Las cosas que más me gustan


He hablado de que me gusta escribir, he hablado sobre música, cine, ópera... Pero hoy estaba pensando cuales son esas cosas que para mí son lo mejor del mundo.


EL ARTE





Me encantan todas las manifestaciones artísticas en cualquier formato: pintura, teatro, danza, fotografía...si pienso qué tienen en común todas esas cosas me doy cuenta de que
creatividad y belleza es aquello que las une. Cuando la obra creada es buena y depierta en mí emociones, ideas e inspiración, es cuando más la disfruto.
Puede haber arte en los grafitti, en el diseño de una página web, en una obra de body painting, en las pinturas hechas con ceras en el suelo de una calle, en un cómic, una ilustración..
Por encima de todas las cosas artísticas, la que más me sube en una nube y me evade a una dimensión distinta a la conocida es..

LA MUSICA

Podría escribir miles de renglones acerca de ella y no podría nunca hacer entender al mundo lo mucho que me llena. De cualquier estilo, de cualquier época...No sé cual poneros hoy, si acaso una de Perry Como, cantante de los años 50, que estaba escuchando ayer.



LA NATURALEZA

El jazmín, mi flor preferida

Las flores, los animales, los paisajes, los ríos, el mar...Pasear por la playa, recoger conchas semienterradas en la arena, los atardeceres, la luz del sol, las estrellas, las nubes..Contemplar la belleza de las cosas, una vez más.


LA BELLEZA INTERIOR

Me gusta encontrar belleza cuando miro con mis ojos a mi alrededor. Pero hace poco meditaba acerca de que hay un tipo de belleza que no se encuentra en las cosas o en las artes. Ese tipo de belleza es la que más nos llena..y únicamente podemos encontrarla en las personas. Se calibra de forma diferente, la percibimos con nuestro sexto sentido, nos hace iluminar la mirada y sentir calidez sin necesidad del tacto. Por eso me gustan..

LAS PERSONAS

No es que me gusten todas las personas...me gustan las personas que saben estar por otras, las altruistas, las generosas, las amables, las que hacen del mundo un lugar mejor. Personas que se preocupan por los demás, que ofrecen sus sonrisas, sus abrazos, su apoyo cuando ven a alguien que lo necesita. Personas que sabes que estarán ahi cuando lo necesites, que vendrán a ti antes de que tengas tiempo de ir a ellas. Amigos, o personas que aunque no lo sean, te das cuenta de que tienen el don de saber serlo.
Valoro mucho a las personas que en tiempos difíciles están a mi lado y el más pequeño detalle, el más pequeño gesto, se convierte en un halo de luz que ilumina cualquiera de mis noches oscuras.



Las personas pueden aportar cariño, amor, amistad..y eso no lo encontraréis en ningún otro lugar.


Estos días, gracias a varias personas, he valorado la importancia de los amigos, pero no únicamente de los amigos, sino de aquellos que tienen el don de saber serlo.

No puedo entender a aquellas personas que odian a la sociedad, que piensan que la gente es mala. Hay una mayoría de gente buena, gente que intenta ser mejor cada día, hay mucha belleza interior, muchas personas que son como diamantes en bruto, por pulir y resplandecer y muchas otras que brillan con luz propia. Puede que sea naïf pensar así en estos días...pero se vive mejor con esperanza.

LA COMUNICACIÓN

La comunicación entre nosotros, los seres humanos, es vital para estar unidos y tirar adelante. El blog no deja de ser un espacio de comunicación entre personas y me gustaría que vierais como yo lo importante que llega a ser un comentario, un post o una palabra. El poder de la palabra es único, por eso...siempre es mejor desparramar ese poder con buena onda ;)

Preguntita del día: ¿Qué cosas os llenan más, os parecen lo mejor del mundo y/o os gustan por encima de todo? ¿Qué valoráis en la vida como más importante?

Nada





No tengo nada que ocultar, excepto la tristeza, por convicción propia, porque una de las funciones de un blog debería ser proporcionar alegría al mundo, dar algo a los demás, algo bueno, porque enumerar tristezas no sirve de nada.

