Kobetasonic y Kiss en Euskadi

Qué chulo me ha quedado este título con tres letras K...y cómo se me va la pinza nada más empezar el post, pero es que mi mente está saturada de buenos recuerdos al leer justamente estas tres palabras, y explicaré rápidamente el por qué, pero antes que nada aclarar que he estado un tiempo sin actualizar por dos razones:

La primera porque por motivos de "desaceleración económica" he tenido que dar de baja internet. Eso significa que internet no lo tendré tan al alcance como antes y que no podré conectarme y visitaros cuánto quisiera.

Espero que tengáis paciencia si se espacian mucho mis vistas a vuestros blogs o mis actualizaciones, pero que se sepa que no me voy, que sigo siendo blogger y orgullosa de serlo.

La segunda, mucho más divertida, 5 días en Bilbao y 2 de ellos de macroconciertos. Mi eclecticismo me permite adentrarme en un festival de rock duro como si tal cosa. Heavy metal con Kiss y Judas Priest, Power Metal con Gamma Ray, y muchos otros grupos como Blind Guardian, Tesla, Sonata Arctica o Apocalyptica. Ahi tocaron hasta los Europe.. xD Eludimos los conciertos más extremos y nos quedamos con los más melódicos, como Gotthard, aunque sí que tuvimos que digerir un poquito del concierto de Brujería.

Fue un no parar, horas de estar en pie y buscar las primeras filas. En el de Kiss conseguimos alcanzar la fila 20, donde les podíamos ver.


Es un grupo que conviene escuchar, es rock en su estado más puro y festivo, técnicamente vibrantes..si ya me gustaban,verlos en directo fue el alucine. Llevaban 14 años o similar sin venir, y esta vez sólo venían a Bilbao a tocar, así que imaginad la ilusión que llevaba la gente por verlos y escucharlos.

Un grupo mítico, donde todos son espectaculares con su instrumento y todos cantan bien. El batería, con su maquillaje gatuno y su maravillosa voz cuando cantó una canción, me dejó flipada..mi nuevo ídolo musical! jejeje..y qué decir del bajista, Simmons,toda la santa noche con la lengua fuera, volando literalmente por los aires y cual vampiro con atrezzo y comedia de sangre incluída.

Stanley, muy valiente al deslizarse por tirolina por encima de todos los presentes y seguir con la musiquita en la torre de control de sonido..o valientes todos, con la pirotecnia que había montada en el escenario: Cohetes que tiraban al cielo, columnas de fuego que debieron dejar abrasadas las cejas de los fans de primera fila y la traca final en la despedida.

Aquello fue una verdadera fiesta del rock, con confetti incluído y sinceramente y no es por daros envidia...Fue una pena que no estuvierais allí.

Otro día os hablaré de los otros grupos que escuchamos y de gente como Dio o Michael Shenker..(y por si no lo hago, he puesto enlaces a la wikipedia) y también de mi turismo gastronómico por Bilbao (Ñaaam) pero ahora sonó el toque de queda.



Os dejo con un vídeo, que aunque no suena bien porque es grabación casera, os dará una idea de lo genial que fue todo. Material en youtube hay mucho más.

Hasta la próxima..y ¡larga vida al rock! :D


30 comentarios:

Luna Agua dijo...

Rock, sexo y alcohol. Una combinación que promete un rato de espectacularidad en la licenciosa vida.
Empezar con rock y con Kiss.... pues ya se ve bárbaro.





Besos rockeros.

Barajas, distrito BIC dijo...

Diooooos, dame melenaaaaaas!!!

Qué suerte la tuya

besos

esto es nuevo para mi dijo...

Pero bueno, qu� rockerilla!!! mi secreto inconfesable: este a�o los reyes magos me echaron una el�ctrica con su ampli y todo, soy la musa de mis primillos adolescentes... aunque s�lo he tocado dos veces....ohhhh.... pero bueno, todo se explica por mi �poca perra (tal y como explico en el blog) un beso!

Tanhäuser dijo...

¡Qué bien te lo montas!
Y oye, que no te preocupes por lo de las visitas. Aunque tú no vengas a nuestras casas, ten por seguro que aquí estaremos fielmente como siempre.
Besos

Shirsti dijo...

En general me encanta la música, desde el clásico hasta el rock duro, ... bueno siempre hay temas que te pueden gustar menos pero todo cabe.

Además tengo por casa un grupo de jovencillos que hacen lo que pueden y siempre nos llevan para arriba y para abajo, dentro de poco iremos a la "Acampada jove de Sant Celoni", se lo propusieron y ahí estarán para pasarlo bien.

Las baladas de los heavy's suelen ser buenísimas, en casa escuchamos entre otros scorpions, metallica, mago de oz, ..., te dejo una de las baladas que a mi más me gustan:

http://es.youtube.com/watch?v=8R6DlE7kz4A

Shirsti dijo...

Jooo, lo siento !!! no funciona directamente, pero si copias y pegas en youtube lo podrás ver. ... A ver si aprendo!!

Shirsti dijo...

