Doo wop y wikipedia parte 2

Aparte de The Platters, The Marcels o The Avalons de los que habla la wikipedia (también muy buenos) estos son los que más me gustan:

Los enlaces son de la wikipedia guiri, porque insisto, no hay nada traducido al español:





Otras canciones que me gustan suyas son "Trouble in paradise" o "step by step" que me ha hecho gracia encontrar en youtube colgadas...son bastante conocidas, no tendría que extrañarme...hoy en día en youtube hay de todo.. Si os apetece podéis ir a buscarlas y escucharlas.

-The Elegants (sí que eran elegantes xD) con Vito Picone
Mis preferidas: "Little star", "Tiny Cloud", "Lone some weekend", "wake up" o "It's just a matter of time". A falta de otra cosa y aunque el sonido es pésimo, os dará una idea este último tema por alguien en youtube:






-The Skyliners:, mis ídolos xD: (Aprovechando que cumplen su 40 aniversario..y aunque la cantante original ,Janet Vogel, murió, hacen una gira por su tierra..¿A que me voy a USA a verles? xD..aunque la pregunta es ¿Mantendrán sus voces como antes o estarán más que ajados? Misterios de los directos)





-The Clovers:






-The Drifters (1953- hasta ufff):




The Cleftones:



Preguntitas: ¿Os gusta la música de los 50 y principios de los 60? A mi me parece preciosa. ¿Qué pensáis de los grupos vocales de rythm and blues o doo wop? A mi me parecería divertidísimo participar en uno. ¿Alguien se apunta? xDD


4 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Hoy finaliza el PREMIO ALLENDE LOS MARES. Ha sido un placer contar con tu participación. Pásate por Peón de Brega cuando quieras a partir de las 23:00.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Esa música es como para escucharla en una hamaca viendo una puesta de sol en la playa... mmm...!
Bikos.

Unknown dijo...

Hola...

Mis gustos hacia la música de esa época apuntan hacia otro lado, aunque este no ssea muy lejano. Me encantan Jerry Lee Lewis, Little Richard, Chuck Berry, Fats Domino, Eddie Cochran, y unos cuantos mas, entre los cuales no está Elvis Presley, al cual siempre he considerado como un ejemplo de lo que es un "globo hinchado" dentro del mundo de la música.

Un abrazo.

Ana dijo...

david c, ya me pasé. Felicidades al ganador, néstor creo que se llama.
Un abrazo

salondesol, es un tipo de música que ambienta muchas situaciones.
Besos

ADM, como decía en el post anterior, de esa época me gusta todo, desde el rock and roll a las baladas. Ya tenía pensado hacer un post sobre toda esa gente que comentas y más. Tú consideras a Elvis un "globo hinchado", y no te digo que no, pero también han inflado a Jerry Lee Lewis y a otros. Además mucha gente conoce solo a Little Richard por el "tutti frutti" y para de contar. Seguramente no es tu caso y hayas escuchado más música de esta gente, no sólo un super hit. De todas formas, escuchar muchos temas seguidos cansa..De los que comentas, me quedo con Fats Domino y sobretodo con Chuck Berry, que me encanta y no me llega a cansar.
Un beso