Tristeza ya tenemos mucha, la vida nos inunda de nadas, de lejanías y recovecos llenos de vacío. La intensidad de las pérdidas, las heridas que no paran de sangrar, las incomprensiones, las dudas, los miedos, las culpas, los errores. Todo lo tiro al agua, para que se pierda, pero cuantas más nadas arrojo, creyendo generar ondas, más nadas se crean en círculos dentro de mí.

Al igual que en Escandinavia, todo lugar debe tener sus 48 días de sol y sus noches sin estrellas. Yo quiero celebrar la fiesta del Sol pero ahora me baño por intoxicación de recuerdos que son sombras, aleteos nocturnos, sentimientos insómnicos y despertares azules.

Volveré cuando vuelva la luz a mi bahía, cuando una sonrisa despierte a las otras entre bromas y cosquillas y todo el pasado sea un sueño que no logre recordar. Cuando el presente no sea un camino a andar, sino una vista estupenda desde la cima. Cuando el futuro no sea un verbo a conjugar, sino una promesa cumplida...cuando toquemos juntos la luz de las estrellas..cuando tenga energía para visitar vuestros cálidos hogares..y si vuelvo un poco antes, tampoco pasa nada.

Pregunta del día: ¿Me esperaréis?

Un abrazo

Momentos musicales

Solo puedo dejaros unas canciones bastante animadas para que las disfrutéis este fin de semana.












"Después del silencio, la música es la única forma para explicar lo inexplicable"


Preguntita: ¿Qué vídeo y qué canción os gustó más?

Mi generación

El término de "Generación X" vino a raíz de un libro de Douglas Coupland.


Este post es larguito (no voy a tocar el blog en una semana) y dividido en tres partes...Ponte cómodo/a y elige tu generación:

Los 60-70 (Generación W, (la etiqueto yo, qué pasa..) cuando The Who rompía guitarras en el escenario, la marijuana y el hachís eran las drogas de moda, los jóvenes americanos vivían la guerra del Vietnam y España era "una grande y libre"...)



Los 70-80 (Generación X, la mía..que ahora os contaré)



Los 90-2000 (La generación Y..la de internet, Matrix, Naruto..nunca había habido tantos frikis como en esta generación ni tantos geeks)



La
Z está naciendo ahora y luego ¿Cual vendrá si no quedan letras en el abecedario? ¡Oh nooo, el fin del mundo! :_)

Después de este post, mis amigos de la
generación W me verán como una cría (o lo confirmarán) y mis amigos de la generación Y me verán como una vieja (o también lo confirmarán)...Pues me libro de vergüenzas y grito con orgullo mi pertenencia a la ...


¡GENERACIÓN X!

Podrían habernos llamado " generación Maravillosa" o "generación Espontánea", o qué se yo..cualquier calificativo hubiese sido más enorgullecedor. ¡Pero no!..nos llamaron "la generación X", también conocidos como "la generación sin nombre"...Se nos acusó de ser apáticos, pasotas, desinteresados en temas políticos y de lo que pasaba en el mundo.

En España somos muchos los que reivindicamos nuestra generación, porque aunque no hemos vivido la guerra civil, la postguerra, el franquismo, aunque se nos acusa de haberlo "tenido todo sin esfuerzo", hemos vivido en una época de grandes cambios a los cuales nos hemos tenido que adaptar. La devaluación de los títulos universitarios, el baby boom, el nacimiento de las ETTS, la subida del precio de los pisos de repente y a lo bestia...que no nos digan que lo hemos tenido todo fácil porque no es cierto. (Grrrrr..)



En mi provincia vimos la inclusión del catalán en las escuelas, la llegada de inmigrantes por primera vez y la aparición del movimiento skinhead "en todo su esplendor". También la lucha por la igualdad, el feminismo y otras causas estaban a la orden del día.

Nuestros hermanos mayores nos hablaban de la guerra fría y las películas de catástrofes nucleares nos quitaban el sueño hasta que por fin vimos caer el muro de Berlín, seguimos por la tv.. la perestroika y la desintegración de la URSS. Vimos la clonación de la oveja Dolly, el bebé probeta, en las escuelas se incluia en los libros de ciencias ¡la fotografía de un átomo! Todo era un descontrol.

