Las cosas que más me gustan


He hablado de que me gusta escribir, he hablado sobre música, cine, ópera... Pero hoy estaba pensando cuales son esas cosas que para mí son lo mejor del mundo.


EL ARTE





Me encantan todas las manifestaciones artísticas en cualquier formato: pintura, teatro, danza, fotografía...si pienso qué tienen en común todas esas cosas me doy cuenta de que
creatividad y belleza es aquello que las une. Cuando la obra creada es buena y depierta en mí emociones, ideas e inspiración, es cuando más la disfruto.
Puede haber arte en los grafitti, en el diseño de una página web, en una obra de body painting, en las pinturas hechas con ceras en el suelo de una calle, en un cómic, una ilustración..
Por encima de todas las cosas artísticas, la que más me sube en una nube y me evade a una dimensión distinta a la conocida es..

LA MUSICA

Podría escribir miles de renglones acerca de ella y no podría nunca hacer entender al mundo lo mucho que me llena. De cualquier estilo, de cualquier época...No sé cual poneros hoy, si acaso una de Perry Como, cantante de los años 50, que estaba escuchando ayer.



LA NATURALEZA

El jazmín, mi flor preferida

Las flores, los animales, los paisajes, los ríos, el mar...Pasear por la playa, recoger conchas semienterradas en la arena, los atardeceres, la luz del sol, las estrellas, las nubes..Contemplar la belleza de las cosas, una vez más.


LA BELLEZA INTERIOR

Me gusta encontrar belleza cuando miro con mis ojos a mi alrededor. Pero hace poco meditaba acerca de que hay un tipo de belleza que no se encuentra en las cosas o en las artes. Ese tipo de belleza es la que más nos llena..y únicamente podemos encontrarla en las personas. Se calibra de forma diferente, la percibimos con nuestro sexto sentido, nos hace iluminar la mirada y sentir calidez sin necesidad del tacto. Por eso me gustan..

LAS PERSONAS

No es que me gusten todas las personas...me gustan las personas que saben estar por otras, las altruistas, las generosas, las amables, las que hacen del mundo un lugar mejor. Personas que se preocupan por los demás, que ofrecen sus sonrisas, sus abrazos, su apoyo cuando ven a alguien que lo necesita. Personas que sabes que estarán ahi cuando lo necesites, que vendrán a ti antes de que tengas tiempo de ir a ellas. Amigos, o personas que aunque no lo sean, te das cuenta de que tienen el don de saber serlo.
Valoro mucho a las personas que en tiempos difíciles están a mi lado y el más pequeño detalle, el más pequeño gesto, se convierte en un halo de luz que ilumina cualquiera de mis noches oscuras.



Las personas pueden aportar cariño, amor, amistad..y eso no lo encontraréis en ningún otro lugar.


Estos días, gracias a varias personas, he valorado la importancia de los amigos, pero no únicamente de los amigos, sino de aquellos que tienen el don de saber serlo.

No puedo entender a aquellas personas que odian a la sociedad, que piensan que la gente es mala. Hay una mayoría de gente buena, gente que intenta ser mejor cada día, hay mucha belleza interior, muchas personas que son como diamantes en bruto, por pulir y resplandecer y muchas otras que brillan con luz propia. Puede que sea naïf pensar así en estos días...pero se vive mejor con esperanza.

LA COMUNICACIÓN

La comunicación entre nosotros, los seres humanos, es vital para estar unidos y tirar adelante. El blog no deja de ser un espacio de comunicación entre personas y me gustaría que vierais como yo lo importante que llega a ser un comentario, un post o una palabra. El poder de la palabra es único, por eso...siempre es mejor desparramar ese poder con buena onda ;)

Preguntita del día: ¿Qué cosas os llenan más, os parecen lo mejor del mundo y/o os gustan por encima de todo? ¿Qué valoráis en la vida como más importante?

21 comentarios:

Kreus dijo...

jejejeje

tal vez mis miras sean más modestas

a mí me gusta el jamón y el vino y alguna otra cosa de los sabadetes que el pudor me impide citar aquí XDDD.

Por contradecirte un poco, no creo que exista la gente buena como tal, o que dicho en otras palabras seguramente todos encerramos a alguien capaz de hacer los mejores actos pero al mismo tiempo de cometer los peores crímenes.

Seguramente todo esté en ser conscientes de ello y vigilar al demonio y darle alas al ángel (o tal vez al revés XDDDD)

No sabes cómo me alegro de que no haya habido que esperar mucho. :)

Muchos besos para tí

donde duende??? dijo...

