Jazz al aire libre por la noche en Barcelona


Estos días hace un calor horrible en la ciudad.

Sólo se puede quedar de noche con los amigos para tomar algo, cenar en una terracita, si vas bien de dinero o, si la crisis te golpea, acudir a escuchar jazz en el parque de la ciudadella o música clásica en el Turó Park.

El calendario de eventos puede verse en la web del ayuntamiento, el organizador de estos momentos musicales que cada año por los meses estivales se suelen dar.
Esperemos que el ayuntamiento de cada ciudad proponga festivales como el que empieza este 29 de julio aquí, o cine al aire libre, o música en los parques. Me gusta que se hagan cosas culturales y de ocio con nuestros impuestos.

Hace poco tuve la ocasión de asistir a la tercera de edición de "Montjuich de nit", donde se reunieron 13 escenarios a lo largo de la montaña de Montjuich y seis horas de música ininterrumpida. Ubicados en Caixaforum, Poble Espanyol, MNAC o Jardins de Joan Brossa, por decir algunos. Tuve el placer de ver a las Pepper Pots interpretando canciones reggae y soul, y a Chano Dominguez con su piano y acompañantes haciendo latin jazz fusionado con flamenco.
Había tanto por ver que tuve que elegir. En las noches calurosas, nada como tomarse algo bien frío y asistir a uno de estos conciertos gratuítos y de calidad.

Aprovecho para avisar de que estoy de vacaciones, y que pienso tomarme un descanso. Os dejo con musiquita.




¡Hasta pronto!

Aerosmith en Barcelona



El 27 de Junio Aerosmith dio un concierto en Barcelona, en el Palau de Sant Jordi y como podéis imaginar, estuve al pie del cañón, o mejor dicho a diez metros de Steve Tyler.
¿Por qué no vine corriendo a escribirlo, a contárselo al mundo mundial y a bacilar de que "yo estuve allí" como otras veces? Pues supongo que por pereza, cansancio, falta de tiempo...

Tampoco comenté nada acerca de que iba a asistir o la ilusión que me hacía.
Ganas no me faltaban de hacerlo, pero quizás preferí guardar silencio a modo supersticioso, no fuese a hablar yo y pasar algo...porque en los últimos tiempos ha habido unas cuantas desgracias en el mundo de la música...Bono de u2 con la salud quebrada y cancelación de gira, el bajista de slipknot muerto, otros fallecieron por causas naturales, como ser ya muy abuelitos (Anita de The Essex)...en fin..además se oían rumores de que Steve Tyler había partido peras con el grupo, quizás peleado con el guitarrista, y que iban a elegir otro cantante para la gira...¡y eso sí que no lo acepto! ¿Os imagináis a R.E.M con otro cantante? o ¿Los rolling stones sin Mick Jagger? Hace falta mucha imaginación para ello. No, no hace falta que respondáis.

Así que esperé con los rumores y las dudas, hasta que fue oficial que sí venían a España de nuevo (por fin) y allá que fui. Quería estar en primera fila pero ya no soy una adolescente y tampoco tenía ganas de estar esperando con el saco de dormir, o hacer una cola de tres horas.
¿Alguien ha hecho cola frente a un estadio tres horas o más? ¿Cual ha sido vuestro récord?



Ahora me arrepiento un poco de no hacerlo, porque si hubiese llegado antes, quizás habría estado cinco metros más alante, y esa es la diferencia entre recoger la armónica babeada que tira el cantante al público o no cogerla...o uno de sus abalorios...nunca he sido la afortunada en que me caiga un tesoro así en un concierto. ¿Y vosotros? ¿Habéis podido recoger algo en un concierto que os haya tirado un músico?

Fue estupendo. Un buen show, un buen directo, buena música...un repasito por el hard rock, el rock y el blues de la mano de este grupo.
Mi única queja es que no tocaran la de "I'll fly away from here"...me quedé un poquito desencantada en eso, pero en lo demás me pareció tocar el cielo. Incluso grabé un vídeo con mi cámara, pero no lo he colgado en youtube, y no sé si lo haré.
Como anédotas principales, el guitarrista tocando un theremin y la guitarra a la vez o el batería tocando la batería con la cabeza.

Os contaría más, pero no quiero hacerlo. Prefiero poneros una canción..."Sigue soñando hasta que tu sueño se haga realidad", yo ya he cumplido el mío y doy gracias a quien lo ha hecho posible.






Aerosmith - Dream On





Every time i look in the mirror

all these lines on my face gettin clearer

the past is gone

went by like dust to dawn

Isn't that the way

everybodys got their dues in life to pay



I no wat nobody knows

where it comes and where it goes

i know it's everybodys sin

you've got to know how to win



Half my life's in books written pages

Live and learn from fools and from sages

You know it's true

All the things come back to you



Sing with me, sing for the years

Sing for the laughter, sing for the tears

Sing with me, if it's just for tofay

Mabye tomorrow the good Lord will take you away



Dream On, Dream On

Dream yourself a dream come true

Dream On, Dream On

Dream until your dream come true

Dream On, Dream On, Dream On...



Sing with me, sing for the years

Sing for the laughter and sing for the tears

Sing with me, if it's just for today

Mabye tomorrow the good Lord will take you away


¡Larga vida musical y salud de oídos a todos y todas!