También fue la época en la que el número de divorcios aumentó, apareció el Sida (las generaciones anteriores no usaban tantos condones) y lo peorrrr: el mando a distancia de la TV, objeto sagrado por el cual la familia entera se peleaba a muerte, especialmente los fines de semana. ¿Ibamos a preocuparnos del mundo con lo ocupados que estábamos sobreviviendo? xD


Parte I- LA NIÑEZ ( la tv, la radio, los juegos..)

LA TELEVISIÓN

Veíamos de críos El increible Hulk, Verano Azul, (del barco de chanquete no nos moverán..) La Clave, las pelis de vaqueros de todos los sábados, Lou Grant, La abeja maya, Yaki y Nuca, La Casa de la Pradera, De Los apeninos a los Andes, (menudo culebrón el de Marco y su mono Amedio), Heidi, Banner y Flapi, Tocata, La bola de cristal (no os riáis de la bruja avería), El coche fantástico, El increible Héroe americano, El planeta imaginario, Mazinger Z, Comando G, Oliver y Benji, Los ángeles de Charlie..la maravillosa serie de extraterrestres "V", Fama, (pusieron de moda los calentadores), Vacaciones en el mar (pusieron de moda los cruceros) y absolutamente todo lo que echaban siempre que no aparecieran los malditos rombos (tres rombos y ya te enviaban a la cama).

Había anuncios horribles, especialmente los de colonias, desodorantes y detergentes, como el de Farala (tenemos chica nueva en la oficina...verdad, jei? xDD), tu primera colonia Chispas, el frescor salvaje del caribe (dios mio, una mujer desnuda corriendo por la playa, que despipote) , el de "el algodón no engaña" (qué guarros estaban los azulejos) y el de "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo"...

LA MÚSICA

Nos sabíamos de memoria la canción de "vamos a la cama que hay que descansar" y la de "un globo, dos globos, tres globos.."Escuchábamos grupos como Parchís, Enrique y Ana... y tuvimos que soportar la denigración de un instrumento tan serio como el acordeón gracias a "El baile de los pajaritos". Escuchábamos a Mecano que nos enseñaba a ser gorrones (al fin me colé y en tu fiesta me planté...)y a Olé Olé con Vicky Larraz.

LOS JUEGOS



Jugábamos a las canicas, a las chapas, a darle la vuelta a cromos, a la peonza (el "tunning" de peonzas era la leche), al yoyo, (todo el mundo presumiendo de que sabía hacer "el perrito" y el "columpio", pero nadie se atrevía con algo más complicado..son los típicos que hoy incluyen el kamasutra en su biblioteca..todo sea por practicar cosas raras), el hulahop (algo básico para aprender a bailar la danza del vientre) ..vivimos la moda del cubo de Rubik (¿alguien ha conseguido montar las seis caras alguna vez? Luego te mostraban un crío por tv que lo resolvía en 7 segundos y te quedabas frustrado xD) Jugábamos en la calle, inventábamos nuestros propios juguetes. Es algo que las nuevas generaciones, con sus portátiles, consolas de videojuegos, móviles y demás paridas tecnológicas no han conocido porque la mayoría juega en casa "on line" con sus amigos.


Parte II - LA JUVENTUD (divino tesoro)

De jóvenes los chicos pedían prórrogas de estudios para no ir a la mili y saltaron de alegría cuando dejó de ser obligatoria. Eso fue algo que me gustó muchísimo que pasara.

LAS DISCOS, LA MÚSICA, LAS TRIBUS URBANAS..
De jóvenes, insisto, (me siento muy vieja escribiendo este post) íbamos a las discotecas y las chicas entrábamos gratis. ¡Las entradas incluían consumición!
Cualquier tiempo pasado fue mejor o por lo menos en lo que respecta a ocio, que no veas ahora lo que te clavan por una entrada...

Aprendíamos a pedir combinados clásicos, (no existían los redbulls) vodka con naranja, el cubata de ron con cola, el baileys con cacaolat..

¿Qué sonaba en las discos en mi adolescencia? Pues en los 80 yo aún era chiquita para entrar...[Me tocará editar el post y rebuscar en el baul de los recuerdos ] (Los nacidos como yo en el 72 teníamos 16 años en el 86...y 18 en los 90, así que fue a principios de los 90 que bailábamos :
Snap, (ive got the powaaaa, 1992), Haddaway, (what is loove 1993) 2unlimited (theres no limitsss) twenty4 seven (slave to the muusic, 1993)..por poner ejemplos..