Pues a la preguntita del dia para mi tiene una clara respuesta: me hace feliz ver sonreir a los demas y en especial a mi gente cercana¡¡¡¡pero el colmo de mi felicidad esta en ver a mi ahijada crecer,jugar, reir y haciendole caer las babas al padrino¡¡¡¡¡¡jajjjaja...

Besitos felices¡¡¡

Barajas, distrito BIC dijo...

Vaya pregunta más complicada de responder... caben tantas respuestas válidas e igualmente importantes. Quizá sea la propia vida, el "VIVIRSE", lo más importante que tengamos... o quizá sea entrar en un blog tan hermoso como este.

Cuanto me alegra verte mejor, de verdad!!

En cuanto a lo de la ópera... bueno, a ti tampoco te gustan los toros. Lo uno por lo otro, no?

Un fuerte abrazo!!

Unknown dijo...

Hola Ana...

Bienvenida a casa.

Siempre he creido en las grandes pequeñas cosas de esta vida: como tu bien nombras... Una sonrisa, un abrazo, la luz del sol, un buen disco, una buena charla,... y cientos de cosas mas, entre las cuales también estan las tres que nombra Tale por ahí arriba.

Los detalles siempre cuentan, estas pequeñas cosas que a veces hay momentos o incluso hay quién no les da valor, pero que son las que nos hacen gozar de la vida.

Un abrazo.

Ana dijo...

tale, a mi también me gustan el jamón, el vino y eso tan tabú xD
Está bien que me contradigas, porque tienes razón. No hay nadie 100% bueno ni 100% malo,pero como hablábamos una vez, no sé si te acuerdas, la gente siempre intenta hacer lo que cree que es correcto.
Besos

donde duende, los niños..bueno, son esos pequeños seres que no sé cómo se lo montan para arrancarnos sonrisas de la boca :)Yo me he partido viendo las travesuras de algunos xDD

david c, gracias por tus amables palabras y tu apoyo cuando he estado de bajón,en ese punto genial.. sin embargo no puedo permanecer callada ante tu comparativa y no quiero parecer borde, pero jamás se puede comparar la ópera con el toreo, porque el disfrute de la primera no incluye la muerte de ningún ser vivo y en cambio en lo segundo es inevitable la muerte de un animal o varios por corrida..Cualquier práctica de cualquier actividad que incluya sufrimiento animal debería ser prohibida. Precisamente si relees mi post te darás cuenta de que una de las mejores cosas que creo que existen en la vida son los animales...ya sé que no todo el mundo tiene los mismos gustos ni las mismas prioridades y no tengo más remedio que aguantarme.
Insisto, no deseo hablar de este tema aquí, si deseas responder a mi comentario o hablar del tema, que sea fuera del blog.

adm,poco a poco dejo de ser ambiciosa, me conformo con esas pequeñas cosas que quizás escondan el secreto de la felicidad.

Un abrazo!

Barajas, distrito BIC dijo...

Claro como el agua. Comprendido.

Un abrazo.

Kreus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kreus dijo...

No es que sea tabú, tan sólo era pudor por parte de un tímido y casto doncel. En realidad yendo un poco más a fondo resulta que esas cosas que mencionaba sirven para satisfacer nuestros dos instintos más básicos: comer y reproducirse ("creced y multiplicáos"). Porque en realidad y como todos los animales y plantas somos máquinas de sobrevivir sometidos a una fuerza poderosísima que nos obliga a satisfacer precisamante esas dos cosas.

El resto de las necesidades que podamos tener son de creación artificial (lo cual está muy bien también). Personalmente es por eso que considero que son las cosas que hay que satisfacer para estar bien. El resto son un regalo. Un regalo magnífico.

Un besote un poco filosófico

Barajas, distrito BIC dijo...

Por cierto, Ana, te he dejado en mi blog un comentario sobre mi superflua comparacion. Siento no haber tenido la delicadeza requerida para empatizar contigo.

Te agracezco tu sinceridad

Ana dijo...

Doncel tale xD sepa vuesa merced que somos animales con capacidad de control sobre nuestros instintos..(la mayor parte de las veces xDD) Ahora mismo no me apetece pensar demasiado sobre las necesidades naturales o artificiales e igual digo una tontería, pero creo que siempre intentamos escalar la pirámide de Maslow..empezando por suplir las necesidades básicas hasta llegar a la cúspide.
Gracias por tu filosófica aportación

david c, me sentí bastante mal al leer eso, pero siempre comunico con educación y respeto lo que pienso. Sé de sobras que no hubo mala intención en tu comentario..(de creer que la había lo hubiera borrado sin dar explicaciones.) Como ya he dicho en tu blog, disculpas aceptadas y gracias por ponerte en mi lugar.
Un saludo

Abel Granda dijo...