Ya puesta te mando otra de Deep Purple:

http://es.youtube.com/watch?v=F845-_cS5aE&feature=related

MRB dijo...

Buenas razones para ausentarte. Me alegra mucho que estés de vuelta.
Shanty

Kichiaya dijo...

Vaya, por desaceleración económica cortas internet pero te vas de conciertos a Bilbao, xDDDDD.

No te visualizaba yo tan rockera.

Tawaki dijo...

Siento que tus lazos con Internet se hayan resentido, pero por las visitas no te preocupes.

Además, veo que la música te salva y que te lo pasas a lo grande, que a fin de cuentas es lo que importa.

Que siga siendo así.

Un abrazo.

Ana dijo...

luna agua, de vez en cuando un poco de rock en nuestra vida no viene mal :) Aunque el concierto de Kiss fue el penúltimo de todos los que hubo, que fueron muchos.
Un abrazo

David C, pues fui muy afortunada..valoraré siempre esos días que pasé allí.

eso es nuevo para mi, ¡una guitarra eléctrica y un ampli! Sácate la perrería del cuerpo y a practicar jejeje. (Eso es lo que tendré que hacer con la guitarra clásica que me han regalado xD).
Ahora me paso a leerte.
Un besote

tanhäuser, yo iré a la que pueda, al menos es mi intención, aunque sea "de higos a brevas", osea cuando pueda. Olvidarme de vosotros, imposible..y sí venís a leerme, yo feliz de la vida.
Un abrazo

Sihri, qué buenas canciones elegiste, "Starway to heaven" y "Child in time". Sí que tienen buenas baladas, quizás algunas de las mejores que se hayan hecho nunca.

Shanty, escuchar música en vivo siempre es una buena razón para alejarse de los computadores.
Un abrazo

kichiaya, ya sé que suena contradictorio, jejeje..debería haber añadido en el post que si he podido disfrutar tan a lo grande es porque me ayudaron con el viaje y la estancia, haciendo posible una escapada musical tan fascinante. (Muchos "thankyous" desde aquí para O).
En cuanto a lo de que no se me ve muy rockerilla, es normal..mi perfil es un caos xD Pero me gusta mucho el rock también y últimamente es lo que más escucho.
Besitos

tawaki, pasaré cuando pueda a leerte. Gracias por dejarte caer por aquí.
Un abrazo

donde duende??? dijo...

Alaaaaaaaaaaaaa¡¡¡yo queria ir tambien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡perdona que no escribamucho, pero mis dientes largos casi me impiden escribir¡¡¡jajajajjaja...

Bueno, y no te preocupes por tus epocas de ausencias¡¡¡asi cuando escribas lo valoraremos mucho mas y será como nuestro Mana para seguir vivos en la blogosfera¡¡¡sera nuestro tesoro tus publicaciones¡¡¡jajajaj...


Besos roqueros¡¡

Boomings dijo...

Cómo nos cuidamos eeeeh? Así que de macroconciertos... bien por ti!

:-) Petó!

Dejame que te cuente dijo...

cuanto me alegro que disfrutaras....¡¡
ahora hay que volver ala rutina....

o tambien he andado liada estos dias...y aun no te hice tu "encarguito"...pero de esta semana no pasa....
PROMETIDO..
UN BESO ANA

Susana dijo...

ains, pos no es justo, yo quería charla nocturna jajaja contigo jopeeeeeeeeeeeee

Kreus dijo...

Me alegro de que tu viaje a kobeta para beber kubatas oyendo a kiss en eskadi (puse una k más XDDD) fuera super bien.

Es curioso eso de ver un grupo así en plan resucitados. Me haces pensar en hace años que ví por la tele un resumen del festival aquel que hacían en el pirineo y salió Patti Smith con pinta de no haberse duchado ni cambiado de ropa desde el festival de woodstock XDDDD

bueno, lo de internet paciencia. Ya llegarán tiempos mejores. Por otra parte igual tienes suerte y puedes vampirizar el wifi de algún vecino :-)


besillos

Ripley dijo...

Algún año me animaré a ir al Kobetasonic, supongo que es la pereza, y eso que yo lo tengo cerquita, mientras, espero que te lo pases muy bien por mi tierra y que no se te olvide meter un paraguas en la maleta. un beso

Anónimo dijo...

Ondulando por la red, me he topado con tu blog y me alegro!!
con tu permiso seguiré ondulando por aquí

saludos

Ana dijo...