Los que no caían en discotecas escuchaban a
Rosendo, Barón Rojo, Soziedad Alkoholika, (putaaa navidadd) Los Suaves,(eras la niña de papá, la que nunca rompió un plato) Kortatu, (mierrda de ciudad) La polla records...(come mierdaaa vitaminadaaa) sentados en los parques con sus litronas y sus porros. Los grandes precursores del botellón fuimos nuestra generación :)

También había otros con sus pelos largos ondeando al viento, sus chupas de cuero y sus muñequeras de clavos y sus mallas, escuchaban a los grandes del heavy . (
Judast Priest, Halloween, Metallica, Guns and roses, Kiss, AC-DC, ZZ Top, Black Sabath, Aerosmith, Van Halen, Scorpions etc etc)..algunos escuchaban Europe y Bon Jovi pero en secreto porque eran grupos "light"), iban con sus motos por ahi y algún privilegiado hasta tenía una Harley.

Las tribus urbanas eran simples: heavys, rockers, punkies, pijos, hippies (y skins posteriormente)..y luego estábamos los indefinidos que no pertenecíamos a ninguna.
Ahora alguien me tendría que explicar que son los "Emos", por ejemplo.

LA RADIO, LOS VÍDEOS MUSICALES, LOS BAILES

Madonna, icono de los 80, una superviviente que se ha reinventado una y otra vez hasta hoy.


En las radios comerciales sonaba Rick Astley, Kelly Minogue y Jason Donovan ( de la serie de la TV "vecinos") CC Catch, Modern Talking (¿eran gays?), los Locomía (qué frikis con los abanicos xD), Sabrina (ay diosss)..Vivimos el "I want your sex" y el "Faith" de George Michael
..los escandalosos vídeos de Madonna, (like a prayer, open the door...) el Usa for Africa tan conmovedor (we areee the world we are the childrennnn), El vídeo musical más famoso de la historia (thrilleeeer) , padecimos el nacimiento del Acid House (aciiiid) y la moda fosforita (odio los colores fluorescentes), el pastilleo, (extasíii extanooo) la música máquina, el rap, el "breakindance" (rescatado para eurovisión xDD) Y "El bailecito" (saturday night..) ...y aún así aprendimos a diferenciar la buena música de la mala. Ya nos pueden dar una medalla xD

Teníamos emisoras como "Radio ochenta serie oro" xD que ponían canciones de "otras épocas" (benditos Beatles, Creedence, Beach Boys, America, Gilbert O Sullivan, etc etc) y de vez en cuando nos complacían los oídos con Tina Turner, Bruce Springsteen, Level 42, A-ha, Communards, Huey Lewis and The news, Eurythmics, Queen (lo mejor de los 80), Whitney, Peter Gabriel, Paul Simon, Prince...

LA TELEVISIÓN

La TV sufrió un bajón de calidad terrible. Apareció tele5, que en sus inicios era un espanto, las "mamachichos", las "bellezas al agua", "Ay qué calor", los culebrones importados tipo "agujetas de color de rosa" o "Cristal" que sustituían los culebrones clásicos americanos como "Dallas", "Dinastía" "Belleza y Poder" o "Falcon Crest".
¡Qué tiempos aquellos cuando todo era en blanco o negro, cuando sólo podías elegir entre el canal uno o el dos, cuando todo era más simple! xD


EL CINE Y EL FRIKISMO

Éramos los primeros "frikis" de la historia, pero no lo sabíamos: leíamos cómics, fanzines, revistas como El Jueves, la mayoría de dibujos que veíamos eran mangas japoneses..Fuimos los primeros que vimos en los cines Star Wars (usa la fuerzaaa) Cristal Oscuro, Willow, Dentro del laberinto,Terminator,E.T (mi caasa), Encuentros en la Tercera fase, Cocoon, La Historia Interminable...el cine nos salvó de la caja tonta.


