Watchmen y Slumdog Millionaire

¿Qué tienen en común estas dos películas? Pues absolutamente nada, pero están el mismo post porque la primera no me gustó nada y la segunda me gustó mucho, y para ayudaros un poco en vuestra selección en la cartelera de esta temporada.

WATCHMEN


La semana pasada vi Watchmen, porque tengo por costumbre ver todas las películas que sacan relacionadas con el mundo del cómic. Dentro de este mundillo, como en todos los géneros ocurre, algunas me gustan (y son un fracaso en ventas) y otras son muy exitosas (gustándome a mí poco o nada). Watchmen es una de esas películas que no me ha gustado. Quizás porque jamás leí el cómic y no sabía que podía esperar. No conocía los personajes, ni la trama argumental, así que es normal que me decepcionara. Quizás sea un fiel retrato del cómic y no sea una mala película pero a mí me pareció birriosa.

Los que no vayáis a verla, podéis seguir leyendo el post, porque es muy posible que pueda "destripar" la película. Los que tengáis pensado ir a verla, saltaros esta parte y seguid leyendo en el apartado de Slumdog Millionaire.

Cosas que no me gustaron:

-Los personajes: Son todos unos hijos de..Son malas personas, sin sentimientos. Uno es asesino y violador, y sus compañeros no lo echan del grupo, sino que lo aceptan tal cual. Otro se "enamora" de jovencitas y las cambia por otras cuando éstas envejecen, como el mismo admite durante la película. Otro es un psicópata demente, el llamado Rochard. Los únicos que se salvan son "el buho nocturno" y "Miss Jupiter", que además se enrollan entre sí...y encima se les ocurre ir a salvar al Rochard este a la cárcel, con lo cual tienen que pegar a unos cuantos policías.

Es decir, no esperéis superhéroes, ni siquiera antihéroes. Más bien malos malísimos enfundados en trajes aparentemente sofisticados (mucho habría que hablar de los horribles trajes que llevan). Villanos que se convierten en protagonistas y qué no sabes bien qué atrocidades cometerán durante las dos horas cuarenta y cinco minutos que dura el rollo.

-No hacen nada en toda la película, aparte de sexo y violencia por un tubo. La única heroicidad que cometen en todo lo que dura la filmación es salvar a una gente de un edificio en llamas, que eso es como salvar a un gatito de un árbol. Lo pueden hacer los bomberos mismo, no hace falta ser superhéroe para ello ni llevar capa.

-Chorradas superfluas: Uno de los personajes, el Dr. Manhattan, es un tipo de piel azul brillante que se pasea con la colita al aire...juas. Es el único que tiene poderes. El resto, no tiene ningún poder. Los nombres de los personajes, son feísimos..en especial el de "Ozimandias"...

-La trama argumental del supervillano (que por cierto es uno de los del grupo de supuestos héroes (como no podía ser de otro modo) es una copiada de uno de los personajes de la serie de TV " Héroes". Quizás "Héroes" hiciera un guiño a algún cómic de "Watchmen"...quien sabe si fue antes la gallina o el huevo, pero como que ya me resultaba familiar el argumento, para mí fue "más de lo mismo".

Y poco más. Sí, bueno...los efectos especiales un tanto curiosos...pero para eso, prefiero esperar a que salga la nueva peli de Star Treck, que tiene unos efectos de quitar el hipo y dejarte agarrado al sofá. A no ser que seáis unos grandes fans del cómic, mi sugerencia es que no la veáis.

SLUMDOG MILLIONAIRE



Me la habían recomendado y fui a verla.

Al principio de la película, en los diez primeros minutos temí que pudiese ser aburrida.No me parecía que me pudiese importar la vida de un tipo hindú donde empiezas a ver su miserable y pobre infancia. Pero había mucho más. El personaje y su historia me fueron atrapando. Es inevitable no sentir simpatía por él y desear que cambie su suerte. Se alternan momentos cómicos y trágicos. Al principio de la película hay una pregunta con varias posibles respuestas. ¿Fue suerte? ¿Se sabía las respuestas? ¿Hizo trampa? ¿Estaba escrito? Para conocer la respuesta correcta, hay que ver la película hasta el final.

No puedo decir más, excepto que vayáis a verla.

