La Mercè y el Piromusical

En esta Mercè no fui a ver Efecto Mariposa, ni Nena da conte..ni tampoco Luar na Lubre (aunque habría estado bien). El sábado lo pasé en cama con fiebre y no pude ir al concierto de The Hives..

Así que en cuanto me puse bien, fui a ver a La cordobesa Vega, los gallegos Cornelius 1960 y el catalán de Bellvitge Dani Flaco.

VEGA



CORNELIUS



DANI FLACO





Cuando iba a empezar la actuación de Macaco, me fui...y eso que estaba cerca de las primeras filas, pero si no, me hubiera perdido el Piromusical.

EL PIROMUSICAL




Es un espectáculo donde se mezclan en un cocktail de iguales proporciones, la oscuridad de la noche, el agua de la fuente de colores de Montjuich, las chispas de los fuegos artificiales, el olor a pólvora en el aire, las luces de las bengalas en manos de los presentes y la música en plan midley de bandas sonoras entrañables que entra por los oídos. Es una explosión de luz, de sonido, de color, de fiesta, de magia, de emociones.

El piromusical es espectacular. ES lo mejor de la Mercè, para mi gusto. Yo no falto ni una sola vez, cada año lo espero con impaciencia.
Cada año me redescubro a mí misma con la boca abierta, con los ojos asombrados, disfrutando del arte de un modo distinto y vuelvo a sentir mi alma de niña que se agita..me siento de nuevo una niña, y no he encontrado muchos momentos para sentirme así.

Coldplay en Barcelona


El viernes me dejé el móvil en el curro. Además por un problema personal no pude quedar con G y M, cosa que me frustró muchísimo, porque me hacía mucha ilusión ir con ellos...
Por fin, parecía que se habían acabado los contratiempos y me dispuse a ver un buen espectáculo.
La verdad es que Chris Martin juega mucho con su voz, tiene un registro majo...de sus notas graves a sus notas agudas se nota mucha diferencia, por decirlo de alguna forma.
Temas como "Speed of sound", "fix you", "yellow", "Violet Hill" o "Viva la vida" fueron múltiplemente coreados.

Sin embargo, ya antes de empezar el concierto, con las colas enormes que se hicieron para entrar, no me encontraba muy bien.
Una vez dentro, me encontré con una valla que separaba a los VIPS del resto de los mortales de pista, cosa que me enfadó bastante, porque no me di cuenta de que había entradas de dos tipos y me hubiera gustado estar en las primeras filas. (La mía, la de los pobres, costaba 52 euritos). Por suerte, los del grupo lo debieron de tener en cuenta, y hacia la mitad del concierto cambiaron de ubicación y se fueron a una plataforma cercana a donde yo estaba.

Me fui encontrando cada vez peor hasta que finalmente me atendió el personal de la cruz roja. Ellos me ayudaron a sentirme mejor y terminé saliendo del concierto cuando faltaban diez minutillos para que se acabase. Me encontré un equipo muy humanitario, comprensivo y profesional, y les estoy muy agradecida.

Me pregunto, ya que se ha grabado el concierto para hacer el DVD de la gira, si apareceré en algún momento completamente hecha polvo..¡espero que no!

A pesar de todo, a mí me pareció un buen concierto, pese a que hay algunos críticos que no los han dejado muy finos.

Por ejemplo: "Fiasco de Coldplay en Barcelona".

Este crítico se nota que es fan de los flaming Lips, los teloneros..aparte de eso, no creo que los problemas técnicos de sonido tengan nada que ver con la banda. En fin...

Preguntitas del día: ¿Alguien estuvo en el concierto de Coldplay? ¿Qué les pareció?

Conciertos gratis

Una foto del concierto de Épica en Ripollet.


Barcelona y sus pueblos circundantes ofrecen la posibilidad de asistir a conciertos gratis de buena calidad. Gracias a esto, he podido ver a Chambao, ( cuya cantante que salió de un cáncer nos recomendó disfrutar de la vida) , a Amadeus y Epica en las fiestas de Ripollet, que metieron una carpa en un festival Heavy a lo grande...

Y hoy me voy a ver a Ojos de Brujo a Viladecans y mañana a El Puchero del Hortelano. La semana que viene a Barón Rojo, y así un largo etcétera.


También en las fiestas de Ripollet tocó Mago de Oz gratis, y en las fiestas de Santa Coloma, que son este fin de semana, viene Raimundo Amador. Si vivís en una gran ciudad, estaría muy atenta a las fiestas y a quienes los ayuntamientos invitan para amenizarlas.

Por otra parte, dudo de que en las fiestas de la Mercé traigan a alguien con cara y ojos...
Hace años las fiestas de la Mercè traían grupos y cantantes mejores. Pude ver a Luz Casal gratis en la plaza Cataluña, o a The Chieftings y a Carlos Nuñez.
Este año traen a Nena Daconte y Efecto Mariposa. Este último grupo me gusta (es uno de los pocos grupos españoles que me gusta) pero tampoco es para tirar cohetes). También viene Annie B Sweet, que tiene algunos adeptos.

Espero que en los años sucesivos se pongan las pilas y comprueben el nivel de la programación musical de los pueblos vecinos.

Preguntitas del día: ¿Habéis asistido a conciertos gratis de músicos conocidos? ¿Cuáles? ¿Os gustaron? ¿Creéis que en las fiestas de la Mercè debería invertirse más pasta en eventos musicales? ¿Estáis satisfechos ya con lo que hay en vuestra ciudad y/o pueblo?

¡Un abrazo y feliz septiembre!

Enlaces: Programa musical de las fiestas de la Mercè 2009

Ojos de Brujo en viladecans

El Puchero del Hortelano


Un vídeo de Epica relajadito donde se aprecia la bonita voz de su cantante. (Además de lo guapa que es)