LOS OCHENTA Y UN BUEN BLOG TEMÁTICO

¡Los ochenta! :D

Esa es mi generación, grande como ella sola. Qué X ni qué rollos...Mi generación es la que ha asistido a la revolución tecnológica, coleccionado vinilos, casettes, cedés, la que se ha pasado sin rechistar al ipod, la que pasó del beeper y el busca al móvil, la que está pagando por pasar sus vídeos VHS a DVD, la que no sabe si comprar una cámara de vídeo con disco duro, con grabación en formato cinta, DVD o Blue Ray, la que cambia su tele por una con TDT, (o JO-DT), la que no sabe si optar por un Pc o un Apple..

Preguntitas del día: ¿Sois de mi generación? Los que lo sois, ¿Os sentís viejos después de leer este post? Los que no, ¿Qué destacaríais de la vuestra? Y preguntita para todos: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor o simplemente anterior?

Un abrazo


Tallas, moda y belleza


"Bridget Jones", un personaje con el que muchas mujeres se sienten identificadas. En la película
no se ve tanto, pero en el libro la protagonista está obsesionada con perder peso, cuenta las calorías, se pesa continuamente y apunta en una lista lo que ha comido y no debe comer.

Sé que se ha dicho muchas veces, que todo el mundo lo sabe, pero que me apetecía escribir sobre el tema porque me preocupa.

Creo que los medios de comunicación nos bombardean demasiado con este rollo de perder calorías...Hay un anuncio de radio que me alucinaba siempre que lo escuchaba:

¿"Aún no te has operado los pechos? ¿no te has hecho la liposucción? ¿Retocado la nariz? ¿¿¿Pero a qué estas esperando??? ¡¡¡Háztelo ya, no esperes más!!!!"

..todo eso con una voz completamente imperativa y de urgencia, como si nos fuera la vida en ello. Siempre que lo escuchaba pensaba sarcásticamente "Ahora mismo voy para allá corriendo" xDD


Quiero hacer una lista de cosas que me mosquean mucho y que ocurren a raíz de dar en nuestra sociedad tanta importancia a la imagen:
-------------------------------------------------------------------------
-La publicidad de centros de cirugía estética como el mencionado. ¿Se creen que no tenemos neuronas? -.-

-El mundo de la moda que trata a las mujeres como si fueran perchas móviles atacando la inseguridad de las adolescentes (más inseguras y vulnerables a los mensajes) , Exigiéndoles tallas 34 y altura de 1,80. (Información extraída de los 4 primeros minutos de este vídeo puesto en youtube ).

-Aquellos hombres que tratan a las mujeres como si fuesen objetos, ignorando su inteligencia, sus emociones, su rica vida interior. Calibrándolas y puntuándolas del 1 al 10 según su cuerpo .

-Las tiendas de ropa juvenil, referentes de moda, que sólo tienen tallas 42, como mucho 44.

-Que en el tercer mundo se estén muriendo de hambre y aquí existan personas que vomiten la comida para no engordar o gente que voluntariamente quiera morirse de hambre.

-Buscando información para mi post, ver imágenes de gente con anorexia y bulimia en youtube... Imágenes de pesadilla.

-La gente que ha muerto en el quirófano no porque tuviese una enfermedad, sino porque querían reducir su estómago, su culo o sus caderas.

-------------------------------------------------------------------------

Con el tema de la moda, las tallas y el sobrepeso os recomiendo la película "XXL" ("Fat girlz"). Es una comedia donde una chica obesa y amante de la moda, al estar obligada a hacerse la ropa ella misma para estar guapa, se le ocurre montar un negocio de ropa para chicas con su mismo problema.




Aunque la película es un poco chorra, no deja de ilustrar situaciones de la vida real: Por ejemplo que el tema de la belleza es un tema cultural. En Nigeria la mujer bella es la mujer obesa. La protagonista no liga con norteamericanos por su peso, pero es considerada preciosa por un escultural africano. El otro mensaje que encuentro es que la belleza es una actitud, es sentirse bien con uno mismo, es tener seguridad en quienes somos y en valorarnos.

¡No dejéis que la cultura, la sociedad en la que vivís os imponga como os debéis sentir vosotras mismas/os! ¡Enviad a freir espárragos a cualquiera que os insinúe que estaríais mejor con unos kilitos menos!

