Doo wop y wikipedia

Los 50 son mi música fetiche. Empecé a escucharlo a los 16. Para mí fue todo un descubrimiento. Si puedo ayudar a otras personas que pasen por aquí a descubrirlo, me sentiré muy feliz.

Puede que escuche todo tipo de música, pero los 50 & early 60, siempre tendrán un rincón especial en mi corazoncito musical. Desde el rock and roll hasta las baladas más entrañables.

Advierto que seguramente en más de una ocasión seguiré colgando canciones de este estilo en mi blog (aunque eso signifique quedarme sin comentaristas y que huyan todos xD).


Quería compartir algunas músicas que me gustan, iba a compartir con vosotros la de "I can't stay mad at you" de Skeeter Davis, con un viejo disco de vinilo dando vueltas...



cuando me encontré con ésto...una versión de The Queers, buenísima :D con unas imágenes que..en fin..espero que cuando penséis en la música de los 50 no penséis en ellas o perderá toda credibilidad...





DOO WOP EN LA WIKIPEDIA
Una de las músicas de esa época que me parece más divertida es el "Doo wop".
Lo único que sale en la
wikipedia:

El Doo wop conocido en castellano como du duá (nombre onomatopéyico) es un estilo vocal de música rhythm and blues que fue popular en Estados Unidos a mediados de los años 50, hasta principios de los 60. Las bandas de Doo wop se caracterizan por sus contenidos de voces A cappella interpretando ellos mismos los instrumentos como el bajo y acompañando con armoniosos coros la voz del cantante principal. La mayoría de las canciones suelen ser melodías y sus letras románticas e inocentes propias para adolescentes. Bandas como Dion and the Belmonts, The Platters, Avalons y un largo sinfin de Grupos, que se dividían en grupos blancos y negros, debido a su procedencia, lo cual hacia que la musica de unos fuese muy distinta de la de los otros aún en el mismo estilo. Siendo los grupos negros mas inclinados al Rhythm'and Blues de los años 40 y los blancos de procedencia Italiana recordaban a las tarantellas napolitanas. Aunque no debemos olvidar que hubo grupos multirraciales uno de ellos muy conocido "Los Marcels".

Hace tiempo que vengo pensando en ponerme a colaborar activamente con la wikipedia, pero pensaba que "pobre de mí, no soy la más indicada"..Pensaba que era para gente que sabía y dominaba la materia de la cual hablaba, pero es que cuando veo que apenas hay información...me da mucha rabia. Lo poco que sepa, podría ponerlo, y si está mal..siempre vendrá el sabio correspondiente a corregirlo. Ahora sólo me falta quitarme la pereza de encima.

Preguntita: ¿Alguno de vosotros/a colabora activamente en la wikipedia? ¿Habéis pensado alguna vez en hacerlo?

Feliz y musical semana

2 comentarios:

Kreus dijo...

Hombre, colaborar activamente lo que se dice activamente, pues no.

Pero eso no quita que a veces haya escrito algo, sobre todo correcciones y añadidos de temas que me sabía. Cosillas técnicas o de películas o algo así.

Es que es muy fácil. Simplemente le das, lo corrijes y hop! ya está!.

De todas formas si vas a hacerlo más frecuentemente mejor te registras y así serás investida wikipedista musical mayor del reino XDDD.

Venga, no te lo pienses, que la wiki no se hace sola!

hablando de música de esos años, desde hace un tiempo tengo metida en la cabeza "no milk today" de Herman's Hermits. Es de esas cosas pegadizas que no hay forma de quitárselas de encima :)

venga, besillos

Ana dijo...

No lo he hecho nunca, la verdad..cualquier día me pongo.
Ahhh me haces pensar un día en hacer un post sobre canciones pegadizas :)
Besos