Limitaciones

Si alguien se niega a aprender a bailar porque dice de sí mismo "ser torpe"...debería ver este vídeo, donde las limitaciones físicas de dos personas se aprovechan para crear un nuevo concepto en coreografía de baile. Después de ver el vídeo (gracias a un enlace que pasó Sihri en un comentario al cuento de Tale) decidí colgarlo y meditar acerca de esas limitaciones, que en realidad están más en nuestra mente que no fuera. Cualquier cosa negativa que nos digamos a nosotros mismos para no aprender algo y practicarlo, es una excusa.



No es que no existan limitaciones, pero éstas nos abren nuevos caminos, nos hacen más fuertes y nos hacen llegar al mismo sitio, solo que usando métodos distintos.

Recuerdo como me impresionó la película "Mi pie izquierdo", inspirada en la vida del pintor y escritor Christy Brown, aquejado de parálisis cerebral y que a pesar de ello, luchó y se superó a sí mismo. El triunfo de la voluntad por encima de las limitaciones físicas es extraordinario.

Las peores limitaciones son las que nos ponemos nosotros.


20 comentarios:

Shirsti dijo...

Ana, me alaga ver esta entrada.

También pienso como tu, como se suele decir: hace más el que quiere que el que puede.

Me encantó la idea de compartir este video, una de las pocas cosas que tengo guardadas, al leer el cuento de Tale.

Gracias.

Hei Jei dijo...

gracias por este post!!
deberíamos tatuarnos a fuego tus palabras :)

Bloggesa dijo...

Resultan emocionantes.

Además de ponernos nosotros las limitaciones, también existen esas personas que te hacen creer que no puedes.

Un abrazo.

donde duende??? dijo...

Joe¡¡¡¡vaya con el baielcito¡¡¡¡ahora me has quitao la excusa que tenia yo cuando me quieren enseñar a bailar¡¡¡ahora hasta me sentire algo culpable¡¡¡¡pero aun asi, el baile y yo estamos enfadados¡¡¡es una relacion que no creo que llege a buen puerto por el bien de los dedos de los pies de los demas¡¡¡jajajja...

Una pregunta¡¡¡¿El otro dia no se podia entrar o eran alucinaciones mias y de mi ordenador???


Besos

qaesar dijo...

A mí me gustan los bailes en la plaza del pueblo. Entonces se me enciende la chispa y bailo con quien se me pone a tiro. Me encantan los pasodobles con las señoras gordas, que te agarran y te achuchan con sus tetorras mientras te llevan en volandas... jajjjja

Y eso que soy un tronco moviendo el cuerpo...

Bsssssss

Kreus dijo...

A mí también me encantó ver el video que dejó Sihri en el comentario (Hola Sihri!!).

Además es que tiene una belleza plástica impresionante.

De todas formas, a menundo además de las limitaciones que nos ponemos nosotros mismos, vienen los demás y nos ponen otras XDDD

Pero la receta es la misma: saltárselas.

Besillos

zendal dijo...

Estoy convencido de que para hacer las cosas... simplemente hay que ponerse a hacerlas. La principal limitación, es negarnos que podemos.

(uf... por un momento, el otro día pensé que habías cerrado el blog... ¡menos mal que no!) :)

Boomings dijo...

Qué razón tienes con tu frase. Hay una gran diferencia entre no poder hacer algo y creer que no podemos... esta última nos cierra puertas de la forma más tonta.

Un besito!

Ana dijo...

Sihri, gracias a tí una vez más por compartirlo. Así que tendrían que ser todos los comentaristas del mundo, compartiendo y nutriendo un blog xD
Gracias también por pasarte por el mío.
Un abrazo

jei, gracias :)

bloggesa, sí que emocionan..yo ya he visto el video 3 veces y hay una conexión entre ellos al bailar muy hermosa.
Un abrazo

donde duende, seguro que te enseñan y te conviertes en un bailarín estupendo..lo del blog que no se podía entrar? pues tú ordenador y tú os debísteis tomar alguna seta alucinógena del bosque...jajaja :_) no no, es broma..sí que estuvo cerrado porque andaba haciendo pruebas de plantilla y tal..
Besitos

qaesar, me hiciste acordarme de las orquestillas de pueblo y los clásicos bailes de la plaza en fiestas y tal, con pasodobles incluídos..en esos momentos me convierto en antropóloga y observo en la distancia..tela marinera.

tale, sólo falta que nos limiten otros también..Me guardo tu receta.
Besos

zendal,
esto me hace recordar el consejo que le daba un renombrado director de cine a aquellos directores nuevos que hicieran su primera película.."Simplemente HAZ LA PELÍCULA!!" Cuando nos invaden dudas, cuando no sabemos si podremos salir adelante, quizás porque nos encontramos frente a algo nuevo, somos inexpertos en eso o lo que sea..es lo que tú dices..para hacer las cosas simplemente hay que ponerse a hacerlas.
Al final sigo adelante con el blog pero voy con una tranquilidad de caracol para responder comentarios o visitar a la gente. ¿Seguro que no tienes "mono" de blog? jeje
Besos

boomings, así es..creo que siempre hay que intentar las cosas aunque no se consigan. Por lo menos siempre nos queda el consuelo de que "por nosotros no fue", que fue por causas ajenas a nosotros si no resultó, que hicimos lo que pudimos. Y si se consigue, se saborea el doble.
Besos

Susana dijo...

