La antesala del infierno



La antesala del infierno es un lugar lleno de máquinas horribles llenas de pesos que tienes que levantar. Es un lugar donde voluntariamente como penitencia se viene para sufrir, para machacar los músculos y sudar la gota gorda..puro masoquismo xD

Máquinas como ésta, ahi a la izquierda, están seguramente inspiradas en los aparatos de tortura de la Inquisición :_)

Lo habéis adivinado: Este nefasto lugar se llama gimnasio, y al igual que en el Infierno de Dante, muchos son los círculos o salas que existen donde poder morir una y mil veces. La sala de máquinas es uno de los peores lugares pero también lo es la sala donde se practica una cosa llamada "cycling" o "spinning"...de una sola clase dirigida sales como Rambo gritando: "¡no siento las piernasss!".

En la antesala del averno, los penitentes hacen remo, bicicleta o corren pero nunca se mueven del sitio. Da una sensación de inutilidad total, pero esa no es la única tortura:
Las máquinas te dan información deprimente, como por ejemplo, después de una hora corriendo te dicen que has consumido 75 calorías y lloras pensando que el yogurcito que te tomaste de desayuno tiene 95. ¡Tanto correr y ni siquiera bajaste un yogur! xDDD Está claro que ir al gimnasio es un castigo.

Pero si quieres la Salvación de tu cuerpo, necesitas un guía que te lleve hacia la luz del conocimiento de las máquinas, que cambie tu infierno de agujetas por el paraíso de los seres fibrados. Terrenalmente le llamamos "entrenador personal".

Los entrenadores nunca se está seguro con ellos si son ángeles o demonios maléficos, pues cuando empiezan a subirte los pesos que tienes que menear, o bien rezas al Todopoderoso Hacedor de máquinas o bien empiezas a soltar horribles maldiciones. Pero entre su orientación y el trabajo de cada día (dánoslo hoy) quien sabe si ocurrirá el milagro.

Hay quien hace del gimnasio su religión..Incluso se comenta que hay una secta en mi ciudad llamada "D.I.R", cuyo símbolo es una enorme bolsa de deporte que transportan místicamente por toda la ciudad, para que se vea bien de qué son creyentes.

Los que más tienen fe en este submundo, son los entrenadores personales, profetas del músculo... ¡Aleluya! xDDDD

Mi entrenadora tiene fe en mí : Ella cree que puedo correr en el aparato de crossing 40 minutos seguidos como si nada, que puedo estar corriendo en la cinta durante media hora sin parar con una pendiente de 6 y una velocidad de 8.5. y que puedo levantar cuantos pesos me coloca..
"El Hacedor de máquinas no nos da más pesos de aquellos que podemos soportar", así que si ella me coloca más, será que puedo con ellos. Grrrrr.. Menudas agujetas tengo.

Fuera ya de bromas, en verdad..... el deporte, sea practicado como sea y en el lugar que sea, ayuda mucho a la salud, fabrica endorfinas y nos hace sentirnos mejor.

Preguntitas del día: ¿Os gusta hacer deporte? ¿Vais o habéis ido al gimnasio? ¿Qué opináis de las máquinas? ¿Qué deportes practicáis?

Feliz semana

21 comentarios:

Tawaki dijo...

me gusta tu sentido del humor. Yo de deportes, cero patatero. Alguna excursión al monte muy de vez en cuando y poco más.

Fui al gimnasio durante una temporada, pero tanto ejercicio me daba hambre, así que lo dejé.

Si tuviera más tiempo...


Un beso.

Unknown dijo...

Hola Ana!! ufff qué horror!! totalmente de acuerdo, antesala del infierno :S

Es verdad que cuando has superado las primeras agujetas y aún así tienes moral para seguir haciendo ejercicio, tu cuerpo empieza a agradecerlo y te sientes mejor, pero.... cuesta taaaaanto, y las cosas malas dulces están taaaan ricas....

En fin, cómo tú dices, para que este verano podamos estar en el paraiso fibrado habrá que empezar ya la operación bikini :(

Unknown dijo...

Hola...

Acabo de leer tu Blog casi de cabo a rabo, y no es que sea adicto a ello (a leer blogs de arriba a abajo), pero como hace menos de 10 días creé uno ( http://territorio80s.blogspot.com/ ) y le estoy cogiendo el gusto a esto de escribir lineas con respecto a algún tema, también me ha entrado la curiosidad de ir leyendo algunos Blogs al azar. Espero, quiero y deseo que en poco tiempo pueda llegar a plasmar en frases lo que verdaderamente me pasa por la cabeza.

