Bruselas y Gante




He pasado unos días en Bruselas, en casa de mi amiga B, (no B la bloggera, es otra B) a la que agradezco mucho su hospitalidad, ¡que fue de lujo!

Es una ciudad de tipo europeo normal y corriente. En algunas cosas recuerda un poco a Londres (el mal tiempo, algún tipo de construcciones..) y en otras a Amsterdam (canales, algunos barrios...) Es como una mezcla de ciudades.

COSAS BUENAS

Los edificios. Para mí es la ciudad de la arquitectura. Cada iglesia es de un estilo, cada edificio es distinto del contiguo. Hay muchas casas normales pero que tienen diseños curiosos, adornos, o incluso paredes recubiertas de hiedra y plantas trepadoras.

La comida. Su especialidad son los mejillones con patatas. Los mejillones los hacen al vino o con diferentes salsas.
También son especialistas en quesos, cervezas y chocolates; es un verdadero delito pasar por allí sin probarlos.

COSAS MALAS

El clima tan cambiante: Siempre debes llevar paraguas porque la lluvia nunca avisa y de repente empieza a caer de forma torrencial.

Subir y bajar de los autobuses: Aunque los belgas suelen ser muy cívicos, la humanidad les abandona cuando está en juego subir o bajar del autobús...y eso es por culpa de los autobuseros, que no esperan a nadie y que abren y cierran las puertas enseguida sin dar ninguna opción.

MUSICA

Estuve en los sitios y plazas típicas, visité el parlamento europeo y salí a comer, cenar y tomar algo. La música en los antros nocturnos es muy curiosa, con mucho groove. También meten tecno un poco oscuro (de "tipo depeche") o house, depende de a donde vayas.

Me han comentado que a los belgas les encanta el jazz y hay muchos grupos buenos.
Yo he hecho este descubrimiento y me he traído un disco conmigo.

Os presento a Lady Linn. Espero que os guste.






También estuve en Gante. La única diferencia es que allí es mejor hablar en inglés que en francés, por culpa de las divisiones políticas que hay entre los belgas flamencos y los belgas franceses. Si hablas francés en la parte flamenca, te miran un poco mal.

Espero que os haya servido de algo esta mini información. No es que vayáis a encontrar el país de vuestros sueños pero siempre es bueno ampliar horizontes.


¡Un abrazo y hasta pronto!