositas.

una más de la bollosfera, si es que de todo nos cansamos, incluso del arpa y del saxo. Todo lo bueno es para disfrutarlo un ratito, sin excesos.
Un besote

tale, pues solo hemos ganado 5 medallas de oro..yo esperaba más, pero bueno, al menos se disfrutó.
Muy buen consejo el tuyo xDD
Besillos

Shanty, pues voy a ponerme a hacer meditación, puede que sea un buen remedio contra la vida estresada que llevamos los de la ciudad. El piano...tiene un sonido precioso y único.


zanawsina, lástima que no hayamos coincidido, estuvo muy bien..dentro de poco leerás la crónica.
Avísame cuando aprendas a tocar el violín, me encantará escucharte tocar.
Si te gustan los sonidos de agua, te encantaría "The water laberynth", es un disco japonés que ya tiene añitos, y se reduce a sonidos de agua que cae por una fuente, pajarillos y algún que otro sonido añadido de vez en cuando que le da un toque especial.
No sé si está en España, me lo pasó un japonesillo.
Un abrazo muy fuerte

tawaki, jajajaja, mientras me paguen x 2!! jajaja
Hay quien dice que la música chill out es música para..para..estar con la pareja haciendo cositas. En teoría no debería ponerte de los nervios, jeje debería relajarte..osea, lo contrario de ponerse nervioso :)
Besicos

shiri, a mi también me gustan muchos estilos de música, rock, celta, chill out variado, etc
Lito Vitale y Kitaro me encantan, pero no conocía al otro que comentas. ¡Me gusta mucho! Estoy escuchando Hirzel..¡Muchísimas gracias, me encantó descubrirlo!
La verdad que la música eleva el espíritu, sobretodo tocarla, componerla, cantarla, enfin..practicarla de alguna forma. Tú con el clarinete, yo con el canto, otros con otros instrumentos..la música relaja mucho.
Un abrazo

boomings, zen antes de partir y cen...ando y comiendo sin parar, que es lo que he hecho en mis vacaciones jejeje
Bucear debe de ser muy relajante. Cuando haga el curso te cuento.
Besos

Unknown dijo...

Pues tengo que decir, que nunca me ha pasado, eso de cansarme de las vacaciones... pero es porque me planeo tantas cosas que hacer, que ni en vacaciones tengo tiempo de hacerlas todas!
Que ganas me has dado de mudarme a Huelva!