Pero a lo que iba... Con respecto al tema que expones... Que si, que si, que el deporte es saludable, etc, etc,... Pero en algunas ocasiones es lo mas parecido a las antiguas torturas de civilizaciones orientales que tenemos en la actualidad.

Reconozco que hace años (supongo que por puro "snobismo") me apunté a un gimnasio; ¿que problema había?, pues que justamente en las horas en las cuales me iba bien acudir, aquello estaba lleno de personas que, como poco, me doblaban la edad y un poquito mas: Las máquinas de "cardios", todas ocupadas por señoras con el "Pronto" y el "Hola", y las máquinas de pesas, todas ocupadas por señores comentando los últimos cotilleos del "Sport". ¡Ah!, y ¡ay de tí, como tuvieras el atrevimiento de intentar poner algún c.d. con música tuya!, corrías el riesgo de ser acorralado entre el plinton y las paralelas y ser dilapidado a base de latas de bebida isotónica.

Que no, que eso no está hecho para mi.

Sin embargo, si que salgo a correr de vez en cuando, eso me relaja; y a andar también, sobretodo cuando la ciudad está medio vacía.

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Barajas, distrito BIC dijo...

Y todo eso eres capaz de aguantar? Esta noche, la lectura de tu blog me produce "cansanding".

Soy de los que se hace caminatas cuando tengo tiempo. La velocidad que desarrollo me permite meditar sobre las cosillas del sía. El deporte en sí me nubla la mente.

De todas formas, muchas gracias por tu consejo; sé que lo haces por nuestro bien.

SALUDOS

Norma dijo...

Jajajaj, muy buena comparación! Alegoría del gimnasio satánico!!
Hasta pronto! :)

Hei Jei dijo...

xDDDDDDDD
yo iba al ginmansio y mi relación amor-odio con algunas de las máquinas era digna de estudio... casi siempre ganaban ellas, ya te lo digo... Todavía recuerdo aquella de la que tuve que saltar en marcha pq era incapaz de pararla, con las consiguientes risas del resto de gente que estaba en la sala. Ays, en fin.

En realidad lo echo de menos :)

Dejame que te cuente dijo...

pues si....y de echo he posteado varias veces sobre mis andanzas deportivas...jajjaa..
aun recuerdo el post del dia que empecé con el spinning .. (uff..que dolor de ..cucu)

yo no podria ya vivir sin acudir al gimansio..
ami no me gustan nada las maquinas...me aburren y ademas me provocan empeorar de mis contractuars en la espalda...lo mio es el ajercicio aerobico...spinning, boxing, steep, batuka, y diversos bailoteos de moda...jajjaa..
tambien hacemos dias de mantenimiento...con unas especies de ginkanas que son divertidas...
no solo me gusta hacer ejerccicio...sino que me gusta enontrarme c on mis copañeras de siempre...
toda una necesidad en mi vida sin lugar a dudas...
besicos niña....

Trocherana dijo...

Buaaaaah, yo fui a gimnasio un mes y noté tal mejoría que me ha dado miedo... Luego he ido a entrenar para ciertas pruebas físicas, y al mes también me ha dado miedo.

Reducí bastante masa de la grasienta, ¡pero subí 10 kilos! Eso sí, tenía mucho mejor tipo que sin deporte, pero claro... ver que la balanza aumentaba en vez de disminuir te hace pensar sobre masas... Y no quería convertirme en LA MASA.

Una de las últimas cosas que me han dicho sobre mí es que soy fuerte, que tengo mucha fuerza y que estoy buenísima... Así que paso de artefactos maléficos que me convierten en superhéroe.

Deportes que me gustan: Voléibol, Tenis, etc.

Deportes que he practicado: Baloncesto, fútbol, gimnasia, etc.

Kreus dijo...

Gran descripción esa de la antesala del infierno, Me pregunto por qué lo de antesala XDD

Te contaré algo que hace poco comenté en otro blog: Siempre le he tenido tirria a los gimnasios y la gimnasia (además de parecerme aburridisimo). La última vez que tuve que hacer una tabla de gimnasia colectiva fue en la mili, y recuerdo perfectamente ese día. Sabiendo que era la última lancé un juramento como si fuera una especie de Escarlata: "A Dios pongo por testigo que jamás volveré a hacer gimnasia". XDD

En realidad, muchos años después y tentado por las modas imperantes probé un día en la piscina donde iba de acercarme al gimnasio donde caí en las garras de los que llamas el "entrenador personal".