Y ahora, las preguntitas del día: ¿Habéis visto películas basadas en cómic? ¿Cuales pensáis que son infumables? ¿Cuáles os han gustado? ¿Qué película/s recomendáis que esté en cartelera actualmente? ¿Habéis visto (por desgracia) Watchmen? ¿Y Slumdog Millionaire? ¿Qué os parecieron?


QUE TENGÁIS UNA FELIZ SEMANA

Sorolla

"La pesca del atún" (1919) Sorolla


Este fin de semana he estado en el MNAC, el Museo Nacional de Arte de Catalunya.

Este museo alberga una exposición permanente ( de obras románicas, góticas, renacentistas, barrocas, etc tanto pinturas como retablos y esculturas, según dicen, aunque yo no la he visto porque prefiero el arte más actual) y otras temporales.


Esta vez se exponen catorce frescos que Sorolla pintó para la Hispanic Society of America de Nueva York, junto con una segunda exposición, exclusiva en Barcelona, de los dibujos y trabajos preparatorios de "Visión de España".

Los frescos salieron por primera vez de su emplazamiento en Nueva York para ser restaurados y desde entonces se han exhibido en Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao, donde han sido vistos por más de 900.000 personas.

Tras la exposición de Barcelona, los catorce plafones pintados por Sorolla, en los que interpreta la realidad geográfica española, se expondrán en el Museo del Prado, así que los Madrileños también podréis disfrutarla.

Lo que me atrae más de Sorolla es su técnica en algunos de sus cuadros de desdibujar las partes que le interesan y reforzar otras para llamar la atención del que contempla la obra sobre esas partes, dirigiendo la visión del espectador hacia donde el pintor quiere. No sé si me explico bien, pero digamos que hay partes en el mismo lienzo que parecen más boceto que otra cosa y otras que son muy realistas.

Espero que podáis disfrutar de su obra en directo también algún día.

Preguntitas del día:¿Os gusta la pintura? ¿Habéis pintado algo creativo alguna vez? ¿Qué pintores os gustan más? ¿Qué técnicas?

Feliz semana


No line in the horizon



Ya está aquí el nuevo trabajo de u2. Ya era hora.



La carátula, las múltiples modalidades del disco para su venta, etc y más información anecdótica, en esta web (y en muchas otras). http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/u2/disco/3260/


Dos días antes a su salida oficial, se escuchaba en primicia en Spotify.

SPOTIFY

Podría hablar de Spotify como una revolución. Ya ni siquiera necesitas tener tu mediateca musical en el disco duro del ordenador. Te conectas a internet, te metes en Spotify y ahi está la discografía al completo de tus artistas favoritos. Pero para acceder, necesitas una cuenta. Las cuentas van por invitación...y algun@s seguimos esperando a que nos llegue la nuestra.
Aún así, he podido probar de qué va el asunto y la verdad es que mola bastante.


Como en Spotify no se puede hacer otra cosa que escucharlo pero no lo "tenemos" ni en CD ni en archivos en nuestro ordenador, se puede mediante otro programa, el Audacity, grabarlo. Yo no lo he hecho, que me lo han contado...pero el resultado era que he tenido en mis manos una grabación de "No line in the horizon" días antes de que saliera al mercado. Y eso, amigos míos, es...la lecheeeeeeeee.


Otro impacto para mí es saber que los rumores que apuntan a que la nueva gira del grupo empezará en el Camp Nou, en Barcelona, son cada vez más ciertos.


Lo único que me ha "fastidiado", es saber que el 27 de febrero dieron un concierto sorpresa en un tejado desde el centro de Londres. Podría habérseles ocurrido en abril, que es cuando me voy a la tierra de los Beatles. No hay nada perfecto.


Preguntitas del día: ¿Es cierto que inician gira en Bcn? ¿Sabe alguien cuando salen las entradas del show a la venta?

Un abrazo

Records


Me hace mucha gracia que la misma palabra, "Record", en inglés se refiera a un disco y en catalán, mi lengua materna, signifique "recuerdo".

Asocio los discos de vinilo a una época antigua. Ahora que tengo una edad, empiezo a olvidar muchas cosas. No es fácil que los recuerdos vengan a mí. Es como si estuvieran todos guardados en sus fundas para que quedasen protegidos.

És molt més fàcil sense records. Tot i que mai em podré oblidar de tú.