El mundo de la publicidad y de la moda deberían cambiar de actitud. Las revistas de mujeres deberían dejar de incluir dietas raras y métodos para adelgazar.

En ese vídeo ("Beautiful girl" de INXS) se ven una serie de chicas y un bombardeo en forma de palabras, que aunque están en inglés muchos reconoceréis (liposucción, perfección, distorsión, dieta, presión, chicos, pechos, calorías, vergüenza, muslos, obsesión, gordura, tallas, azúcar, sal, piernas, maniquí, modelo...). Palabras que sueltas no significan más allá de lo que significan, pero que juntas toman un nuevo sentido y entre ellas se engrandecen.

Está bien preocuparse por dar una imagen bonita y saludable, pero tampoco nos obsesionemos tanto con ello.

Por último las preguntitas del día:
¿Os habéis sentido presionados/as alguna vez para perfeccionar vuestra imagen? ¿No os parecen guapas las chicas del vídeo, sobretodo sus sonrisas del final? :)

Feliz finde

* Post editado recortando cosas que ya había puesto para hacerlo más "ligero" de leer.

La antesala del infierno



La antesala del infierno es un lugar lleno de máquinas horribles llenas de pesos que tienes que levantar. Es un lugar donde voluntariamente como penitencia se viene para sufrir, para machacar los músculos y sudar la gota gorda..puro masoquismo xD

Máquinas como ésta, ahi a la izquierda, están seguramente inspiradas en los aparatos de tortura de la Inquisición :_)

Lo habéis adivinado: Este nefasto lugar se llama gimnasio, y al igual que en el Infierno de Dante, muchos son los círculos o salas que existen donde poder morir una y mil veces. La sala de máquinas es uno de los peores lugares pero también lo es la sala donde se practica una cosa llamada "cycling" o "spinning"...de una sola clase dirigida sales como Rambo gritando: "¡no siento las piernasss!".

En la antesala del averno, los penitentes hacen remo, bicicleta o corren pero nunca se mueven del sitio. Da una sensación de inutilidad total, pero esa no es la única tortura:
Las máquinas te dan información deprimente, como por ejemplo, después de una hora corriendo te dicen que has consumido 75 calorías y lloras pensando que el yogurcito que te tomaste de desayuno tiene 95. ¡Tanto correr y ni siquiera bajaste un yogur! xDDD Está claro que ir al gimnasio es un castigo.

Pero si quieres la Salvación de tu cuerpo, necesitas un guía que te lleve hacia la luz del conocimiento de las máquinas, que cambie tu infierno de agujetas por el paraíso de los seres fibrados. Terrenalmente le llamamos "entrenador personal".

Los entrenadores nunca se está seguro con ellos si son ángeles o demonios maléficos, pues cuando empiezan a subirte los pesos que tienes que menear, o bien rezas al Todopoderoso Hacedor de máquinas o bien empiezas a soltar horribles maldiciones. Pero entre su orientación y el trabajo de cada día (dánoslo hoy) quien sabe si ocurrirá el milagro.

Hay quien hace del gimnasio su religión..Incluso se comenta que hay una secta en mi ciudad llamada "D.I.R", cuyo símbolo es una enorme bolsa de deporte que transportan místicamente por toda la ciudad, para que se vea bien de qué son creyentes.

Los que más tienen fe en este submundo, son los entrenadores personales, profetas del músculo... ¡Aleluya! xDDDD

Mi entrenadora tiene fe en mí : Ella cree que puedo correr en el aparato de crossing 40 minutos seguidos como si nada, que puedo estar corriendo en la cinta durante media hora sin parar con una pendiente de 6 y una velocidad de 8.5. y que puedo levantar cuantos pesos me coloca..
"El Hacedor de máquinas no nos da más pesos de aquellos que podemos soportar", así que si ella me coloca más, será que puedo con ellos. Grrrrr.. Menudas agujetas tengo.

Fuera ya de bromas, en verdad..... el deporte, sea practicado como sea y en el lugar que sea, ayuda mucho a la salud, fabrica endorfinas y nos hace sentirnos mejor.

Preguntitas del día: ¿Os gusta hacer deporte? ¿Vais o habéis ido al gimnasio? ¿Qué opináis de las máquinas? ¿Qué deportes practicáis?