donde duende, jajaja me halagas xDD mis posts son maná del cielo!! jajajaja bueno,bueno acaso como la lluvia en mi tierra, caída del cielo pero más bien muy escasa jajaja Me alegra tu visita, y cuidado con tus dientes que casi rascan el blog jajaja :)
Besos rockeros

boomings, es que hay que cuidarse de vez en cuando :)
Besitos

fire, wowowowow ya lo vi y ahora me dispongo a ponerlo..te aviso cuando esté.
Qué ilu me hace!!
Un besazo

susana...buaa, no había caído yo en las charlas nocturnas! Yo también quería. Estar sin internet no mola..y también echo mucho de menos descargar musiquita..xD
Besos

jajaja tale..."Kubatas" jajaja y...lo de Patti Smith xDD

Juass.. ojalá vengan tiempos mejores, me perdí el de Alanis Morrisette (tanto dudar entre si comprar o no la entrada y se agotaron)y ahora el de Lenny Kravitz (40 euracos la entrada, qué burrada) y el de Alan Parsons en Luz de Gas y el de Jack Johnson en Badalona y ....no sigo que me pongo mala. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!
ESo sí,lo de vampirizar el wi-fi de algún vecino, muy buena idea. ¡Tendré que probarlo! jeje
Besos

pauline, bienvenida. Cuando estuve por tu tierra sé que en otras partes había habido inundaciones y mucha lluvia, pero en los conciertos apenas cayeron unas gotitas uno de los días y el clima fue perfecto, calorcito sin abrumar y una brisa perfecta para resistir el calor humano en los conciertos.
Un beso

beetle, con permiso, puedes ondular cuanto te plazca xD
Bienvenido.

Dejame que te cuente dijo...

guauuu que lindo quedo¡¡¡..
un beso....
y ojala que la nuva imagen te traiga mucha suerte

Susana dijo...

ains q bonita la cabecera, esta fire es la caña de españa xdio jejeje besos

Enric Caujapé dijo...

Oh !!! Sonata Artica !!!!, i jo que em pensava que ningú els coneixia !!!!, una sorpresa !!!.
Bon lloc Bilbao, bona gent, bon vi, bon menjar i bona música pel que veig.
En el tema internet estem un xic igual....Recesión....que en diuen...

Ana dijo...

fire, seguro que me trae suerte :) Un abrazo

susana, pues sí a todo xD
Besotes

Orbison, jo sí els coneixia i la veritat que estan molt bé.
Ara revisaré l ortografia, que amb tanta K segur que se m ha colat alguna xDDD
Una abraçada

Anónimo dijo...

Nueva imagen!!
me gusta me la copio para el enlace

Buen gusto!!

Saludos

betusta dijo...

Hacía muchiiisimo que no blogueaba y ahora me encuentro que has cambiado el estilo del blog. Bueno, como ya he vuelto de vacaciones y me queda un largo y caluroso verano que sufrir, pues a ver si me pongo las pilas con los blogs y me pongo al día.
Yo hace siglos que no voy a un concierto. Me gusta mucho la música pero prefiero escucharla en casa. Se que no es lo mismo pero es que la saturación de masas me agobia bastante.
Saludos

Ana dijo...

beetle, gracias por enlazarme. Como vas metiendo musiquilla seguro que te visito.
Saludos

Betusta, ¡cuánto tiempo! Yo también blogueo poquito ahora.
Sobre conciertos, si sólo es escuchar la música en vivo y te da igual visualizar a los músicos y el escenario de cerca, siempre quedan las sillas. Los ves de lejos y cómodamente sentada. Escuchar buena música en directo es uno de los placeres más grandes que hay. A mi tampoco me apasiona tener que soportar estar embutida entre tanta gente, te entiendo bien,pero en mi balanza personal me compensa luego por el espectáculo, el escenario de cerca, ver las caritas de los músicos disfrutando y el sonido que envuelve todo.
Un abrazo

Blackjoker dijo...

Hola! llevo días navegando y dejando post en sitios amigos y en nuevos lugares. Mira por donde, justo ahora nos dejas el blog para regarte el gato y darle de comer a las plantas. Tranquila iremos haciendo para cuando llegues el gato este frondoso y las plantas con el pelo brillante.

Que guay Bilbao! que recuerdos, que comida, que gente... que todo!
Tengo ganas de repetir e ir a cierto local donde servian un chuletón estupendo... grrrr! que todavía no he merendado y estoy con el rugido del estomago en estereo. Besos a todos.BJ.

Unknown dijo...

Hola...

Detesto los festivales. Ahora que ya soy mayor y decente ( :-D ), prefiero estar sentado en las gradas, y como en los festivales no las hay, puessssssssss.....

A ver que día se larga ya el R.C.D Espanyol del estadio de Montjuic y nos lo dejan para grandes eventos... Yo creo que a partir de entonces si que se animarán a organizar algún mega tinglado rockero en la ciudad.

Un abrazo.

Susana dijo...

oyeeeeeeeeee donde tasssssssssssss juerguistaaaaaaaaaaaaaa

Ana dijo...

blackjoker, siempre la visita de los colegas es esencial en un blog, sobretodo si amablemente se ofrecen a dar de comer a las plantas (aliméntalas de lejos por si acaso) y regar al gato. De hecho lo riego cuando se porta mal, con un spray de agua xD
Besicos

territorio 80s, (O.o), ¿Sentado en las gradas? ¿Mayor? ¿De que generación dices que eres? Cogh, cogh...xD ¿Y cómo que en los festivales no hay gradas? En el kobetasonic había sillas y también hermosa grada natural en montículo de hierba. Te sugiero que vayas a más.
A ver si es verdad lo que dices y organizan más tinglados rockeros.
Un abrazo

susana, pues aquí me tienes, con el "internest" a toda pastilla dándole.
Un besazo