Noticias


Cada día me llegan noticias que me dan ganas de comentar en el blog, pero no daría abasto. Hoy me he enterado por el blog de
Tanhäuser que casi llega el fin de la humanidad y nos traga a todos un agujero negro hace unos días..¡ Y yo con estos pelos!
Eso me pasa por no estar al día con Las noticias..y por no leer vuestros queridos blogs.. Pero ¿qué gana la gente con "estar informado"?
Las noticias suelen tender bastante a la negatividad y a la desgracia..yo paso un poquito. Prefiero escuchar musiquita o ver vídeos como este, que viene "que ni pintado".




Muchísimas veces la realidad supera la ficción. Hay noticias que son auténticos argumentos para un best seller, como cuando el Banco del Vaticano estaba implicado en la muerte de un tipo que estaba mezclado además con las mafias italianas y rusas.....ni acordarme quiero de tan sórdido tema.

Pero no todas las noticias son negras...otras tienen su coña.

Por ejemplo, el último descendiente de
Vladimir Tepes El Empalador, que inspiró a Bram Stooker para crear al conde drácula, aprovecha su herencia genética para sacar fama..Realiza fiestas en las cuales los invitados que acuden han de abonar unos litritos de sangre...que serán donados para hacer transfusiones a enfermos. Me encantaría que la máquina para extraer la sangre tuviese forma de murciélago o que fuese obligada la vestimenta gótica para crear más ambientazo. No sé por qué a tremendas noticias no se les saca fotos y se regodean con los detalles, pero claro..si se explayan demasiado podríamos pensar que los periódicos que leemos no son serios :D

Lo dicho..cuando piensas que está todo imaginado o inventado, siempre hay una nueva vuelta de tuerca en la creatividad humana.

Esta vez vuelve la polémica entre lo que es arte y lo que no es arte. La noticia es :
"Un coleccionista compra por 150.000 euros un tatuaje en la espalda de un joven".

El resumen:
1º) El tatuador de ese tatuaje es un "artista" que normalmente se dedica a tatuar cerdos vivos e intentar exhibirlos. Los detractores dicen que "un animal vivo no es arte"..pero considero que sí es un arte lo que llevan en la espalda.

Ahora bien ¿Quieren esos animales ser tatuados? ¿No es eso otra forma de sufrimiento animal para beneficio de un tío que busca la fama? ¿Tan malos son sus tatus que tiene que cosechar fama no por su arte, sino por hacerlo de formas raras para llamar la atención? Ahi queda eso.

2º) El comprador y el vendedor son dos colegas (hay confianza entre ellos) que han decidido uno hacerse un tatu en la piel y vendérselo a otro en vida. Según su definición, "es arte si alguien ha pagado por ello". Ahi queda para reflexionar...yo ya paso.

3º) El contrato recoge cláusulas tales como que mientras viva tendrá que quitarse la camiseta cada vez que el otro quiera ver el tatu..que no puede ir en moto, practicar deportes de riesgo o hacer cosas que comprometan la estabilidad del tatuaje. Para mi gusto, todo ese contrato le convierte en un esclavo de su propia piel..pero sarna con gusto no pica.
Me imagino el mismo contrato pero con el tatu en las nalgas, a los dos colegas en el restaurante más pijo de la ciudad y el propietario le dice al tatuado que se quite los pantalones, que quiere ver el tatuaje justo en ese momento...

4º)Una vez muera, le sacarán la piel (O.o) y la convertirán en un cuadro. Será como un pergamino pero de piel humana. Me imagino un pellejo reseco y bastante feo colgado..Para mí es de mal gusto, pero esto es capaz de ponerse de moda.
Y por último, los descendientes de ese joven tatuado una vez muerto, no podrán reclamar su piel.

La noticia la saqué del periódico de ayer, y en la foto se puede ver al chaval que está siendo tatuado a la vez que un cerdo, para dar más énfasis a la polémica. Lo más cachondo es que al tío no le gusta el tatuaje que lleva ni se siente indentificado con él..se considera un simple medio de transporte para llevarlo. Total, un tío que se cosifica a si mismo y que considera algo estético que lleva más importante que su propio ser. Supongo que son consecuencias insalvables de la sociedad de consumo y frívola que nos toca vivir.

No me tomo muy en serio lo que pasa en el mundo, como es natural. Cada vez que leo el periódico me topo con noticias de ese tipo. Al final voy a comprar directamente diarios sensacionalistas para ver cosas
como éstas..

Las noticias más tristes son para mí la muerte de artistas como el teclista y uno de los fundadores de Pink Floyd,

Richard Wright

Ahhhh pero no todas las noticias son malas...a mí me encantan las musicales de lanzamientos de discos al mercado. Como noticias muy metaleras, Metallica sacó nuevo disco, "Death Magnetic", (aunque se dice que ya no son lo que eran), AC/DC lo sacará en octubre y Guns n' Roses "Chinese democracy" en noviembre.. Y el sesentón de Ozzy Osbourne planea sacar dos nuevos discos.

De cada estilo podría sacar nuevas noticias, pero toy harta de bloguear.

Preguntitas del día : ¿Creéis que estáis informad@s viendo y leyendo noticias o que cada vez andáis más desinformad@s?
¿Qué sensaciones os provocan en general? (Risa, mala leche, apatía, filosofadas, ansias de cagarse en todo lo que se menea...)
¿Cual es la noticia más grotesca o polémica que habéis leido o visto jamás? ¿Os gustan las noticias musicales?


Bueno people, un besico y nos seguimos leyendo.


Viva la vida

VIVA LA VIDA



Quería empezar septiembre con música. Con unos discos nuevos que han salido hace un tiempo, no serán novedad para nadie porque ya están sonando en la radio, pero es que tienen unos singles impresionantes. Mygdalom me hizo recordar a Coldplay el otro día, muchas gracias :)
Es un grupo que cada vez va a más y me ha sorprendido con este disco para bien. Me gusta muchísimo de la canción, que además da nombre al disco, y no me canso de escucharla.

Continuar con el nuevo álbum de Alanis Morisette. Es muy ecléctico y creo que Alanis está experimentando un poquito para ver por dónde evoluciona su música. Juega un poco con sonidos electrónicos en algunas canciones y también tiene una balada muy hermosa. Estoy disfrutando con este single tanto como con el de Coldplay.

UNDERNEATH


No sé que sentís al ver el vídeo, pero pienso que transmite que a veces estamos demasiado preocupados por salvar el mundo como para darnos cuenta de que primero hemos de salvar nuestra propia vida y aquello que realmente más nos importa.

Para terminar, una canción que me encanta aunque tenga ya un tiempo, pero la descubrí hace poco.

DEJAME VIVIR



Un canto a la libertad, para no permitir que nadie nos diga cómo debemos vivir. Somos libres de vivir a nuestra manera, y es lícito pedirlo, ni que sea cantando. No me apetece mucho escribir, pero sí compartir con internet la música que me gusta y me hace disfrutar.