Feliz semana

Mediciones

¿Cuánto tiempo puede mantenerse una persona..

...sin agua?



¿Cuánto tiempo...
...sin alimento?



..¿Cuánto tiempo...

...sin dormir?



¿ y cuánto tiempo...

..sin amor?

Se puede vivir sin amor, claro que...

Ama un solo día y el mundo habrá cambiado.
(Robert Browning, 1812-1889)













Feliz finde


Coleccionismo




En la wikipedia he encontrado temas de coleccionismo de lo más raro: de papeletas electorales, de sobres de azúcar, de muletas viejas, de metralletas antiguas o de salmones disecados..

¿Os inmagináis conviviendo con alguien cuya afición sea acumular esas cosas?
Yo no podría acostumbrarme a tener salmones disecados colgados por toda la casa, por ejemplo...menos aún armas de fuego. Aunque a veces, depende de qué sea la colección también puede ser un arma blanca por sí misma, como ejemplo, el chico que coleccionaba coches en miniatura y su chica que coleccionaba botellitas de perfume chiquititas. Un día en una trifulca se tiraron los coches y las botellas a la cabeza. (Caso 100% real)

En youtube he encontrado gente que colecciona figuritas y naves de Star Wars (el frikismo llevado a colección), de latas de refresco y cerveza (hay el vídeo de una colección de 1461 latas y creciendo....) ..en fin, de todo. Solo tienes que poner a buscar "mi colección de"...y empezarás a ver gente exhibiendo sus "joyas". Una colección no es ni la mitad de chula si no la enseñas a los colegas. Cuando todos están hartos ya de verlas, siempre queda youtube para que el mundo entero las admire.

He conocido a dos personas que coleccionaban autógrafos de famosos. La primera colección está colgada en la pared de su bar. (Encuentras cantantes, como Nina Simone, directores como Almodóvar, escritores como Eduardo Mendoza..no deja de ser una colección curiosa, porque se pueden ver la caligrafía y la forma de firmar de cada uno.).

La segunda persona, especializada en autógrafos de músicos de rock, los tiene colgados por las paredes de su habitación. (Mark Knofler, U2..incluso tiene fotos tomadas con ellos y algún que otro instrumento firmado).
Cuando veo un coleccionista siempre le pregunto cómo consigue sus trofeos, sobretodo en el caso de abordar a personas famosas, y ellos me cuentan sus trucos, que no contaré, lo mismo que no deben contarse los trucos de los magos.


Conozco más de una chica que colecciona bolsos..Este tipo de colecciones es un poco cara, sobretodo para las "fashion victims" que necesitan añadir a su colección un bolso de temporada y encima de firma.

Las colecciones tienen sus desventajas, por el tema de la acumulación y el gasto, al igual que Carrie en la serie "Sexo en Nueva York", que en un capítulo descubre que su afición de coleccionar zapatos ha hecho que se gaste una burrada de dinero..y encima al alquilar un piso tiene que mudar su colección, y no hay en ningún apartamento lugar dónde ponerlos.

Pero también ventajas: Todos los amigos ya saben qué te pueden regalar, puedes contactar con otra gente que colecciona lo mismo que tú, hacer intercambios y también amigos..

Yo colecciono también...
A mi también me gusta coleccionar pero mis colecciones siempre han sido efímeras. En cuanto obtenía una caja llena de lo que fuera, me aburría. Mis colecciones cuando era pequeña, las típicas, de cromos y pegatinas.
De adolescente, de posavasos de marcas de cerveza y alguna colección de manga japonés.


Ahora no colecciono nada excepto algo que empecé también cuando era muy jovencita y que no he parado desde entonces. ¿Imagináis que puede ser? ¡Música! En vinilos, cintas y cedés.. antes me gastaba una pasta y mi colección ocupaba cierto espacio. Pero gracias a internet ya no tengo que realizar grandes gastos para conseguir música y gracias al ipod y al formato mp3 ya puedo coleccionar sin acumular pero..se me está llenando..buaa Sólo tiene 30 Gb de música.

preguntas del día: ¿Por qué creéis que coleccionan cosas las personas? ¿Qué coleccionáis vosotros? ¿Conocéis gente que coleccione cosas originales?