Bueno ya toi aquí jejej me ha costado pero ya voy volviendo a la normalidad poco a poco..ains os extrañaba muxo muxo...sabes? muchas veces nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos, hay q levantarse cada dia y apostar por uno. Bueno guapa, q te mando un beso, un abrazo, una sonrisa y un monton monton monton de los que habia amontonados jajajaja su

Dejame que te cuente dijo...

guau niña...antes de nada decirte que em gusta el fondo del blog....ese gris oscuro podria darte mucho juego...sobre todo combinado con naranjas ..
y dejando atras als cosas tecnicas...jejee..
el video es unna pasada..
ya lo habia visto...pero siempre es bonito volverlo aver...

un beso enorme ana

Pilar dijo...

Me gusta esta nueva imagen de tu blog, estaba pensando en cambiar la mía.
El post también me gusta y esa frase la suscribo totalmente.
Además te presiento más relajada :)
Muchos besos para ti Ana.

Luna Agua dijo...

No podía entrar a tu blog, pero acá estoy.

El video es impresionante y además de las limitaciones fisicas , creo habla de que labelleza tampoco las tiene.

Es belleza completa el video.

Gracias por este mensaje.


Abrazos

Dejame que te cuente dijo...

niña....gracias por lo del enlace caducado de VOCES...
no tenia ni idea..
es una lata la cantidad de videos y enlaces...incluso imagenes que caducan con el paso del tiempo..
cada vez que vuelvo unos meses atras en mi blog...me encuentro un monton de trabajo por rehacer...
un besote
:-)

Abel Granda dijo...

No sé si lo pretendía, pero me ha traído una lección, gracias.
PD: por las lágrimas también.

Ana dijo...

Susana, gracias por tu regreso..te esperábamos todos los blogueros con los brazos abiertos.
Te voy a escribir un email.
muaaa

fire, depende de qué naranjas podría quedar mejor o peor. Soy partidaria de tonos claros si son naranjas. A ver si este finde me pongo otra vez a trajinar..me alegro de haberte vuelto a refrescar la memoria del vídeo.
Un besazo

Pilar, sí que estoy más relajada..no sabía que se me notara. :) Espero que actualizes pronto tu blog, extraño leerte.
Besos

luna agua, gracias..siempre es un placer enorme ver tu comentario por aquí.
Besos

Sí fire, es un rollo actualizar. Sobretodo cuando en youtube te quitan un vídeo (yo tengo uno por ahi de Alicia Keys que tengo que actualizar ya desde hace tiempo pero me da mucha pereza) o cuando cambian la ubicación de las webs que hemos linkado..
YY más tú que tienes ya el blog desde hace más de un año..es normal del todo que se te pase por alto, por eso te avisé.
Cualquier cosa en la que pueda ayudarte ya sabes, cuenta conmigo.
Besos

el lenguaraz, me alegro.
Gracias por la visita.
Besos

mygdalom dijo...

Hola nena, grácias por decirme lo que me dijiste :).

Y respecto a lo que dices en tu entrada, oye, quizás todo esté en hacer lo que te gusta, hacer de una vez por todas aquellas cosas que siempre dejas postergadas para hacer otras más "importantes". Y dejarse de historias tipo: es que me han dicho que no valgo, no te ganarás la vida con ello, no tengo tiempo, etc.

Porqué al fin al cabo poco importa si después de la vida hay algo más o no, ya que la actual, la que vivimos AHORA es MUY CORTA, así que creo que mejor hacer lo que nos gusta y sentirnos un poco felices por una jodida vez. Y que mas da si lo que sea lo haces bien o no si eso te hace feliz.

... ... ... ¿¿¿???

ostia, esto lo posteo en mi blog, fijo. Me has hecho pensar, milago!!!!

MRB dijo...

Totalmente cierto. El ser humano apenas ocupa un porcentaje mínimo de su cerebro. El potencial que tenemos es abrumador, es una pena que nos limitemos tanto. Siempre he pensado que si nos lo proponemos, podemos llegar al infinito.
Tu reflexión es muy profunda.
Gracias por visitarme. Y muchos abrazos desde Guatemala,
Shanty

Barajas, distrito BIC dijo...

Tengo una sobrina que, por desgracia, tiene bastantes limitaciones físicas pero te puedo asegurar que su mundo es tan rico como el de los demás.

Muchas gracias por este post, me ha llegado dentro.

Besos!!

Ana dijo...

mygdalom,no me des las gracias, solo sentí que debía decirlo. Y tienes toda la razón, hay que dejarse de excusas de una vez por todas, que la vida es muy corta y hay que aprovecharla intentando ser felices y haciendo lo que nos gusta.
Un abrazo!

shanty, siento que podemos hacer cualquier cosa que deseemos siempre que lo deseemos mucho y pongamos todo nuestro empeño en lograrlo. Hay cosas que no dependen de nosotros, pero las que sí, deberíamos luchar por ellas.
Abrazos para tí

david c, pues seguramente tiene un rico mundo interior, muchas veces las dificultades físicas hacen a la gente más fuerte y a la vez más sensible, no sé si me explico.
Un abrazo para tu sobrina :)