En realidad el tipo era un nazi disfrazado con calentadores que me obligó a realizar una serie de ejercicios en diversas máquinas como si hubiera visto en mi un lector de "Body building for dummies". Jo ! al día siguiente tenía unas agujetas del 15!!. (y renové mi juramento).

Pues a tu preguntilla practico deportes divers. Juego habitualmente a tenis. Esquío en invierno y de tanto en tanto alguna cosilla de equipo.

Eah, Besos que me he enrollao mucho.

esto es nuevo para mi dijo...

hey ana, pues yo también estoy con la operación bikini en marcha... jejeje. bueno que vaya la cosa bien... ánimo...

missmostoles dijo...

Hola ana:
Yo lo de los gimnasios lo llevo fatalmente pero no me queda más remedio que ir porque con esos bañadores que me plantan y esas medias color canne o conservo el tipo o seré la próxima missboliche2008!

Saludos, me encanta tu blog y mil gracias por pasarte por el mío.

zendal dijo...

Tengo cierta "manía" a los gimnasios. Igual es porque solo he ido una vez a uno, y no me gustó nada la experiencia. Lo veía más o menos como lo describes, XDDD

Al final he optado por el deporte en casa, que no requiere el trámite del paseo al gimnasio, preparar la bolsa, etc...

Con un buen video de ejercicios, un par de pesas, algo de espacio libre en el salón y muuucha fuerza de voluntad, te puedes mantener en forma sin miles de máquinas de tortura.

Si a eso le uno, un poco de footing de vez en cuando, y un partido de futbito al mes... ¡como un pincel, oye!.

Susana dijo...

pues me gusta el desporte, voy a diario una hora al gimnasio pero con menos caña que tú, ya que es para reforzar mis problemas musculares en las piernas, pero me encanta...auqnue tiempo hay poquito, besos bonita

Ana dijo...

Tawaki, es curioso lo del hambre, a mi me la ha regulado. Aunque es normal que no tengas tiempo para el gimnasio, con tanto viaje es normal :)
Besillos

chufateka, es verdad..cuesta mucho y encima siempre hay tentaciones..como la orxatita de tu avatar..ñaam! jajaja. Cuesta mucho ponerse en forma, librarse de agujetas..y en cambio si dejas el entreno pierdes todo lo conseguido rapidísimamente. He decidido no hacerlo (sólo xD) por la operación bikini sino para mantenerme en forma todo el año. A ver lo que duro xDD
Besitos

adm, me gustó mucho tu blog. Ya me iré pasando por allí.
Me ha encantado tu descripción de ese gimnasio..secta total jajaja y las máquinas de cardio con las revistillas...estuve apuntada en tiempos a uno igualito jajaja tremendo! Lo mejor es llevarse música propia, un ipod y unos auriculares y pasar de todo xDD Gracias por tu comentario
Nos leemos

david c, caminar es sanísimo, yo diría que es como otra forma de deporte, siempre que sea constante la actividad. Los médicos recomiendan 30 minutos de caminata diaria para estar sanos.
Saludos

norma xDDD Hasta prontísimo :)

jei, hay una máquina que da miedo empezar a moverla, la de "crossing"..menudo artefacto de la muerte jajaja seguro que fue esa desde donde saltaste. Uu, las máquinas siempre ganan, como en los videojuegos xDDD
Besos

fire, es muy chulo ir al gimnasio con amigas, así puedes compartir experiencias..y también desventuras xDDD Además te ayuda a ser constante, porque es una cita agradablemente obligada. Batukada y bailes..mmm..suena divertido. Me gustan los deportes aeróbicos con música donde hacen coreografías, pero sólo he practicado el aeróbic y el step. A ver si pruebo cosillas nuevas.
Un beso guapa

trocherana, estás hecha una deportista y además confirmo que tienes un super body jajaja
Serías una excelente entrenadora personal.
besitos

tale jajajaja "a Dios pongo por testigo que jamás volveré a hacer gimnasia" :_) Y lo del entrenador nazi jajaja me parto..Lo importante es no ser un blogger sedentario, más que nada por la salud de uno mismo. Tenis, esquí, furbito..lo que sea para mantenerse activo es perfecto. ¡Muy bien hecho!
Besos

esto es nuevo para mi, ya me contarás..ánimo para tí también, valor y constancia, que la necesitaremos.

yo la miss, mujer..que no, que miss boliche 2008 no serás, como poco miss simpatía :)
Es un placer pasarme por tu blog.

zendal, cuando has escrito lo de "un buen vídeo de ejercicios" pienso en lo que ha evolucionado ese campo..Recuerdo los viejos videos VHS con la Jane Fonda o similar, la peña con los calentadores en los ochenta xDD y ahora llega la WII, con golf, yoga...de todo. Pienso seriamente en adquirir una WII xDD
Mucha fuerza de voluntad se requiere para todo deporte. Si no fuera porque quedo para entrenar, muchos días sucumbiría a la vaguitis.
Footing y fútbol..¡Muy bien!
Besillos

susana, joerr, problemas musculares en las piernas..pues el deporte es lo mejor. Yo tengo problemas de espalda y necesito reforzar su musculatura..quien no tiene un ajo tiene una cebolla xD Eso sí, no sé ni de dónde sacamos el tiempo. Tú eres especialista en aprovecharlo.
Un besazo

donde duende??? dijo...

