WATCHMEN

La semana pasada vi Watchmen, porque tengo por costumbre ver todas las películas que sacan relacionadas con el mundo del cómic. Dentro de este mundillo, como en todos los géneros ocurre, algunas me gustan (y son un fracaso en ventas) y otras son muy exitosas (gustándome a mí poco o nada). Watchmen es una de esas películas que no me ha gustado. Quizás porque jamás leí el cómic y no sabía que podía esperar. No conocía los personajes, ni la trama argumental, así que es normal que me decepcionara. Quizás sea un fiel retrato del cómic y no sea una mala película pero a mí me pareció birriosa.
Los que no vayáis a verla, podéis seguir leyendo el post, porque es muy posible que pueda "destripar" la película. Los que tengáis pensado ir a verla, saltaros esta parte y seguid leyendo en el apartado de Slumdog Millionaire.
Cosas que no me gustaron:
-Los personajes: Son todos unos hijos de..Son malas personas, sin sentimientos. Uno es asesino y violador, y sus compañeros no lo echan del grupo, sino que lo aceptan tal cual. Otro se "enamora" de jovencitas y las cambia por otras cuando éstas envejecen, como el mismo admite durante la película. Otro es un psicópata demente, el llamado Rochard. Los únicos que se salvan son "el buho nocturno" y "Miss Jupiter", que además se enrollan entre sí...y encima se les ocurre ir a salvar al Rochard este a la cárcel, con lo cual tienen que pegar a unos cuantos policías.
Es decir, no esperéis superhéroes, ni siquiera antihéroes. Más bien malos malísimos enfundados en trajes aparentemente sofisticados (mucho habría que hablar de los horribles trajes que llevan). Villanos que se convierten en protagonistas y qué no sabes bien qué atrocidades cometerán durante las dos horas cuarenta y cinco minutos que dura el rollo.
-No hacen nada en toda la película, aparte de sexo y violencia por un tubo. La única heroicidad que cometen en todo lo que dura la filmación es salvar a una gente de un edificio en llamas, que eso es como salvar a un gatito de un árbol. Lo pueden hacer los bomberos mismo, no hace falta ser superhéroe para ello ni llevar capa.
-Chorradas superfluas: Uno de los personajes, el Dr. Manhattan, es un tipo de piel azul brillante que se pasea con la colita al aire...juas. Es el único que tiene poderes. El resto, no tiene ningún poder. Los nombres de los personajes, son feísimos..en especial el de "Ozimandias"...
-La trama argumental del supervillano (que por cierto es uno de los del grupo de supuestos héroes (como no podía ser de otro modo) es una copiada de uno de los personajes de la serie de TV " Héroes". Quizás "Héroes" hiciera un guiño a algún cómic de "Watchmen"...quien sabe si fue antes la gallina o el huevo, pero como que ya me resultaba familiar el argumento, para mí fue "más de lo mismo".
Y poco más. Sí, bueno...los efectos especiales un tanto curiosos...pero para eso, prefiero esperar a que salga la nueva peli de Star Treck, que tiene unos efectos de quitar el hipo y dejarte agarrado al sofá. A no ser que seáis unos grandes fans del cómic, mi sugerencia es que no la veáis.

Al principio de la película, en los diez primeros minutos temí que pudiese ser aburrida.No me parecía que me pudiese importar la vida de un tipo hindú donde empiezas a ver su miserable y pobre infancia. Pero había mucho más. El personaje y su historia me fueron atrapando. Es inevitable no sentir simpatía por él y desear que cambie su suerte. Se alternan momentos cómicos y trágicos. Al principio de la película hay una pregunta con varias posibles respuestas. ¿Fue suerte? ¿Se sabía las respuestas? ¿Hizo trampa? ¿Estaba escrito? Para conocer la respuesta correcta, hay que ver la película hasta el final.
No puedo decir más, excepto que vayáis a verla.
Y ahora, las preguntitas del día: ¿Habéis visto películas basadas en cómic? ¿Cuales pensáis que son infumables? ¿Cuáles os han gustado? ¿Qué película/s recomendáis que esté en cartelera actualmente? ¿Habéis visto (por desgracia) Watchmen? ¿Y Slumdog Millionaire? ¿Qué os parecieron?