Podría decir que estoy de acuerdo con cada aspecto del placer que ha mencionado, si bien no cualquier manifestación artística me vale. No sé si por mi incultura o sentido del ridículo, pero hay exposiciones que me parecen una afrenta al arte; un mero gastar el presupuesto previsto.
Con respecto a las personas, no les pido a todos que sean mis amigos, me basta con la solidaridad y el respeto mutuo.
No es fácil de responder a su pregunta; cada cosa tiene su lugar y su momento, pero si mezclo un buen paisaje con mi música preferida, el placer es enorme.

zendal dijo...

Igual, las cosas que realmente nos gustan, son las cosas que nos producen placer. Aunque suene fatal, jeje.

Supongo, que la diferencia entre una personas y otras, es presisamente "lo que nos produce placer".

Desde luego tu lista es admirable. Eres sensibilidad pura.

Lo más importante de la vida: saber disfrutarla y saber hacer que todos los que te rodean también la disfruten.

betusta dijo...

Visitar lugares diferentes y maravillosos. Comparar culturas, su música, su gastronomía, su forma de pensar y de actuar.
Pero ante todo me quedo con este momento perfecto que creo que es disfrutar de la vida:
Una terraza mirando al mar con una cena y un vino de 10. Música sin estridencias de fondo y eso si... el numero de gente justa. Nada de turismo agobiante.
Soy una enamorada de la arquitectura, la pintura y sobre todo la música pero siempre como complemento a lo anterior.

Kreus dijo...

El tal Maslow era de recursos humanos, y como que seguramente de las tres cosas que dije la última no la practicaba mucho, se tuvo que inventar todo el rollo ese de la pirámide XDDDD

donde duende??? dijo...

Jajajajja... yo espero que no sea muy traviesa, aunque si un poco traste ya lo es¡¡¡¡jajajja...lo que pasa que con el padrino hace lo que quiere y mas¡¡¡y luego con un abrazo, un beso o una sonrisa ya lo soluciona todo¡¡¡¡creo que el cahntaje emocional es su fuerte y creo que ha aprendido muy rapido del padrino¡¡¡¡jajajja...


Besitos felices¡¡¡

Ana dijo...

Me quedo con lo que dice el lenguaraz en el trato con la gente, (solidaridad y respeto), en lo que dice zendal sobre la vida (disfrutar de ella y hacer disfrutarla a los que nos rodean), sobre los gustos de betusta (gastronomía, viajar, arquitectura...),la hipótesis de Tale sobre el tal Maslow xD y lo rápido que aprenden los niños según dondeduende xD

Feliz puente los que lo tengáis y los que no, feliz finde.

esto es nuevo para mi dijo...

Hola Ana,

Hay muchas cosas que me gustan, aunque ahora prefiero quedarme con lo sencillo que nos da el día a día. La verdad es que siempre he sido de grandes retos. Pero la vida se compone de pequeñas piezas que forman un todo...

Gracias por tus comentarios. De verdad ha sido una lectura con buen rollo.

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

esto es nuevo para mi, hola! para mi ha sido genial el texto que has puesto en tu blog de Mario Benedetti. Lo recomiendo desde aquí.
La vida parece un puzzle..que se compone de muchísimas pequeñas cosas xD
Gracias a ti por tu comentario.

amidala gainsbourg,no soy madre pero imagino que serlo implica preocuparse siempre por los hijos y que ellos se conviertan en lo principal de la vida.Sí, somos unos privilegiados, pero saber que hay gente que está peor que yo no me anima en absoluto. Desearía que ese 95% no tuviera que envidiarnos.
En cuanto a la música, ni tú ni yo podríamos vivir sin ella :)
Un abrazo

Kichiaya dijo...

Creao que todas esas cosas que te llenan se reúnen en una única palabra. Y es que estás enamorada de la BELLEZA en todas sus formas de expresión.

Tawaki dijo...

Los pequeños detalles, porque quien se fija en ellos es capaz de hacer cosas grandes. Disfrutar de cada momento (esto ya lo he dicho muchasveces). Dar a los demás. Hacer lo posible por dejar rastro de uno aun sabiendo que nadie se acordará cuando hayas muerto.

Son demasiadas cosas.

Un beso.