Jajajjaja...yo pude la batalla inicil con mi entrenador personal¡¡¡jajajaj..llege a desesperar al entrenador¡¡¡jajajaja..y es que llevo cerca de dos años en un gimnasio, pero no he abandonado mi barriguita(Pero me he mantenido en el peso). Y es que yo soy de los que llegn al gimnasio comiendose una napolitana de chocolate, cualquier pastel o un helado¡¡¡¡jajajaj...y la verdad es que mas de uno me mira con deseo de echarle mano a lo que lleve¡¡¡¡jejeje...esto me lleva a pensar...¿Seré yo un discipulo del mismo satán con las tentaciones???jajajaja...

Pero ahroa en serio, desde que estoy en el gimnasio no tengo tantos problemas de espalda y las pesas casi ni me conocen¡¡¡¡eso sí, el sppining, el cardioboxing, la cinta y la eliptica(La foto que sale inicialmente) soy todo un crack¡¡¡¡jajjajja... y es que yo soy de los que para calentar en la cinta corro unos 5 kilometros¡¡¡jajajaja...

Y ya el colmo de la voluntad fue una temporada que me iba las 8 de la mañana al gimnasio¡¡¡jajajaj...pero por el resto muy bien¡¡¡sera que nunca he tenido muchas agujetas proque nunca paro y siempre he estado hciendo deporte¡¡¡


Besitos deportivos y nada sudaditos¡¡¡

Kichiaya dijo...

Si voy al gimnasio es por compromiso, y no por amor al deporte, a mí lo que me va es el soffing, xDDDDDDDDDDD.

Y te confesaré una cosa, mi entrenador está chalado, es de esos que si engorda un gramo se chuta a anabolizantes. No me comería un bollito delante de él ni muerto, y hay una señora de 60 años que tiene más músculo que tú y yo juntos...

Ana dijo...

donde duende, jajaja no me digas que en dos años no has perdido tu barriguita :_( xDDD
Llegas a aparecer en mi gimnasio con una napolitana de chocolate o cualquier cosa de esas y te hago una llave de kung-fu para quitártela xDDDDD
Creo que también corro unos 5 kms por lo menos. Justo acabo de llegar ahora de entrenar y tenía la cara roja como un cangrejo de tanto correr en la cinta xDDDDDD
Eso sí que es fuerza de voluntad, a las 8 de la mañana!! Suerte que tú no tienes agujetas. A ver si duro lo que tú con el deporte. ¡¡Dos años ya!! Enhorabuena, duendecillo

kichiaya, ya te digo..eso del soffing es lo que se practica tumbado en un sofá no? (sin malpensar)
¿¿Tu entrenador toma anabolizantes?? Debe de ser del tipo Conan el Bárbaro, todo musculitos. Y la señora de 60 años...también jajajaja
Besitos

Pilar dijo...

La verdad.......a penas hago deporte, de vez en cuando voy a la piscina, me gusta mucho el agua.

Tuve hace tiempo mi momento gimnasio, pero ya pasó. Me vino muy bien para las piernas, salía a la calle después de mi sesión como si flotase.
Me gusta pasear, que no ir a andar, que es diferente.
El deporte es salud, pero la obsesión por el cuerpo no.

Muchos besos para ti.

P.D.: Cómo va el video ehhhhh

Ana dijo...

Pilar, a mi me gusta la sensación de flotar cuando acabas y sobretodo después de la ducha caliente es como renacer.
Ah, el vídeo va bien jeje ya te contaré.
Muchos besos

Luna Agua dijo...

Por mucho años fui al gimnasio pero ya el tiempo no me alcanza. Queda lejos de mi casa.
Asi que compré una bicicleta estática y trato de 3 veces a la semana cicletear 30 minutos y despues abdominales.
Al menos eso me deja la conciencia tranquila y mis calorias dando vuelta.
Pero sí, es deporte es escencial.



Abrazos

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.